Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

NOTICIAS INTERRELACIONADAS









Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Hilo de política III

No sé muy bien cómo son las reducciones de impuestos que pone la comunidad de Madrid, solo sé que son legales, no entiendo entonces el escándalo, cuando desde hace años funciona el concierto fiscal Vasco, que no se puede decir que sea especialmente justo y no ha molestado a nadie, ni al PP, ni al PSOE, y ahora parece que tampoco molesta a Podemos.
Es un sistema que ha creado diferencias, pero todos callados porque siempre interesan sus votos, me parece bochornoso.
Por tanto, País Vasco y Navarra son las dos comunidades autónomas que cuenta con más recursos para ofrecer servicios públicos a sus ciudadanos. El funcionamiento del Cupo explica que exista esta asimetría en el sistema fiscal.
Estas dos comunidades autónomas recaudan casi todos los impuestos y, de este dinero, dan una parte al Estado por las competencias no transferidas y también realizan una pequeña aportación al fondo de compensación entre comunidades autónomas. Este sistema les beneficia al tener una renta relativamente alta.
A País Vasco y Navarra les resulta beneficioso no participar en los mecanismos de nivelación ya que serían comunidades aportadoras como les sucede a Cataluña y a Madrid. En Cataluña y Madrid se recauda para financiar a las regiones con menos recursos y más necesidades de financiación.
Es un artículo viejo, pero vamos la ley no ha cambiado.

https://www.elblogsalmon.com/economia-d ... omunidades
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5511
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Hay que saber muy muy poquito de Economía para criticar lo que hace Madrid.
Es lo que deberían hacer todas las Comunidades y a España le iría mucho mejor.
Con esto el gobierno muestra su compromiso de ayudar al gobierno catalán a ocultar su inoperancia y empobrecimiento de Cataluña. Y por otro lado, del PV y Navarra no dice ni mu, que son los que viven a costa del resto de españoles.
El problema no es Madrid ni los ricos, el problema es el gobierno y los indepes para la clase media y baja. Y esto no es política, es Economía. Puras matemáticas.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5511
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... ssion=true
“ Tumban un contrato del Ministerio de Igualdad por discriminación de género”
🙊🙈🙉

Imagen
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

Valkin escribió: 28 Nov 2020, 11:01 Hay que saber muy muy poquito de Economía para criticar lo que hace Madrid.
Es lo que deberían hacer todas las Comunidades y a España le iría mucho mejor.
Totalmente, es que imposible defender lo que pide Rufián. Madrid con menos impuestos tiene muchísimos más beneficios que Cataluña y ante su incapacidad para gestionarlos piden que Madrid los suba, van a por Madrid descaradamente. Y luego el concierto vasco les parece maravilloso. Es que es indefendible, mientras toda Europa baja impuestos. Espero de verdad que la UE se pronuncie, suerte tenemos de que no les interese que caiga España.
No se puede sera tan zote en economía y/o tener tanta maldad.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

Es que de verdad menudo lastre, es que a los votantes de izquierdas de verdad no os importa que estén arruinando el país? Merece la pena pasar hambre con tal de que gobiernen ellos?
Es que no he visto sectarismo igual en mi vida, Sánchez e Iglesias mitificando a Maradona y dando el pésame solo porque fuera de izquierdas, aunque su comportamiento fuera justo lo contrario de lo que defienden. A los de izquierdas le permiten todo, su sectarismo es tercermundista totalmente.

Edito, no soportan que la Comunidad de Madrid vaya hacia arriba, si han estado 25 años sin meter la zarpa, así podrïa ir España, pero no, se vota miseria.
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Hilo de política III

Valkin escribió: 28 Nov 2020, 11:01 Hay que saber muy muy poquito de Economía para criticar lo que hace Madrid.
Es lo que deberían hacer todas las Comunidades y a España le iría mucho mejor.
Con esto el gobierno muestra su compromiso de ayudar al gobierno catalán a ocultar su inoperancia y empobrecimiento de Cataluña. Y por otro lado, del PV y Navarra no dice ni mu, que son los que viven a costa del resto de españoles.
El problema no es Madrid ni los ricos, el problema es el gobierno y los indepes para la clase media y baja. Y esto no es política, es Economía. Puras matemáticas.
Ala, el País Vasco y Navarra vivimos a costa de los españoles, lo que me faltaba por leer.

Curiosamente es en las comunidades de alrededor de Madrid donde es imposible encontrar trabajo porque no hay nada. Que están entre las regiones más despobladas y envejecidas de Europa y a peor que van, y donde el 80% de la gente con unas mínimas expectativas laborales se va a Madrid.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Hilo de política III

Valkin escribió: 28 Nov 2020, 11:07 https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... ssion=true
“ Tumban un contrato del Ministerio de Igualdad por discriminación de género”
Yo si tuviera que llamar al 016 preferiría ser atendida por una mujer. No hay una razón lógica detrás, porque hay mujeres machistas, mujeres defensoras del algo habrás hecho y mujeres malas en general, pero por pura probabilidad estadística creo que es posible que encuentre más empatía en una mujer que en un hombre, a igualdades de formación y experiencia. Un poco como me pasa con los ginecólogos.
Es una pena que se considere discriminatorio porque en este caso no es por puro capricho.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5511
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

@juanadearco
:sumo: yo hablo de Madrid y tú contestas con las Castillas.
¿Me das la razón? Con impuestos bajos y se crea riqueza y puestos de trabajo.

Y sí, lo de PV y Navarra es así.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5511
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Alabama escribió: 28 Nov 2020, 12:24
Valkin escribió: 28 Nov 2020, 11:07 https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... ssion=true
“ Tumban un contrato del Ministerio de Igualdad por discriminación de género”
Yo si tuviera que llamar al 016 preferiría ser atendida por una mujer. No hay una razón lógica detrás, porque hay mujeres machistas, mujeres defensoras del algo habrás hecho y mujeres malas en general, pero por pura probabilidad estadística creo que es posible que encuentre más empatía en una mujer que en un hombre, a igualdades de formación y experiencia. Un poco como me pasa con los ginecólogos.
Es una pena que se considere discriminatorio porque en este caso no es por puro capricho.
No lo veo, hay hombres muuuucho más empáticos y sensibilizados que muchas mujeres. Y por ejemplo, a mi con los ginecólogos al contrario. Con ellas (fueron 3) la contestación era, a todas nos duele. Tuvo que llegar un ginecólogo hombre para escucharme y darme una solución. Así que a mi no me vale esa discriminación, que además es el Ministerio de Igualdad, no el Ministerio de sólo mujeres.
🙊🙈🙉

Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14364
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hilo de política III

Alabama escribió: 28 Nov 2020, 12:24
Valkin escribió: 28 Nov 2020, 11:07 https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... ssion=true
“ Tumban un contrato del Ministerio de Igualdad por discriminación de género”
Yo si tuviera que llamar al 016 preferiría ser atendida por una mujer. No hay una razón lógica detrás, porque hay mujeres machistas, mujeres defensoras del algo habrás hecho y mujeres malas en general, pero por pura probabilidad estadística creo que es posible que encuentre más empatía en una mujer que en un hombre, a igualdades de formación y experiencia. Un poco como me pasa con los ginecólogos.
Es una pena que se considere discriminatorio porque en este caso no es por puro capricho.
+100000
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

XXXXX escribió: 28 Nov 2020, 11:16 Es que de verdad menudo lastre, es que a los votantes de izquierdas de verdad no os importa que estén arruinando el país? Merece la pena pasar hambre con tal de que gobiernen ellos?
Es que no he visto sectarismo igual en mi vida, Sánchez e Iglesias mitificando a Maradona y dando el pésame solo porque fuera de izquierdas, aunque su comportamiento fuera justo lo contrario de lo que defienden. A los de izquierdas le permiten todo, su sectarismo es tercermundista totalmente.

Edito, no soportan que la Comunidad de Madrid vaya hacia arriba, si han estado 25 años sin meter la zarpa, así podrïa ir España, pero no, se vota miseria.
Vamos a pasar hambre.
Luego, los que sobrevivamos, al gulag. Puedo decirlo porque me lo permiten todo, tengo el poder.
Llevo toda mi vida en una comunidad que me fríe a impuestos y tengo buenos servicios públicos. Y la lleva un partido de derechas.
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Hilo de política III

Valkin escribió: 28 Nov 2020, 12:29 @juanadearco
:sumo: yo hablo de Madrid y tú contestas con las Castillas.
¿Me das la razón? Con impuestos bajos y se crea riqueza y puestos de trabajo.

Y sí, lo de PV y Navarra es así.
A ver, tú hablas de comunidades en las que se vive bien a costa de las demás, yo te digo que la comunidad que crece a costa de matar a las Castillas y a alguna que otra más no es el País Vasco ni Navarra.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11186
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Con impuestos bajos lo que no se hace es pagar los servicios públicos y cuando Madrid deje de ser un paraíso fiscal para los ricos ya se verá si presumen tanto de las bajadas de impuestos.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5511
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

Déjalo. No es un tema de opinión ni de política. Son números. El problema de muchos es que la ideología prima sobre la realidad, y las matemáticas no engañan. Nunca.

La España vaciada no es sólo por Madrid, también se han ido a Cataluña y PV, no todos los de allí tienen 13 apellidos vascos ni catalanes.
🙊🙈🙉

Imagen
juanadearco
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 407
Registrado: 07 Ago 2020, 13:35

  Hilo de política III

Ah se me olvidaba que la verdad única y objetiva las tienes tú y las demás somos unas borregas alienadas, hasta el punto de que nunca te molestas en argumentar lo más mínimo porque total para qué, verdad?

Quién ha hablado de apellidos catalanes ni vascos? Que obsesiones más raras tenéis algunas. Hoy por hoy a donde van en su gran mayoría los jóvenes castellanos es a Madrid, es que ya ni a trabajar directamente en algunas ciudades ya se piran en masa a los 18. A Barcelona, País Vasco y tal siguen yendo algunos y también a otros sitios como Valencia o al extranjero, a algún lugar en el que se pueda trabajar en definitiva pero la sangría es a Madrid y eso sí que es un dato objetivo. Pero la culpa de que esas regiones se mueran de la tiene el concierto económico vasco y navarro y por algún motivo también los catalanes, di que sí, luego somos nosotros los adoctrinados.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11186
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Clover
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 12 Feb 2018, 14:33

  Hilo de política III

Yo también he salido de la España vaciada. Pero me parece de coña "echar la culpa" a Madrid, vamos. Igual el problema son las oportunidades que se dan en esas regiones vaciadas. Cuando en años no se ha hecho nada por generar riqueza y empleo es lo que queda. Yo me volvía mañana mismo.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

No creo que haya que echar la culpa a Madrid para nada, sino a la falta de inversión y de oportunidades. También lo ideal sería votar por el Madrid que tú quieres, con impuestos o sin impuestos, si quieres servicios públicos o público-privados, pero no porque Rufián haya dicho esto o aquello.
Rufián le está vendiendo su historia a sus votantes catalanes, sin más.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes