Muchas dudas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Muchas dudas

Si crees que vas a estar nerviosa, pregúntale si puedes grabar la conversación para luego escuchar tranquilamente lo que te ha dicho. En ese tipo de situaciones y conversaciones tan largas a veces se nos olvidan tonterías. Y lo que te han dicho, lleva todo lo que quieras preguntarle por escrito.
¡¡¡¡Mucho ánimo!!!! Lo estás haciendo genial.
Imagen
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Muchas dudas

A ver que tal mañana @sauvage, animo y recuerda llevar todo escrito que luego se olvidan la mitad de las cosas!!! :flowers:
Imagen
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  Muchas dudas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Muchas dudas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Muchas dudas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Muchas dudas

Estoy de acuerdo con Soyvip.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Aya.-
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 19 Abr 2018, 23:36

  Muchas dudas

En serio los jueces aceptan custodia compartida con pernocta en casos de lactantes?? Hasta tres años entendía que no, porque prima el bien del menor y no el de los padres
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  Muchas dudas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Muchas dudas

Sauvage :hug: :hug:
:dramatica;
Lattice

  Muchas dudas

Sauvage en serio, espabilate. Buscate un trabajo y ponte a moverte porque estar todo el día con la cantinela de que es un cerdo y q le van a dar la compartida no te lleva a ningún lado.
Tu hija también tiene derecho a tener una madre feliz, igual que tiene derecho a no vivir en un hogar en el que su padre maltrata a su madre y la llama mantenida y cualquier cosa. Eso no deberías ni pensarlo porque le estarías hipotecando la vida a tu hija, crecería con un modelo de familia NEFASTO.
Sé que tu situación es una mierda pero es que tienes que mover ficha ya.
alesa
Moradora de las arenas
Mensajes: 167
Registrado: 12 Feb 2018, 20:43

  Muchas dudas

Sauvage si has hecho algo muy bien ha sido largarte de allì. Quedarse no era opción ni antes ni ahora.
Es comprensible que te preocupe el futuro de la nena cuando se quede con él. Pero de momento está solo contigo. Y mucho más adelante solo de forma parcial con él. Si siguieseis los tres juntos ella no gozarìa ni un minuto de tranquilidad en su infancia. Ella va a tener un hogar: el tuyo aunque no pueda disfrutarlo todos los dias. De vivir los tres juntos la estarias condenando a vivir en un sitio horrible y tenso todos los dias de su vida y sin poder conocer un hogar normal.
No des mas vueltas a eso. Focaliza tus energías en los siguientes pasos y en disfrutar de tu bebé.
Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5657
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Muchas dudas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Muchas dudas

De todos modos, ademas de hacer todo lo que te han dicho, yo me iria mentalizando de que en algun momento tu hija va a tener que estar con su padre. Un juez no hara nada que la perjudique y si tu ves algo problematico siempre puedes informar al juez. Pero aun asi, nos guste o no, es su padre y tiene todo el derecho del mundo a estar con su hija.

Mi padre tambien era un desastre conmigo, me queria y me quiere mucho, pero fue un absoluto desastre. Tipo que como no sabia como cambiar un panal pues igual no lo hacia en todo el dia, me daba de comer cosas rarisimas, huevos fritos, salchichas, una vez fuimos a una carrera de bicis y casi me atropellan, pero aqui estoy, viva y perfectamente bien. En algunas cosas espabilo muchisimo, en otras no, pero tampoco ha tenido ninguna consequencia nefasta para mi, para mi desarrollo ni para mi salud mental.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Muchas dudas

@sauvage, como ya te han dicho, sigues instalada en el "Y si..." y eso no te va a traer nada bueno.
Cómo puedes pensar que sería mejor para ti y para tu hija haber seguido en esa casa? Debes alejar ya esa idea de tu cabeza, porque además de que no es verdad, te está haciendo daño y te autosaboteas.
Otra cosa es que estés buscando una excusa para volver con él; en ese caso, lo primero que debes hacer es sincerarte contigo misma y ser honesta. Pero creo, por lo que cuentas, que no es el caso.
Por lo tanto, no hay más vuelta de tuerca: no, en ningún caso y bajo ningún concepto deberíais haber seguido en esa casa. Lo mejor que has podido hacer por tu hija y por ti es salir de ese ambiente, de esa relación.
Y eso lo tienes que tener muy claro, porque es así.

Es cierto que tienes una hija con él y eso no lo puedes cambiar, solo te queda aceptarlo e intentar por tu bien y el de la niña, llegar a un acuerdo. Coincido con las chicas en que tampoco puedes pretender borrarlo así como así de la vida de la pequeña, puesto que al fin y al cabo, es el padre de la niña, y su madre es la abuela, y es normal que quieran verla.

La compartida es que no creo que se la den ni de coña, al menos en unos años. Tú tienes de momento la baza de que es un bebé lactante y ya has visto que no es tan fácil separar a un niño de su madre, incluso en casos muy graves, de madre toxicómana, etc. Que para nada es tu caso. Por muy viejo que sea el piso de tus padres y muy de Cuéntame que sean los muebles. Eso no es importante. Esa casa es un hogar perfecto para tu niña ahora mismo, mucho mejor que su piso lleno de mierda.
Además, si es que es lo que te dicen: ahora va de padrazo por la vida, pero en cuanto se vea en la situación de cambiarle pañales, darle de comer, etc...: una de dos, o se la encaloma a la abuela (cosa que tú podrás argumentar en su contra) o se pondrá las pilas y aprenderá, se adaptará a los horarios de la niña, etc.
Me sabe mal decírtelo, pero puede que como pareja y como persona en general sea un desastre, pero luego como padre, espabile y responda.
Además, con ayuda de la madre. En ese caso, no deberías tener miedo, la niña estará bien cuidada y atendida.
Entiendo que no es plato de gusto que la tenga él algunos ratos; pero como ya te hemos dicho, al fin y al cabo, él es el padre de la niña, y eso no lo puedes cambiar. Tiene derecho a pasar tiempo con ella.
No eres madre soltera, él no se va a desentender.
Pero vaya, que una cosa es un régimen de unas horas de visita a la semana (siempre respetando los horarios de un bebé lactante) y otra muy distinta una compartida, va un trecho. No te agobies ya.
Y efectivamente, como te han dicho, los niños crecen y, cuando pueda hablar, lo contará todo y ella misma decidirá.

Tampoco entiendo muy bien a tu abogada, que lo primero que hace es decirte que tienes "un problema gordo", hale, así, sabiendo lo mal que lo estás pasando, la ansiedad que tienes con todo esto. Me parece que debe informarte y asesorarte, decirte las opciones que tienes, etc, tampoco dar falsas expectativas, pero ya de entrada hundirte así... Joder. Me parece inhumano, cuando además, yo no creo que lo tengas tan negro, de verdad.
Creo que eres tú quien menos cree en ti misma y en tus derechos y opciones.
No te dejes amedrentar, por favor. Lo estás haciendo muy bien, no pienses en volver atrás, ni pienses que te has equivocado, vas por buen camino, pero esto es lento y entiendo que la incertidumbre te coma, pero intenta alejar esos pensamientos negativos.
Y sobre todo, enfócate en buscar un trabajo, aunque sean unas horitas, si además fuera teletrabajo, mejor que mejor.
Mucho ánimo y pasito a pasito.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Muchas dudas

Lattice escribió: 14 Oct 2020, 22:45 Sauvage en serio, espabilate. Buscate un trabajo y ponte a moverte porque estar todo el día con la cantinela de que es un cerdo y q le van a dar la compartida no te lleva a ningún lado.
Tu hija también tiene derecho a tener una madre feliz, igual que tiene derecho a no vivir en un hogar en el que su padre maltrata a su madre y la llama mantenida y cualquier cosa. Eso no deberías ni pensarlo porque le estarías hipotecando la vida a tu hija, crecería con un modelo de familia NEFASTO.
Sé que tu situación es una mierda pero es que tienes que mover ficha ya.
+10000. Y +1000 también a lo que han dicho @Soyvip y @Licorne
Luciboom

  Muchas dudas

Lana escribió: 15 Oct 2020, 11:36 @sauvage, como ya te han dicho, sigues instalada en el "Y si..." y eso no te va a traer nada bueno.
Cómo puedes pensar que sería mejor para ti y para tu hija haber seguido en esa casa? Debes alejar ya esa idea de tu cabeza, porque además de que no es verdad, te está haciendo daño y te autosaboteas.
Otra cosa es que estés buscando una excusa para volver con él; en ese caso, lo primero que debes hacer es sincerarte contigo misma y ser honesta. Pero creo, por lo que cuentas, que no es el caso.
Por lo tanto, no hay más vuelta de tuerca: no, en ningún caso y bajo ningún concepto deberíais haber seguido en esa casa. Lo mejor que has podido hacer por tu hija y por ti es salir de ese ambiente, de esa relación.
Y eso lo tienes que tener muy claro, porque es así.

Es cierto que tienes una hija con él y eso no lo puedes cambiar, solo te queda aceptarlo e intentar por tu bien y el de la niña, llegar a un acuerdo. Coincido con las chicas en que tampoco puedes pretender borrarlo así como así de la vida de la pequeña, puesto que al fin y al cabo, es el padre de la niña, y su madre es la abuela, y es normal que quieran verla.

La compartida es que no creo que se la den ni de coña, al menos en unos años. Tú tienes de momento la baza de que es un bebé lactante y ya has visto que no es tan fácil separar a un niño de su madre, incluso en casos muy graves, de madre toxicómana, etc. Que para nada es tu caso. Por muy viejo que sea el piso de tus padres y muy de Cuéntame que sean los muebles. Eso no es importante. Esa casa es un hogar perfecto para tu niña ahora mismo, mucho mejor que su piso lleno de mierda.
Además, si es que es lo que te dicen: ahora va de padrazo por la vida, pero en cuanto se vea en la situación de cambiarle pañales, darle de comer, etc...: una de dos, o se la encaloma a la abuela (cosa que tú podrás argumentar en su contra) o se pondrá las pilas y aprenderá, se adaptará a los horarios de la niña, etc.
Me sabe mal decírtelo, pero puede que como pareja y como persona en general sea un desastre, pero luego como padre, espabile y responda.
Además, con ayuda de la madre. En ese caso, no deberías tener miedo, la niña estará bien cuidada y atendida.
Entiendo que no es plato de gusto que la tenga él algunos ratos; pero como ya te hemos dicho, al fin y al cabo, él es el padre de la niña, y eso no lo puedes cambiar. Tiene derecho a pasar tiempo con ella.
No eres madre soltera, él no se va a desentender.
Pero vaya, que una cosa es un régimen de unas horas de visita a la semana (siempre respetando los horarios de un bebé lactante) y otra muy distinta una compartida, va un trecho. No te agobies ya.
Y efectivamente, como te han dicho, los niños crecen y, cuando pueda hablar, lo contará todo y ella misma decidirá.

Tampoco entiendo muy bien a tu abogada, que lo primero que hace es decirte que tienes "un problema gordo", hale, así, sabiendo lo mal que lo estás pasando, la ansiedad que tienes con todo esto. Me parece que debe informarte y asesorarte, decirte las opciones que tienes, etc, tampoco dar falsas expectativas, pero ya de entrada hundirte así... Joder. Me parece inhumano, cuando además, yo no creo que lo tengas tan negro, de verdad.
Creo que eres tú quien menos cree en ti misma y en tus derechos y opciones.
No te dejes amedrentar, por favor. Lo estás haciendo muy bien, no pienses en volver atrás, ni pienses que te has equivocado, vas por buen camino, pero esto es lento y entiendo que la incertidumbre te coma, pero intenta alejar esos pensamientos negativos.
Y sobre todo, enfócate en buscar un trabajo, aunque sean unas horitas, si además fuera teletrabajo, mejor que mejor.
Mucho ánimo y pasito a pasito.
De los mejores consejos que he leído. No le des más vueltas al tema custodia, centraré en la niña y lo otro ya vendrá, seguramente le den un régimen de visitas no la compartida aunque la pida, que por pedir no quede. Pero un régimen de visitas te tienes que ir haciendo a la idea, porque el es su padre, así que yo que tu no me hacia mala sangre con eso. Conozco otros casos que se hacen mala sangre por lo contrario, porque el padre pasa de todo.
Si además, siendo tan desastre como dices lo más probable esque termine pasando, y si no es así es un punto a favor de el y algo positivo para la niña que al final pueda tener un padre.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Muchas dudas

Hola @sauvage, que tal vais? Alguna novedad?
Imagen
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  Muchas dudas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5657
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Muchas dudas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tarantela

  Muchas dudas

No debería ser así, pero lo más probable es que cuando le toque estar con la niña, con la edad que sea y el tiempo que sea, la abuela esté presente y se encargue de cocinar y limpiar, incluso que se queden en su casa. Precisamente por ser tan inútil seguramente le encalome los cuidados a su madre y se encargue él de jugar y pasar el rato sin más. Como padre un cero, pero al menos la niña no estará mal cuidada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes