Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política III

Melindabea escribió: 07 Oct 2021, 18:04 Se ha comentado lo que dijo Pablo Casado ayer de que un joven puede pagar un alquiler con un sueldo y una nómina? Es alucinante la burbuja en la que viven los políticos 🙄
Qué va, este lo sabe perfectamente, lo que pasa es que tiene intereses en que no bajen los alquileres ni suban los sueldos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Loreni escribió: 07 Oct 2021, 18:02 Pero si eso es bastante viejo, el año que yo cumplí 18 años la Generalitat de Catalunya nos regaló a todos los que cumplíamos esa edad una suscripción a un diario o revista en papel durante un año, que en esa época pues valdría más de 400 pavos al año porque cuando la prensa escrita aún no estaba en la mierda. Y a mi hermana al año siguiente siguiente igual, luego ya vino la crisis y lo quitaron.

Y el ayto de Barcelona, a los adolescentes de 12 años cada año los invita a un montón de espectáculos y equipaciones culturales de la ciudad con un adulto desde hace al menos 5 o 6 años.

Vamos, que el bono irá por ahí, en entradas, suscripciones o cosas así, no van a ser 400 euros a la carta, o al menos espero que no, que aún no lo han detallado.
Es que una cosa es algo como lo que describes, que al final es una ayuda a medios locales. Pero a mí lo que me escama es que también es para comprar videojuegos y ya ves tu que necesidad tiene la industria del videojuego. A no ser que sea para comprar videojuegos específicos hechos y creados en españa (que no sé si hay muchos) no le veo sentido. Y con 18 años si dan a elegir una gran mayoría se lo gastará en eso.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Hilo de política III

Mantengamos el hilo en tono respetuoso, por favor, que llevabamos una época estupenda
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Hilo de política III

Bueno, pues lo mismo que si les das para el cine y solo van a ver producciones de hollywood, no? O libros y que se compren mangas japoneses.
Para mí los videojuegos son cultura, sé qus hay mucho estigma alrededor, pero no le veo la diferencia a la calidad cultural que pueda tener una peli de marvel a un videojuego, la verdad.

Otra cosa es que obliguen a que sea todo producto español, pero lo veo bastante dificil.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política III

Loreni escribió: 07 Oct 2021, 18:23 Bueno, pues lo mismo que si les das para el cine y solo van a ver producciones de hollywood, no? O libros y que se compren mangas japoneses.
Para mí los videojuegos son cultura, sé qus hay mucho estigma alrededor, pero no le veo la diferencia a la calidad cultural que pueda tener una peli de marvel a un videojuego, la verdad.

Otra cosa es que obliguen a que sea todo producto español, pero lo veo bastante dificil.
Yo lo de los videojuegos lo veo mal no porque no lo considere cultura (muchos lo son, otros no tanto, como en todo) sino porque los jóvenes ya consumen muchos videojuegos, así que el propósito de fomentar la cultura se pierde, es redundante que se compren lo que ya se compran.

Del cheque de Francia leí hace tiempo y, si no recuerdo mal, era para la lectura. Los jóvenes compraban mucho manga, pero creó hábito y repercutió en la industria nacional y en la del cómic francés concretamente. Aún así, como he dicho antes, el cheque solo no vale. En Francia la cultura está subvencionadísima, se promueve de mil formas diferentes y además la promoción que se hace en el propio país es brutal, aquí si solo dan el cheque se lo van a gastar en americanadas de lo que sea y no va a ayudar nada al sector cultural porque aquí la cultura está ninguneada. Por tanto, si se van a limitar al cheque, al menos que sea para producto nacional, que los jóvenes no se van a dejar el dinero sin gastar y al menos se le dará un poco de vida al sector.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Totalmente de acuerdo @metz . Había pensado en videojuegos pero lo mismo es que se lo gasten en ir a ver la última de rápido y furioso. El cheque debería ser para promocionar la industria de cultura española, sea cine, teatro, conciertos o lo que quieras añadir pero de aquí.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Hilo de política III

Lo importante es que no sirva para ir a los toros, ahí han estado bien.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

En Francia también entraban videojuegos pero creo que con un límite de 100€ de los 300 del cheque.

En Italia los vendían, si el bono era de 500 lo vendían por algo menos 😬
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Pitiu escribió: 07 Oct 2021, 10:14
Valkin escribió: 07 Oct 2021, 09:31 Sánchez comprando votos sin cortarse un pelo, a 400€ los vende.
Y la Montero parece ser que no ve mal que violen a alguien si es de VOX.
En fin… no me sorprende ni lo uno ni lo otro.
Ya ves el descaro, justo los que van a empezar a votar :ess38: .

Qué es lo de la Montero? No sé si quiero saberlo de verdad.
No había visto esto. Le han preguntado por la viola***n de una chica de VOX o votante de VOX no sé muy bien, y ha salido por la tangente.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Valkin escribió: 07 Oct 2021, 19:14
Pitiu escribió: 07 Oct 2021, 10:14
Valkin escribió: 07 Oct 2021, 09:31 Sánchez comprando votos sin cortarse un pelo, a 400€ los vende.
Y la Montero parece ser que no ve mal que violen a alguien si es de VOX.
En fin… no me sorprende ni lo uno ni lo otro.
Ya ves el descaro, justo los que van a empezar a votar :ess38: .

Qué es lo de la Montero? No sé si quiero saberlo de verdad.
No había visto esto. Le han preguntado por la viola***n de una chica de VOX o votante de VOX no sé muy bien, y ha salido por la tangente.
Le han preguntado si condenaba la viola***n de una mujer que es votante de vox y ella se ha indignado mucho y ha dicho que condenaba la manipulación de los medios que incitan al odio (parece que la viola***n, supuestamente que no he leído nada, ha sido por magrebíes) , el periodista le ha dicho que si estaba en contra de la libertad de prensa y ella ha dicho que estaba en contra de los bulos. Más o menos así.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Aquí está el vídeo.

🙊🙈🙉

Imagen
Castañuelas

  Hilo de política III

No se, veo mejor dejarles entrar gratis a todos los museos, obras de teatro educativas, proyecciones de documentales...no dar el dinero y a volar.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Castañuelas escribió: 07 Oct 2021, 20:08 No se, veo mejor dejarles entrar gratis a todos los museos, obras de teatro educativas, proyecciones de documentales...no dar el dinero y a volar.
Justo eso me decía mañico, que podrían haber hecho un portal web que empresas se apuntasen ofreciendo entradas de cine, teatro, exposiciones, etc y que se pudiera elegir ahí x cosas. Mucho más controlado todo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Valkin escribió: 07 Oct 2021, 19:54 Aquí está el vídeo.

https://mobile.
twitter.com/ArturoVilla_/status/1445787669397598220
He buscado la noticia en un medio neutro.

Agresión s*xual en Tarragona

Una mujer denuncia que fue violada en Reus por llevar una camiseta de Vox

Según el relato de la víctima, le atacaron tres chicos "árabes" y le pidieron que se quitara la prenda

El juez abrió diligencias previas tras recibir un informe de los Mossos d'Esquadra. Judith M. R., de 30 años, ya ha declarado ante la policía autonómica.
https://www.elperiodico.com/es/sucesos/ ... n-12167597

Yo creo que mínimo hasta que salga el juicio, siendo que hay diligencias, con un “condenó toda agresión” hubiera quedado bien.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política III

Mañica escribió: 07 Oct 2021, 20:49
Castañuelas escribió: 07 Oct 2021, 20:08 No se, veo mejor dejarles entrar gratis a todos los museos, obras de teatro educativas, proyecciones de documentales...no dar el dinero y a volar.
Justo eso me decía mañico, que podrían haber hecho un portal web que empresas se apuntasen ofreciendo entradas de cine, teatro, exposiciones, etc y que se pudiera elegir ahí x cosas. Mucho más controlado todo.
Es buena idea, aunque yo creo que el cheque en sí fomentaría más su propio uso, que se pueda usar en sitios seleccionados (nada de Amazon) y en esos sitios que haya que usarlo en producciones o coproducciones españolas.

De hecho creo que la idea funcionaría mejor a nivel europeo, pero la UE es otra que dice mucho lo de fomentar la creación europea pero no hace nada.

Todos los museos tendrían que tener como mínimo un día gratis, independientemente de que sean públicos o privados. Que el prado cueste 15€ general + 15€ exposiciones (30€ si lo quieres ver todo) es una vergüenza y lo de que tenga dos horas gratis solo se lo soluciona a madrileños que puedan pasarse por allí varios días, pero es un museo nacional (recibe financiación estatal) y hasta donde yo sé España no es un país uniprovincial, aunque muchas veces lo parezca.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Este verano los Museos estatales han sido gratis.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Hilo de política III

Mañica escribió: 07 Oct 2021, 20:54
Valkin escribió: 07 Oct 2021, 19:54 Aquí está el vídeo.

https://mobile.
twitter.com/ArturoVilla_/status/1445787669397598220
He buscado la noticia en un medio neutro.

Agresión s*xual en Tarragona

Una mujer denuncia que fue violada en Reus por llevar una camiseta de Vox

Según el relato de la víctima, le atacaron tres chicos "árabes" y le pidieron que se quitara la prenda

El juez abrió diligencias previas tras recibir un informe de los Mossos d'Esquadra. Judith M. R., de 30 años, ya ha declarado ante la policía autonómica.
https://www.elperiodico.com/es/sucesos/ ... n-12167597

Yo creo que mínimo hasta que salga el juicio, siendo que hay diligencias, con un “condenó toda agresión” hubiera quedado bien.
Ha quedado como el culo, ninguna novedad, el tema es que cuando le ha interesado, ha condenado hasta la saciedad lo que ha considerado, sin sentencias de por medio, en fin, cero sorpresa esta señora ministra.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política III

Valkin escribió: 07 Oct 2021, 21:13 Este verano los Museos estatales han sido gratis.
Pues no me enteré, la verdad. También hacen falta campañas para dar a conocer estas cosas, es que no se esfuerzan nada, con lo poco que cuesta contratar publicidad en redes, algún anuncio institucional, etc. Aunque creo que no se deberían limitar a una promoción temporal, además sospecho que fue para fomentar el turismo interno más que por otra cosa.
Imagen
ManeSpic

  Hilo de política III

Surferrosa escribió: 07 Oct 2021, 16:56
Spica escribió: 07 Oct 2021, 14:30 El ex secretario de Organización de Podemos Alberto Rodríguez deberá dejar su escaño tras ser condenado por el Supremo.
El Alto Tribunal le impone mes y medio de prisión, que sustituye por una multa de 540 euros, por patear a un policía en una manifestación

https://www.elmundo.es/espana/2021/10/0 ... b45ff.html
Otra condena sin pruebas, otra vez Europa nos sacará los colores.
Vaya por dios
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hilo de política III

metz escribió: 07 Oct 2021, 21:24
Valkin escribió: 07 Oct 2021, 21:13 Este verano los Museos estatales han sido gratis.
Pues no me enteré, la verdad. También hacen falta campañas para dar a conocer estas cosas, es que no se esfuerzan nada, con lo poco que cuesta contratar publicidad en redes, algún anuncio institucional, etc. Aunque creo que no se deberían limitar a una promoción temporal, además sospecho que fue para fomentar el turismo interno más que por otra cosa.
No recuerdo donde lo leí y ahora no lo encuentro, no recuerdo los detalles exactos pero fue algo así como que el personal de sala se ocupaba de cubrir las vacaciones de verano en taquillas. Sin embargo, un nuevo cambio en la ley o convenio no recogía el pago de esas horas entonces en vez de pagarlo o aumentar el personal en taquillas decidieron abrir los museos gratis. Quizás por eso no le dieron mucha publicidad.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes