Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5502
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

metz escribió: 07 Oct 2021, 21:24
Valkin escribió: 07 Oct 2021, 21:13 Este verano los Museos estatales han sido gratis.
Pues no me enteré, la verdad. También hacen falta campañas para dar a conocer estas cosas, es que no se esfuerzan nada, con lo poco que cuesta contratar publicidad en redes, algún anuncio institucional, etc. Aunque creo que no se deberían limitar a una promoción temporal, además sospecho que fue para fomentar el turismo interno más que por otra cosa.
Yo me enteré en taquilla comprando las entradas, al ir a pagar me lo dijeron.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política III

Argo escribió: 07 Oct 2021, 21:32
metz escribió: 07 Oct 2021, 21:24
Valkin escribió: 07 Oct 2021, 21:13 Este verano los Museos estatales han sido gratis.
Pues no me enteré, la verdad. También hacen falta campañas para dar a conocer estas cosas, es que no se esfuerzan nada, con lo poco que cuesta contratar publicidad en redes, algún anuncio institucional, etc. Aunque creo que no se deberían limitar a una promoción temporal, además sospecho que fue para fomentar el turismo interno más que por otra cosa.
No recuerdo donde lo leí y ahora no lo encuentro, no recuerdo los detalles exactos pero fue algo así como que el personal de sala se ocupaba de cubrir las vacaciones de verano en taquillas. Sin embargo, un nuevo cambio en la ley o convenio no recogía el pago de esas horas entonces en vez de pagarlo o aumentar el personal en taquillas decidieron abrir los museos gratis. Quizás por eso no le dieron mucha publicidad.
Joder :wirr: Cada vez peor.
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Sobre el bono de cultura, aquí un vídeo de cuando se hizo en Aragón en 2019. En la penúltima escena dice literal
"Qué hay que hacer para pillarlos (los euros)?"....."Pues votar al PSOE"

ManeSpic

  Hilo de política III

Hay quien se pregunta si los tatuajes estan subvencionados
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2620
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Hilo de política III

Yo estoy muy a favor del bono cultural y ojalá dure muchos años.

Normal que entren los videojuegos y las cosas que interesan a los chavales. Seria absurdo limitarlo a cosas de cultura más convencional. Si es un bono pa gente joven no tiene sentido subvencionar solo la ópera o la música clásica y no un concierto de Trap, por ejemplo. Con el cine y las obras de teatro pasa lo mismo. Que alguno habrá que quiera ir a ver La Casa de Bernarda Alba, pero la mayoría querrán ir a ver a un cómico o cómica y eso también forma parte de la cultura eh.

Y con los videojuegos igual. La industria del videojuego no es solo el minecraft, el fornite y el fifa, hay muchos más juegos con sus equipos creativos y que también son cultura por mucho que la gente piense que solo es darle a cuatro botones pa mover a un muñequito por la pantalla.

Que también os digo que con 400€ y los precios a los que están las cosas últimamente les va a dar pa medio año, con suerte.


pd: ¿y alguien se cree en serio que les vayan a dar 400€ así en la cuenta por la cara? Será una especie de bono que solo se pueda gastar en X sitios porque por algo está limitado a ciertas cosas vaya.
pd2: perdón por el tono que creo que ha sido un poco a la defensiva pero es que me molesta que se siga haciendo una especie de distinción entre "cultura buena y cultura mala" cuando toda la cultura puede aportar cosas diferentes a las personas que las consumen.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11151
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

whatshername escribió: 08 Oct 2021, 10:57 Yo estoy muy a favor del bono cultural y ojalá dure muchos años.

Normal que entren los videojuegos y las cosas que interesan a los chavales. Seria absurdo limitarlo a cosas de cultura más convencional. Si es un bono pa gente joven no tiene sentido subvencionar solo la ópera o la música clásica y no un concierto de Trap, por ejemplo. Con el cine y las obras de teatro pasa lo mismo. Que alguno habrá que quiera ir a ver La Casa de Bernarda Alba, pero la mayoría querrán ir a ver a un cómico o cómica y eso también forma parte de la cultura eh.

Y con los videojuegos igual. La industria del videojuego no es solo el minecraft, el fornite y el fifa, hay muchos más juegos con sus equipos creativos y que también son cultura por mucho que la gente piense que solo es darle a cuatro botones pa mover a un muñequito por la pantalla.

Que también os digo que con 400€ y los precios a los que están las cosas últimamente les va a dar pa medio año, con suerte.


pd: ¿y alguien se cree en serio que les vayan a dar 400€ así en la cuenta por la cara? Será una especie de bono que solo se pueda gastar en X sitios porque por algo está limitado a ciertas cosas vaya.
pd2: perdón por el tono que creo que ha sido un poco a la defensiva pero es que me molesta que se siga haciendo una especie de distinción entre "cultura buena y cultura mala" cuando toda la cultura puede aportar cosas diferentes a las personas que las consumen.
Totalmente de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11151
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Imagen
ManeSpic

  Hilo de política III

Yo que pensaba que la luz se la iban a subir solo a los ricos..
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Hilo de política III

Lo de las ayudas, bono,... Me parece bien y a la vez me enerva porque hay como una barrera invisible en la que pasas de 35 años y se ve que la vida se arregla por arte de magia: ya no hay problemas para pagar el alquiler, te sobra dinero para ir a espectáculos, cine,... Estoy un poquito quemada ya.
Spoiler
Imagen
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

Spica escribió: 08 Oct 2021, 09:24 Hay quien se pregunta si los tatuajes estan subvencionados
:ess38:

Spica escribió: 11 Oct 2021, 22:44 Yo que pensaba que la luz se la iban a subir solo a los ricos..

:meparto:


Bueno yo estoy en una etapa que paso de política, ahora estoy a temas más mundanos y superficiales, paso de cabrearme, hasta que haya elecciones paso del tema.

Os dejo esto


https://www.instagram.com/p/CU62UwyoKtF ... =copy_link
ManeSpic

  Hilo de política III

Vaya pitada se ha llevado Pedro Sanchez en el desfile militar. Algo habrá hechooooo
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hilo de política III

Otro glorioso día de celebración nacional en este nuestro imperio

ManeSpic

  Hilo de política III

Rep*
Última edición por ManeSpic el 13 Oct 2021, 10:47, editado 1 vez en total.
ManeSpic

  Hilo de política III

Para eso es hoy el patron de España y cuatro aviones F-18 y tres A400M de la Base de Zaragoza han sobrevolado la Ofrenda de Flores, los aparatos militares han hecho dos vuelos por encima de la plaza del Pilar a las 11.45 después de participar en la Fiesta Nacional en Madrid.
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hilo de política III

Que quede claro que lo mio era ironía :mrgreen: me ha hecho gracia que se les colase la bandera republicana.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6678
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Hilo de política III

Qué curioso que cuando pitan a Sánchez o a los miembros del Gobierno, es libertad de expresión, derecho legítimo de los ciudadanos, se lo merecen, etc.

Cuando se abuchea a la derecha en un acto o al rey, ahí ya no, ahí es la izquierda antisistema rompiendo España, no hay derecho, qué falta de respeto a nuestras instituciones.
ManeSpic

  Hilo de política III

No hubo heridos, ni quemaron coches ni nada, ni patadas a policias, ni jarabe democratico..o si?
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Hilo de política III

Con Cristina Cifuentes o con Soraya tampoco hubo heridos, ni quemaron coche, ni hubo patadas a policías pero fíjate que tampoco os parecía libertad de expresión :(
(En casa de Pablo Iglesias sí ha habido actos violentos e intentos de agresión a agentes, pero eso sí era libertad de expresión creo recordar)
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Hilo de política III

Yo estuve en el desfile, pitaron a Sánchez si, pero también hubo aplausos. A mi me parece mal que le piten, vivimos en democracia, en año y medio volveremos a votar y chimpun.
De todas formas si ha habido un presidente pitado en este país ese ha sido Aznar, que también está mal claro.

Lo de la patrulla águila, no sé que pensar, precisamente el fallo de color así, desde luego siempre pasa algo en el desfile. 😂
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes