Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Castañuelas

  Hilo de política III

No sé si será delito, pero alguna consecuencia debería tener digo yo.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Sánchez comprando votos sin cortarse un pelo, a 400€ los vende.
Y la Montero parece ser que no ve mal que violen a alguien si es de VOX.
En fin… no me sorprende ni lo uno ni lo otro.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Hilo de política III

Valkin escribió: 07 Oct 2021, 09:31 Sánchez comprando votos sin cortarse un pelo, a 400€ los vende.
Y la Montero parece ser que no ve mal que violen a alguien si es de VOX.
En fin… no me sorprende ni lo uno ni lo otro.
Ya ves el descaro, justo los que van a empezar a votar :ess38: .

Qué es lo de la Montero? No sé si quiero saberlo de verdad.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Hilo de política III

¿Pero eso es real o es un bulo?, lo de los 400 euros.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

En Euskadi hay bono cultura, y funciona estupendamente, pero es un sistema diferente. Tienes que adquirir unos bonos limitados por persona, y por ejemplo si pagas 30 euros puedes hacer compras de 40 euros en los establecimientos adheridos. Aquí creo que es la Diputación (o Gobierno Vasco?) el que paga la diferencia, y en mi ciudad si adquieres algo cultural en euskera todavía te subvencionan más. Salen una vez al año y se agotan rápidamente, cada establecimiento admite un número determinado de bonos. Eso sí, es para todo el mundo.
Hicieron lo mismo con un bono comercio, para ropa, electrodomésticos... y lo mismo, fue un exitazo.
No veo que tenga que ser 400 euros sólo para los de 18 y sin tener en cuenta el nivel de ingresos. Un poco como lo del cheque bebé, me imagino cobrándolo a la heredera del ducado de Alba y me llevan los demonios.
En principio me parece una gran chapuza si se queda así, pero por otro lado, hay que acercar la cultura a los jóvenes, que tienen que tomarnos el relevo a los vejestorios en estos menesteres
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Hilo de política III

Los jóvenes votan a la izquierda mayoritariamente, no hace falta que les den un bono con ese propósito. Entiendo que por esa regla de 3 el PP de Madrid por ejemplo ha intentado comprar los votos de los empresarios de hostelería estos últimos meses, según vuestra misma lógica. (en lugar de simplemente aplicar las políticas que son acordes a su ideología).

Este bono ya se implantó en Francia y aunque no me parezca la medida más eficaz para que los jóvenes accedan a la cultura, ayudará a muchos a poder acceder a productos culturales que de otra forma no podrían. A priori no me parece mal.
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Hilo de política III

Castañuelas escribió: 05 Oct 2021, 16:23 No sé si será delito, pero alguna consecuencia debería tener digo yo.
Que algo no sea acorde a la constitución (según una votación del tribunal, que esto es un poco subjetivo) no quiere decir que no fuera una medida necesaria en aquel momento para asegurar la seguridad y la salud de las personas. El TC también dijo que el estado de alarma fue inconstitucional y sinceramente, menos mal que se llevó a cabo. Cualquier gobierno hubiera implantado estas medidas, para muestra las CCAA gobernadas por el PP, algunas más estrictas que otras gobernadas por la izquierda.
Última edición por Dessy89 el 07 Oct 2021, 13:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

¿En serio? O sea, que se lo den justo a los que cumplan 18 no a los de 17 ni a los de 19 no es compra de votos y que lo haga el año de elecciones 🤦🏻‍♀️
Son 180 millones, y no creo que esté el país para eso, y que además la mayoría se lo gastarán en videojuegos. La única esperanza es que los de 19 no les voten justamente por eso.
🙊🙈🙉

Imagen
ManeSpic

  Hilo de política III

El ex secretario de Organización de Podemos Alberto Rodríguez deberá dejar su escaño tras ser condenado por el Supremo.
El Alto Tribunal le impone mes y medio de prisión, que sustituye por una multa de 540 euros, por patear a un policía en una manifestación

https://www.elmundo.es/espana/2021/10/0 ... b45ff.html
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política III

Valkin escribió: 07 Oct 2021, 13:24 ¿En serio? O sea, que se lo den justo a los que cumplan 18 no a los de 17 ni a los de 19 no es compra de votos y que lo haga el año de elecciones 🤦🏻‍♀️
Son 180 millones, y no creo que esté el país para eso, y que además la mayoría se lo gastarán en videojuegos. La única esperanza es que los de 19 no les voten justamente por eso.
Primera noticia de que estamos en año de elecciones 🙃
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

La mayoría se lo va a gastar en videojuegos :lol: Flipo que eso se haya incluido.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Grannoche escribió: 07 Oct 2021, 14:40
Valkin escribió: 07 Oct 2021, 13:24 ¿En serio? O sea, que se lo den justo a los que cumplan 18 no a los de 17 ni a los de 19 no es compra de votos y que lo haga el año de elecciones 🤦🏻‍♀️
Son 180 millones, y no creo que esté el país para eso, y que además la mayoría se lo gastarán en videojuegos. La única esperanza es que los de 19 no les voten justamente por eso.
Primera noticia de que estamos en año de elecciones 🙃

¿Para cuando serian los pagos y para cuando las elecciones? Pues eso. Hay que darlo todo mascado.
🙊🙈🙉

Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política III

Valkin escribió: 07 Oct 2021, 15:26
Grannoche escribió: 07 Oct 2021, 14:40
Valkin escribió: 07 Oct 2021, 13:24 ¿En serio? O sea, que se lo den justo a los que cumplan 18 no a los de 17 ni a los de 19 no es compra de votos y que lo haga el año de elecciones 🤦🏻‍♀️
Son 180 millones, y no creo que esté el país para eso, y que además la mayoría se lo gastarán en videojuegos. La única esperanza es que los de 19 no les voten justamente por eso.
Primera noticia de que estamos en año de elecciones 🙃

¿Para cuando serian los pagos y para cuando las elecciones? Pues eso. Hay que darlo todo mascado.
Los pagos serán en 2022 y las elecciones a finales de 2023 🙃

Qué irritante es la soberbia mezclada con falta de inteligencia.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política III

Yo creo que en realidad es una ayuda al sector cultural encubierta. Pienso que sería mejor un bono sin edad y para gastar en producción nacional.

Eso dejando a parte que lo que debería haber son cambios estructurales en lugar de parches como estos bonos, pero ya que se hace se le podría sacar más partido. Es cierto que en Francia funcionó muy bien, pero allí las subvenciones a la cultura nacional son enormes y la promoción también.

Por cierto, han sacado los toros del bono tras una llamada de Yolanda Díaz a Iceta :D:

Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Spica escribió: 07 Oct 2021, 14:30 El ex secretario de Organización de Podemos Alberto Rodríguez deberá dejar su escaño tras ser condenado por el Supremo.
El Alto Tribunal le impone mes y medio de prisión, que sustituye por una multa de 540 euros, por patear a un policía en una manifestación

https://www.elmundo.es/espana/2021/10/0 ... b45ff.html
Otra condena sin pruebas, otra vez Europa nos sacará los colores.
Castañuelas

  Hilo de política III

En serio les van a dar 400€ a todos los que tengan 18 años así sin más? Se lo van a gastar en todo menos cultura. Podrían usar ese dinero en más becas para la FP y la universidad no se, no dar dinero por la cara.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Hilo de política III

Castañuelas escribió: 07 Oct 2021, 17:48 En serio les van a dar 400€ a todos los que tengan 18 años así sin más? Se lo van a gastar en todo menos cultura. Podrían usar ese dinero en más becas para la FP y la universidad no se, no dar dinero por la cara.
Es que es tan absurda la medida que no sé ni qué decir... Como vamos sobraos de pasta, pues ala, 400 euritos de regalo por cumplir 18. ALUCINO.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Hilo de política III

Pero si eso es bastante viejo, el año que yo cumplí 18 años la Generalitat de Catalunya nos regaló a todos los que cumplíamos esa edad una suscripción a un diario o revista en papel durante un año, que en esa época pues valdría más de 400 pavos al año porque cuando la prensa escrita aún no estaba en la mierda. Y a mi hermana al año siguiente siguiente igual, luego ya vino la crisis y lo quitaron.

Y el ayto de Barcelona, a los adolescentes de 12 años cada año los invita a un montón de espectáculos y equipaciones culturales de la ciudad con un adulto desde hace al menos 5 o 6 años.

Vamos, que el bono irá por ahí, en entradas, suscripciones o cosas así, no van a ser 400 euros a la carta, o al menos espero que no, que aún no lo han detallado.
Última edición por Lin el 07 Oct 2021, 18:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Hilo de política III

Se ha comentado lo que dijo Pablo Casado ayer de que un joven puede pagar un alquiler con un sueldo y una nómina? Es alucinante la burbuja en la que viven los políticos 🙄
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Castañuelas escribió: 07 Oct 2021, 17:48 En serio les van a dar 400€ a todos los que tengan 18 años así sin más? Se lo van a gastar en todo menos cultura. Podrían usar ese dinero en más becas para la FP y la universidad no se, no dar dinero por la cara.
Nada, mejor que pasen de curso sin aprobar y a los 18 un regalito. A ver al final cómo lo aplican.
🙊🙈🙉

Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes