CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Yo tengo lavables de tela con bolsillo y pongo filtro dentro , uso una al día excepto si tengo que ir a médicos o así que uso FFP2... y lavo a mano , unas cuantas a la vez con agua caliente que hiervo en la tetera y un chorrito de sanytol textil .
Avatar de Usuario
Adryeen
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Boticaria Garcia hizo un directo sobre mascarillas hace días con una chica que trabajo durante años en laboratorios de calidad chinos, en el que destripan las higiénicas reutilizables (dan muchos datos en general, son 1:49 h de directo)



De las Stikets dicen que lo que vale es el filtro, lo útil. Que el tejido mal (por ser punto) y que lo de los hilos de plata queda muy bien pero sirve de poco/nada.

Las de Santanderina las ponen muy bien porque cumplen la norma al completo...y mas. Vamos, en resumen, que para que cumplan la norma de reutilizables les piden entre otras cosas que se puedan lavar mínimo 5 veces. Con cada lavado se pierde capacidad de filtrado y aumento el % de respirabilidad (por desgaste de la tela), pero aun así, en esos 5 lavados bajan poquísimo. Eso quiere decir que se podrían lavar algunas veces mas pero no lo dicen porque como les piden 5 y hacer mas ensayos sale caro, lo dejan ahí. Pero decían que "bajo la responsabilidad de cada uno" se podría estirar el uso de cada mascarilla sin llegar al mínimo de filtrado que les exigen para cumplir la norma UNE 0065. Osea, que saldrían genial de precio porque en vez de 5 lavados podrías lavarlas mas veces y que sigan siendo seguras.

Os recomiendo ver el vídeo, no se hace muy pesado y te enteras bastante bien de como evitar que te den mascarilla de postureo por higiénica reutilizable homologada.
También hablan de las KN95 y FPP2.

Siento la chapa, pero es que me parece un tema importante en el que nos están queriendo colar mucha morralla. Ya se acabaron los aplausos y la solidaridad y empieza todo el mundo a querer hacer negocio y en este campo nos pillan en bragas.
clariluu

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

el gel de imbeal es bastante liquido pero no pringa nada y a mi personalmente no me reseca las manos en exceso y eso que las tengo sensibles
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Pero como me dices ahora que las stickets mal, que las acabo de pillar :lloron: si en el vídeo anterior le parecían decentes.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Adryeen
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Alabama escribió: 27 May 2020, 02:34 Pero como me dices ahora que las stickets mal, que las acabo de pillar :lloron: si en el vídeo anterior le parecían decentes.
Yo no he dicho que no sirvan, ni ella tampoco, de hecho es la que pedí porque las quirúrgicas se me hacen super incomodas y si me va bien, pediré mas filtros y ella ha dicho que utilizara las que tiene.

Pero una cosa es que las de Santanderina que es una tela con forma de quirúrgica, cumple completamente la norma y en las Stikets lo que cumple la norma es el filtro, la tela mucho lirili y poco lerele, vamos, que venden la tela como la osti* y para la mascarilla aportará comodidad, pero poco mas.
Adryeen escribió: 27 May 2020, 01:39 De las Stikets dicen que lo que vale es el filtro, lo útil. Que el tejido mal (por ser punto) y que lo de los hilos de plata queda muy bien pero sirve de poco/nada.

Miraos el vídeo, en serio, aclara muchas dudas.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Adryeen escribió: 27 May 2020, 02:52
Alabama escribió: 27 May 2020, 02:34 Pero como me dices ahora que las stickets mal, que las acabo de pillar :lloron: si en el vídeo anterior le parecían decentes.
Yo no he dicho que no sirvan, ni ella tampoco, de hecho es la que pedí porque las quirúrgicas se me hacen super incomodas y si me va bien, pediré mas filtros y ella ha dicho que utilizara las que tiene.

Pero una cosa es que las de Santanderina que es una tela con forma de quirúrgica, cumple completamente la norma y en las Stikets lo que cumple la norma es el filtro, la tela mucho lirili y poco lerele, vamos, que venden la tela como la osti* y para la mascarilla aportará comodidad, pero poco mas.
Adryeen escribió: 27 May 2020, 01:39 De las Stikets dicen que lo que vale es el filtro, lo útil. Que el tejido mal (por ser punto) y que lo de los hilos de plata queda muy bien pero sirve de poco/nada.

Miraos el vídeo, en serio, aclara muchas dudas.
Yo las pille por el filtro, no por la tela.
El filtro me parecía bueno.

Las de santanderina cumplen la norma de higiénicas, que es inferior al filtro de quirúrgica de stikets.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Isik escribió: 21 May 2020, 15:13 @leonor cuando te lleguen comenta por aquí que te parecen. Yo las compré ayer.
Me han llegado, me raya que en la caja ponga "non medical" No sé si fiarme
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12132
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

A mi me han llegado hoy las de stickets.
Pero a casa de mi madre.
El fin de semana que iré a verla las recojo
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Yo compré las de Stickets y a mí el filtro me parece como los de café, sinceramente. Que las compré por el filtro y si cumple la norma estupendo, además de por ser reutilizables, claro.
Spoiler
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

anxa escribió: 27 May 2020, 10:51 Yo compré las de Stickets y a mí el filtro me parece como los de café, sinceramente. Que las compré por el filtro y si cumple la norma estupendo.
El filtro de café depende donde leas es genial o no sirve de nada. Yo tb hice la prueba del spray. Me dijeron que tu estornudo, las gotas gordas las pararía. Pero el tamaño de poro es muy grande y el coronavirus podría entrar sin problema con el aire.

Los filtros de stikets si han hecho estudios y cumplen normativa de quirúrgica, así que tamaño de poro debe ser mucho menor.

Aunque yo estoy medio mareada con tanta info.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Yo estoy saturadísima de información, cosa que a la vez hace que ya no tenga ni idea de lo que es más conveniente. No puedo con tanta información, muchas veces contradictoria.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

siete escribió: 27 May 2020, 10:57
anxa escribió: 27 May 2020, 10:51 Yo compré las de Stickets y a mí el filtro me parece como los de café, sinceramente. Que las compré por el filtro y si cumple la norma estupendo.
El filtro de café depende donde leas es genial o no sirve de nada. Yo tb hice la prueba del spray. Me dijeron que tu estornudo, las gotas gordas las pararía. Pero el tamaño de poro es muy grande y el coronavirus podría entrar sin problema con el aire.

Los filtros de stikets si han hecho estudios y cumplen normativa de quirúrgica, así que tamaño de poro debe ser mucho menor.

Aunque yo estoy medio mareada con tanta info.
Precisamente en el video que han puesto hablan de lo del filtro de café, y comentan que si ya tenemos filtros y mascarillas con tejidos homologados que han pasado los test pertinentes para qué andarnos con experimentos. Que al principio de todo esto, pues bueno, eran un apaño porque no había otra cosa, pero que ahora que tenemos opciones, nos dejemos de tontadas (obviamente ellas lo dicen con mejores palabras :mrgreen: )
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Eso a parte. Yo la prueba la hice al principio de todo. Pero no llegué a usarlo porque no me fiaba. Y por que no salía de casa
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

leonor escribió: 27 May 2020, 10:38
Isik escribió: 21 May 2020, 15:13 @leonor cuando te lleguen comenta por aquí que te parecen. Yo las compré ayer.
Me han llegado, me raya que en la caja ponga "non medical" No sé si fiarme
Me puedes poner el enlace porfi? Eran de druni, no?
Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Isik escribió: 27 May 2020, 11:39
leonor escribió: 27 May 2020, 10:38
Isik escribió: 21 May 2020, 15:13 @leonor cuando te lleguen comenta por aquí que te parecen. Yo las compré ayer.
Me han llegado, me raya que en la caja ponga "non medical" No sé si fiarme
Me puedes poner el enlace porfi? Eran de druni, no?
Gracias
Es el enlace que pusiste hace unos días!
Avatar de Usuario
Adryeen
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

siete escribió: 27 May 2020, 10:19
► Mostrar Spoiler
Yo las pille por el filtro, no por la tela.
El filtro me parecía bueno.

Las de santanderina cumplen la norma de higiénicas, que es inferior al filtro de quirúrgica de stikets.
Lo de que el filtro de las de Stickets es de quirúrgica .... Si lo sacas de su pagina, ahora sabiendo lo que cumple y lo que no, la mayoría de lo que presumen me parece humo y mezclan churras con merinas. Y ya digo que yo es la que pedí, aunque después de 2 semanas siga sin ella. Pero afirmar cosas como hacen ellos, a medias, pues no me parece.

Yo creo que es por lo que no las recomiendan directamente ninguna de las 2 aunque le den el pase al filtro, porque no cumpliendo la norma completa de las higiénicas reutilizables ellos las anuncian como superiores a las quirúrgicas.
Yo dejé el vídeo porque me parecía útil y ayuda a distinguir, luego allá cada cual.
Avatar de Usuario
Coco
Condemora
Mensajes: 2509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Yo creo que, después de ver el video, definitivamente pillaré las de la Santanderina aunque no tengan colorinchis.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

anxa escribió: 27 May 2020, 11:01 Yo estoy saturadísima de información, cosa que a la vez hace que ya no tenga ni idea de lo que es más conveniente. No puedo con tanta información, muchas veces contradictoria.
Así estoy yo. Me da la impresión de que he tirado el dinero en todo lo que he comprado. Y joe es que un vídeo de dos horas duele verlo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Hoy he ido al Mercadona después de tres meses (está en el centro) y me he cogido las mascarillas de ahí porque ponía que eran de tres capas, como las quirúrgicas y mucho más baratas. ¿Valen para algo o son como las que venden en la farmacia?

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  CORONOCOMPRA: Dejad dormir al chino, que es muy tarde

Aquí me han dicho que están haciendo los tests (tanto el de anticuerpos como el otro) por entre 35-50€ en varias clínicas. Eso si, tienes que llevar “receta”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes