Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Yo no lo veo así, es que hay mucha gente a la que jubilan antes de la edad legal porque en sus empresas les consideran una carga y eso no tiene nada que ver a estar trabajando hasta los 80. Además, que luego hay profesiones que no son de doblar el lomo precisamente, ahí tenemos a Luis Enjuanes trabajando en la vacuna española del covid a sus 76 años.

Aquí tenéis la entrevista completa por si alguien tiene interés en escucharla entera: https://play.cadenaser.com/audio/1618262944911/

En España sería impensable tener un presidente del gobierno de la edad de Biden y eso es algo cultural, el considerar que a partir de cierta edad ya no eres válido. Vamos, que hay que buscar alternativas a tener que prejubilar a la gente.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política III

Exactamente lo que vendían en Alemania cuando impusieron los minijobs, el ejemplo del jubilado ocioso con un trabajo intelectual. Al final qué pasó? Pues esto:

Por el contrario, Ulrike Mascher, presidenta del organismo social VdK, asegura que la mayoría de los 120.000 mayores de 75 años que practica un minijob "no son precisamente profesores universitarios que quieren trabajar mas tiempo". "Se trata mas bien de jubilados que reparten periódicos, llenan las estanterías de supermercados y practican otros oficios poco atractivos para mejorar sus pensiones", señala la experta, para quien aumenta el número de personas a quienes no les alcanza su pensión para vivir.

Por no hablar de que vaya tela que se planteen estas propuestas teniendo a la mitad de jóvenes en paro.
eraseunavez escribió: 13 Abr 2021, 17:49 En España sería impensable tener un presidente del gobierno de la edad de Biden y eso es algo cultural, el considerar que a partir de cierta edad ya no eres válido. Vamos, que hay que buscar alternativas a tener que prejubilar a la gente.
El alcalde de Valencia tiene 73 años. La anterior alcaldesa de Madrid tenía 71 cuando fue elegida.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Hilo de política III

Yo el otro día vi una noticia que decía no sé qué de cuanto subiría el PIB si la gente se jubilara más allá de los 65 y claro, la mayoría de comentarios era más subiría si empleáramos al 40% de jóvenes parados 🤡
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

metz escribió: 13 Abr 2021, 18:01 Exactamente lo que vendían en Alemania cuando impusieron los minijobs, el ejemplo del jubilado ocioso con un trabajo intelectual. Al final qué pasó? Pues esto:

Por el contrario, Ulrike Mascher, presidenta del organismo social VdK, asegura que la mayoría de los 120.000 mayores de 75 años que practica un minijob "no son precisamente profesores universitarios que quieren trabajar mas tiempo". "Se trata mas bien de jubilados que reparten periódicos, llenan las estanterías de supermercados y practican otros oficios poco atractivos para mejorar sus pensiones", señala la experta, para quien aumenta el número de personas a quienes no les alcanza su pensión para vivir.

Por no hablar de que vaya tela que se planteen estas propuestas teniendo a la mitad de jóvenes en paro.
eraseunavez escribió: 13 Abr 2021, 17:49 En España sería impensable tener un presidente del gobierno de la edad de Biden y eso es algo cultural, el considerar que a partir de cierta edad ya no eres válido. Vamos, que hay que buscar alternativas a tener que prejubilar a la gente.
El alcalde de Valencia tiene 73 años.
Un excepción no la norma.

Si ahora resulta que la culpa del paro juvenil está en que la gente se tiene que jubilar, pues oye, pongámosla a los 50 años y así que se jubilen antes, así su puesto se quedará libre, no?... otra historia luego será que sea necesario cubrir el puesto que deja o no porque las personas que llevan mucho años en su trabajo no necesariamente les mantienen el puesto por necesidad de la empresa.

Y el ejemplo alemán no veo que relación tiene con este caso, si aquí el problema es que la gente se termina jubilando antes de la edad legal. El problema son las prejubilaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Hilo de política III

Hombre, está claro que causa-efecto entre la edad de jubilación y el paro juvenil no hay, pero sí que llama la atención que nos pongamos oootra vez a proponer alargar la vida laboral cuando hay un problema con la entrada a la vida laboral. Pues a lo mejor los esfuerzos se están dirigiendo donde no toca.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Pero si aquí la esperanza de vida ahora supera los 80 años, ¿la solución es que se jubilen antes? El problema de que unos se tengan que jubilar antes y que otros muchos no tengan trabajo siendo jóvenes, o no tanto, yo creo que está más en las deficiencias que tiene nuestro tejido productivo. Quitando trabajadores de escena el problema de base va a seguir estando ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Revilla, 78 años.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Si ejemplos los habrá, pero si evaluamos a todos, ¿cual es la edad media? Además, que aquí en el foro se comentaba lo mayor que estaba Biden para postularse como presidente. De todos modos, ser presidente de la primera potencia mundial no creo que a nivel de desgaste y exigencia sea equiparable a ser alcalde o presidir una comunidad autónoma española. No hay más que ver la edad de todos los candidatos a presidente que tenemos. Aquí el ser mayor se asocia a no ser ya válido, en general.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Hilo de política III

Claro, claro, el problema principal es el mercado de trabajo español, que es una picadora de carne la cual nadie ha sabido solucionar, ni PP, ni PSOE, ni Podemos, ni JxCat, ni PNV, ni nadie. Ahora, llama la atención que nos pongamos a alargar la vida laboral cuando hay un problema muy grande al otro lado, no ahí. Que me recuerda a cuando éramos estudiantes y nos poníamos a ordenar el armario y limpiar el baño antes que estudiar. Si hacer, hay que hacerlo todo, pero es que una cosa es más prioritaria que otra.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Yo es que no considero que una persona jubilada se traduzca en un nuevo trabajador joven. Esa renovación quizás se daba hace 30 años, pero ahora han cambiado tanto las cosas que esos puestos que "libera" el jubilado quizás no son necesarios para la empresa hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Pero se habla de prejubilaciones como si fuera el pan de cada día de la mayoría. Yo solo conozco prejubilaciones en sitios bancarios, de seguros, telefonía, etc.

El currito lo echan con sesenta porque ya no vale y como ya no hay nadie que lo contrate se jubila
(Si tiene los 37 años cotizados) con una pensión de mierda después de apurar el paro. True story.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Pero si lleva tantos años trabajando en una empresa tendrán que pagarles una buena indemnización si les despiden.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

eraseunavez escribió: 13 Abr 2021, 18:46 Pero si lleva tantos años trabajando en una empresa tendrán que pagarles una buena indemnización.
O no. Quiebra o triquiñuelas y el estado solo te paga un porcentaje. Si lo hace, que me han dicho que estos últimos años ni eso. Eso si has estado mucho en la misma empresa claro, que como en muchos trabajos te van haciendo contratos para no hacerte indefinido o tal...Es que la vida “abajo” no es igual que arriba.

Es que parece que se legisle para los puestos de despacho y se justifiquen ciertas medidas con eso cuando al final esas cosas repercuten más a la clase más empobrecida. A mí me desespera que no haya una protección sino al revés.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Pues en lugar de jubilarnos todos según la edad que lo establezcan según la actividad que se realiza, no? Es que cualquier propuesta no va a contentar a todos. Si las pensiones no son sostenibles ahora a largo plazo con la edad de jubilación que tenemos ya me diréis que pasaría si bajamos la edad de jubilación para todos. Que el problema nos estalle antes?... lo que es seguro es que nos estallará.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política III

Loreni escribió: 13 Abr 2021, 18:22 Hombre, está claro que causa-efecto entre la edad de jubilación y el paro juvenil no hay, pero sí que llama la atención que nos pongamos oootra vez a proponer alargar la vida laboral cuando hay un problema con la entrada a la vida laboral. Pues a lo mejor los esfuerzos se están dirigiendo donde no toca.
+1000
Mañica escribió: 13 Abr 2021, 18:51
Es que parece que se legisle para los puestos de despacho y se justifiquen ciertas medidas con eso cuando al final esas cosas repercuten más a la clase más empobrecida. A mí me desespera que no haya una protección sino al revés.
:alabanza: Es que siempre es igual, a mí no me interesan los ejemplos de privilegiados, me interesa proteger a la gente vulnerable o como mínimo que no acabe más puteada aún.
eraseunavez escribió: 13 Abr 2021, 18:33 Si ejemplos los habrá, pero si evaluamos a todos, ¿cual es la edad media? Además, que aquí en el foro se comentaba lo mayor que estaba Biden para postularse como presidente. De todos modos, ser presidente de la primera potencia mundial no creo que a nivel de desgaste y exigencia sea equiparable a ser alcalde o presidir una comunidad autónoma española. No hay más que ver la edad de todos los candidatos a presidente que tenemos. Aquí el ser mayor se asocia a no ser ya válido, en general.
En EEUU se ha dicho de todo respecto a la edad de Biden y de hecho la campaña casi la centraron más en Kamala que en él y de todas formas yo no pondría de ejemplo a ese país precisamente en eso, que ahí sí que están acostumbrados a ver a gente dejándose la salud trabajando hasta morir por pura necesidad. Si la exalcaldesa de la capital, el alcalde de Valencia y el presidente de Cantabria te parece poco no sé, pero yo lo de poner eso como argumento para que los jubilados sigan trabajando no lo voy a compartir, la mayoría de gente lo que quiere es jubilarse a una edad decente y tener un merecido descanso.
Imagen
ManeSpic

  Hilo de política III

Gabilondo discrepando con Pedro Sanchez sobre los impuestos 😂😂😂😂😂 menudo circo
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Hilo de política III

Valkin escribió: 13 Abr 2021, 18:29 Revilla, 78 años.
Gran ejemplo de que a esa edad ya hace falta renovarse. :D:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Hilo de política III

Peti escribió: 13 Abr 2021, 21:22
Valkin escribió: 13 Abr 2021, 18:29 Revilla, 78 años.
Gran ejemplo de que a esa edad ya hace falta renovarse. :D:
Me lo quitaste de las teclas :lol33:




Y de regalo

Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Peti escribió: 13 Abr 2021, 21:22
Valkin escribió: 13 Abr 2021, 18:29 Revilla, 78 años.
Gran ejemplo de que a esa edad ya hace falta renovarse. :D:
Totalmente de acuerdo. Por eso lo he puesto :jiji:
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Hilo de política III

Valkin escribió: 14 Abr 2021, 01:12
Peti escribió: 13 Abr 2021, 21:22
Valkin escribió: 13 Abr 2021, 18:29 Revilla, 78 años.
Gran ejemplo de que a esa edad ya hace falta renovarse. :D:
Totalmente de acuerdo. Por eso lo he puesto :jiji:
Lo leí fuera de contexto perdona jajaja

Por cierto está en cuarentena por contacto estrecho junto con otros miembros del gobierno de Cantabria...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes