Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

De qué quieres morir?

De la pandemia principal, siempre he sido muy mainstream.
5
3%
Abrasada por el sol gracias al bujero de la capa de ozono. Necra hasta el fin.
2
1%
Alcanzada por una plaga de langostas africanas, grandes como plátanos de Canarias.
1
1%
Sólo me he comido cerdos en la vida, creo que me toca la pandemia porcina.
8
5%
Peste bubónica conejil por ser la novedad. Siempre trendy.
1
1%
Son muy pocas opciones. Espero al último trimestre del año por si hay ataque zombie, meteorito o tsunami de última hora.
154
90%
 
Votos totales: 171
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

Científicos detectan un inesperado y peligroso agujero en la capa de ozono en el hemisferio norte

Los investigadores no descartan que se desplace a partir del mes de abril a las latitudes medias y que pueda provocar quemaduras en la piel


XAVIER FONSECA
31/03/2020 17:43 H
Por si la crisis del coronavirus no fuera suficiente, la comunidad científica acaba de detectar un fenómeno inédito en el hemisferio norte que podría tener efectos perjudiciales en la salud de las personas a corto plazo.

En estos momentos, todo el mundo sueña con que termine la pesadilla del confinamiento para poder salir de sus casas, respirar aire fresco y absorber cada rayo de sol primaveral. Sin embargo, parece que tras el enclaustramiento habrá que tomar serias precauciones frente al astro rey porque se ha detectado un agujero en la capa de ozono, el escudo frente a la peligrosa radiación ultravioleta.

En los años 80 se observó que la presencia del gas ozono estaba disminuyendo debido a la emisión de CFCs (clorofluorocarbonos) asociada a la fabricación de ciertos materiales, como refrigeradores. El deterioro representaba una amenaza muy seria para la vida. La reacción fue inmediata, contundente y global. En 1987 se aprobó el protocolo de Montreal, que sigue siendo un ejemplo de cooperación internacional. El acuerdo prohibió cualquier actividad contaminante y desde entonces ha estado recuperándose poco a poco.

El agujero siempre ha tenido mayores dimensiones e impacto sobre la salud en el Polo Sur. Los científicos han descubierto que las bajas temperaturas favorecen la erosión de este gas situado en la estratosfera, entre los 50 y 80 kilómetros de altura. En el invierno austral el vórtice polar antártico produce temperaturas de hasta 80 grados bajo cero. En condiciones normales, en la alta atmósfera no existe una cubierta de nubes.

Sin embargo, en el hemisferio sur se ha detectado que el frío extremo genera un tipo de nube conocida como estratosférica polar, formada por partículas químicas congeladas, que aceleran la destrucción del ozono. En la Antártida el agujero es un fenómeno estacional pero ha estado recuperándose durante las últimas décadas. Este año incluso ha sido más pequeño de lo esperado debido a un calentamiento súbito de la estratosfera, un evento más habitual del hemisferio boreal.

Calentamiento súbito estratosférico

Lo que la ciencia no esperaba en absoluto es que se observase un agujero en el Polo Norte. Esta semana la revista Nature ha publicado un artículo en el que se explica que la configuración del vórtice polar sobre el Ártico durante el pasado invierno ha provocado que formase este tipo de nubosidad estratosférica que destruye el ozono. «Había más aire frío sobre el Ártico que en cualquier invierno registrado desde 1979» aseguró Markus Rex, investigador del Instituto Alfred Wegener en Potsdam, Alemania y uno de los autores del trabajo. La pérdida de ozono registrada ha sido muy notable. Los globos meteorológicos enviados a la alta atmósfera midieron alrededor de 0.3 parter por millón cuando los valores habituales suelen 3,5 ppm. «Esto puede estar relacionado con la circulación tan zonal de la corriente en chorro, responsable del febrero histórico por lo cálido en Galicia y en general en la Península mientras en las islas británicas no dejaban de sufrir potentes temporales, alguno de ellos también histórico por las muy bajas presiones de las borrascas. Es probable que esto tenga que ver con una gran confinamiento del aire en la parte estratosférica polar que haya facilitado esa destrucción del ozono. Hay que estar atentos a ver cómo evoluciona», reconoce el meteorólogo Juan Taboada.

El agujero de ozono en el norte

Los científicos aseguran que ahora mismo están tratando de recopilar toda la información posible sobre este fenómeno inesperado y que las próximas semanas serán cruciales para ver cómo evoluciona. No descartan que en abril ese agujero se desplace del extremo norte a las latitudes medias, a regiones más pobladas «en cuyo caso las personas podrían necesitar aplicar protector solar para evitar quemaduras», advierte Rex. «Todo hubiese sido muy peor si no se hubiesen tomado medidas en 1987», añade. A medida que avanza la primavera, el Sol está cada más alto sobre el horizonte y aumenta progresivamente la radiación ultravioleta.


Https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... aign=fbgen
Última edición por Soni el 26 Dic 2020, 01:07, editado 23 veces en total.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

Si nos extinguimos espero que no sea poco a poco..


He puesto agujero entre paréntesis pq aunque se habla siempre de agujero por abreviar, es un adelgazamiento de la capa.
Chim

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

¿Y el meteorito cuando llega? Es para ir completando la agenda del 2020.

Que año más genial :cafe:
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

Menudo año...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

Lo que nos faltaba, ahora cuando podamos salir nos dirán que volvamos a confinarnos por el agujero estará a la altura de la península ibérica.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

Cuántas buenas noticias juntas en 2020 :lol: :llorona:
Última edición por metz el 31 Mar 2020, 20:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

Faltan Godzilla y los ladrones de cuerpos. Alguien más para completar el año?
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Bonnie

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

Entonces a lo del Coronavirus y el meteorito, hay que sumarle un nuevo agujero en la capa de ozono. Empiezo a pensar que las uvas no nos las tomamos.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

Agnesvk escribió: 31 Mar 2020, 20:46 Faltan Godzilla y los ladrones de cuerpos. Alguien más para completar el año?
Me veo a los meses del año turnándose como en el meme de: "Que no hay huevos? Aguántame la copa." XD
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

Al final el dicho de: "Año bisiesto, año siniestro" va a ser verdad y yo no creo en esas cosas pero ....uffff
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

Pues chico, vaya chusta de apocalipsis, no hay presupuesto para una lluvia de meteoritos que lo anime un poco más?Una explosión nucelar?
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

Mira, de verdad, me bajo del mundo. ¿Qué mierda de broma es esta?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

Me ha entrado la risa leyendo el hilo. Este año no puede estar más gafado :lol:

Edito: bueno, sí que puede. Toco madera
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

¿Quien tiene la máquina del tiempo? No se quien dará la vez :D:

Algunas de las cosas que están pasando, como reducir el tráfico aéreo, son positivos para el medio ambiente. No sé yo cómo vamos a aplicar medidas de verdad para luchar contra el cambio climático sin que la sociedad como la conocemos no se vaya a la mierda.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

Mira que venga ya el meteorito y nos lleve pronto, porque madre mía no sé qué será de nosotros
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

2020, doce meses, doce catástrofes.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

-Olimpia- escribió: 31 Mar 2020, 21:22 2020, doce meses, doce catástrofes.
:lol:

Decidme que no soy la única que pensaba que 2020 sería "su año". Sí, el año en el que voy a amochar :looll:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

Bueno, y si anulamos el 2020 y pasamos ya al 2021? :faint:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Apocalipsis: los extraterrestres nos contactan por radio (broche de oro al 2020)

Como dije en el otro hilo.

Nosotros somos los dinosaurios. A tomar por culo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes