Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11153
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Me hace gracia que se diga que el subidón de Bildu es por la gente que votaba por primera vez, ¿para hacer de menos su voto quizás? No sabían lo que estaban votando, no?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

XXXXX escribió: 13 Jul 2020, 12:32 Jojo han dicho Franco. No se puede decir Eta porque ya no existe pero Franco vive forever. Me aburris izquierda.

Aqui lo importante es que Podemos y Ciudadanos ya no existen y hay 3 grandes partidos, PP, Psoe y VOX.

Errejon dispara con bala :ess38:
No vivir no, jajajaja está bien muerto el cacho de :poopoo:
Pero tus amigos no quieren que se olvide. Con lo fácil que es, empezando por retirar todos los privilegios a su familia, herencias que provienen de expolios etc devolver la dignidad a los muertos de las cunetas etc. Pero se hará, eso seguro.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22940
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

eraseunavez escribió: 13 Jul 2020, 13:19 Me hace gracia que se diga que el subidón de Bildu es por la gente que votaba por primera vez, ¿para hacer de menos su voto quizás? No sabían lo que estaban votando, no?
Pero es interesante saber cuánto pesa el no haber vivido los años duros de eta, si el electorado más joven que no vivió la época chunga tiene más fácil el olvidar y si el resto va desasociando la idea bildu-eta o no.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6840
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Hilo de política III

XXXXX escribió: 13 Jul 2020, 12:32 Jojo han dicho Franco. No se puede decir Eta porque ya no existe pero Franco vive forever. Me aburris izquierda.

Aqui lo importante es que Podemos y Ciudadanos ya no existen y hay 3 grandes partidos, PP, Psoe y VOX.

Errejon dispara con bala :ess38:
¿Vox? Si ha sacado 0 escaños en Galicia y solo 1 en País Vasco que les dará para montar el show de vez en cuando y ya.

Bildu 22 escaños :bash2: la sociedad vasca esta enferma
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Hilo de política III

undi escribió: 13 Jul 2020, 13:30
XXXXX escribió: 13 Jul 2020, 12:32 Jojo han dicho Franco. No se puede decir Eta porque ya no existe pero Franco vive forever. Me aburris izquierda.

Aqui lo importante es que Podemos y Ciudadanos ya no existen y hay 3 grandes partidos, PP, Psoe y VOX.

Errejon dispara con bala :ess38:
No vivir no, jajajaja está bien muerto el cacho de :poopoo:
Pero tus amigos no quieren que se olvide. Con lo fácil que es, empezando por retirar todos los privilegios a su familia, herencias que provienen de expolios etc devolver la dignidad a los muertos de las cunetas etc. Pero se hará, eso seguro.
@undi Con este mensaje y pensar que estas en un estado democrático es algo raro, y te has dejado que las cúpulas de los jueces, fiscales, polis, GC que son herencia de los que fusilaban o hacían fusilar, El Rey que lo puso quien lo puso y la fundación FF financiada por el gobierno democrático de turno.......... por decir 3 o 4 cosas massssssssss
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

eraseunavez escribió: 13 Jul 2020, 13:19 Me hace gracia que se diga que el subidón de Bildu es por la gente que votaba por primera vez, ¿para hacer de menos su voto quizás? No sabían lo que estaban votando, no?
A mi me hace gracia que salteis asi con Bildu cuando todos sabemos quienes son, que no condenan los atentados de Eta, que hasta hace 2 dias estaban asesinando y algunos de sus votantes son lo mas fascista que hay. Y no me vengais con Franco que tampoco el Psoe o el PCE han pedido perdon por su pasado.
Estos hace 10 años estaban pegando tiros. Probad a ir con una bandera de España en el Pais Vasco, es una verguenza que esta pasando y como lo defendeis. Que esta pasando ahora.
No pueden dar mitines ni Ciudadanos, PP o VOX y encima decis que van a provocar. No se puede ir con una bandera de España y Bildu y los recogenueces no condenan las agresiones. Y eso defendeis la izquierda. Y luego adorais a Anguita. Se debia avergonzar tanto de esta izquierda. Mirad en que os habeis convertido.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

Es que me da tanto asco que la izquierda defienda como si le fuera la vida a los fascistas de Bildu. En el Pais Vasco no hay libertad y eso defendeis.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6840
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Hilo de política III

Tres expresos de ETA entre los 22 diputados de Bildu en el Parlamento Vasco
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 901_0.html
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Expreso es que ya cumplió condena?
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Hilo de política III

PP Fundado por Ministros de una dictadura
Te toca
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11153
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Yo no he defendido a Bildu, así que no se de que hablas, tu como siempre generalizando, pero que a ti no te digan nada que luego te haces la ofendidita... El último atentado de ETA fue en 2009 y estamos en 2020, así que no le veo mucho sentido a eso que has comentado de que el aumento de escaños de Bildu, que no ha sido poco precisamente, se debe a los nuevos votantes, y eso teniendo en cuenta que la participación ha registrado un mínimo histórico, y ya sabemos que es la izquierda la que se abstiene de ir a votar, así que dentro de 4 años a saber el pelotazo que pega la izquierda.

También podemos suponer que el escaño Vox lo ha conseguido, no por méritos propios, sino por lo patética que resulta su competencia en la derecha como es el PP de Casado.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3004
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Hilo de política III

Vox y Ciudadanos han venido a Euskadi a salir en los titulares. Punto.
Vox hizo un mitin en una plaza de Bilbao donde el electorado vota principalmente a Bildu y ante la cacerolada de los vecinos Ortega Smith los jaleaba, pidiendo más ruido, que así se viese lo coartada que está su libertad de expresión en el PV.

Señores, que les hacemos la campaña cuando entramos al trapo a sus provocaciones. Hay que ser más listos.
Imagen
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

Ran escribió: 13 Jul 2020, 14:59 Vox y Ciudadanos han venido a Euskadi a salir en los titulares. Punto.
Vox hizo un mitin en una plaza de Bilbao donde el electorado vota principalmente a Bildu y ante la cacerolada de los vecinos Ortega Smith los jaleaba, pidiendo más ruido, que así se viese lo coartada que está su libertad de expresión en el PV.

Señores, que les hacemos la campaña cuando entramos al trapo a sus provocaciones. Hay que ser más listos.
Por que te dejas fuera al PP? Para no parecer tan intolerantes? El Pais Vasco es España, explicad con logica que partidos españoles no puedan ir a hacer campaña. Como podeis defender eso?
Hace cuantos años no se puede llevar una bandera de España en el PV? Si lo haces te señalan, eso como minimo.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

eraseunavez escribió: 13 Jul 2020, 14:48 Yo no he defendido a Bildu, así que no se de que hablas, tu como siempre generalizando, pero que a ti no te digan nada que luego te haces la ofendidita... El último atentado de ETA fue en 2009 y estamos en 2020, así que no le veo mucho sentido a eso que has comentado de que el aumento de escaños de Bildu, que no ha sido poco precisamente, se debe a los nuevos votantes, y eso teniendo en cuenta que la participación ha registrado un mínimo histórico, y ya sabemos que es la izquierda la que se abstiene de ir a votar, así que dentro de 4 años a saber el pelotazo que pega la izquierda.

También podemos suponer que el escaño Vox lo ha conseguido, no por méritos propios, sino por lo patética que resulta su competencia en la derecha como es el PP de Casado.
Que pelotazo va a pegar la izquierda? En el PV el unico que pega pelotazos es el PNV.

El propio Otegui ha dicho que le han votado los jovenes, a saber que habran hecho y como lo asegura con tanta rotundidad.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Hilo de política III

Surferrosa escribió: 13 Jul 2020, 11:33 De lo que algunos tienen que enterarse de una vez es que Bildu ya está más que normalizado, consolidado, que en las bases será el que mejor trabaje, que está en todos los movimientos (ecologismo feminismo sindicalismo) y que es al que vota la gente joven. En vez de echarnos las manos a la cabeza habrá que preguntarse por qué.
Sí, porque han cogido un par de significantes propios, han envuelto el privilegio de izquierdismo, y tan panchos. A eso le sumas que se ha frivolizado y relativizado la existencia de ETA de una manera repugnante (por ambas partes, las cosas como son), y ahora una buena parte del pueblo suda del tema o, directamente, lo defiende.

Ya hay que tenerlos cuadrados para criticar a Vox (en sí mismo, algo normal, son la mugre) pero defender a Bildu.

@XXXXX Por qué no lo van a votar los jóvenes. Se ha usado a ETA como arma política hasta que buena parte ha dejado de verlo en perspectiva. Por el mismo motivo que los jóvenes votan a Vox, porque aquí se ha llamado fachafranquistafascistanazi a absolutamente todo, y ahora esas palabras están vacías de contenido para quienes no lo han vivido.
Última edición por maxhorkheimer el 13 Jul 2020, 15:31, editado 1 vez en total.
Castañuelas

  Hilo de política III

Si los del PP son franquistas los de Bildu son etarras. Para mi ninguno son ninguna de esas cosas, pero lo que no puede ser es decir de unos si y de otros no.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Hilo de política III

Castañuelas escribió: 13 Jul 2020, 15:30 Si los del PP son franquistas los de Bildu son etarras. Para mi ninguno son ninguna de esas cosas, pero lo que no puede ser es decir de unos si y de otros no.
A ver, varios diputados de Bildu directamente son expresos etarras. Igual dentro de 20 años, cuando no estén, se tiene otra perspectiva. Como con el PP de Fraga.
Castañuelas

  Hilo de política III

maxhorkheimer escribió: 13 Jul 2020, 15:32
Castañuelas escribió: 13 Jul 2020, 15:30 Si los del PP son franquistas los de Bildu son etarras. Para mi ninguno son ninguna de esas cosas, pero lo que no puede ser es decir de unos si y de otros no.
A ver, varios diputados de Bildu directamente son expresos etarras. Igual dentro de 20 años, cuando no estén, se tiene otra perspectiva. Como con el PP de Fraga.
Bueno, pero que la hayan cagado en el pasado no significa que piensen igual ahora. Por suerte la gente puede cambiar.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Hilo de política III

Pero es que los que cambiaban de parecer eran Yoyes o Imanol, y ya sabemos todos lo que hacía ETA con ellos. Gente como Otegi no ha cambiado de parecer, ha abandonado el barco cuando se hundía. Ahí está toda la manteca de los homenajes, preocuparse más por los presos que por las víctimas, etc.

Y ojo. Que a mí me parece que todo ese sentimiento y esa ideología se iban a acabar integrando en la vida política actual, lo tenía más que asumido. Pero es que lo ha hecho de una forma asquerosa, sin verdaderamente dejar atrás su pasado, solo mutando.

Por cierto (no va por ti, es en general), muy en lo personal, pero insinuar que no pasa nada porque ya han cumplido condena me da bastante grima. A ver si es que el político que roba ya está marcado de por vida, pero el terrorismo es menos grave. Pues ya metamos en política a asesinos en serie y violadores, por qué no. Mientras hayan cumplido condena...
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

maxhorkheimer escribió: 13 Jul 2020, 15:32
Castañuelas escribió: 13 Jul 2020, 15:30 Si los del PP son franquistas los de Bildu son etarras. Para mi ninguno son ninguna de esas cosas, pero lo que no puede ser es decir de unos si y de otros no.
A ver, varios diputados de Bildu directamente son expresos etarras. Igual dentro de 20 años, cuando no estén, se tiene otra perspectiva. Como con el PP de Fraga.
Dime quiénes.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes