COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
38
8%
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
94
20%
Medianamente bien, mejor que al principio
55
12%
Medianamente bien, aunque peor que al principio
88
19%
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
97
21%
Mal y encima de mala h*stia
35
8%
Bajonazo, veo todo negro
39
8%
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
19
4%
 
Votos totales: 465
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3113
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

undi escribió: 09 Abr 2020, 18:07 Hombre, si como dice @PinkiePie no se genera inmunidad me dirás...
Bueno, @PinkiePie está hablando, como ella misma dice, de pruebas con sensibilidad probablemente baja. Y estamos hablando sin tener en cuenta vectores de contagio que van a seguir "sin funcionar" aunque se relaje el confinamiento, sin contar las distintas formas de mantener el distanciamiento aun saliendo, sin tener en cuenta los modelos matemáticos que predicen disminución paulatina de los contagios, cómo se comporta un virus cuando se le corta de esta manera, y como se comporta después de su primera ola...entonces pues sí, te diré...
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Y los niños? No me veo yo a mi sobrina de 4 años y sus amiguitos manteniendo metro y medio etc
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11090
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Si es de esperar que se prolongue hasta mayo tendrán que retrasar la campaña de renta de este año.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7790
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Yo no he dicho que no se genere inmunidad, he dicho que no se genera probablemente en todos los casos, y también he puesto en duda el test. Y hasta de esta estudiando que igual depende de la carga viral a la que haya estado expuesta la persona.
@Dungeons&Dragons tiene una sensibilidad del 60% (y se tiene que hacer bien la toma de muestras) y en neumonías se está viendo que es menos efectiva. Vamos, ya te digo que a nosotros la PCR solo nos condiciona donde ingresar al paciente porque con PCR negativas estamos viendo imágenes radiológicas de covid, todas las alteraciones analíticas que da el covid y ningún dato de infección bacteriana, con antecedentes hasta de contacto con covid.
Las pruebas diagnósticas son apoyos, muy útiles, pero no pueden ir contra tu criterio médico, pocas pruebas tienen una sensibilidad del 100%.
Imagen
pimpeta
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2020, 11:46

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Algunos médicos dicen que hasta junio o julio no deberíamos salir.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

AnbotokoMari escribió: 09 Abr 2020, 18:10
anxa escribió: 09 Abr 2020, 18:07 Yo diría que la apertura será por sectores, hasta ahora por ejemplo yo estoy haciendo servicios mínimos pero ya nos han dicho que para la mitad de la semana que viene hay que ir a trabajar con cierta normalidad, sin atención al público pero que hay que sacar lo acumulado ya.
Realmente no me importa demasiado ir a trabajar, voy y vengo andando, en el trabajo hay bastante separación entre los compañeros,... Por otra parte a saber si soy asintomática y estamos esparciendo el virus por el edifico. Supongo que tampoco habrá test para comprobarlo.
Pues no entiendo qué necesidad hay, si todos los plazos administrativos y procesales están parados, pero bueno. Si es un trabajo sin atención al público podrías perfectamente trabajar desde casa.
Las altas instancias se han puesto nerviosas.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

-Olimpia- escribió: 09 Abr 2020, 14:03 @Folle pon una encuesta!!
Discúlpenme :bag:

Es que llevo un par de días de desconexión de ordenador. Mañana ya vuelvo, ¿qué queréis que sondee ahora? Jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

PinkiePie escribió: 09 Abr 2020, 18:14 Yo no he dicho que no se genere inmunidad, he dicho que no se genera probablemente en todos los casos, y también he puesto en duda el test. Y hasta de esta estudiando que igual depende de la carga viral a la que haya estado expuesta la persona.
@Dungeons&Dragons tiene una sensibilidad del 60% (y se tiene que hacer bien la toma de muestras) y en neumonías se está viendo que es menos efectiva. Vamos, ya te digo que a nosotros la PCR solo nos condiciona donde ingresar al paciente porque con PCR negativas estamos viendo imágenes radiológicas de covid, todas las alteraciones analíticas que da el covid y ningún dato de infección bacteriana, con antecedentes hasta de contacto con covid.
Las pruebas diagnósticas son apoyos, muy útiles, pero no pueden ir contra tu criterio médico, pocas pruebas tienen una sensibilidad del 100%.
Gracias por responder :flowers: pues te juro que creí que tenia mucha mas sensibilidad de la que comentas y por tanto era mas ventajosa usarla, con la parte mala de que que no es tan rápida como otros test pero si era mas fiable
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10653
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

PinkiePie escribió: 09 Abr 2020, 18:14 Yo no he dicho que no se genere inmunidad, he dicho que no se genera probablemente en todos los casos, y también he puesto en duda el test. Y hasta de esta estudiando que igual depende de la carga viral a la que haya estado expuesta la persona.
@Dungeons&amp;Dragons tiene una sensibilidad del 60% (y se tiene que hacer bien la toma de muestras) y en neumonías se está viendo que es menos efectiva. Vamos, ya te digo que a nosotros la PCR solo nos condiciona donde ingresar al paciente porque con PCR negativas estamos viendo imágenes radiológicas de covid, todas las alteraciones analíticas que da el covid y ningún dato de infección bacteriana, con antecedentes hasta de contacto con covid.
Las pruebas diagnósticas son apoyos, muy útiles, pero no pueden ir contra tu criterio médico, pocas pruebas tienen una sensibilidad del 100%.
Eso es porque hay que hacer esa prueba mientras está en la garganta, antes de que se transforme en neumonía?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Folle escribió: 09 Abr 2020, 18:19 Es que llevo un par de días de desconexión de ordenador. Mañana ya vuelvo, ¿qué queréis que sondee ahora? Jajaja.
Pues no sé, escalada de desconfinamiento, si cuando salgamos será para volver a votar, si el país aguantará X meses sin turismo, no sé, a ver que propone el resto de la gente.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Peaeka
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1258
Registrado: 15 May 2019, 15:25

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

A ver yo es que lo tengo clarisimo mientras no haya mascarillas para todos no es seguro salir ni deberian levantar el estado de alarma, esta media España contagiada.

Es una vergüenza que no se empiece a disponer de mascarillas en las capitales mas afectadas porque la gente sigue saliendo a la calle, me da igual que sea a comprar, a ir a la farmacia o a pasear al perro, se sigue saliendo y eso se traduce a contagio.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4315
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

-Olimpia- escribió: 09 Abr 2020, 18:24
Folle escribió: 09 Abr 2020, 18:19 Es que llevo un par de días de desconexión de ordenador. Mañana ya vuelvo, ¿qué queréis que sondee ahora? Jajaja.
Pues no sé, escalada de desconfinamiento, si cuando salgamos será para volver a votar, si el país aguantará X meses sin turismo, no sé, a ver que propone el resto de la gente.
He leído en varios sitios que este año el turismo será meramente nacional. Lógico por una parte.

Igualmente sólo pensaba irme a mi pueblo y ya xd
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7790
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@Agnesvk esa es una de las teorías.
@Dungeons&amp;Dragons también es que aquí se toma de un exudado y por ejemplo a mí cuando me la hicieron, no me llegaron a la faringe entonces claro, si sumas que no es infalible y la dependencia de que se coja bien... La PCR en general es un lujo y una pasada eh, y aquí yo creo que la sensibilidad en sí es baja por el tema de la adecuada toma de muestras y que en las neumonías igual rentaba más hacerla de FBC (pero no vas a hacer una fibro a una persona solo por eso, rentaría a nivel de aumentar la sensibilidad). No sé, yo hablo desde un campo muy limitado que es mi experiencia personal en el tema y lo que estamos viendo. Pero la PCR suele ser fantástica como herramienta, pero de todos modos eso, son apoyos diagnósticos, salvo las pruebas con una sensibilidad y especifidad al 100% que son pocas, siempre puede ser un falso positivo o negativo.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

PinkiePie escribió: 09 Abr 2020, 18:29 @Agnesvk esa es una de las teorías.
@Dungeons&amp;Dragons también es que aquí se toma de un exudado y por ejemplo a mí cuando me la hicieron, no me llegaron a la faringe entonces claro, si sumas que no es infalible y la dependencia de que se coja bien... La PCR en general es un lujo y una pasada eh, y aquí yo creo que la sensibilidad en sí es baja por el tema de la adecuada toma de muestras y que en las neumonías igual rentaba más hacerla de FBC (pero no vas a hacer una fibro a una persona solo por eso, rentaría a nivel de aumentar la sensibilidad). No sé, yo hablo desde un campo muy limitado que es mi experiencia personal en el tema y lo que estamos viendo. Pero la PCR suele ser fantástica como herramienta, pero de todos modos eso, son apoyos diagnósticos, salvo las pruebas con una sensibilidad y especifidad al 100% que son pocas, siempre puede ser un falso positivo o negativo.
Ay :hurted:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@PinkiePie y a esas personas ingresados con la clínica pero sin PCR positivo no se les cuenta como contagiados tampoco?

Ay, yo estoy de bajón también hoy. Se junta el hartazgo del confinamiento con la incertumbre del desconfinamiento... Habrá que ir paso a paso
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Marylin_00 escribió: 09 Abr 2020, 17:52 No me entero de nada de lo que habláis al usar palabras técnicas joder
Que en una radiografía de coronavirus lo que más se ve es que ataca a los dos pulmones y específicamente a las bolsitas de aire más pequeñas (alvéolos) y las redes de tejido (intersticio)
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25147
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Yo creo que nos esperan tiempos inciertos, pero vamos a tener que aprender otra vez a vivir en comunidad y dejar ese egocentrismo tan superlativo que se había instalado en la sociedad. A ver si esto se traduce en educar a los niños en la idea del bien común y de la generosidad en vez de crear pequeños monstruos egoistas. Y no lo digo porque piense que los niños de ahora son tal o cual. Son el reflejo de estos tiempos, donde sus idolos y referentes son moñigos como los "influencer" que la inmensa mayoria ya han demostrado lo egoistas, irresponsables, incultos y además inutiles, porque la mayoria en cuanto han dejado de poder comprar a lo loco o se han quedado sin regalitos y sin patrocinios, no valen nada. A ver si todo esto nos hacer reflexionar mucho como sociedad y que por este camino no vamos a ninguna parte
Imagen
Avatar de Usuario
Nahir
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 12 Feb 2018, 22:39

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

El martes salí a comprar y estaban los supermercados arrasados. De mi lista de la compra ni un 20%. No había nada de carne, ni de pescado, ni huevos, yogures, etc ... Me sentí frustrada, porque no quiero salir más de lo necesario pero si voy a comprar para 15 días y no hay de nada. Sería por la "semana santa*, no se, pero flipe parecía de película apocalíptica. Y que hago? Compro por comprar cosas que no necesito por si me para la policía?? O me voy con mi 20% que a lo mejor no es de la "lista de articulos"
Argo
Origen
Mensajes: 14292
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Pues yo estoy muy negativa. Creo que todo se va a volver a un peor de lo que era, la auténtica ley de la selva.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes