Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

Vitalinea00 escribió: 23 May 2020, 03:45
Mant_ escribió: 22 May 2020, 15:59 Me uno al debate que ha surgido estas últimas páginas dejando de lado el tema Bildu ya que no me siento capacitada para opinar y me está pareciendo muy enriquecedor leer opiniones como las de Surferrosa. Mi percepción personal de lo que está ocurriendo en la sociedad española estos meses es que como exponéis algunos, lo que está consiguiendo esta crisis es atrincherarnos más aún si cabe tanto en la izquierda como en la derecha.

Mi entorno está formado principalmente por gente de izquierdas y centro-derecha con algún conocido más radical que podría calificar de extrema derecha. Sobre la gente más de izquierdas (entre la que me incluyo) percibo que aunque entre nosotros seamos muy críticos con determinadas acciones del gobierno se ha instaurado también una dinámica por parte de muchos de "defenderlos" ante los otros que yo personalmente nunca había vivido. He notado que para algunos es algo casi personal, como una necesidad de proteger a esta gente del ataque constante porque por primera vez, muchos de verdad sienten (o sentimos, dudo si incluirme o no) a este gobierno "como de los nuestros" no por méritos propios sino en oposición al otro.

Posiblemente sea una sensación fantasma provocada por la situación, pero de verdad que creo que la izquierda está cerrando filas entorno al gobierno como pocas veces he sentido en los últimos años. Y pasa también un poco entorno a la figura de Pedro Sánchez, que muchos de los que siempre lo habían despreciado empiezan hasta a verlo con otros ojos. Y creo que no es cosa solo de mi entorno, algo curioso que puede observarse tanto en la encuesta de SigmaDos como en la de SimpleLógica en cuanto a la valoración de los líderes políticos es que el votante de Podemos está valorando estos meses con más nota a Pedro Sánchez que a Pablo Iglesias (ambos aprobados sobrados con más de notable si no recuerdo mal) esto es bastante significativo porque es otra indicación más de que el electorado de izquierdas está cerrando filas entorno ya no solo al gobierno,sino a la figura del presidente. Ese detalle creo que genera mucho nerviosismo en Podemos, por cierto. A Pedro se le está volviendo a machacar desde los medios de una manera brutal, las editoriales de hoy son una locura y recuerdan al 2016, y ojo con eso, que ya se hizo una vez y todos sabemos como terminó.

Si ya lo dijo Maria Teresa Campos hace unas semanas...

httpswitter.com/gdgc240977/status/1256871075444674560?s=21
Pues no sé, pero ha recibido críticas de periodistas afines como Ferreras y Gabilondo, eso me da que pensar que el gobierno no está muy seguro. Es que si ERC o PNV se bajan del carro, se acabó. Y ERC parece que tiene intención de no seguir apoyando al gobierno.

Hay quien cree que el entorno de la izquierda ha decidido que la crisis economica se la coma la derecha.Asi son.


@Woccek espero que no hayas malinterpretado lo que he dicho. Contigo a tope :bb:
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Vitalinea00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 440
Registrado: 07 Nov 2019, 00:12

  Hilo de política III

XXXXX escribió: 23 May 2020, 08:14
Vitalinea00 escribió: 23 May 2020, 03:45
Mant_ escribió: 22 May 2020, 15:59 Me uno al debate que ha surgido estas últimas páginas dejando de lado el tema Bildu ya que no me siento capacitada para opinar y me está pareciendo muy enriquecedor leer opiniones como las de Surferrosa. Mi percepción personal de lo que está ocurriendo en la sociedad española estos meses es que como exponéis algunos, lo que está consiguiendo esta crisis es atrincherarnos más aún si cabe tanto en la izquierda como en la derecha.

Mi entorno está formado principalmente por gente de izquierdas y centro-derecha con algún conocido más radical que podría calificar de extrema derecha. Sobre la gente más de izquierdas (entre la que me incluyo) percibo que aunque entre nosotros seamos muy críticos con determinadas acciones del gobierno se ha instaurado también una dinámica por parte de muchos de "defenderlos" ante los otros que yo personalmente nunca había vivido. He notado que para algunos es algo casi personal, como una necesidad de proteger a esta gente del ataque constante porque por primera vez, muchos de verdad sienten (o sentimos, dudo si incluirme o no) a este gobierno "como de los nuestros" no por méritos propios sino en oposición al otro.

Posiblemente sea una sensación fantasma provocada por la situación, pero de verdad que creo que la izquierda está cerrando filas entorno al gobierno como pocas veces he sentido en los últimos años. Y pasa también un poco entorno a la figura de Pedro Sánchez, que muchos de los que siempre lo habían despreciado empiezan hasta a verlo con otros ojos. Y creo que no es cosa solo de mi entorno, algo curioso que puede observarse tanto en la encuesta de SigmaDos como en la de SimpleLógica en cuanto a la valoración de los líderes políticos es que el votante de Podemos está valorando estos meses con más nota a Pedro Sánchez que a Pablo Iglesias (ambos aprobados sobrados con más de notable si no recuerdo mal) esto es bastante significativo porque es otra indicación más de que el electorado de izquierdas está cerrando filas entorno ya no solo al gobierno,sino a la figura del presidente. Ese detalle creo que genera mucho nerviosismo en Podemos, por cierto. A Pedro se le está volviendo a machacar desde los medios de una manera brutal, las editoriales de hoy son una locura y recuerdan al 2016, y ojo con eso, que ya se hizo una vez y todos sabemos como terminó.

Si ya lo dijo Maria Teresa Campos hace unas semanas...

httpswitter.com/gdgc240977/status/1256871075444674560?s=21
Pues no sé, pero ha recibido críticas de periodistas afines como Ferreras y Gabilondo, eso me da que pensar que el gobierno no está muy seguro. Es que si ERC o PNV se bajan del carro, se acabó. Y ERC parece que tiene intención de no seguir apoyando al gobierno.

Hay quien cree que el entorno de la izquierda ha decidido que la crisis economica se la coma la derecha.Asi son.


@Woccek espero que no hayas malinterpretado lo que he dicho. Contigo a tope :bb:
¿Que la izquierda y decidido dejar caer el gobierno para que haya elecciones y gane la derecha y se coman estos la crisis económica?
Es que te he entendido eso, pero seguro que te he entendido mal.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

Parece que le han detenido por colgar una pancarta denunciando que mucha gente aun no ha cobrado los Ertes. No sabemos si a los de extrema izquierda que agredieron el otro dia a un manifestante tambien les han detenido.


Anticorrupción pide al juez retirar al vicepresidente Pablo Iglesias la condición de víctima en el 'caso Villarejo'

El Ministerio Público solicitó al juez que adopte esta drástica decisión tras haber investigado durante más de un año el robo del móvil a la ex asesora de líder de Podemos, Dina Bousselham, quien el pasado 18 de mayo declaró que Iglesias le devolvió su tarjeta de teléfono ya destruida tras haberla tenido en su posesión durante seis meses.

Es más, el Ministerio Público cree ahora que el ex agente encubierto no intervino en el turbio episodio del robo de la ex asesora de Podemos al diluirse las sospechas de que él proporcionara a periodistas el contenido de esa tarjeta de memoria.

Tras ser interrogado por el juez García Castellón y los fiscales, Pablo Iglesias se presentó como víctima de "una trama criminal que vincula a policías corruptos, medios de comunicación y grandes empresarios". "Es una de las mayores vergüenzas de nuestra democracia", dijo el dirigente de Podemos a los periodistas en la puerta de la Audiencia Nacional.

La clave para que Anticorrupción haya movido ahora ficha es la declaración de Bousselham, que hace que las piezas del puzzle dibujado por Iglesias no cuadren. Su ex asesora dijo en la Audiencia -en su condición de perjudicada por el robo y presunto chantaje con información confidencial sobre su persona- que el vicepresidente del Gobierno le contactó en julio de 2016 para decirle que tenía en su poder la tarjeta del móvil que le habían robado en enero.

https://amp.elmundo.es/espana/2020/05/2 ... ssion=true
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

Vitalinea00 escribió: 23 May 2020, 08:40
XXXXX escribió: 23 May 2020, 08:14
Vitalinea00 escribió: 23 May 2020, 03:45
Pues no sé, pero ha recibido críticas de periodistas afines como Ferreras y Gabilondo, eso me da que pensar que el gobierno no está muy seguro. Es que si ERC o PNV se bajan del carro, se acabó. Y ERC parece que tiene intención de no seguir apoyando al gobierno.

Hay quien cree que el entorno de la izquierda ha decidido que la crisis economica se la coma la derecha.Asi son.


@Woccek espero que no hayas malinterpretado lo que he dicho. Contigo a tope :bb:
¿Que la izquierda y decidido dejar caer el gobierno para que haya elecciones y gane la derecha y se coman estos la crisis económica?
Es que te he entendido eso, pero seguro que te he entendido mal.
Si. Seria la manera de que la izquierda no caiga para siempre. Todos son conscientes de las aptitudes de la izquierda. Son incapaces de hacer numeros. Y asi pueden seguir echandole la culpa de los recortes a la derecha, despues de que arreglan sus desastres, vamos, lo que estan haciendo ahora, aunque sea mentira.
No os dais cuenta de como ha cambiado todo en 2 dias?
NúmeroPi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 24 Mar 2019, 20:58

  Hilo de política III

Sunrise escribió: 23 May 2020, 08:28
Es acojonante lo tuyo, no te da vergüenza lo que publicas?

Ayer que si vas con la pulsera de España puedes delinquir y hoy que a la policía le cuesta detener a neonazis porque son de los suyos,

Te retratas en cada mensaje.

QUÉ PUTO ASCO.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

NúmeroPi escribió: 23 May 2020, 08:51
Sunrise escribió: 23 May 2020, 08:28
Es acojonante lo tuyo, no te da vergüenza lo que publicas?

Ayer que si vas con la pulsera de España puedes delinquir y hoy que a la policía le cuesta detener a neonazis porque son de los suyos,

Te retratas en cada mensaje.

QUÉ PUTO ASCO.
No se como las demas no le llaman la atencion por lo que trae. Te rebate poniendote el pantallazo de un anonimo afirmando cualquier tema y pretende que nos lo tomemos como la verdad absoluta. No trae fuentes, solo pantallazos.


Sobre lo ultimo que pone, es que pretenden tomarnos por idiotas, dicen que el estado de alarma es para salvar vidas, mientras vascos y catalanes a cambio de apoyo tienen las playas petadas, alli por lo visto no quieren salvar vidas.
Los que critican las aglomeraciones en las manifestaciones jamas comentan lo que vemos en la Barceloneta. Esos no nos ponen a los demas en peligro.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4002
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Hilo de política III

Sunrise escribió: 23 May 2020, 08:28
Lo que hay que leer. Menudo insulto a todos los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que es de las pocas instituciones que creo que quedan respetables en este país. Delito de odio disfrazado de libertad de expresión.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Ahora pretendéis que nos creamos que la policía, ejército y guardia civil no están llenos de ultras?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Oye, pasadle un ábaco o algo a Torra que lo de contar parece que no...
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Hilo de política III

Hay una persona sensata
Si los jefes polis, fiscales, jueces, GC eran de una manera hace 45 años y no se hizo limpieza es normal que los que están ahora de jefes tengan el mismo pensamiento porque fueron elegidos por los firma ejecuciones y los ejecutores, aun que ahora no lo puedan hacer.
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

XXXXX, no deberías poner de firma una foto robada con la que Alpiste se está lucrando y espero que le caiga una buena multa.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

Por cierto, Torra ahora quiere que los ñordos españoles vayamos de vacaciones a Cataluña :jiji:
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

Surferrosa escribió: 23 May 2020, 11:02 XXXXX, no deberías poner de firma una foto robada con la que Alpiste se está lucrando y espero que le caiga una buena multa.
Y tu no deberias injuriar a la Policia, Guardia Civil y ejercito sin pruebas.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Hilo de política III

Ejemplo si @XXXXX fuera la jefa de foro coches y se quisiera jubilar a quien pondria primero para sustituirla a Casado, Aznar, Ortega Smith y Losantos o a gente como yo, Irene Montero, Gran Wyoming, María Jesús Montero, Anton Losada???????

Pues lo mismo paso hace 40 años en los poderes del estado
Última edición por ALESBROS el 23 May 2020, 11:22, editado 1 vez en total.
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Hilo de política III

Cuando veas las barbas de los catalanes cortar pon las de izquieras a remojar.
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Hilo de política III

Surferrosa escribió: 23 May 2020, 11:02 XXXXX, no deberías poner de firma una foto robada con la que Alpiste se está lucrando y espero que le caiga una buena multa.
Eso es cierto, podría traer poblemas al foro o a @lamaladelanovela

https://m.eldiario.es/politica/convocat ... 48016.html

La extraña convocatoria para una acción violenta contra Vox: solo la comparten grupos de extrema derecha y los colectivos antifascistas se desmarcan
Colectivos antifascistas alertan de una "falsa convocatoria" difundida solo por afines a Vox para incitar a la violencia
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

XXXXX escribió: 23 May 2020, 09:19
NúmeroPi escribió: 23 May 2020, 08:51
Sunrise escribió: 23 May 2020, 08:28
Es acojonante lo tuyo, no te da vergüenza lo que publicas?

Ayer que si vas con la pulsera de España puedes delinquir y hoy que a la policía le cuesta detener a neonazis porque son de los suyos,

Te retratas en cada mensaje.

QUÉ PUTO ASCO.
No se como las demas no le llaman la atencion por lo que trae. Te rebate poniendote el pantallazo de un anonimo afirmando cualquier tema y pretende que nos lo tomemos como la verdad absoluta. No trae fuentes, solo pantallazos.


Sobre lo ultimo que pone, es que pretenden tomarnos por idiotas, dicen que el estado de alarma es para salvar vidas, mientras vascos y catalanes a cambio de apoyo tienen las playas petadas, alli por lo visto no quieren salvar vidas.
Los que critican las aglomeraciones en las manifestaciones jamas comentan lo que vemos en la Barceloneta. Esos no nos ponen a los demas en peligro.

Y lo subo a




Vaya, que tampoco os gusta esta firma? No voy a meter en problemas a nadie. Menuda chorrada, si estan en google imagenes
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

XXXXX escribió: 23 May 2020, 11:07
Surferrosa escribió: 23 May 2020, 11:02 XXXXX, no deberías poner de firma una foto robada con la que Alpiste se está lucrando y espero que le caiga una buena multa.
Y tu no deberias injuriar a la Policia, Guardia Civil y ejercito sin pruebas.
Al chat anticarmena me remito y al a por ellos, que ahí cayeron muchas caretas. Muchos son ultras y orgullosos de serlo.
Y lo de la foto en fin, flipante que un tonto a las tres como Alpiste se piense que se puede apropiar del trabajo ajeno sin permiso y encima venderlo.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes