COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Al final esto se veía venir y se ve la lógica de pedir el estado de alarma para restringir la movilidad porque legalmente no es posible sino. A ver si se cambia esa ley por esto del Covid, aunque puede tardar su tiempo en aprobarse y demás. Pero injusto o no, la ley esta puesta así y no se puede saltar.

¿Qué tal estáis las catalanas por allí?
Imagen
Lattice

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

haole escribió: 13 Jul 2020, 11:20 Me he leido el auto de la jueza asi en diagonal y el motivo por el que ha tumbado el confinamiento es porque no es una medida proporcional:

Además de todo lo expuesto, la proporcionalidad de esta gravísima medida limitativa y restrictiva de derechos, debe basarse precisamente en la existencia de una grave y muy importante transmisión comunitaria del virus, en este caso, esta transmisión aparece en el informe de pasada, y mientras en el anterior informe de situación epidemiológica se hablaba de un posible transmisión, se utiliza la misma frase y líneas para ello que en el anterior informe y nos añaden que ahora la transmisión no es posible sino que existe y puede ser importante. No nos aportan ningún dato más, ni porqué es importante, si la importancia es extrema y grave, o en base a que datos se puede determinar la existencia de esta peligrosa transmisión comunitaria, en definitiva, no existe motivación en datos ni en fundamentos, para establecer esta afirmación. Todo ello hace concluir que las medidas pretendidas no sólo no son proporcionales sino que se basan en datos y expresiones genéricas que hacen que una medida tan gravosa y restrictiva resulte indiscriminada a la par que desproporcionada, no habiéndose identificado ni subjetiva ni limitado temporalmente la actuación administrativa pretendida, ni constando tampoco oposición expresa o tácita al cumplimiento de la medida sanitaria acordada de los destinatarios de la misma, siendo además principios informadores de toda intervención administrativa las medidas que perjudican menos el principio de libre circulación y de bienes tal y como se recoge el art. 56 de la ley 18/2009 de 22 de Octubre de Salud Pública, pudiendo la Generalitat de Catalunya realizar otras actuaciones tales como individualización del confinamiento domiciliario respecto las personas detectadas y una recomendación de un confinamiento en virtud de la competencia que le atorga el art. 9d) de lal ley 4/1997 20 de Mayo de protección civil de Catalunya."

Del tema de competencias pues se deduce que confinamiento individualizado si que se puede decretar y una recomendacion general tambien pero no un confinamiento tal y como se ha hecho porque eso es competencia estatal. Lo que puede hacer el presi de la CCAA es pedirlo al Gobierno.

Esta es una competencia estatal y se ejerce, además, con la garantía de la intervención del Congreso de los Diputados.
En todo caso, el Presidente de la Generalidad, de acuerdo con el art 5º de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, “podrá solicitar del Gobierno la declaración de estado de alarma”.
Sí, dice que es desproporcional y por eso ni lo considera y ademas añade que es una copia del estado de alarma, que es una competencia estatal, que requiere aprobación del Congreso y que lo que podrían hacer es pedirlo al Gobierno. Todo eso en el caso de que fuera proporcional, porque dice que no se ha aportado pruebas de que haya transmisión comunitaria - que igual las hay, pero no las han enseñado.
Efectivamente parece que dice que el confinamiento individual es posible por lo que dice, pero yo creo que tampoco es posible porque se sigue limitando un derecho fundamental, y el que sea a titulo individual no hace que sea menos fundamental. Es como las multas del estado de alarma, que te las podían poner pero parece que se pueden recurrir porque la base legal era dudosa.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Gaby escribió: 13 Jul 2020, 11:30 Al final esto se veía venir y se ve la lógica de pedir el estado de alarma para restringir la movilidad porque legalmente no es posible sino. A ver si se cambia esa ley por esto del Covid, aunque puede tardar su tiempo en aprobarse y demás. Pero injusto o no, la ley esta puesta así y no se puede saltar.

¿Qué tal estáis las catalanas por allí?
Yo creo que la ley está bien y veo necesario que se pida un consenso etc. El problema es la baja calidad de ciertos políticos que prefieren usar esto para tumbar al contrario que hacer un todos a una para cuidar a los ciudadanos.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Ah vale. Yo pensaba que la Generalitat "pedía" a la gente que no saliera más que lo necesario, no que lo imponía.

Pues coñe, es verdad que estas cagadas son vergonzosas. Solicitas la declaración de estado de alarma en ese ámbito territorial, coñe.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Esta cagada viene de mucho antes. si no se hubiese utilizado el estado de alarma como piedra para tirar al gobierno sería otra cosa. Después de que partidos como Esquerra y otros nacionalistas, o como el PP, hayan utilizado el tema del estado de alarma para intentar sacar rédito político ahora qué se pide? Papá estado pupa? Es que me mondo y me parto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20405
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Yo creo que cooperarán, no porque tenga fe en los políticos, sino porque a nadie le apetece que se vaya todo a la mierda otra vez porque lo van a sufrir tambien.
De hecho al principio del confinamiento todos estaban actuando mas o menos bien, es cuando empiezan a ver que se van arreglando las cosas que ya se usa para derribar al contrario. Pero si empieza a haber rebrotes mas o menos grandes es que ya solo el miedo de volver a un confinamiento total yo creo que se les quita la tontería.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Si, yo también creo que cooperarán, pero yo soy Sánchez y me oyen. Con lo porculo que han dado!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22877
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

undi escribió: 13 Jul 2020, 11:20
Mañica escribió: 13 Jul 2020, 11:17
undi escribió: 13 Jul 2020, 11:12
Tutyfruty escribió: 13 Jul 2020, 11:01
undi escribió: 13 Jul 2020, 10:55 @Sil se ha dicho unos y otros. Y mira no, Sánchez defendía la necesidad del estado de alarma y los otros dale con que hay más formas. Pues ala, la primera en la frente.
Que esperabas de Torra y cia? Son unos INÚTILES :mrgreen:
No, si no me sorprende. Lo que pasa que es taaaan fácil criticar y decir "yo lo haría mejor" cuando no te estás encargando de ello... Y lo del estado de alarma y el "no es necesario para restringir la movilidad, hay otras formas" ajam. Meses oyendo la matraca y ahora hasta da rabia tener razón y darse cuenta que importa más la política que la salud. Me pone muy triste.
Ya, es desesperante.

Pero ojo, que si el gobierno central sabe que el autonómico no puede hacerlo y les parece necesario ya confinar no sé a qué esperan (si pueden que yo ya no sé) a actuar. Que ya sabemos que la rapidez de actuación es fundamental. Espero que no estén esperando a que Torra se lo pida si pueden hacerlo ya. Vamos, que confío que no se estén midiendo las colas a ver quién la tiene más larga porque sería para ahostiarlos.
Esa reclamación sería para la oposición, no para el gobierno central. El estado de alarma, como hemos visto, depende del congreso y que se apruebe. La oposición estaba tan ocupada en echar mierda al gobierno que no quería estado de alarma sólo por joder. Nivelon el de nuestra oposición.
No si yo de la oposición no espero nada, ya han demostrado su nivel.

A ver si sale algún político nacional o autonómico a explicar ya algo y que van a hacer o futuros pasos en la zona.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Joder pero es que la regulación del estado de alarma está pensado precisamente así, hay que concretar extensión temporal y ámbito territorial.
No tiene nada que ver mantener un estado de alarma generalizado (con algunas CCAA en contra siempre porque se invaden sus competeeeeencias) con activarlo en un ámbito territorial determinado a petición de la propia CCAA si es necesario.

Otra cosa que no les de la gana y prefieran hacer que no habían ido a clase es día y tal.
Lattice

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Torra dice que le da igual y que los va a confinar. Que están preparando un decreto ley.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Madre mía pero en qué berenjenales se meten.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Venga cada loco con su tema. Ay Torra, ahora te preocupa la salud de las personas?? Cuando estabas enseñando lo larga que la tenías no verdad?
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Me siento como un hijo con los padres peleándose con la custodia :ayno: en fin, que pena que nos gobiernen quien nos gobierna.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Torra quiere acabar en la cárcel o qué?
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Tutyfruty escribió: 13 Jul 2020, 12:15 Me siento como un hijo con los padres peleándose con la custodia :ayno: en fin, que pena que nos gobiernen quien nos gobierna.
Jo es que es eso. Ahora ¿a qué haces caso?
Parece que no piensen en las personas.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)



Por si alguien de esas comunidades todavía no se ha enterado.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Torra es g*lipo**as, no tiene otro nombre.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

cerocero escribió: 13 Jul 2020, 09:34
Mañica escribió: 13 Jul 2020, 09:29 A mí me angustia que los políticos no sepan que se puede pedir y que no, que se puede hacer conforme a la ley etc. Que yo no lo sepa es normal. Ellos con mil asesores no sepan cómo funcionan me desespera porque ahora plan b a corriendas? Que nuestra salud y economía esté en manos de gente que no sabe ni cómo van estas cosas (desde marzo han tenido tiempo pa leer eh) es flipante.
Lo hablábamos ayer en casa, es que es alucinante.

Pero a todo ésto, realmente la movilidad no se puede restringir, no? Me refiero a los sitios en los que se han confinado poblaciones, no pasa de ser una recomendación, verdad?
No, solamente se puede hacer en casos muy concretos, como en el estado de alarma.
Lo que no se es si un juez lo puede hacer.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22877
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

Igual soy una cagaprisas, pero...¿esto no debería estar antes?

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, presentará este lunes a las comunidades autónomas un plan para afrontar una eventual 'reescalada'. En caso de que los contagios de coronavirus volvieran a dispararse, el Ejecutivo central ha preparado una estrategia sobre qué hacer si llegara ese caso y el acopio de material necesario que se ha podido hacer hasta ahora.
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 85707.html
Cerrado
 
  • Comparte en las redes