Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Yo entiendo que hay un problemón gordo con las pensiones. Como hemos ido bajando los salarios y cada vez más paro nos encontramos con que hay pensiones elevadas y salarios activos que son la mitad de esas pensiones. Y como nos hemos pulido un montón de dinero no hay hucha. Pues solo queda subir impuestos y cotizaciones. Hasta que reviente todo porque no va a haber tejido empresarial ni clase media que aguante esto.

Se que es un tema peliagudo pero en algún momento habrá que tocar el tema de pensiones. No sé cómo, pero ciertas pensiones con los sueldos de hoy en día son insostenibles. Pero claro es algo que ningún partido quiere atacar.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5493
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Sé que lo hacen todos, o eso creo, pero ¿quien coño hace los retratos?


🙊🙈🙉

Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Hilo de política III

Pues en otros países en EU de los que conozco, la cuota depende los ingresos. Va por tramos. Y si, puede variar en función de si estás estudiando o tienes un trabajo a tiempo completo a parte de tus actividades como autónomo (en cuyo caso también pagas menos impuesto). Pero también se de otros sitios donde prácticamente pagas el 50% de lo que ganes, y en función de cada mes. Siempre se puede hacer mejor y peor :looll:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

A mí este hombre me suele parecer bastante sensato en sus opiniones.

ManeSpic

  Hilo de política III

Hay pensiones muy muy bajas, muchas más que las altas. Y pensiones que se cobran sin haber cotizado. Claro que hay que tocar el tema de las pensiones, para mejorarlas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Spica escribió: 03 Nov 2021, 23:05 Hay pensiones muy muy bajas, muchas más que las altas. Y pensiones que se cobran sin haber cotizado. Claro que hay que tocar el tema de las pensiones, para mejorarlas.
Es que las bajas o medias/bajas no dicen de tocarlas en los sitios de economía.

Lo que se comenta es sobre las pensiones altas o la gente con patrimonio y pensión elevada. Que ahí se tendría que aplicar otro cálculo de pensión.

La buena solución es que los salarios subieran pero como cada vez hay más precariedad y desigualdad chunga se ve la cosa.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3586
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

A mi lo de las pensiones altas me parece un poco hipocrita cuando se lo oigo a algún "experto". La pensión máxima ya tiene un tope, que en neto son 2000 y poco al mes, y sobre todo, ese tope es menor de lo que correspondería en la mayor parte de casos según lo que cotizaron.
Si a eso le sumas tener en cuenta el patrimonio apaga y vámonos, estarías desincentivando la cotización y el ahorro.

Pero sobre todo, es que el agujero en las pensiones no está ahí. No recuerdo donde vi el informe para traerlo pero una bajada de las máximas y "altas" (se analizaban varias opciones) apenas arreglaba nada. Vamos, que se quedaba en medida cosmética y poco más.
Para que bajar pensiones sin tocar las más bajas fuera efectivo había que tocar las pensiones de 1.500 € también, vaya. Y ahí arde troya, porque de las máximas hablamos como si fueran de 5000 euros y les cayeran del cielo, pero ay las otras, eso ya es "bajar pensiones" al currante y eso es lo peor. Que ni cuando nos bajaron el sueldo a los funcionarios tocaron pensiones mayores que muchos de los sueldos que bajaron.
Mientras, hay muchísimas pensiones por encima de lo cotizado, que por mucho que nos parezcan una mierda, son un agujero grande.

Una cosa es que el sistema sea de reparto y no de capitalización, que me parece perfecto, y otra que se termine por romper cierto equilibrio con lo cotizado porque entonces también nos cargamos el sistema y habría que ir empezando a hablar de renta básica de jubilación, o algo así, más que de pensión.

Supongo que no hay solución fácil, no tengo ni idea, pero creo que habría que empezar por sacar algunos gastos del sistema e imputarlos a los presupuestos generales. Que al final es una ficción contable esto de la hucha, las pensiones son un gasto más en los pge (el mayor, eso sí) y nada obliga a que se financien sólo con cotizaciones.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Parece que Piqué es más de Almeida que de Colau.

ManeSpic

  Hilo de política III

martina escribió: 04 Nov 2021, 07:16 A mi lo de las pensiones altas me parece un poco hipocrita cuando se lo oigo a algún "experto". La pensión máxima ya tiene un tope, que en neto son 2000 y poco al mes, y sobre todo, ese tope es menor de lo que correspondería en la mayor parte de casos según lo que cotizaron.
Si a eso le sumas tener en cuenta el patrimonio apaga y vámonos, estarías desincentivando la cotización y el ahorro.

Pero sobre todo, es que el agujero en las pensiones no está ahí. No recuerdo donde vi el informe para traerlo pero una bajada de las máximas y "altas" (se analizaban varias opciones) apenas arreglaba nada. Vamos, que se quedaba en medida cosmética y poco más.
Para que bajar pensiones sin tocar las más bajas fuera efectivo había que tocar las pensiones de 1.500 € también, vaya. Y ahí arde troya, porque de las máximas hablamos como si fueran de 5000 euros y les cayeran del cielo, pero ay las otras, eso ya es "bajar pensiones" al currante y eso es lo peor. Que ni cuando nos bajaron el sueldo a los funcionarios tocaron pensiones mayores que muchos de los sueldos que bajaron.
Mientras, hay muchísimas pensiones por encima de lo cotizado, que por mucho que nos parezcan una mierda, son un agujero grande.

Una cosa es que el sistema sea de reparto y no de capitalización, que me parece perfecto, y otra que se termine por romper cierto equilibrio con lo cotizado porque entonces también nos cargamos el sistema y habría que ir empezando a hablar de renta básica de jubilación, o algo así, más que de pensión.

Supongo que no hay solución fácil, no tengo ni idea, pero creo que habría que empezar por sacar algunos gastos del sistema e imputarlos a los presupuestos generales. Que al final es una ficción contable esto de la hucha, las pensiones son un gasto más en los pge (el mayor, eso sí) y nada obliga a que se financien sólo con cotizaciones.
Tal cual
ManeSpic

  Hilo de política III

EXCLUSIVA | Las razones de la caída de Ábalos (I): Sánchez echó al ministro por su «oscura doble vida»
https://theobjective.com/further/razone ... doble-vida
Castañuelas

  Hilo de política III

El problema de Barcelona no creo que lo haya causado Colau tampoco, otra cosa es que no haya mejorado. Yo veo muchas veces Callejeros repetidos y son de época de Zapatero y había los mismos problemas. Vecinos quejándose de la delincuencia, la prostitución, drogas, etc.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

¿Tan mal está Barcelona? La verdad es que hace bastante que no voy.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5880
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Hilo de política III

Bueno, normal, Piqué es de derechas y gobierna la izquierda en Barcelona, normal que prefiera a Almeida xD

En Barcelona hay mucha gente llorando porque Colau ha peatonalizado muchas zonas y calles e ir en coche/moto por la ciudad cada vez es más difícil, pero vaya, que lloren porque no tienen razón. Nueva York hace años que hace lo mismo, incluso lo de pintar los carriles de coches con dibujitos para peatonalizarlos de forma temporal, que aquí lo hemos copiado de allí, y resulta que Nueva York mola que te cagas, pero Barcelona es una mierda. Somos la ciudad de España con más número de motos/coches por persona y el tráfico es un INFIERNO, por mí que la peatonalicen aún más, basta ya de que la ciudad sea de los coches y motos y no de la gente, además de la nube de contaminación horrorosa que hay. Que Colau habrá hecho muchas cosas mal y no va a renovar en el cargo, eso seguro, pero precisamente en su guerra contra los coches y las motos, a tope con ella. Ahora falta que mejoren la red de transporte público, que tampoco es tan mala como hacen creer, pero es verdad que tiene que mejorar si vas a desincentivar el uso del transporte privado.

Yo lo que sí he notado es que la ciudad está más sucia, que también había muchas quejas de eso, pero se supone que han iniciado un plan para limpiar zonas a conciencia.
Castañuelas

  Hilo de política III

A los extranjeros les encanta Barcelona, de hecho tiene más turistas que Madrid, no? Mucha gente de fuera cree que es Barcelona la capital.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

Pero Piqué no es indepen?

Qué si tan mal está Barcelona? Asquerosa está. Hasta un amigui independentista que tengo me ha dicho que no está en su mejor momento.
ManeSpic

  Hilo de política III

XXXXX escribió: 04 Nov 2021, 11:31 Pero Piqué no es indepen?

Qué si tan mal está Barcelona? Asquerosa está. Hasta un amigui independentista que tengo me ha dicho que no está en su mejor momento.
Talmente independ....que quiere volver a la seleccion 🇪🇦
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

Loreni escribió: 04 Nov 2021, 09:58 Bueno, normal, Piqué es de derechas y gobierna la izquierda en Barcelona, normal que prefiera a Almeida xD

En Barcelona hay mucha gente llorando porque Colau ha peatonalizado muchas zonas y calles e ir en coche/moto por la ciudad cada vez es más difícil, pero vaya, que lloren porque no tienen razón. Nueva York hace años que hace lo mismo, incluso lo de pintar los carriles de coches con dibujitos para peatonalizarlos de forma temporal, que aquí lo hemos copiado de allí, y resulta que Nueva York mola que te cagas, pero Barcelona es una mierda. Somos la ciudad de España con más número de motos/coches por persona y el tráfico es un INFIERNO, por mí que la peatonalicen aún más, basta ya de que la ciudad sea de los coches y motos y no de la gente, además de la nube de contaminación horrorosa que hay. Que Colau habrá hecho muchas cosas mal y no va a renovar en el cargo, eso seguro, pero precisamente en su guerra contra los coches y las motos, a tope con ella. Ahora falta que mejoren la red de transporte público, que tampoco es tan mala como hacen creer, pero es verdad que tiene que mejorar si vas a desincentivar el uso del transporte privado.

Yo lo que sí he notado es que la ciudad está más sucia, que también había muchas quejas de eso, pero se supone que han iniciado un plan para limpiar zonas a conciencia.
El metro de Barcelona da miedo, solo han intentado robarme una vez en el metro y fue allí. Está vacio, oscuro, raro.

Pero la gente genial, nos oían hablar en castellano y muy bien. Alguna gente 'de bien' se desvivía por ayudarnos si les preguntabamos algo.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

Spica escribió: 04 Nov 2021, 11:36
XXXXX escribió: 04 Nov 2021, 11:31 Pero Piqué no es indepen?

Qué si tan mal está Barcelona? Asquerosa está. Hasta un amigui independentista que tengo me ha dicho que no está en su mejor momento.
Talmente independ....que quiere volver a la seleccion 🇪🇦
Al final siempre quieren volver a casa con papi, que les cuida bien y no les falta de nada.


Colau es a Barcelona lo que Carmena fue a Madrid, 4 años más y se lo habían cargado.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5880
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Hilo de política III

Vacío no va, eso seguro XD Si una de las quejas que hay es que hay líneas que a hora punta es un drama. Yo he tenido que modificar mi ruta para ir al trabajo porque la línea azul a las 8h de la mañana no la vuelvo a coger en mi vida, que es muy común tener que dejar pasar metros porque no entras y, cuando lo consigues, vas enlatado.

No, la queja va por las frecuencias, sobre todo el precio y las rutas, que no cubren toda la ciudad y por el centro "solo" pasan dos líneas, la roja y la azul, que van a reventar siempre.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes