CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Adryeen escribió: 27 May 2020, 11:54
siete escribió: 27 May 2020, 10:19
► Mostrar Spoiler
Yo las pille por el filtro, no por la tela.
El filtro me parecía bueno.

Las de santanderina cumplen la norma de higiénicas, que es inferior al filtro de quirúrgica de stikets.
Lo de que el filtro de las de Stickets es de quirúrgica .... Si lo sacas de su pagina, ahora sabiendo lo que cumple y lo que no, la mayoría de lo que presumen me parece humo y mezclan churras con merinas. Y ya digo que yo es la que pedí, aunque después de 2 semanas siga sin ella. Pero afirmar cosas como hacen ellos, a medias, pues no me parece.

Yo creo que es por lo que no las recomiendan directamente ninguna de las 2 aunque le den el pase al filtro, porque no cumpliendo la norma completa de las higiénicas reutilizables ellos las anuncian como superiores a las quirúrgicas.
Yo dejé el vídeo porque me parecía útil y ayuda a distinguir, luego allá cada cual.
Video visto, aunque en algunos momentos lo adelantaba.

Lo de quirúrgica si lo decía porque lo pone en su página. No creo que pongan que cumple una normativa que no cumple.
Es distinto a que digan que su hilo de plata es buenísimo y eso no se pueda demostrar o hay muchas cosas que hacen lo mismo.

Decir tan claramente que cumple una norma UNE si es falso sería grave si fuera mentira.
► Mostrar Spoiler
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

yo he visto el video a trompicones, y siento que he tirado el dinero a la basura, porque compré una mascarilla de tela con filtro y es de esas que tiene costura en el centro. joe, ya no me fio

en enlace para comprar las de santanderina donde esta??
Avatar de Usuario
Morrigan
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 21 Abr 2018, 16:56

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

LalalaVic escribió: 21 May 2020, 00:01 Según boticaria García , no existe una tela que cumpla el ffp2
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Alguien ha pedido estas mascarillas? ¿Merecen la pena?
Hay demasiada información y ya no sé qué tipo de mascarillas comprar y que sean fiables...
Por cierto, Mango va a sacar mascarillas de tela con diversos estampados por menos de 10 euros, aunque son equivalentes a las higiénicas y no se pueden/deben lavar muchas veces.
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Gracias por comentar las mascarillas de Druni, entonces no las voy a pedir.
Me he comprado cuatro FFP2 de la farmacia que cumplen todos los requisitos, así que supongo yo que serán buenas. Tienen la marca, lo de GB, CE y todo eso..., carísimas a 6 euros cada una, valen para 24 horas, y según yo la uso pues me vale como para 8 o 10 días.
Estoy dándole vueltas a comprar las de Mascarillas Bejar que tienen una filtración de 95%, pero no se si es suficiente o no.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Imagen



:diosmio: :wirr: :palo:

Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde


MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO


Listado de materiales para mascarillas higiénicas reutilizables

v.8, 25/05/2020.




https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID ... ES_v.8.pdf

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Alguna sabe si las mascarillas de yocosocositas valdrán? tiene un costura en la tela de fuera para darle forma en nariz y barbilla como un pliegue... me fastidia porque ya he hecho el pedido, las gomas van a la cabeza, no orejas, y se nota que ajustan genial a la cara... tienen varias capas, no sé, tampoco creo que sea tan dramático que lleven dos costuras, pero me queda la duda

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Muy interesante el vídeo, por fin he entendido la diferencia entre quirúrgicas e higiénicas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

rose84 escribió: 27 May 2020, 14:43 yo he visto el video a trompicones, y siento que he tirado el dinero a la basura, porque compré una mascarilla de tela con filtro y es de esas que tiene costura en el centro. joe, ya no me fio

en enlace para comprar las de santanderina donde esta??
http://suandper.com/fabric-category/sanitary-hygienic/
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Alabama escribió: 27 May 2020, 20:52
rose84 escribió: 27 May 2020, 14:43 yo he visto el video a trompicones, y siento que he tirado el dinero a la basura, porque compré una mascarilla de tela con filtro y es de esas que tiene costura en el centro. joe, ya no me fio

en enlace para comprar las de santanderina donde esta??
http://suandper.com/fabric-category/sanitary-hygienic/
muchas gracias!!
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4536
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Esas mascarillas de Santanderina dónde se pueden pillar?

Yo e comprado la de stickets pero no me ha llegado, la de mi hijo sí que la compré antes y en apariencia muy bien. Cómoda, se acopla bien, no le da calor y el filtro parece bueno, pero yo que se ya...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Yo tampoco me obsesionaría, creo que sí todos las llevamos algo harán aunque no sean super fpp2. No se suponía que con una mascarilla higiénica o quirúrgica es suficiente? A no ser que tengas que ir a un centro sanitario o tengas una profesión de super riesgo no lo veo tan necesario.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

clin escribió: 27 May 2020, 21:52 Esas mascarillas de Santanderina dónde se pueden pillar?

Yo e comprado la de stickets pero no me ha llegado, la de mi hijo sí que la compré antes y en apariencia muy bien. Cómoda, se acopla bien, no le da calor y el filtro parece bueno, pero yo que se ya...
En el link que he puesto.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Greta escribió: 27 May 2020, 12:39 Aquí me han dicho que están haciendo los tests (tanto el de anticuerpos como el otro) por entre 35-50€ en varias clínicas. Eso si, tienes que llevar “receta”
Sí,
Spoiler
yo me hice la de anticuerpos con informe médico, que dio negativo en contacto con virus y negativo en anticuerpos, y fueron 30 eur, pero esta semana me he enterado aquí también lo hacen sin "receta" [\spoiler]
Avatar de Usuario
Gracaze
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 12 Feb 2018, 12:30
Ubicación: Avanti con la Guaracha

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Hola! Veo que por aquí algunas teneis mascarillas de Stickets.

¿Cómo os apañais para meter el filtro y quede liso? Yo me creía mañosa pero ya he roto un filtro :lloro: y no está la cosa para eso.

En el vídeo que tienen ellos he visto que lo doblan, lo meten y cortan. Entiendo que luego lo desdoblan, pero eso, esa parte puñetera, no me sale bien, no me queda lisito.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

A mi a veces me queda más lisito y otros un burruñito un poco arrugado, pero la estiro un poquito con la mano y mejora
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Gracaze escribió: 28 May 2020, 19:07 Hola! Veo que por aquí algunas teneis mascarillas de Stickets.

¿Cómo os apañais para meter el filtro y quede liso? Yo me creía mañosa pero ya he roto un filtro :lloro: y no está la cosa para eso.

En el vídeo que tienen ellos he visto que lo doblan, lo meten y cortan. Entiendo que luego lo desdoblan, pero eso, esa parte puñetera, no me sale bien, no me queda lisito.
Lo mismo me pasa a mí y mira que me tiro un rato intentando que quede bien, pero siempre me queda arrugado y no cubre bien toda la mascarilla.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Las que tenéis la mascarilla de stickets os parece cómoda? Es que me la pensaba comprar pero una amiga la tiene y me dice que le parecen más cómodas las quirúrgicas porque la de stickets se le queda muy pegada a la nariz y la boca y le agobia. Y si encima decís que es difícil de poner el filtro bien...
Alguien sabe de una mascarilla lavable decente que tenga un poco de forma para que no se pegue tanto?
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Poner el filtro de las Stickets a veces es una operación compleja, la mayoría de las veces queda arrugado por algún lado. Yo intento alisarlo como puedo pero no siempre queda bien.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12135
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Yo lo acabo de poner para tenerla preparada paea mañana, y si, me ha costado, pero yo soy torpe se naturaleza
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes