Di lo que piensas V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas V

@sanyo Eran los santos de ayer, y los estuvimos comentando aquí.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas V

LastKiss escribió: 19 Sep 2020, 12:17 @sanyo Eran los santos de ayer, y los estuvimos comentando aquí.
Claro, por eso lo decía :lol: lo de ricarda sí, pero el otro creo que no lo habíamos dicho.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Di lo que piensas V

Muchos nombres que en español suenan feos en otros idiomas son preciosos. En España que te llamen Fabricio es un horror pero en francés Fabrice suena bonito.
Última edición por Argo el 19 Sep 2020, 16:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas V

sanyo escribió: 19 Sep 2020, 12:18
LastKiss escribió: 19 Sep 2020, 12:17 @sanyo Eran los santos de ayer, y los estuvimos comentando aquí.
Claro, por eso lo decía :lol: lo de ricarda sí, pero el otro creo que no lo habíamos dicho.
El otro lo dije yo porque era el que salía en mi calendario como santo del día.

A mí me gusta mucho Carmen, y es un nombre que a niñas ahora sólo conozco a una que lo lleve. Todas las demás son ya de la generación de mis padres.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Di lo que piensas V

LastKiss escribió: 19 Sep 2020, 11:59 Tengo una compi del trabajo, que se llama, digamos Ricarda Sofia, todo el mundo la conocía por Sofía, hasta que un día salieron unos listados con nombres completos de todos los trabajadores... Casi le da un pasmo.

Pues después de oírlo varias veces, me parece chulo, es original y contundente, hay que llevarlo con seguridad. En España se están perdiendo nombres antes muy comunes, en Francia o Italia sí se siguen poniendo como Fabricio, Aurelia, Jerónimo...
A mí estás cosas me parecen super ridículas en gente adulta. Yo es que no le doy tantísima importancia al nombre. A mí el mío me gusta porque es clásico y típico, pero si me hubiera llamado Jessica Jennifer, aunque ahora me parezca feísimo me hubiera acostumbrado seguro.

En el Vox por ejemplo comentaban lo feo que era el nombre de Rosario (por la hija de Sofía Palazuelo creo) y yo no lo veo mal. De hecho lo prefiero antes que muchos. Y Ricarda no me gusta porque no me suelen gustar los nombres típicamente masculinos pero tampoco me parece tan horrendo. Es contundente. Preferiría llamarme Ricarda o Fernanda a Chloe o Mía.

Cierroparaguas.
winter cards

  Di lo que piensas V

mevacor escribió: 18 Sep 2020, 22:50
Ojo con las pelis francesas, como abusan de la tendencia de poner a protagonistas masculinos viejos y callos y a las femeninas jovenes y pivones. Me da ya hasta la risa semejante sinvergozonería, es un fenómeno totalmente contrastado por mí misma
¿Qué peli es? Así a bote pronto me viene a la mente Jeune et Jolie :looll:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas V

El nombre Rosario me hace gracia porque en Italia es nombre masculino, al igual que Andrea, y me choca un poco cuando hay una chica que se llama así
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Di lo que piensas V

winter cards escribió: 19 Sep 2020, 13:30
mevacor escribió: 18 Sep 2020, 22:50
Ojo con las pelis francesas, como abusan de la tendencia de poner a protagonistas masculinos viejos y callos y a las femeninas jovenes y pivones. Me da ya hasta la risa semejante sinvergozonería, es un fenómeno totalmente contrastado por mí misma
¿Qué peli es? Así a bote pronto me viene a la mente Jeune et Jolie :looll:
No sé que peli era porque no aguanté ni 10 minutos viendola :looll: iba de un señoro con una novia chinorri guapisima y también salía la prota de la peli que dices tú, que me imagino que es con la que acabaría. Vamos un despropósito.
El actor que conste que tenía su atractivo maomeno pero los 50 ya no los cumplía
Imagen
Dareshki

  Di lo que piensas V

Vaya mañana para olvidar, he dudado para montar un mueble de Ikea, no se me dan bien esas cosas que y casi muero por culpa de una pastilla de Paracetamol que se quedó atorada en mi garganta y no se movía; de verdad, creí que iba a tener una muerte absurda y eso me preocupaba más que el hecho de morirme, ya me veía protagonizando algún episodio de Mil Maneras de Morir :bag:

Mis vecinos están escuchando reggaeton y yo lo odio y se ha fundido una bombilla pero los techos de mi piso son muy altos y no quiero romperme la crisma por subirme a una escalera, mejor invito a un amigo a tomar un café y que me la cambié él, pero si eso y ya otro día.

Al menos el martes empieza oficialmente el otoño :otoño:
Dareshki

  Di lo que piensas V

Argo escribió: 19 Sep 2020, 12:22 Muchos nombres que en español suenan feos en otros idiomas son preciosos. En España que te llamen Fabricio es un horror pero en francés Fabrice suena bonito.

A mí no me lo parece, en general, me gustan como suenan los nombres españoles y si son de origen todo o germánico todavía más. Creo que se suele considerar el español poco eufónico y a mí me lo parece mucho.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6839
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Di lo que piensas V

cerocero escribió: 19 Sep 2020, 11:12
Quico escribió: 19 Sep 2020, 01:18
cerocero escribió: 19 Sep 2020, 01:05 Qué mona la pequeña Ricardita comprando su juguete :enamorado:


Lo de ponerte el nombre del santo del día que naves antes era muy normal. Lo he mirado y podría llamarme Viborada, que pena, con lo que mola (y tú también, @Maud :D: )
Fue la primera mujer canonizada en el catolicismo Santa Viborada
Wilborada originalmente, acabo de buscarlo por curisidad porque no me sonaba de nada.

@Novacane estoy con baby, tienes una ansiedad de caballo, intenta hacer algún ejercicio de relajación, toma valerianas o llama al médico a que te recete algún ansiolítico suave unos días, ánimo! Tu madre ya está bien?
Sí, mi madre esta bien.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas V

Fui de viaje a Italia con una Amparo, típico nombre valenciano, y esperaban un chico. Es lógico, porque en español el masculino es con O y el femenino con A.

Rosario está bastante en desuso pero en mi entorno hay y también Charo. A mí no me gusta, pero los germánicos así medievales sí.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas V

Yo me acuerdo cuando llegué a España, que conocí a una niña de mi edad que se llamaba Encarnación y a mi eso me parecía marciano porque solo me sonaba a la resurrección de cristo y la reencarnación. Yo decía como puede ser que se llame así, además me parecía horroroso.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3136
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Di lo que piensas V

var_hall escribió: 19 Sep 2020, 13:21
LastKiss escribió: 19 Sep 2020, 11:59 Tengo una compi del trabajo, que se llama, digamos Ricarda Sofia, todo el mundo la conocía por Sofía, hasta que un día salieron unos listados con nombres completos de todos los trabajadores... Casi le da un pasmo.

Pues después de oírlo varias veces, me parece chulo, es original y contundente, hay que llevarlo con seguridad. En España se están perdiendo nombres antes muy comunes, en Francia o Italia sí se siguen poniendo como Fabricio, Aurelia, Jerónimo...
A mí estás cosas me parecen super ridículas en gente adulta. Yo es que no le doy tantísima importancia al nombre. A mí el mío me gusta porque es clásico y típico, pero si me hubiera llamado Jessica Jennifer, aunque ahora me parezca feísimo me hubiera acostumbrado seguro.

En el Vox por ejemplo comentaban lo feo que era el nombre de Rosario (por la hija de Sofía Palazuelo creo) y yo no lo veo mal. De hecho lo prefiero antes que muchos. Y Ricarda no me gusta porque no me suelen gustar los nombres típicamente masculinos pero tampoco me parece tan horrendo. Es contundente. Preferiría llamarme Ricarda o Fernanda a Chloe o Mía.

Cierroparaguas.


No estás sola.
Me gustan mil veces más Fernanda, Manuela, Catalina, Rosario y otros tantos, que Mía, Ariadna, Oliva, Chloe y otros tantos.
Además, que a la gente se le llena la boca llamando pijos rancios a los que ponen esos nombres más clásicos, y se deben pensar que los nombres modernos que comentamos son originalísimos, con clase y distinguidos, pero si caer en el chonismo :looll:
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas V

Yo tengo que poner nombre a dos gatos y lo estoy pasando fatal. Si tuviera que poner nombre a humanos, me muero, que soy libra.
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Di lo que piensas V

A mí me gusta el nombre de Emmanuela pero si algún día tengo una hija creo que no le haría la faena de ponérselo :): ¿Os gustaria abrir un hilo de nombres supuestamente rancios que nos gustan?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Di lo que piensas V

Hay un hilo de nombres estrafalarios, se puede comentar si te gustan o no también.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17615
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Di lo que piensas V

Mis nombres favoritos de niña son Casilda, Eugenia, Cecilia, Celia y Carmen, os podeis imaginar donde pongo el baremo del clasicismo en los nombres. A mí me llaman mis padres Jennifer y me cambio el nombre.

De niño me gustan Gonzalo y Carlos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas V

Yo no tengo nombres que me encanten así que cuando tenga que elegir los de mis hijos va a ser un problema. Me gusta mucho mi nombre pero paso de ponérselo a mi hija :lol: también me gusta el segundo nombre de mi hermano. Ese quizás sí puedo usarlo y de paso digo que es en su honor :D:
Eso sí, ya le he dicho a mi novio que mi apellido va primero, que el suyo es el más común de España literalmente y el mío es único :queen:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas V

Argo escribió: 19 Sep 2020, 15:29 A mí me gusta el nombre de Emmanuela pero si algún día tengo una hija creo que no le haría la faena de ponérselo :): ¿Os gustaria abrir un hilo de nombres supuestamente rancios que nos gustan?
No es Emanuela, con una sola M?
Cerrado
 
  • Comparte en las redes