Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

Por lo menos no le ha cantado nada



Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Hilo de política III

XXXXX escribió: 23 Feb 2021, 18:01 Y qué ilusión podrían tener en ser autónomos? Si en junio nos vuelven a subir la cuota a 433 euros.
Eso no es verdad. Fue un clickbait de un periódico. Subirán a los autónomos que cobre "más", a los que cobran menos se les puede llegar a reducir la cuota.
Imagen
ManeSpic

  Hilo de política III

Echenique es un impresantable, bendita la hora en que lo echaron de aqui. Es la incongruencia con patas, un incendiario tontolaba. Pero oye que está juzgado y condenado y ahi lo tienes dando ejemplo...de nada bueno.Esta ek como para dar lecciones de algo. Lacayo del bolchevique.



Yo lo que no sé es como no ha estallado ya la olla a presión en la que estamos metidos, no se si aguantará al desconfinamiento porque la cuarta ola ya la ven venir.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política III

Denim escribió: 23 Feb 2021, 18:11
XXXXX escribió: 23 Feb 2021, 18:01 Y qué ilusión podrían tener en ser autónomos? Si en junio nos vuelven a subir la cuota a 433 euros.
Eso no es verdad. Fue un clickbait de un periódico. Subirán a los autónomos que cobre "más", a los que cobran menos se les puede llegar a reducir la cuota.
Y a qué llamamos cobrar más? Cómo se le puede cobrar a los negocios que han estado cerrados el recibo de autónomos? cómo se nos pudo cobrar durante los meses del confinamiento? Y encima no dejan de subir los altos cargos y los asesores, que tenemos más que nunca. Y ahora nos contáis que nos tenemos que preocupar de los cafres que están todas las noches quemando contenedores, cargándose negocios y apedreando policías.
ManeSpic

  Hilo de política III

Denim escribió: 23 Feb 2021, 18:11
XXXXX escribió: 23 Feb 2021, 18:01 Y qué ilusión podrían tener en ser autónomos? Si en junio nos vuelven a subir la cuota a 433 euros.
Eso no es verdad. Fue un clickbait de un periódico. Subirán a los autónomos que cobre "más", a los que cobran menos se les puede llegar a reducir la cuota.
Aun te crees eso? Que tienes negocios cerrados y les estan cobrando todos los putos pagos y sin ayudas??
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Hilo de política III

Soy autónoma y se de de lo que estoy hablando, muchachas.
Yo sólo he dicho que NO es verdad lo de los 400 pavos.
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Hilo de política III

Nun* escribió: 23 Feb 2021, 11:09 @Perracallejera ¿Osea que robar está bien depende de a quien le robas como va eso? ¿Y lo decides tú a quien está bien robar o a quién no? Porque hasta donde yo sé robar es un delito roben a quien roben.
Bueno yo no he hablado de robos en realidad,he hablado de destrozos.Tampoco me parece que te inventes lo que he dicho,pero de todas formas,para mí sí que es diferente.
Vamos a ver,bien no es que esté en ningún escenario bajo ningún concepto,eso lo asumo.Pero hombre,no me parece lo mismo reventar la frutería de tu barrio,que reventar una tienda de Amancito,la verdad.
Insisto,bien no es que esté,pero hombre... lo mismo a mí no me parece,no me parece bien,pero sí que me parece que esté menos mal.Por muchos motivos,por la transcendencia para los unos y los otros y sobretodo por lo que representan las grandes multinacionales.Tú te crees que a las grandísimas empresas les va a afectar en algo que les revienten dos escaparates???? qué tipo de perjuicio les supone???? un perjuicio económico??? A Amancio Ortega(por personalizar)??? de verdad??? Engaya.
Que escúchame,a mí no me pongas de ejemplo de nada porque ni lo soy ni lo pretendo ser eh
¿Y lo decides tú a quien está bien robar o a quién no?
No, y tú??? no estoy sentando cátedra como algunas otras igual sí.Simplemente estoy expresando mi punto de vista y eso no implica que yo decida o deje de decidir nada,en ningún momento he dao a entender eso, ni pretendo que nadie piense como yo.

Que está muy bien predicar eso de que hay que reivindicarse de manera pacífica y condenar todo lo que no sea diplomático,pero al final de qué sirve??? el ser pacífico está sobrevalorado en según qué circunstancias y mira que a mí es la primera que me parece triste tener que decir esto,de la manera más honesta del mundo.Pero es una pantomima,no es útil ni pragmático, la "violencia" al parecer es una manera de rebelarse ante la opresión,no es más que una respuesta que ha de ser recurrente porque se convierte en una necesidad cuando ya no hay otra vía.
Cómo se ha dado la consecución de derechos históricamente???? po poniendo la mano en la mesa y liándola parda,se acabó.
Hubiese tenido la visibilidad que hubiese tenido si hubiera sido una simple concentración??? un minuto en el telediario si acaso,pero a la vista está,que es necesario reventarlo to para tener voz y que se te escuche.Por lo cual,tú querías caldo??? po toma, tazón y medio...
Que hablando de delitos,no es lo mismo justicia que legalidad y yo la legalidad me la paso por las aletillas,la verdad,que por algo dejé derecho.
Entiéndase violencia como liarla un poquiiiiiito,midamos también,que no estoy hablando de formar un holocausto y desmembrar a gente ahora.

P. D hasta hace menos de 5 meses he estado trabajando en Zara y ya es algo personal,si fuese por mí... le metía un plomillazo yo sola.
Loreni escribió: 23 Feb 2021, 11:57 Yo de los altercados en las calles también tengo una opi muy impopular que me vais a decir que estoy a favor de que rompan y saqueen todo y si me respondéis así, no voy ni a contestar (ya pongo la venda antes de la herida), pero no es eso a lo que me refiero. Creo que nos estamos equivocando poniendo el foco en que son violentos son cuatro tontos, cuando el perfil del manifestante en la sentencia del procés, durante las manifas negacionistas y ahora es el mismo: jóvenes absolutamente frustrados y sin perspectiva de futuro. Que ahora me vais a decir que todos estamos mal y que peor los comerciantes o la gente que ha muerto y ok, obvio, no he dicho que merezcan más empatía que los otros, solo digo que hay un problema muy grande con la gente joven y que llevamos varios años ignorándolo diciendo que son cuatro violentos, que en algún momento habrá que prestar atención a esto.
Amén hermana.
Yo es que lo veo exactamente igual que tú,pero siendo el doble de bestia y cazurra.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

Que hay un problema para el futuro creo que lo vemos todas: cada vez hay más automatización y hará falta menos personal. Además de que sobran titulados y falta mano de obra especializada.

Pero no podemos confundir a los que se manifiestan con los violentos, porque no son lo mismo. Los violentos son delincuentes, muchos de ellos muy bien organizados, casi diría que "profesionalizados" ( no sé si existe este palabro o me lo acabo de inventar).

Y me da igual que quemen un contenedor u otro mobiliario urbano (¿quién crees que los paga?), un pequeño comercio o la tienda de Amancio. El pequeño comercio estará j*dido pero tendrá su seguro, y en cambio Amancio puede decidir compensar "las pérdidas" (aunque tenga un seguro mucho mejor que la tienda de la esquina) echando a tres personas a la calle.

Edito que se ha enviado antes de terminar: y no pensamos en la gente a la que han quemado coches y motos para hacer las barricadas. Alguno puede perder su trabajo por no tener modo de desplazarse sin su vehículo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Hilo de política III

Mejor nos quedamos todos callados y sin liarla no vaya a ser que cambien las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Hilo de política III

Con algunos comentarios me quedo loca.... Estáis tratando de justificar lo injustificable. Y por favor, que nadie vuelva a comparar otros hechos históricos realmente importantes con la patochada ésta del rapero o las manifestaciones violentas de los independentistas. Manda narices.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

Denim escribió: 23 Feb 2021, 18:56 Mejor nos quedamos todos callados y sin liarla no vaya a ser que cambien las cosas.
O mejor que la líen y quemen tu coche en lugar del de la mujer que salió llorando porque le habían quemado el suyo y temía que la despidieran porque no podía ir a trabajar.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Luciboom

  Hilo de política III

Agnesvk escribió: 23 Feb 2021, 19:49
Denim escribió: 23 Feb 2021, 18:56 Mejor nos quedamos todos callados y sin liarla no vaya a ser que cambien las cosas.
O mejor que la líen y quemen tu coche en lugar del de la mujer que salió llorando porque le habían quemado el suyo y temía que la despidieran porque no podía ir a trabajar.
:clap: esque es injustificable. No entiendo cómo hay gente que lo justifica. Por eso nunca me han gustado los extremos.
Hay mil maneras de cambiar las cosas, esa gente no es gente resentida con la sociedad ni frustrados por su futuro, no os engañéis, están hay porque no pueden salir de fiesta ni ir al futbol y liarla allí,etc...y el resto del día jugando online con sus colegas virtuales, mientras sus padres o son gente de pasta y ellos son unos niños bien que les gusta jugar a ser malotes, o son gente obrera que se matan a trabajar para darle a sus hijos lo que ellos no han tenido.
Esta claro que hoy en día estudiar una carrera no te garantiza nada, pero no por culpa de nadie, sino porque ya no es algo que te distinga frente a otro, por suerte hoy todos tenemos acceso a estudios superiores, por lo tanto tener la carrera de derecho no te hace expecional, como tú hay 1.000 más, antes no, solo estudiaban unos pocos privilegiados y esos eran los reyes. Es algo bueno que todos podamos estudiar, pero también hay que aceptar la contrapartida.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Hilo de política III

¿Veis peor que se revienten escaparates o que nos ahoguen desde arriba los políticos?
Eso sí que es injustificable.
Imagen
Luciboom

  Hilo de política III

Denim escribió: 23 Feb 2021, 20:15 ¿Veis peor que se revienten escaparates o que nos ahoguen desde arriba los políticos?
Eso sí que es injustificable.
Ni lo uno ni lo otro, todos los extremos son malos.
Que culpa tiene el dueño del establecimiento?
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Hilo de política III

Luciboom escribió: 23 Feb 2021, 20:29
Ni lo uno ni lo otro, todos los extremos son malos.
Que culpa tiene el dueño del establecimiento?
Ninguno, o no directamente si hablamos por decir algo de multinacionales, en cuyo caso bueno, forman parte del engranaje que promueve estos sueldos de mierda y trabajos precarios...
No suelen atacarse comercios pequeños, sino tiendas tipo Inditex o similares.
Igualmente también estamos hartos de decir en el hilo que esos son cuatro vándalos que destrozan cosas, pero la mayoría de gente que se queja por eso no va haciendo estas acciones.
Imagen
Castañuelas

  Hilo de política III

Denim escribió: 23 Feb 2021, 20:15 ¿Veis peor que se revienten escaparates o que nos ahoguen desde arriba los políticos?
Eso sí que es injustificable.
Pues que vayan a quemarle el coche a los políticos en todo caso.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5892
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Hilo de política III

Es que no quiero dar el coñazo más con este tema, pero es que el problema es grave y ahora son los contenedores quemados, pero es que va a ir a más y la que se nos viene encima es muy preocupante. Acabo de ver a Pablo Simón hablando de este gráfico y creo que ilustra muy bien lo que intentaba explicar. Es un estudio que hizo el LIS comparando el poder adquisitivo de las diferentes generaciones en España (teniendo en cuenta, of course, el coste de vida de cada época). La generación X y los millennials (o milénicos como queire que digamos la RAE) vamos de capa caída desde la crisis de 2008 y no remontamos. La generación X ya es la primera generación que vive peor que sus padres a su misma edad, por detrás vamos los millennials que mejoraremos su marca y la generación Z --que aún hay datos-- me la juego y no pierdo si digo que lo hará antes que nosotros. Y más, es que las siguientes tendrán el "honor" de ser las primeras generaciones que nacerán en peores condiciones que las pasadas, cosa que en todo el S.XX no ha pasado, todas las generaciones han nacido en mejores condiciones que la anterior. Y cuando tienes una generación entera sin horizonte ni perspectiva de vida desde una temprana edad, porque no es lo mismo lidiar con esto a los 40 años que a los 14, y cuando el panorama que tienen delante es desolador, pues esto se puede tornar en algo muy peligroso.

Y con esto ya dejo de dar la tabarra con este tema, porque ya me han dicho en mensajes diferentes que justifico la violencia y no quería entrar en ese bucle, pero me lío yo sola :lol:


Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Hilo de política III

Castañuelas escribió: 23 Feb 2021, 20:55
Pues que vayan a quemarle el coche a los políticos en todo caso.
¿Pero cómo van a quemar un coche si por escribir una canción o hacer un chiste ya les meten en la cárcel?
Imagen
Castañuelas

  Hilo de política III

Denim escribió: 23 Feb 2021, 21:00
Castañuelas escribió: 23 Feb 2021, 20:55
Pues que vayan a quemarle el coche a los políticos en todo caso.
¿Pero cómo van a quemar un coche si por escribir una canción o hacer un chiste ya les meten en la cárcel?
Pero si ya lo están haciendo...
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes