Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20649
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

@Maud no sé si te soluciono algo, pero el de Mercadona lo suministra Bauch and Lomb, que suele ser el líquido que tienen en la óptica del CI (al menos en mi ciudad) y yo lo cogí porque se había terminado el mío, y súper bien.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17579
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Ay gracias @Palma! Mercadona si que tengo uno bien cerca. Cuando vaya a hacer la compra el fin de semana miraré a ver si lo tienen. Gracias!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Velvet Green

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Al final creo que lo único que me voy a comprar tras el estado de alarma va a ser una bici de spinning, nada de ropa ni similares. La que quiero la tienen de nuevo la última semana de abril así que para entonces haré balance de la situación...
Última edición por Velvet Green el 05 Abr 2020, 21:44, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

nubedegominola escribió: 05 Abr 2020, 19:07 A mí me parece estupendo que se le diga algo a la gente que está comprando caprichos online.
Primero, porque hay mucha gente que ni se plantea lo que ello conlleva, simplemente compran por aburrimiento o por no romper con su vida habitual. Me parece bien que se les explique porque así quizá reflexionen y se den cuenta de cosas que no se les había pasado por la cabeza.

Se habla mucho de los repartidores pero también hay que incluir a la gente que prepara los pedidos, mozos de almacén, logística de correos y por supuesto atención al cliente.
Me consta que en atención al cliente de ECI e Inditex se están disparando las llamadas de preguntas sobre productos y reclamaciones. También la atención al cliente de Correos que tienen que aguantar llamadas de gente montando pollos porque su pedido superfluo se retrasa.
+1000000

La compra on line no se puede prohibir porque hay gente enferma o mayor o inmunodeprimida etc que no puede salir de casa. Y en estos casos es una opción muy necesaria.
Eso no es ninguna justificación para comprar chuminadas y caprichos poniendo en riesgo la salud de gente que trabaja en almacenes además de los repartidores (pienso en Amazon por ejemplo y ese tipo de empresas).
Que esté permitido no quita que comprando on line por puro capricho, no hacemos otra cosa que multiplicar los movimientos de estos trabajadores y por consiguiente, que el virus siga circulando. Y por consiguiente, que más gente se infecte y que por lo tanto, más tiempo tengamos que estar confinados.

Si a mucha gente no le importa la salud de estos trabajores ok, pero debería importarle al menos lo de terminar pronto el aislamiento y poder salir de casa. Pero de esa manera, seguiremos aplazandolo.
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Alabama escribió: 05 Abr 2020, 20:59
Agnesvk escribió: 05 Abr 2020, 20:23
Marylin_00 escribió: 05 Abr 2020, 19:51 A mi no me va a quedar otro remedio que cuándo lleguemos a finales de éste mes pues comprarme ropa de verano porque no tengo nada,lo tiré todo cuando acabé el verano y solo me queda ropa de salir de noche.
Perdona pero me choca mucho eso que dices. Tiras la ropa al acabar cada temporada, o fue algo puntual? No quiero que me des explicaciones ni tus motivos, es pura curiosidad.
Me pasó lo mismo.
Jaja fue algo puntual si,en verano no acostumbro comprar casi ropa por el poco tiempo que tengo al estar trabajando todo el día,con tan solo tener un par de mudas para mi día libre me basta,los demás solo uso el uniforme de mi trabajo. Y ésta vez tenia ropa vieja o me iba grande y lo tiré.

Aclarado.
Imagen
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Alabama escribió: 05 Abr 2020, 20:15
Marylin_00 escribió: 05 Abr 2020, 19:51 A mi no me va a quedar otro remedio que cuándo lleguemos a finales de éste mes pues comprarme ropa de verano porque no tengo nada,lo tiré todo cuando acabé el verano y solo me queda ropa de salir de noche.
Yo tengo toda la ropa de verano en una maleta en el garaje de mi tío desde que me mudé, pero el día que salga de casa no habré necesitado hacer un pedido a Zara porque podré salir con un vaquero y una camiseta. Que igual me dices que vives en una zona de España donde el 26 de abril estaréis a 50 grados, pero creo que eso no existe como para que no puedas acercarte tú misma al zara.
De todas formas justamente Inditex tiene la opción de entregar después de la cuarentena.
El 26 seguiremos confinados,me sabe mal pero sera verdadero.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpilimpauxa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 375
Registrado: 12 Sep 2019, 04:30

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Diamante Woman escribió: 05 Abr 2020, 10:22 ¿Alguien piensa en los repartidores contagiados? Porque yo conozco personalmente a dos de correos (amigos de mi novio).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16563
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

@Pimpilimpauxa Sí es que es así, me consta eso que dices. Son de los trabajadores que ahora mismo más expuestos están y más contagios. Por eso me ha gustado la comparación que ha hecho @Briga ¿qué pesa más en la balanza, un capricho o exponer a un repartidor?

Esto lo conté en otro hilo, una de mis mejores amigas trabaja de teleoperadora del corté inglés, ahora teletrabaja en casa, y recibe muchísimas llamadas de quejas porque el pedido no llega el día exacto, y la mayoría de las quejas son por zapatillas, libros, maquillaje, y cosas variopintas. Ella dice que flipa, que no lo ve normal.

Creo que como sociedad todos tenemos que replantearnos muchas cosas, sobretodo cuando justificamos nuestros capricho para escurrir el bulto en vez de plantearnos el verdadero motivo. Que yo también tengo ansias tremendas de pedir cosas, pero pongo la balanza, y es que no puedo.

Que sería libre de pedir, sí, pero cuando mi libertad sobreexpone la salud de otros, me siento responsable.
Última edición por Diamante el 07 Abr 2020, 04:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Se me ha roto el móvil (físicamente, por dentro parece ser que funciona) y voy aguantando con esparadrapo y porque algunas funciones las puedo hacer por ordendor. Pero me va a petar en breve, se me caen cristalitos de cada por tres, y lo necesito por trabajo, porque sigo teletrabajando.
Se os ocurre la manera de comprar uno de forma más... ética, por decirlo de alguna manera? Estoy totalmente en contra de las compras online, los deliveries, etc., en estos tiempos de confinamiento y me sabe fatal.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16563
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

white russian escribió: 06 Abr 2020, 07:38 Se me ha roto el móvil (físicamente, por dentro parece ser que funciona) y voy aguantando con esparadrapo y porque algunas funciones las puedo hacer por ordendor. Pero me va a petar en breve, se me caen cristalitos de cada por tres, y lo necesito por trabajo, porque sigo teletrabajando.
Se os ocurre la manera de comprar uno de forma más... ética, por decirlo de alguna manera? Estoy totalmente en contra de las compras online, los deliveries, etc., en estos tiempos de confinamiento y me sabe fatal.
Yo esto lo veo una urgencia, necesitas trabajar y estar comunicada con tu familia etc, no lo veo superfluo para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17579
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

@white russian las tiendas de las teleoperadoras están abiertas; quizás no todas pero sí mucha. Es un servicio de primera necesidad. Yo me acercaría a la tienda de tu operadora más cercana y compraría un móvil. El mío va fatal también pero de momento aguanta y yo creo que en cuarentena no voy a tener que comprar uno.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Nosotros hemos tenido que comprar una nevera porque la nuestra tuvo un cortocircuito y tenía 17 graditos de temperatura... estamos esperando a que nos venga mañana, y sentimos mucho hacer que alguien venga a por ella, pero es necesario tenerla, que llevamos una semana sin nevera y nos estamos volviendo locos.

Ah, y en enero pedí varios juegos de la Play que salían este mes, me escribieron para decirme que vendrían más tarde y sin embargo me llegaron el mismo día que salían, y tuvo que venir SEUR a traerlos, lo sentí mucho, pero fue inevitable
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

white russian escribió: 06 Abr 2020, 07:38 Se me ha roto el móvil (físicamente, por dentro parece ser que funciona) y voy aguantando con esparadrapo y porque algunas funciones las puedo hacer por ordendor. Pero me va a petar en breve, se me caen cristalitos de cada por tres, y lo necesito por trabajo, porque sigo teletrabajando.
Se os ocurre la manera de comprar uno de forma más... ética, por decirlo de alguna manera? Estoy totalmente en contra de las compras online, los deliveries, etc., en estos tiempos de confinamiento y me sabe fatal.
Las tiendas de electrónica están abiertas (pueden estarlo, alguna habrá cerrado por elección), y en las grandes superficies la parte de electrónica está abierta, me fijé el otro día
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17579
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Uy @Elei pero no te sientas ni un minuto culpable por la nevera! Yo lo he pensado, es que si se te cae la nevera no comes. Se te puede romper el horno y tirar de vitro o al revés. Puedes prescindir del microondas, el lavavajillas o del tostador, pero de la nevera es imposible.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Doy gracias a mis suegros que hace dos meses nos encasquetaron un arcón congelador que tenían viejo y es lo que nos está salvando el culo
815 de Oceanic
Imagen
nubedegominola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 360
Registrado: 14 Feb 2018, 04:16

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Agradezco que hayáis comentado lo de Marta Carriedo, la voy a dejar de seguir. No me gusta seguir a influencers que influyen en negativo, si conocéis a alguna más con esos valores, agradezco que me aviséis.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Yo solo estoy a favor de comprar en pequeños comercios que realmente lo van a pasar mal por estas semanas sin facturar. En mi isla el cabildo ha montado un "mercado online" de productos locales, me parece una idea maravillosa. Además, muchos tienen sus propios repartidores. Que si, no deberían exponerse, pero es que si quiebra su pequeño negocio los repartidores también.

Yo todavía no he pedido, pero creo que lo haré, algo de comida. Lo único que he pedido es champú sólido y jabón a dos chicas de Tenerife que siempre se lo compro. Producto artesano, hay que enviarlo por correos pero es la única opción entre islas. Prefiero eso que comprar de supermercado, en el que también se está exponiendo a mucha gente.

Ahora, comprar ropa del zara, o el colmo de la cucharita para el perro de la Carriedo, mira no. Amancio no va a quebrar tiene dinero para mil vidas no me jodas
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11096
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

white russian escribió: 06 Abr 2020, 07:38 Se me ha roto el móvil (físicamente, por dentro parece ser que funciona) y voy aguantando con esparadrapo y porque algunas funciones las puedo hacer por ordendor. Pero me va a petar en breve, se me caen cristalitos de cada por tres, y lo necesito por trabajo, porque sigo teletrabajando.
Se os ocurre la manera de comprar uno de forma más... ética, por decirlo de alguna manera? Estoy totalmente en contra de las compras online, los deliveries, etc., en estos tiempos de confinamiento y me sabe fatal.
Miralo online. Los mensajeros viajan solos y con guantes y mascarilla, al menos los que he visto por mi zona. Te dejan el producto en la puerta a cierta distancia y no tienes contacto con él. Veo más peligroso trabajar en un supermercado que de mensajero ahora mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3113
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Podríamos poner aquí comercios locales por zonas a los que le vengan bien los pedidos. También hemos abierto post.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11096
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Velvet Green escribió: 05 Abr 2020, 21:28 Al final creo que lo único que me voy a comprar tras el estado de alarma va a ser una bici de spinning, nada de ropa ni similares. La que quiero la tienen de nuevo la última semana de abril así que para entonces haré balance de la situación...
Puedes poner enlace? Para tenerla como referencia.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes