Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Hilo de política III

mevacor escribió: 12 Jul 2020, 23:25 No os dejéis engañar por Feijoo, que es igual que el resto pero menos tarado na más :lol:
Disimula mejor sus taras :yess:

Contenta con el resultado del BNG aunque, como era previsible, no haya servido para mucho.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Mis razones para no haber votado a UP han sido el cambio de candidata (sí, las bases deciden, pero la candidata elegida no me convencía para nada, no ella sino la política de alfombra roja a Bildu, para eso te quedas con el original), además de las broncas continuas entre ellos, que han sido así desde que tienen representación, y también lo de la teoría queer y la expulsión de Lidia Falcón, que sí, que Lidia es una burra y ha dicho cosas inaceptables, pero no te puedes cargar de esa manera a gente que se ha partido la cara por ti durante toda la vida. Así que mi voto perdido se ha ido para el ecologismo, el siguiente será para algún partido de estos de abuelos republicanos.
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Hilo de política III

maxhorkheimer escribió: 12 Jul 2020, 21:36 Últimamente se está haciendo un esfuerzo considerable por normalizar a Bildu en la política, así que no me extrañaría.
Normalizar a los defensores de los asesinatos, muy triste.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Fantasy95 escribió: 13 Jul 2020, 11:26
maxhorkheimer escribió: 12 Jul 2020, 21:36 Últimamente se está haciendo un esfuerzo considerable por normalizar a Bildu en la política, así que no me extrañaría.
Normalizar a los defensores de los asesinatos, muy triste.
Los de vox dices?
datenshiblue

  Hilo de política III

Madre mía, el día de la marmota.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

De lo que algunos tienen que enterarse de una vez es que Bildu ya está más que normalizado, consolidado, que en las bases será el que mejor trabaje, que está en todos los movimientos (ecologismo feminismo sindicalismo) y que es al que vota la gente joven. En vez de echarnos las manos a la cabeza habrá que preguntarse por qué.
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Hilo de política III

maxhorkheimer escribió: 12 Jul 2020, 21:36 Últimamente se está haciendo un esfuerzo considerable por normalizar a Bildu en la política, así que no me extrañaría.
undi escribió: 13 Jul 2020, 11:28
Fantasy95 escribió: 13 Jul 2020, 11:26
maxhorkheimer escribió: 12 Jul 2020, 21:36 Últimamente se está haciendo un esfuerzo considerable por normalizar a Bildu en la política, así que no me extrañaría.
Normalizar a los defensores de los asesinatos, muy triste.
Los de vox dices?
Me refería a Bildu, pero la misma basura me parecen.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3594
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

Perdonadme por no haber leído el hilo, que no he tenido tiempo e igual ya lo habéis comentado.
Que ha pasado con Podemos en Galicia? Madre mía que hostion!
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

undi escribió: 13 Jul 2020, 11:28
Fantasy95 escribió: 13 Jul 2020, 11:26
maxhorkheimer escribió: 12 Jul 2020, 21:36 Últimamente se está haciendo un esfuerzo considerable por normalizar a Bildu en la política, así que no me extrañaría.
Normalizar a los defensores de los asesinatos, muy triste.
Los de vox dices?
Los de VOX, como dices, han sido victimas de Eta. Con estos comentarios blanqueais a los batasunos. Enhorabuena. Cuanto interes de la izquierda en blanquear a gentuza.


Cada vez que hay elecciones Podemos se hunde mas y mas, me alegra.
Los votos a Bildu son de los chavales que votan por primera vez, que van de malotes, con un poco de historia se soluciona.


A mi de politica ya lo unico que me interesa son los presupuestos. PP redactandolos con Psoe y patada a Podemos como condicion, que son el lastre de España.
Mant_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 461
Registrado: 20 Mar 2018, 20:48

  Hilo de política III

Surferrosa escribió: 13 Jul 2020, 11:33 De lo que algunos tienen que enterarse de una vez es que Bildu ya está más que normalizado, consolidado, que en las bases será el que mejor trabaje, que está en todos los movimientos (ecologismo feminismo sindicalismo) y que es al que vota la gente joven. En vez de echarnos las manos a la cabeza habrá que preguntarse por qué.
Yo entiendo que haya gente a la que esto le disguste, pero que algo te disguste no lo hace menos real y Bildu para la gente joven es la izquierda, sin abertzale, la izquierda. Pasa algo similar a lo que ocurre en Irlanda con el Sinn Fein.

Además es que siendo honestos y ya a nivel nacional, cuando uno ve las sesiones del congreso Bildu es un partido que aporta y expone de forma coherente sus opiniones centrándose en los problemas reales de la gente. Han sabido dejar más o menos de lado las cuestiones nacionalistas para centrarse en las cuestiones de clase y eso cala, sobre todo en contraposición a los partidos "patrioticos" que no paran de montar circos y de chillar "Venezuela" y "terroristas" sin ningún tipo de análisis hecho desde la honestidad. Yo entiendo que a cualquier persona que aterrice ahora mismo en la política nacional, desligando completamente a los partidos de su pasado (o pasado de sus afines) Bildu le resulte un partido interesante.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

Vitalinea00 escribió: 13 Jul 2020, 08:28 ¿Creéis que los resultados de ayer denotan un castigo hacia los partidos que están gobernando el país?
Claramente. Podemos ha perdido 14 diputados en Galicia, todos :meparto: y 6 en Pais Vasco. El Psoe muy flojo.


No entiendo que VOX no haya entrado en Galicia, que pasa que tira mas ser gallego que español? Donde estan mis fachas gallegos? Si Galicia siempre ha sido tierra amiga.

VOX entra timidamente en Pais Vasco, veremos a la proxima. Lo mas dificil ya esta hecho.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

XXXXX escribió: 13 Jul 2020, 12:16
undi escribió: 13 Jul 2020, 11:28
Fantasy95 escribió: 13 Jul 2020, 11:26
maxhorkheimer escribió: 12 Jul 2020, 21:36 Últimamente se está haciendo un esfuerzo considerable por normalizar a Bildu en la política, así que no me extrañaría.
Normalizar a los defensores de los asesinatos, muy triste.
Los de vox dices?
Los de VOX, como dices, han sido victimas de Eta. Con estos comentarios blanqueais a los batasunos. Enhorabuena. Cuanto interes de la izquierda en blanquear a gentuza.


Cada vez que hay elecciones Podemos se hunde mas y mas, me alegra.
Los votos a Bildu son de los chavales que votan por primera vez, que van de malotes, con un poco de historia se soluciona.


A mi de politica ya lo unico que me interesa son los presupuestos. PP redactandolos con Psoe y patada a Podemos como condicion, que son el lastre de España.
Los de vox, insisto, los que defienden a franco y sus asesinatos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política III

Mant_ escribió: 13 Jul 2020, 12:20 Además es que siendo honestos y ya a nivel nacional, cuando uno ve las sesiones del congreso Bildu es un partido que aporta y expone de forma coherente sus opiniones centrándose en los problemas reales de la gente. Han sabido dejar más o menos de lado las cuestiones nacionalistas para centrarse en las cuestiones de clase y eso cala,
No soy vasca, pero desde fuera lo veo así también, al menos viendo las intervenciones de Matute en el Congreso de los diputados.
Imagen
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

Jojo han dicho Franco. No se puede decir Eta porque ya no existe pero Franco vive forever. Me aburris izquierda.

Aqui lo importante es que Podemos y Ciudadanos ya no existen y hay 3 grandes partidos, PP, Psoe y VOX.

Errejon dispara con bala :ess38:
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Hilo de política III

Considero que hay mucho desconocimiento sobre la forma de votar y la realidad política en Euskadi y eso se refleja en muchos de los comentarios.

Yo desconozco totalmente las circunstancias de Galicia y por ello me abstengo de opinar.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política III

Ran escribió: 13 Jul 2020, 12:33 Considero que hay mucho desconocimiento sobre la forma de votar y la realidad política en Euskadi y eso se refleja en muchos de los comentarios.
Podrías explicarlo? A mí me interesa.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Hilo de política III

A qué te refieres @Ran?

A mí me flipa el resultado de Bildu y sinceramente, creo que no han tocado techo. Me encantaría conocer el perfil de votantes a nivel demográfico, sobre todo por edad.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

@Berenice seguramente sean crios que votan por primera vez. No se de que manera han conseguido movilizar el voto, por VOX?



Queria compartirlo con vosotras, es que son tan hombres, es que ya no habia hombres en Politica desde Aznar. Casado y Rivera son tan flojos.

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Jaja a Espinar se le nota dolido eh. Como las tira...


Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Hilo de política III

Berenice escribió: 13 Jul 2020, 12:40 A qué te refieres @Ran?

A mí me flipa el resultado de Bildu y sinceramente, creo que no han tocado techo. Me encantaría conocer el perfil de votantes a nivel demográfico, sobre todo por edad.
A mí no me alucina en absoluto. A Bildu ya no le votan solo sus "borregos", sino que se han plantado como una opción de izquierda válida, intentando distanciar su imagen del pasado. Por lo tanto gente que antes tenía más reticencias a la hora de votarles ya no las tiene.
Otra cosa es que si llegasen a gobernar la cagarían, porque criticar desde el balcón siempre es más fácil.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes