Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
nubedegominola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 360
Registrado: 14 Feb 2018, 04:16

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Me gustaría conocer vuestra opinión porque no sé si me estoy volviendo demasiado radical.

Durante estos días he visto a varias influencers haciendo pedidos de comida a domicilio y compras en Zara y otras tiendas Online... También he visto el caso contrario, influencers que han dejado de anunciar moda y se dedican a enseñar su día a día u otras cosas que no impliquen animar a la gente a comprar.

Concretamente hace un rato, a una influencer se le ha criticado que sacara su pedido de Zara y tanto la chica como sus seguidores han argumentado que no hacen daño a nadie, que no está prohibido, etc.

A mí me molesta, ropa y pizza a domicilio no es primera necesidad, con estos pedidos se está haciendo trabajar a gente, empleados que a lo mejor preferirían estar en sus casas sin poner en riesgo a sus compañeros de piso.

Pero por otra parte, es una forma de que se siga moviendo la economía...

Opiniones, porfa.

Gracias.
Última edición por nubedegominola el 09 Abr 2020, 15:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Yo no estoy pidiendo nada ni lo voy a hacer hasta que termine todo o hasta que las aguas estén más calmadas. No sé, es que aunque vayan bien protegidos y demás, en estos momentos es como que no me apetece nada caer en frivolidades. Porque son frivolidades, yo no necesito nada ahora mismo. Supongo que es una moneda con dos caras y yo no tengo del todo claro cuál es la buena (a lo mejor me ayudáis a verla vosotras), pero ya digo que, más allá de todo, yo ahora mismo no soy capaz de pedir nada.

Bueno, nada más allá de comida al supermercado, que sí que he pedido, y comida para mi perra, que le hacía falta. Eso ha sido todo.

No me gusta el Mercadona.
nubedegominola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 360
Registrado: 14 Feb 2018, 04:16

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Folle escribió: 28 Mar 2020, 16:47 Yo no estoy pidiendo nada ni lo voy a hacer hasta que termine todo o hasta que las aguas estén más calmadas. No sé, es que aunque vayan bien protegidos y demás, en estos momentos es como que no me apetece nada caer en frivolidades. Porque son frivolidades, yo no necesito nada ahora mismo. Supongo que es una moneda con dos caras y yo no tengo del todo claro cuál es la buena (a lo mejor me ayudáis a verla vosotras), pero ya digo que, más allá de todo, yo ahora mismo no soy capaz de pedir nada.

Bueno, nada más allá de comida al supermercado, que sí que he pedido, y comida para mi perra, que le hacía falta. Eso ha sido todo.
Claro, eso es primera necesidad
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21836
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Nosotros pedimos una tarta para el cumpleaños de mi madre, como no están vendiendo nada algunas tiendas que normalmente no hacen envíos a domicilio lo han puesto para rascar algo.

Me da mucha pena pensarlo, como lo de makro.
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4581
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Salir mostrando el pedido de Zara en pleno confinamiento me parece ridículo. Que vale que algún día volveremos a salir a la calle, y algo nos tendremos que poner, pero no creo que las que hacen eso tengan el armario vacío precisamente.

Más bien que no saben entretenerse de otra manera.

También digo que posiblemente acabe haciendo un pedido online próximamente
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero en general voy a seguir evitando hacer pedidos, porque no me fío de que los trabajadores estén trabajando con todas las medidas de seguridad.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13894
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Me parece increíble que una influencer de turno diga que su pedido a Zara " no haga daño a nadie", a nadie??

Pues mira sí, sí haces, porque ese señor que te trae tu pedido de ropa por la cual puedes esperar dos meses por ella, se está exponiendo a un peligro que tú no lo tienes por estar muy tranquila en tu casa.


Yo no estoy en contra de "todas" las compras online esta cuarentena, si hay que hacer un pedido se hace, pero pensemos qué nos hace falta y qué no, qué es lo que puede esperar y qué es lo que no.
Simplemente, para mí, es una cuestión de lógica y de actuar con cabeza.

Y por supuesto , a la hora de elegir, siempre será mejor echar mano de los pequeños comercios que lo tienen fastidiado estos días a elegir empresas como Zara que sabemos que no las van a pasar "tan mal" como otras.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4896
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Yo creo que es innecesario poner en riesgo a gente (Ya no sólo el repartidor, la gente que trabaja en los centros de distribuicion, etc..) para cosas que no son de primera necesidad. Lo de querer mover la economía está bien, por eso muchas webs han decidido seguir abiertas pero con la condición de que enviaran el pedido cuando todo esto termine, pero es que si está moviéndose gente que no hace falta que se mueva lo que vamos a conseguir es alargar esto más y creo que a ninguno nos interesa.

No sé, es mi humilde opinión. Yo he recurrido a alguna web porque no encontraba gel antiséptico para las manos, por ejemplo, pero pedir algo a zara cuando ni siquiera vas a poder estrenarlo solo por seguir con tu numerito de influencer..sobra.
Avatar de Usuario
Dree
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 12 Feb 2018, 22:41

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Yo no quería pedir nada online porque me dan bastante pena los repartidores, ahora tengo un poco de dilema porque se me han estropeado los auriculares y me venían muy muy bien. Intentaré aguantar sin ellos de momento, a ver, porque en un super normal ni de coña los encuentro, ¿no?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12424
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Tengo un debate interno bastante grande. Por un lado no quiero pedir a sitios como amazon donde los repartidores están obligados a salir en las condiciones que sea, por otro sigo en redes sociales a algunos comercios locales de mi ciudad que están haciendo reparto a domicilio con sus propios medios, y eso les ayudaría a seguir a flote, pero sigue siendo pedir algo que no es necesario. Total, que no tengo nada clara mi postura.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
mariam_
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

La semana pasada vi a un repartidor de Seur, sin guantes, ni mascarilla, ni ningún tipo de medida de protección. Llevaba un paquete pequeño.
A mí me dio muchísima pena, porque ese trabajador está arriesgándose a contraer el coronavirus y seguramente la mayoría de entregas que realiza no son de primera necesidad. Yo decidí que no pediría absolutamente nada por internet mientras dure esto y eso que no paran de enviarme correos con ofertas, pero me niego a poner en riesgo la vida de nadie.
Ni siquiera pido que me traigan la comida a casa, hago compra online y la recojo en el establecimiento.
No es que esté completamente en contra de las compras online, hay gente que no puede salir de casa ni siquiera a comprar, no solo gente con coronavirus, con alguna enfermedad que les haga ser grupo de riesgo, gente mayor... en ese caso sí veo justificado que realicen online compras que son imprescindibles.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Ahora, cuando todo pase, me voy a comprar estas gafas rosas que tanto anhelaba hace unas semanas. Van a ser el símbolo de que sobrevivimos (con muchas bajas, tristemente) a toda esta mierda :mrgreen:
► Mostrar Spoiler

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8469
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Yo no he hecho estos dias compras online no me parece mal en casos de negocios pequeños, en mi ciudad los mercados municipales dan la opción de hacer la compra por teléfono puedes recogerlo tu mismo o alguien del mercado va a llevarlo, no me parece mala idea para mayores
Otra cosa son las compras que se pueden hacer por Amazon, mucha gente compra por aburrimiento cosas que se pueden esperar un mes, eso es lo que me parece mal
Ambas pueden llevar a situaciones de contagios pero en los primeros al menos prestan un servicio de primera necesidad y son los propios autónomos los que deciden hacerlo, no envían a empleados mal pagados por cualquier tontería y obligados...no sé si me explico bien
A ver si alguien me aporta otro punto de vista, puedo estar equivocada!!!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21836
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

@Dree ¿no tienes cerca nada tipo carrefour o alcampo?

las tiendas de ordenadores creo que también abrían.
Imagen
Dareshki

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

No he comprado nada online desde después de Reyes, salvo unos libros que necesitaba y sólo encontré en Amazon. Eso sí, tengo el carrito de Amazon y de AliExpress a rebosar :bag: para cuando esto termine o por lo menos esté más controlado. Pero no son cosas que me sean imprescindibles y necesarias y pienso que cuanto menos se expongan los repartidores y los que preparan los pedidos mejor y más seguridad para todos.

Me parece totalmente innecesario. Otra cosa son los productos de alimentación, higiene, limpieza, no todo el mundo tiene coche para ir al supermercado y hay quien simplemente no puede.

Comida a domicilio no sé si sigue funcionando pero desde que empezó el estado de confinamiento tampoco he pedido nada ni tengo intención.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Hasta que no pase esto no voy a pedir online nada .
:lluvia:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3202
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Nosotros no hemos pedido nada online.
Si que he visto que hay varios negocios aquí, los puestos de uno de los mercados por ejemplo que van a hacer reparto a domicilio.
Puede que acabe pidiendo algo de comida, aprovecharía a pedir en la pescadería, frutería y charcutería y que se puedan arreglar para hacer sólo un reparto.
Del resto de cosas que no son cosas de primera necesidad, personalmente pienso que la gente es muy egoísta pidiendo para que se lo tengan que preparar y entregar “ya”, teniendo que exponerse en los almacenes y los repartidores.

La semana que viene es el cumple de la peque, y ya nos apañaremos con lo que tengamos en casa.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12377
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Yo no voy a pedir nada. Al supermercado voy una vez por semana o cada 10 días más o menos y del resto de cosas no voy a comprar nada. Es más no estoy mirando ni las webs.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Se habla de compras de ropa, maquillaje... pero el otro día dijeron en la TV que se habían disparado las compras online de cintas de correr/bicicletas estáticas y estaba todo agotándose. A no ser que te dediques profesionalmente, se puede hacer deporte en casa sin recurrir a comprar online. Mismamente yo estaba en el gimnasio y desde hace una semana estoy con la app de nike que te hace un plan de ejercicios en función de si tienes o no equipamiento. Yo no tengo nada en casa y me estoy apañando.
► Mostrar Spoiler
Persephone

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Depende.

Yo no he comprado online y, mientras siga teniendo de todo o, al menos, apañándome, paso. Otro tema es que necesites X cosa por lo que sea (material escolar para estudiar, productos de higiene o cosas del estilo) y encima te toque hacer compra en Mercadona y similares y no puedas comprarlo físicamente en Carrefour, por ejemplo.

En mi caso tengo varios productos de higiene facial en las últimas y, de momento, no me lo planteo. Lo mismo con subrayadores, tinta de impresora y demás. Si la cuarentena se alargara mucho (mayo-junio), sí que acabaría comprándolo online y no creo que sea comparable con comprar el último modelito de Zara, la verdad. :confused:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5588
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Compras Superfluas Online en Cuarentena: Pomerania por MRW

Yo no he comprado nada, y me muero por pedir unos libros que además esto se va a alargar, pero no lo voy a hacer. Y mira que machacan con ofertas. Me haré una lista de lo que me apetece y cuando pase todo esto sí me sigue apeteciendo lo pido.
🙊🙈🙉

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes