Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Agnesvk escribió: 23 Nov 2020, 12:11 Lo siento, pero la integración a toda costa me parece una utopía. No hay medios para garantizar la calidad de la enseñanza ni el apoyo a los que lo necesitan ahora, como para añadir más alumnos que en su mayoría no alcanzarán el nivel necesario para graduarse, y que por eso están en un centro de educación especial, en el que pueden seguirles con más dedicación y más adaptados a sus necesidades.

Y lo de titular con uno o dos (o tres, según el nivel) suspensos... mientras no lo delimiten bien es una medida que puede que disminuya el fracaso escolar, pero a cambio de tener niños con un nivel deficiente. Qué gran idea 🤦🏻‍♀️

Es que no se cierran los centros de educación especial, lo que se prioriza, siempre que sea posible, es la atención en centros ordinarios. Llevan años demandando esa fórmula los propios padres y es viable, con recursos, claro. Yo sí creo que es mejor para los propios alumn@s y para la sociedad en su conjunto "normalizar" las discapacidades, también en las aulas.

Hay casos puntuales, que requieren intervención en centros especializados; pero son eso, excepciones. La norma debería ser en centros ordinarios.

Lo de la promoción con suspensos se aprobó en el Real decreto-ley de octubre, y con motivo de la covid y la situación extrairdinaria. No se regula en la LOMLOE.

Dejo un enlace en el que se explican algunas de las cuestiones que están suscitando más polémica:

https://www.newtral.es/ley-celaa-educac ... /20201119/
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

Mant_ escribió: 23 Nov 2020, 12:23
Agnesvk escribió: 23 Nov 2020, 12:11 Lo siento, pero la integración a toda costa me parece una utopía. No hay medios para garantizar la calidad de la enseñanza ni el apoyo a los que lo necesitan ahora, como para añadir más alumnos que en su mayoría no alcanzarán el nivel necesario para graduarse, y que por eso están en un centro de educación especial, en el que pueden seguirles con más dedicación y más adaptados a sus necesidades.

Y lo de titular con uno o dos (o tres, según el nivel) suspensos... mientras no lo delimiten bien es una medida que puede que disminuya el fracaso escolar, pero a cambio de tener niños con un nivel deficiente. Qué gran idea 🤦🏻‍♀️
No se está hablando tampoco de "integración a toda costa" en los programas de inclusión se tiene claro que hay niños que tendrán que seguir en colegios de necesidades de especiales mientras que hay otros que si que se pueden adaptar de forma exitosa al aula si se ponen precisamente esos medios que ahora faltan. Yo he tenido la suerte de trabajar en proyectos educativos de inclusión y atención a la diversidad y he visto experiencias preciosas de las que no solo se beneficia el chaval con discapacidad, sino que toda la clase y su dinámica mejora de una forma impresionante. Que sé que hay de todo y que muchas veces desde lo académico se piensa que la educación es un mundo de piruleta al que se puede aplicar todo tipo de medidas que quedan muy bien en papel pero que luego son muy complicadas en la práctica, pero también creo que apostar por determinados cambios es importantísimo, y que siempre que se pongan los medios y se den plazos de trabajo y adaptación razonables, intentar que salgan bien es la responsabilidad de todos.

Edito porque me he dado cuenta que seguramente lo dices por el plan que llevaba VOX en su programa. Está claro que no tiene ni pies ni cabeza y por eso precisamente en la nueva ley no se plantea así y se aclara por activa y por pasiva lo de que no se pretende acabar con la educación especial.
Lo digo por cualquiera que se empeñe (lo de que vocs lo llevará en su programa y ahora se oponga ya ni lo comento, pa qué). Por lo que escuché a la ministra quiere hacerlo en diez años, y me parece que es algo que suena muy bien en su cabeza pero que es irrealizable a tan corto plazo. Si ni siquiera hay apoyos en condiciones para los niños que están escolarizados ahora, como para añadir más casos (y más difíciles).

Es algo enriquecedor para todos, pero hasta cierto límite. Sin un apoyo adecuado pueden acabar generando más diferencias, y te lo digo por experiencia.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Mant_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 461
Registrado: 20 Mar 2018, 20:48

  Hilo de política III

Agnesvk escribió: 23 Nov 2020, 12:33
Mant_ escribió: 23 Nov 2020, 12:23
Agnesvk escribió: 23 Nov 2020, 12:11 Lo siento, pero la integración a toda costa me parece una utopía. No hay medios para garantizar la calidad de la enseñanza ni el apoyo a los que lo necesitan ahora, como para añadir más alumnos que en su mayoría no alcanzarán el nivel necesario para graduarse, y que por eso están en un centro de educación especial, en el que pueden seguirles con más dedicación y más adaptados a sus necesidades.

Y lo de titular con uno o dos (o tres, según el nivel) suspensos... mientras no lo delimiten bien es una medida que puede que disminuya el fracaso escolar, pero a cambio de tener niños con un nivel deficiente. Qué gran idea 🤦🏻‍♀️
No se está hablando tampoco de "integración a toda costa" en los programas de inclusión se tiene claro que hay niños que tendrán que seguir en colegios de necesidades de especiales mientras que hay otros que si que se pueden adaptar de forma exitosa al aula si se ponen precisamente esos medios que ahora faltan. Yo he tenido la suerte de trabajar en proyectos educativos de inclusión y atención a la diversidad y he visto experiencias preciosas de las que no solo se beneficia el chaval con discapacidad, sino que toda la clase y su dinámica mejora de una forma impresionante. Que sé que hay de todo y que muchas veces desde lo académico se piensa que la educación es un mundo de piruleta al que se puede aplicar todo tipo de medidas que quedan muy bien en papel pero que luego son muy complicadas en la práctica, pero también creo que apostar por determinados cambios es importantísimo, y que siempre que se pongan los medios y se den plazos de trabajo y adaptación razonables, intentar que salgan bien es la responsabilidad de todos.

Edito porque me he dado cuenta que seguramente lo dices por el plan que llevaba VOX en su programa. Está claro que no tiene ni pies ni cabeza y por eso precisamente en la nueva ley no se plantea así y se aclara por activa y por pasiva lo de que no se pretende acabar con la educación especial.
Lo digo por cualquiera que se empeñe (lo de que vocs lo llevará en su programa y ahora se oponga ya ni lo comento, pa qué). Por lo que escuché a la ministra quiere hacerlo en diez años, y me parece que es algo que suena muy bien en su cabeza pero que es irrealizable a tan corto plazo. Si ni siquiera hay apoyos en condiciones para los niños que están escolarizados ahora, como para añadir más casos (y más difíciles).

Es algo enriquecedor para todos, pero hasta cierto límite. Sin un apoyo adecuado pueden acabar generando más diferencias, y te lo digo por experiencia.
Si, sé que es complicado y por eso hablo de que a veces desde lo académico hay visiones excesivamente idealistas que fallan en la práctica, pero del mismo modo también hay experiencias de éxito en las que vale la pena centrarse e intentar aplicarlas cuando sea posible. Si es que al final se trata de eso, de intentar mejorar, lo que no sume y mejore se acabará desechando y por eso no tiene mucho sentido pensar lo de que "se van a cerrar los centros de educación especial" eso solo ocurriría en una utopía de educación inclusiva exitosa para todo tipo de niño que yo estoy de acuerdo que es imposible que ocurra. Y no pasa nada. No sé, para mi las reacciones a esta nueva ley son manipulación interesada y ruido, francamente.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

Sí, ruido hay más de la cuenta, eso está claro. Estamos cada vez más crispados y polarizados, y apuesto a que muchos que se manifestaron ayer no se han leído ni un extracto de la ley.
Volviendo a mis primeras intervenciones sobre el tema, lo vergonzoso es que tengamos ocho leyes en cuarenta años, un promedio de una ley cada cinco años. Es decir, todo niño escolarizado de los 6 a los 16 años ha vivido, al menos, dos reformas educativas. ¡Qué vergüenza!
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Mant_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 461
Registrado: 20 Mar 2018, 20:48

  Hilo de política III

Vox ha borrado de su web el programa en el que ponía lo de la educación especial.

Lo digo para que conste en acta para que luego no digan que es un "fake news" "bulo" y demás sandeces.

Aún se puede consultar en el caché de google:

https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Cabrea mucho esa forma de agitar el avispero con mentiras y bulos. Lo de la manifestación de ayer es de traca.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Lo de pasar de curso con suspensos me parece una vergüenza.

Por otro lado...
https://www.periodistadigital.com/polit ... ssion=true

“Sánchez regala 384 coches-patrulla a Marruecos mientras los de Policía y Guardia Civil se caen a pedazos”
🙊🙈🙉

Imagen
Luciboom

  Hilo de política III

Valkin escribió: 23 Nov 2020, 15:39 Lo de pasar de curso con suspensos me parece una vergüenza.

Por otro lado...
https://www.periodistadigital.com/polit ... ssion=true

“Sánchez regala 384 coches-patrulla a Marruecos mientras los de Policía y Guardia Civil se caen a pedazos”
Pero esos suspensos se recuperan después o hay quedan? Esque en mi época de BUP ya pasaba, podías pasar de curso con dos asignaturas pendientes y luego te tocaba recuperarlas durante el siguiente curso.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Joer, entiendo que no es tan jugoso el titular cuando se explica bien, pero ahí va:

https://www.newtral.es/espana-compra-13 ... /20201118/

No ha sido "un regalo de España" sino un proyecto subvencionado por fondos europeos, concretamente por el Fondo Fiduciario de Emergencia para África, en el cual participa España (de manera minoritaria, por cierto) como en tantos otros proyectos europeos. Por cierto, el objetivo es el control de las fronteras, en el país de origen de inmigración ilegal.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Luciboom escribió: 23 Nov 2020, 16:06
Valkin escribió: 23 Nov 2020, 15:39 Lo de pasar de curso con suspensos me parece una vergüenza.

Por otro lado...
https://www.periodistadigital.com/polit ... ssion=true

“Sánchez regala 384 coches-patrulla a Marruecos mientras los de Policía y Guardia Civil se caen a pedazos”
Pero esos suspensos se recuperan después o hay quedan? Esque en mi época de BUP ya pasaba, podías pasar de curso con dos asignaturas pendientes y luego te tocaba recuperarlas durante el siguiente curso.
Pero se podía pasar con dos, ahora es ilimitado el número de suspensos. Si no has podido con un curso ¿qué sentido tiene tener un curso entero más un montón suspensas? Y el Bachillerato se podrá lograr con un suspenso 🙄🙄
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Avishai escribió: 23 Nov 2020, 16:09 Joer, entiendo que no es tan jugoso el titular cuando se explica bien, pero ahí va:

https://www.newtral.es/espana-compra-13 ... /20201118/

No ha sido "un regalo de España" sino un proyecto subvencionado por fondos europeos, concretamente por el Fondo Fiduciario de Emergencia para África, en el cual participa España (de manera minoritaria, por cierto) como en tantos otros proyectos europeos. Por cierto, el objetivo es el control de las fronteras, en el país de origen de inmigración ilegal.
👍👍
🙊🙈🙉

Imagen
Mant_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 461
Registrado: 20 Mar 2018, 20:48

  Hilo de política III

Hoy ha pasado esto en el Congreso y creo que es importante destacarlo:

Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Hilo de política III

Mant_ escribió: 23 Nov 2020, 22:12 Hoy ha pasado esto en el Congreso y creo que es importante destacarlo:


También es importante destacar esto,

Los rodeos de Aizpurua (Bildu) para evitar la palabra "condena" por el ataque a la casa de Idoia Mendia: ni con el diccionario en la mano

https://www.lasexta.com/programas/al-ro ... 7bc42.html
Mant_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 461
Registrado: 20 Mar 2018, 20:48

  Hilo de política III

laetita escribió: 23 Nov 2020, 22:27
Mant_ escribió: 23 Nov 2020, 22:12 Hoy ha pasado esto en el Congreso y creo que es importante destacarlo:


También es importante destacar esto,

Los rodeos de Aizpurua (Bildu) para evitar la palabra "condena" por el ataque a la casa de Idoia Mendia: ni con el diccionario en la mano

https://www.lasexta.com/programas/al-ro ... 7bc42.html
Pues hombre si también, toda información es importante. Aunque lo de Inarritu tiene especial relevancia hoy porque es hoy cuando ha ocurrido y más teniendo en cuenta la polémica de los últimos días.

Relacionado con este tema, acaban de anunciar que mañana Sánchez se va a reunir con la Fundación de Víctimas del Terrorismo.


Edito:

Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Hilo de política III

Mant_ escribió: 23 Nov 2020, 22:38
laetita escribió: 23 Nov 2020, 22:27
Mant_ escribió: 23 Nov 2020, 22:12 Hoy ha pasado esto en el Congreso y creo que es importante destacarlo:


También es importante destacar esto,

Los rodeos de Aizpurua (Bildu) para evitar la palabra "condena" por el ataque a la casa de Idoia Mendia: ni con el diccionario en la mano

https://www.lasexta.com/programas/al-ro ... 7bc42.html
Pues hombre si también, toda información es importante. Aunque lo de Inarritu tiene especial relevancia hoy porque es hoy cuando ha ocurrido y más teniendo en cuenta la polémica de los últimos días.

Relacionado con este tema, acaban de anunciar que mañana Sánchez se va a reunir con la Fundación de Víctimas del Terrorismo.


Edito:

Que le pongan la alfombra roja que les de la gana, pero que no manipulen y agranden esta acción porque Iñarritu proviene de Aralar, cuya existencia diferenciada de HB se fundamentaba en estar contra ETA. Así que el diputado sostiene la misma posición ahora que cuando existía la banda.
Mant_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 461
Registrado: 20 Mar 2018, 20:48

  Hilo de política III

Sebastian St. Paul escribió: 23 Nov 2020, 23:22 Que le pongan la alfombra roja que les de la gana, pero que no manipulen y agranden esta acción porque Iñarritu proviene de Aralar, cuya existencia diferenciada de HB se fundamentaba en estar contra ETA. Así que el diputado sostiene la misma posición ahora que cuando existía la banda.
Es importante no tanto por la posición que sostiene sino por donde lo hace y contestando a quien lo hace, y efectivamente lleva 20 años defendiendola lo cual no resta (más bien suma) a lo ocurrido hoy.

Creo que el señalar las diferentes posiciones que forman Bildu es importante cuando el “Bildu es ETA” monopoliza el discurso político y se usa continuamente para hacer graves acusaciones personales a todos los miembros de la formación.

Hoy también ha pasado esto y no deja de parecerme igual de apropiado señalarlo:

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Algunos tienen nueva competencia, estarán contentos :jiji:
Exdirigentes andaluces de Vox registran como partido España Suma y arrebatan la marca a la coalición PP-Cs

La formación, que se autodefine como "transversal", se dará a conocer en redes sociales el 6 de diciembre y anunciará buena parte de su estructura en los dos próximos meses prometiendo "fichajes estrella"

Fuentes internas de la formación afirman que se está trabajando en cerrar incorporaciones "muy conocidas" por la sociedad. El propio Ayala los llama "fichajes estrella" y asegura haber entablado negociaciones con nombres relevantes de la cultura y la política del país. "Queremos gente que sepa gestionar y que tenga una trayectoria detrás", indica el presidente del partido. Al respecto, voces internas de la formación avanzan conversaciones con la diputada del PP y portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados hasta agosto, Cayetana Álvarez de Toledo.
Desde España Suma pretenden alejarse de Vox argumentando que dan cabida a cualquiera que esté interesado en formar parte, sobre todo, porque sostienen que mucha gente ha huido de la formación de extrema derecha porque se ha convertido en una "dictadura"
https://www.eldiario.es/andalucia/exdir ... 53540.html
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III



Y ahora, un poco de humor.

Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Siento el doble post, pero el repaso que le hace Wyoming a González es épico.

Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Mant_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 461
Registrado: 20 Mar 2018, 20:48

  Hilo de política III

El PNV confirma que votará Sí a los presupuestos:

Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes