COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
38
8%
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
94
20%
Medianamente bien, mejor que al principio
55
12%
Medianamente bien, aunque peor que al principio
88
19%
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
97
21%
Mal y encima de mala h*stia
35
8%
Bajonazo, veo todo negro
39
8%
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
19
4%
 
Votos totales: 465
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

¿En qué ciudad vives @Nahir ?
Imagen
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Me temo un escenario de crispación en la sociedad por el encierro prolongado y la precariedad económica que conlleva.

A los de los balcones les doy quince días para dejar de aplaudir y empezar a cargar contra el gobierno. Los autónomos sin ingresos y los asalariados que van a ir masivamente al paro tambien. Los únicos tranquilos los funcis.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7815
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@martina pues no lo sé porque me pilló rotando en urgencias y eso se hace en planta 😅
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

scarlettmine escribió: 09 Abr 2020, 17:53
pimpeta escribió: 09 Abr 2020, 17:29 Las que no veis bien salir será que salís habitualmente a la calle.
No hija. No sé cómo harán los demás, pero en mi caso salgo un día a la semana al súper que tengo al lado de casa, compro y vuelvo, y como es normal estoy hasta los ovarios de estar en casa encerrada, me gustaría caminar, irme a ver a mi familia y amigos que viven en otra provincia, pero me jodo y me aguanto. Y si salir va a suponer saturar de nuevo los hospitales, elijo alargar esto.

Obviamente no vivo en la inopia y sé que económicamente no es factible y en algún momento hay que poner la máquina en funcionamiento, pero eso no impide que me preocupe entrar en un círculo vicioso de cuarentenas y aperturas.

+1 parece que si no queremos que se deje salir a la calle es que estamos de putamadre encerrados, o que salimos habitualmente, y para nada. A mí me aterra salir y exponerme a un contagio., y no me gusta estar confinada y con ansiedad diaria, pero la alternativa cuál es? Volver a salir y que estén otra vez los hospitales desbordados? Hay que recordar que con que haya un solo caso en el país, ya se puede infectar todo el mundo, como ha pasado en Italia.
babyX escribió: 09 Abr 2020, 18:45 Yo creo que nos esperan tiempos inciertos, pero vamos a tener que aprender otra vez a vivir en comunidad y dejar ese egocentrismo tan superlativo que se había instalado en la sociedad. A ver si esto se traduce en educar a los niños en la idea del bien común y de la generosidad en vez de crear pequeños monstruos egoistas. Y no lo digo porque piense que los niños de ahora son tal o cual. Son el reflejo de estos tiempos, donde sus idolos y referentes son moñigos como los "influencer" que la inmensa mayoria ya han demostrado lo egoistas, irresponsables, incultos y además inutiles, porque la mayoria en cuanto han dejado de poder comprar a lo loco o se han quedado sin regalitos y sin patrocinios, no valen nada. A ver si todo esto nos hacer reflexionar mucho como sociedad y que por este camino no vamos a ninguna parte
+100000000000000

@PinkiePie un amigo está ingresado con neumonía desde hace sus semanas pero las pruebas siguen dando negativo, y le han hecho ocho! Me parecen muchísimas. Aún así lo están tratando como covid.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7337
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

SoyTuMadreEnBici escribió: 09 Abr 2020, 18:52 Me temo un escenario de crispación en la sociedad por el encierro prolongado y la precariedad económica que conlleva.

A los de los balcones les doy quince días para dejar de aplaudir y empezar a cargar contra el gobierno. Los autónomos sin ingresos y los asalariados que van a ir masivamente al paro tambien. Los únicos tranquilos los funcis.
Yo también lo pienso, yo estoy medio loca ya con la situación, y eso que gracias a dios todavía he seguido teletrabajando (a ver cuánto dura). Siento estar así de pesimista pero veo tan negra la situación, no solo a nivel sanitario sino económico... De verdad que esto es lo más parecido a una guerra que se me ocurre.
Imagen
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

serena escribió: 09 Abr 2020, 18:44
Marylin_00 escribió: 09 Abr 2020, 17:52 No me entero de nada de lo que habláis al usar palabras técnicas joder
Que en una radiografía de coronavirus lo que más se ve es que ataca a los dos pulmones y específicamente a las bolsitas de aire más pequeñas (alvéolos) y las redes de tejido (intersticio)
Gracias por la aclaración 😍
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Y si hay dos cepas tan diferentes que no se representan con el genoma secuenciado por China? Lo digo por decir, que seguro que es un desvarío, pero sigue siendo una locura que haya tanta neumonía rara que no se refleje en las PCR. Es todo un misterio.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

pimpeta escribió: 09 Abr 2020, 18:16 Algunos médicos dicen que hasta junio o julio no deberíamos salir.
yo creo que a ti no deberían dejarte salir nunca, por el bien de la humanidad.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7815
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Una de las teorías de por qué esas PCR son negativas es porque la carga viral está más abajo, ya a nivel de bronquio o pulmonar y la PCR la estamos cogiendo con un exudado faríngeo. No he estudiado mucho sobre el tema, la verdad, pero con la poca evidencia científica que da mi experiencia personal, por ejemplo entre mis compañeros de residencia, solo 1 chica fue PCR positiva con neumonía, los demás positivos fueron en gente con síntomas covid pero sin neumonía, y el resto que estuvimos de baja con neumonías fuimos PCR negativos. También dependerá mucho de la carga viral y quizás no teníamos suficiente para la PCR y por eso tampoco hemos hecho anticuerpos.
En pacientes hay de todo, o sea, la mayoría sí suele dar positivo pero es que claro, son neumonias infinitamente más severas que las nuestras. Y aún así, varios dan negativo hasta en PCR de control cuando toda la analítica es calcada a las de covid y mejora con el tratamiento del covid.
También os digo que como es algo nuevo, estamos hablando mucho con cosas basadas en la experiencia y eso no es lo ideal.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12446
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Necesito un tutorial para hacer mascarillas, tengo mucho cacao con esto :sumo:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Kate escribió: 09 Abr 2020, 19:08
pimpeta escribió: 09 Abr 2020, 18:16 Algunos médicos dicen que hasta junio o julio no deberíamos salir.
yo creo que a ti no deberían dejarte salir nunca, por el bien de la humanidad.
no le dejan salir, pero se ha debido de escapar :D:
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Mei Misaki escribió: 09 Abr 2020, 18:29
-Olimpia- escribió: 09 Abr 2020, 18:24
Folle escribió: 09 Abr 2020, 18:19 Es que llevo un par de días de desconexión de ordenador. Mañana ya vuelvo, ¿qué queréis que sondee ahora? Jajaja.
Pues no sé, escalada de desconfinamiento, si cuando salgamos será para volver a votar, si el país aguantará X meses sin turismo, no sé, a ver que propone el resto de la gente.
He leído en varios sitios que este año el turismo será meramente nacional. Lógico por una parte.

Igualmente sólo pensaba irme a mi pueblo y ya xd
A mi me maravilla que sigais pensando que en verano podremos irnos de vacaciones. Tengo claro que nada de vacaciones, ni nacionales, ni playa, ni nada de nada. Las mias estaban reservadas para julio, y salvo milagro que cada dia pido a Dios, tengo claro que las tendremos que cancelar. Y eran nacionales.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Yo también estoy muy pesimista y muy harta ya.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10685
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Pues yo sigo siendo optimista, mis vacaciones son en agosto y confío en hacer unos días de recorrido por el norte.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Yo con el trabajo estoy tranquila, una sorpresa, :cafe: trabajo sin cualificación y con un salario base de risa y ahora de repente, trabajadora esencial.

Es que tócate los pies.
Me siento como la infantería de sacrificio.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

anxa escribió: 09 Abr 2020, 18:16
AnbotokoMari escribió: 09 Abr 2020, 18:10
anxa escribió: 09 Abr 2020, 18:07 Yo diría que la apertura será por sectores, hasta ahora por ejemplo yo estoy haciendo servicios mínimos pero ya nos han dicho que para la mitad de la semana que viene hay que ir a trabajar con cierta normalidad, sin atención al público pero que hay que sacar lo acumulado ya.
Realmente no me importa demasiado ir a trabajar, voy y vengo andando, en el trabajo hay bastante separación entre los compañeros,... Por otra parte a saber si soy asintomática y estamos esparciendo el virus por el edifico. Supongo que tampoco habrá test para comprobarlo.
Pues no entiendo qué necesidad hay, si todos los plazos administrativos y procesales están parados, pero bueno. Si es un trabajo sin atención al público podrías perfectamente trabajar desde casa.
Las altas instancias se han puesto nerviosas.
Pues vaya, lo siento mucho. A ver si algún día el teletrabajo llega a la Administración, por fin.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7815
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Pues chicas, se están consiguiendo grandes cosas, no perdáis el ánimo.
Imagen
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Mi viaje es a finales de junio y sí que confío en poder ir
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero bueno, a ver, tengo esperanza de que para el día 26 podamos salir.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Concide hablando Espinosa de los Monteros en el congreso con el momento música para todos de mi vencindario :sip: gracias vecino
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes