Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6839
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Hilo de política III

paper_girl escribió: 22 May 2020, 13:51 me da la sensación que en este país la izquierda es muy crítica con la izquierda y la derecha no es tan crítica con la derecha, lo hacen todo perfictamenta
Pues igual te diría que tradicionalmente ha sido así pero no en los últimos años con la aparición de Vox y con esto de la "derecha cobarde" del PP la cosa ha cambiado.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14228
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Hilo de política III

XXXXX escribió: 22 May 2020, 10:53
Woccek escribió: 22 May 2020, 10:47
laurenandolivia escribió: 22 May 2020, 10:42 Y me parece muy mal criticar a alguien, sea del color que sea, porque sea feo, pero más si cabe si es una mujer. Son comentarios fuera de lugar y profundamente machistas.
Perdón, no lo haré más. :loca:
Soy profundamente machista.
Que sopor, de verdad. Os vais a quedar 4 en el hilo montando el club de fans.
Ni caso. Una forera se ha metido con mi edad mas de una vez y todas calladas. A Arrimadas le llaman choni. Que si el cuello de Cayetana.
Esa tia es fea, es lo que hay.
► Mostrar Spoiler
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6839
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Hilo de política III

Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  Hilo de política III

Eso díselo al que lo haga, yo no estoy poniendo noticias de Aznar.
NúmeroPi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 24 Mar 2019, 20:58

  Hilo de política III

@Woccek hay que hacerte la ola.
Nat7
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 22 Dic 2018, 18:09

  Hilo de política III

Ser crítico no creo que sea nada malo.
Creo que siempre hay que ser crítico con aquello que se cree , yo soy de un partido y lo critico en muchos aspectos .
Las opiniones que ven bien todo lo que diga el líder como un dogma de fe no creo que lleven a ningún lado .
Conozco gente de ambos lados izquierda y derecha que mantienen una posición crítica , pero es verdad que la izquierda siempre ha estado infinitamente más dividida solo hay que ver cuándo vas a votar cuantos partidos comunistas hay.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14228
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Hilo de política III

NúmeroPi escribió: 22 May 2020, 14:22 @Woccek hay que hacerte la ola.


Yo solo me pregunto... por que el señor Anguita, que DEP, merece tanto respeto, aunque no te gusten sus ideas ( para mi el comunismo está absolutamente trasnochado y eso que el que lea a Lenin verá que era un tio iluminado, inteligente y superdotado, en mi opinión)?
Revisar las intervenciones de Julio Anguita en el Congreso, en prensa, en programas de TV, sacabas tantas pinceladas que te hacian reflexionar, cuestionarte cosas... creo que tenía mucho que ver con su educación, su manera de plantear sus ideas, su modo de relacionarse con la oposición politica.... tenía un nivel intelectual, un carisma, una clase, una oratoria que no tiene ningún politico hoy en dia. Ni uno. Es muy triste.

Por que Echenique e Iglesias caen tan mal a tanta gente?
Que alguien haya dicho hoy que nos metemos con el que tiene cáncer o va en silla de ruedas, en fin, será que eso no es ridiculo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20726
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

@Woccek Caen mal por lo que dije antes, igual que cae fatal Casado, Abascal, y así un largo etc. Es que depende de tu círculo verás más una cosa u otra. En mi entorno Abascal y Casado caen igual de mal o peor de lo que le cae a XXXXX (lo digo por poner un ejemplo, que hay más foreras que le tienen ese nivel de tirria) Iglesias o Sánchez, e igual en tu círculo pues ves más eso hacia Iglesias o Sánchez, pero ya te digo que todos caen mal dependiendo de a quien votes e incluso siendo del propio partido a veces también.

Ahora mismo la política está llegando al nivel del odio que se tienen los ultras del Madrid y del Barcelona, y esto no es fútbol coño, que están dirigiendo un puto país. No tienen que caer bien o mal, tienen que hacer su trabajo y TODOS lo hacen mal. Algunos mejor que otros? Pues depende, el tema es que a unos nos gustan unos y a otros nos gustan otros, pero como dije por la mañana no vale ninguno.

El asco, tirria, fanatismo, etc que se está palpando ahora mismo en la sociedad no es más que el reflejo del estilo de política que están haciendo, que es una mierda pinchada en un palo. Igual lo que deberíamos plantearnos individualmente es si queremos esto o si de verdad deberíamos salir todos juntitos a la calle (cuando se pueda) a manifestarnos por lo lamentable que es la clase política de todos los colores. Eso quizá nos uniría bastante más como país e igual de paso le dan una pensadiña a los motivos que les han llevado a comportarse como críos en un patio de colegio.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Hilo de política III

También hay que aclarar que, por lo general, si parece que se critica más al gobierno que a la oposición es porque siempre se le debería exigir más al primero que a los segundos. Y porque uno debería ser más crítico consigo mismo y los suyos.
paper_girl escribió: 22 May 2020, 13:51 me da la sensación que en este país la izquierda es muy crítica con la izquierda y la derecha no es tan crítica con la derecha, lo hacen todo perfictamenta
En la izquierda actual la crítica está absolutamente ausente. No hay más que ver cualquier Vistalegre, donde poco menos que se censura a los disidentes y se amañan elecciones para que Iglesias quede arriba. Y esto no es de ahora: yo estuve de teen en los comienzos con el 15M, y en los debates DRY, te llamaban facha si sugerías que para sacar políticas adelante había que incluir a la derecha en el plan de gobierno.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6678
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Hilo de política III

maxhorkheimer escribió: 22 May 2020, 14:59 También hay que aclarar que, por lo general, si parece que se critica más al gobierno que a la oposición es porque siempre se le debería exigir más al primero que a los segundos. Y porque uno debería ser más crítico consigo mismo y los suyos.
paper_girl escribió: 22 May 2020, 13:51 me da la sensación que en este país la izquierda es muy crítica con la izquierda y la derecha no es tan crítica con la derecha, lo hacen todo perfictamenta
En la izquierda actual la crítica está absolutamente ausente. No hay más que ver cualquier Vistalegre, donde poco menos que se censura a los disidentes y se amañan elecciones para que Iglesias quede arriba. Y esto no es de ahora: yo estuve de teen en los comienzos con el 15M, y en los debates DRY, te llamaban facha si sugerías que para sacar políticas adelante había que incluir a la derecha en el plan de gobierno.
:wirr:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

Palma escribió: 22 May 2020, 14:57 @Woccek Caen mal por lo que dije antes, igual que cae fatal Casado, Abascal, y así un largo etc. Es que depende de tu círculo verás más una cosa u otra. En mi entorno Abascal y Casado caen igual de mal o peor de lo que le cae a XXXXX (lo digo por poner un ejemplo, que hay más foreras que le tienen ese nivel de tirria) Iglesias o Sánchez, e igual en tu círculo pues ves más eso hacia Iglesias o Sánchez, pero ya te digo que todos caen mal dependiendo de a quien votes e incluso siendo del propio partido a veces también.

Ahora mismo la política está llegando al nivel del odio que se tienen los ultras del Madrid y del Barcelona, y esto no es fútbol coño, que están dirigiendo un puto país. No tienen que caer bien o mal, tienen que hacer su trabajo y TODOS lo hacen mal. Algunos mejor que otros? Pues depende, el tema es que a unos nos gustan unos y a otros nos gustan otros, pero como dije por la mañana no vale ninguno.

El asco, tirria, fanatismo, etc que se está palpando ahora mismo en la sociedad no es más que el reflejo del estilo de política que están haciendo, que es una mierda pinchada en un palo. Igual lo que deberíamos plantearnos individualmente es si queremos esto o si de verdad deberíamos salir todos juntitos a la calle (cuando se pueda) a manifestarnos por lo lamentable que es la clase política de todos los colores. Eso quizá nos uniría bastante más como país e igual de paso le dan una pensadiña a los motivos que les han llevado a comportarse como críos en un patio de colegio.
:alabanza:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  Hilo de política III

@Woccek Yo ya he dicho desde el.principio que no todo el mundo en el PP es así, pero que en Bildu tampoco. Tengo amigos y familiares que votan o han votado a ambos partidos. Asi que igual eres tú la que deberías conocer a alguien que vote a Bildu para darte cuenta de que no todo el mundo es proetarra como no todo el mundo que vota al PP o a AP en su día es franquista.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Hilo de política III

scarlettmine escribió: 22 May 2020, 15:08
maxhorkheimer escribió: 22 May 2020, 14:59 También hay que aclarar que, por lo general, si parece que se critica más al gobierno que a la oposición es porque siempre se le debería exigir más al primero que a los segundos. Y porque uno debería ser más crítico consigo mismo y los suyos.
paper_girl escribió: 22 May 2020, 13:51 me da la sensación que en este país la izquierda es muy crítica con la izquierda y la derecha no es tan crítica con la derecha, lo hacen todo perfictamenta
En la izquierda actual la crítica está absolutamente ausente. No hay más que ver cualquier Vistalegre, donde poco menos que se censura a los disidentes y se amañan elecciones para que Iglesias quede arriba. Y esto no es de ahora: yo estuve de teen en los comienzos con el 15M, y en los debates DRY, te llamaban facha si sugerías que para sacar políticas adelante había que incluir a la derecha en el plan de gobierno.
:wirr:
https://www.elplural.com/politica/rival ... _239741102
datenshiblue

  Hilo de política III

"Alguien" ha contestado a "alguien" respecto a lo de los ruedines de Echenique y el cáncer de Aina Vidal y las risas del homenaje, que estas incluyen a XXXXX, que tuvo las lágrimas de Iglesias durante el homenaje en su firma durante una temporada con muchos chistes al respecto. Respeto no hay mucho.

Y los ruedines de echenique son tema continuo en Twitter. Pero es que miento y es mi manera de forear.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11148
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

maxhorkheimer escribió: 22 May 2020, 15:14
scarlettmine escribió: 22 May 2020, 15:08
maxhorkheimer escribió: 22 May 2020, 14:59 También hay que aclarar que, por lo general, si parece que se critica más al gobierno que a la oposición es porque siempre se le debería exigir más al primero que a los segundos. Y porque uno debería ser más crítico consigo mismo y los suyos.
paper_girl escribió: 22 May 2020, 13:51 me da la sensación que en este país la izquierda es muy crítica con la izquierda y la derecha no es tan crítica con la derecha, lo hacen todo perfictamenta
En la izquierda actual la crítica está absolutamente ausente. No hay más que ver cualquier Vistalegre, donde poco menos que se censura a los disidentes y se amañan elecciones para que Iglesias quede arriba. Y esto no es de ahora: yo estuve de teen en los comienzos con el 15M, y en los debates DRY, te llamaban facha si sugerías que para sacar políticas adelante había que incluir a la derecha en el plan de gobierno.
:wirr:
https://www.elplural.com/politica/rival ... _239741102
Tengo entendido que ha votado en torno al 10% de los inscritos. Deberían de declararse nulas las elecciones internas de cualquier partido que no lleguen a un mínimo porque básicamente vale con que te voten los que son afines.
Última edición por eraseunavez el 22 May 2020, 15:20, editado 1 vez en total.
Imagen
Nat7
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 22 Dic 2018, 18:09

  Hilo de política III

@maxhorkheimer pero no creo que se pueda reducir la izquierda a vistalegre .
Hay más partidos de izquierda , y aún dentro de podemos si no hubiera habido gente crítica no existirá el partido de Errejon o se hubiera separado Adelante Andalucía.
Tema diferente es que Pablo Iglesias y su ego encajen bien las críticas
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Hilo de política III

La irrupción con mucho peso en el congreso primero de Podemos y después de Vox, ha conseguido crear una crispación antes nunca vista, y mira que los que tenemos una edad, las hemos vivido muy hardocre, pero lo de ahora es terrible, todo es un posicionamiento de fan sin criterio propio... y es un aplauso, un entender, un buscar siempre algo y retorcerlo si hace falta para que se ajuste a mi idea aunque la idea sea una mierda a todo lo que diga uno porque "es el mio", y abucheo, echar mierda e invalidar por defecto al otro, sea lo que sea que diga, porque "no es el mio".

Y así nos encontramos a trabajadores votantes de la derecha que no cobran el salario mínimo, que se posicionan contra la subida del salario mínimo porque con quienes se identifican políticamente, están en contra, y oye, si eso es algo propuesto por la izquierda, es caca, y si hace falta, sin cobrar el salario mínimo, saldrán a la calle a manifestarse en contra y escupirán veneno si hace falta.

Y por ejemplo, en esta fase de desescalada, el gobierno, junto a algunas buenas y hasta muy buenas decisiones, está haciendo unas cagadas también igual de importantes, y ese votante progobierno lo va a retorcer hasta el extremo para intentarle buscar un sentido positivo a una decisión, ley o lo que sea, que no la tiene, pero buscará atajos para su autoconvencimiento personal, no sea que piense igual que el político que no es "el suyo".

Y desde la derecha, lo mismo, cualquier decisión que tome la izquierda, por positiva que pueda llegar a ser, va a ser incapaz de verla, porque se lo dicen sus líderes, no por otra cosa, sin más, y porque sí o sí hay que posicionarse en contra, por cojones.

Y claro, así nos va, gente criticando que se dejasen hacer manifestaciones y reuniones el 8M y culpando de ello la propagación del virus, manifestándose ahora en la calle cuando las condiciones y los datos están peor que estaban en marzo. Y quejándose por no haber cerrado antes, y ahora por no dejar abrir, cuando insisto, se está peor, pero nada, un suma y sigue realmente grotesco.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Hilo de política III

Nat7 escribió: 22 May 2020, 15:19 @maxhorkheimer pero no creo que se pueda reducir la izquierda a vistalegre .
Hay más partidos de izquierda , y aún dentro de podemos si no hubiera habido gente crítica no existirá el partido de Errejon o se hubiera separado Adelante Andalucía.
Tema diferente es que Pablo Iglesias y su ego encajen bien las críticas
Lo señalé porque es especialmente sangrante, y se le supone un partido mucho más leído y capaz de estas cosas (otro tema es que no sepan pasar de Laclau). Errejón parecía tener esa actitud conciliadora que señalo, pero ha desembocado en una especie de buenismo endeble que no lleva a nada. Sobre los miles de partidos obreristas que no saben en qué siglo vivimos y solo leen rusos muertos, tampoco hay mucho más que decir.
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Hilo de política III

maxhorkheimer escribió: 22 May 2020, 14:59 También hay que aclarar que, por lo general, si parece que se critica más al gobierno que a la oposición es porque siempre se le debería exigir más al primero que a los segundos. Y porque uno debería ser más crítico consigo mismo y los suyos.
paper_girl escribió: 22 May 2020, 13:51 me da la sensación que en este país la izquierda es muy crítica con la izquierda y la derecha no es tan crítica con la derecha, lo hacen todo perfictamenta
En la izquierda actual la crítica está absolutamente ausente. No hay más que ver cualquier Vistalegre, donde poco menos que se censura a los disidentes y se amañan elecciones para que Iglesias quede arriba. Y esto no es de ahora: yo estuve de teen en los comienzos con el 15M, y en los debates DRY, te llamaban facha si sugerías que para sacar políticas adelante había que incluir a la derecha en el plan de gobierno.
No estoy de acuerdo, la izquierda sigue siendo más critica por lo general. Verás muchos medios de comunicación ayer y hoy de izquierdas criticando las formas del acuerdo con Bildu o muchas medidas tomadas durante estos meses, en cambio pocos de derechas verás criticando cosas tan criticables como que el PP decida no apoyar un Estado de Alarma en medio de una pandemia mundial.

Y critica interna dentro de los partidos...en los últimos años Podemos se dividió entre Errejón y Pablo Iglesias, creándose dos partidos. Anticapitalistas salió de Podemos al entrar este en el gobierno. El PSOE ha estado años matándose hasta que Pedro Sánchez le ganó la guerra a Susana Diaz, etc,etc,etc.

Lo que le pasa a la gente de izquierdas ahora mismo es que se han tragado un gobierno de 8 años de Rajoy y no esta dispuesta a que el gobierno se vaya a pique por cualquier cosa. Y claro ves el discurso de Vox o el PP tan destructivo y 0 constructivo y no vas a hacerles el juego. La gente tampoco es g*lipo**as.

Pero vamos, el voto de izquierda es mas critico y tendente a la abstención que el de derechas. Esto cualquier politólogo en primero de carrera lo sabe.
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Hilo de política III

Error
Cerrado
 
  • Comparte en las redes