COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cerrado

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
38
8%
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
94
20%
Medianamente bien, mejor que al principio
55
12%
Medianamente bien, aunque peor que al principio
88
19%
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
97
21%
Mal y encima de mala h*stia
35
8%
Bajonazo, veo todo negro
39
8%
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
19
4%
 
Votos totales: 465
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

¿QUÉ PODEMOS HACER A PARTIR DE MAÑANA? ¿DÓNDE? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿CON QUIÉN?

Imagen

¿DÓNDE PUEDO DONAR?

★ FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID
https://bamadrid.org/

★ DONACIONES COMUNIDAD DE MADRID
Se puede elegir a qué se destina y dan posteriormente certificado de donaciones.
https://gestiona7.madrid.org/rtas_webap ... es/#!/main

★ PROYECTO RESPIRADORES - FIGHTING COVID-19
► Mostrar Spoiler
https://www.gofundme.com/f/546pc3-fight ... wXIp76OdCY

★ INGRESOS POR DONACIONES AL ESTADO COVID-19
CUENTA A LA QUE REALIZAR LA TRANSFERENCIA
BENEFICIARIO: S2826011E Tesoro Público
IBAN: ES17 9000 0001 2002 5001 2346
BIC: ESPBESMMXXX

A la hora de cumplimentar el campo relativo al CONCEPTO de la transferencia deberá consignarse lo siguiente:
NIF+ Donación al Estado COVID-19
https://www.hacienda.gob.es/Documentaci ... ESTADO.pdf

★ UNICEF
https://www.unicef.es/donacion-emergencia-coronavirus

Este es el listado de servicios considerados "actividades esenciales", que se completará con la lista oficial del Gobierno:

- Actividades médicas, sanitarias y de farmacia
- Actividades de producción de alimentos
- Transporte de mercancías alimentarias
- Ciertos transportes de viajeros y mercancías
- Distribución de gas y agua
- Generación y distribución de energía eléctrica
- Establecimientos de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad
- Establemientos de productos higiénicos, farmacias, ópticas y comercios de productos ortopédicos
- Establecimientos de prensa y papelería
- Estancos
- Tintorerías y lavanderías
- Establecimientos de alimentación para animales de compañía
- Refino de petróleo, distribución de carburantes y gasolineras
- Telecomunicaciones y tiendas de equipos tecnológicos
- Puertos y aeropuertos
- Medios de comunicación
- Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado
https://www.lne.es/espana/2020/03/28/li ... 18316.html
Vuelvo a poner el enlace para que las que tengas dudas sobre las condiciones de trabajo en el período del coronavirus, que es importante y este hilo va demasiado rápido.
https://industria.ccoo.es/noticia:46702 ... T_Y9FknZyk
https://www.coronamadrid.com/

Esta aplicación pretende ayudar a evitar el colapso de las lineas de atención de la Comunidad de Madrid (900 102 112 CORONAVID) Realiza esta autoevaluación sólo si sientes que tienes síntomas.


Imagen
CÓMO EVITAR CONTAGIOS AL HACER A LA COMPRA (Y OTROS CONSEJOS PARA EL SÚPER)
Comprar comida es uno de los pocos motivos permitidos para salir de casa. ¿Cómo podemos hacerlo sin correr riesgos innecesarios? La experta en seguridad alimentaria Gemma del Caño tiene la respuesta.
https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 48921.html

RECOMENDACIONES DIRIGIDAS A LA POBLACIÓN PARA UN AFRONTAMIENTO EFICAZ ANTE EL MALESTAR PSICOLÓGICO GENERADO POR EL BROTE DE CORONAVIRUS-COVID 19
https://issuu.com/colegiooficialpsicolo ... a_de_la_cu

Ante el contexto actual, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, a través de su grupo de trabajo de Urgencias y Emergencias, quiere transmitir una serie de pautas dirigidas a la población general y de riesgo, destinadas a promover un afrontamiento psicológico adecuado.

No obstante, debido a la incertidumbre que ocasionan este tipo de situaciones, debemos prestar atención a los cuidados relacionados con la propia prevención de la transmisión, tales como las medidas de higiene, como a aquellos cuidados que tienen que ver con la salud emocional con la finalidad de reducir en la medida de lo posible situaciones de alarma que afecten a la ciudadanía.

La evolución de la situación comunicado a través de noticias y advertencias, no siempre se hace de la forma adecuada, bien por falta de rigurosidad, forma de comunicación, o sobredimensión de la misma. Esto puede influir en el estado emocional de las personas, dando lugar a conductas de alerta que se muestran poco eficaces a nivel personal y social.

A - SI NO ESTÁ AFECTADO POR LA ENFERMEDAD

Pero está sintiendo una serie de emociones con alta intensidad y/o persistentes como:
●Nerviosismo, agitación o tensión, con sensación de peligro inminente,y/o pánico.
●No puede dejar de pensar en otra cosa que no sea la enfermedad, o la preocupación por enfermar.
●Necesita estar permanentemente viendo y oyendo informaciones sobre este tema.
●Tiene dificultad para concentrarse o interesarse por otros asuntos.
●Le cuesta desarrollar sus labores cotidianas o realizar su trabajo adecuadamente; el miedo le paraliza y le impide salir a la calle.
●Está en estado de alerta, analizando sus sensaciones corporales, e interpretándolas como síntomas de enfermedad, siendo los signos normales habituales.
●Le cuesta controlar su preocupación y pregunta persistentemente a sus familiares por su estado de salud, advirtiéndoles de los graves peligros que corren cada vez que salen del domicilio.
●Percibe un aumento del ritmo cardíaco, respiración acelerada (hiperventilación), sudoración, temblores sin causa justificada.
●Presenta problemas para tener un sueño reparador.

LE RECOMENDAMOS QUE…

1.Identifique pensamientos que puedan generarle malestar. Pensar constantemente en la enfermedad puede hacer que aparezcan o se acentúen síntomas que incrementen su malestar emocional.
2.Reconozca sus emociones y acéptelas. Si es necesario, comparta su situación con las personas más cercanas a usted para encontrar la ayuda y el apoyo que necesita.
3. Cuestiónese: busque pruebas de realidad y datos fiables. Conozca los hechos y los datos fiables que ofrecen los medios oficiales y científicos y evite información que no provenga de estas fuentes,evitando información e imágenes alarmistas.
4.Informe a sus seres queridos de manera realista. En el caso de menores o personas especialmente vulnerables como ancianos, no les mienta y proporcióneles explicaciones veraces y adaptadas a su nivel de comprensión.
5.Evite la sobreinformación, estar permanentemente conectado no le hará estar mejor informado y podría aumentar su sensación de riesgo y nerviosismo innecesariamente.
6.Contraste la información que comparta. Si usa redes sociales para informarse, procure hacerlo con fuentes oficiales.

PAUTAS Y TAREAS DE AUTOCUIDADO.

●Mantenga una actitud optimista y objetiva. Es fuerte y capaz.
●Lleve a cabo los hábitos adecuados y de higiene y prevención que recomienden las autoridades sanitarias.
●Evite hablar permanentemente del tema.
●Apóyese en su familia y amigos.
●Ayude a su familia y amigos a mantener la calma y a tener un pensamiento adaptativo a cada situación.
●Acuda a fuentes oficiales y busque información contrastada por expertos: Ministerio de Sanidad, Colegios Profesionales Sanitarios,Organismos Oficiales, OMS, etc.
●No contribuya a dar difusión a bulos y noticias falsas. No alimente su miedo ni el de los demás.
●Procure hacer vida normal y continuar con sus rutinas.
●Tenga cuidado con las conductas de rechazo, estigma y/o discriminación. El miedo puede hacer que nos comportemos de forma impulsiva, rechazando o discriminando a ciertas personas.

B - SI PERTENECE A LA POBLACIÓN DE RIESGO SEGÚN INDICAN LAS AUTORIDADES SANITARIAS

1.Siga las recomendaciones y medidas de prevención que determinen las autoridades sanitarias. Confíe en ellos porque saben lo que tienen que hacer. Ellos tienen los conocimientos y los medios.

2.Infórmese de forma realista y siga las pautas emocionales del apartado A.

3.No trivialice su riesgo para intentar evadir la sensación de miedo o aprensión a la enfermedad.

4.Tampoco magnifique el riesgo real que tiene. Sea precavido y prudente sin alarmarse.

5.Si le recomendaran medidas de aislamiento, tenga presente que es un escenario que puede llevarle a sentir estrés, ansiedad, soledad,frustración, aburrimiento y/o enfado, junto con sentimientos de miedo y desesperanza, cuyos efectos pueden durar o aparecer incluso posteriormente al confinamiento. Trate de mantenerse ocupado y conectado con sus seres queridos.

6.Genere una rutina diaria y aproveche para hacer aquellas cosas que le gustan pero que habitualmente por falta de tiempo no puede realizar (leer libros, ver películas, etc.).

C - SI ESTÁ PADECIENDO LA ENFERMEDAD

Siga las recomendaciones anteriores y además:

1.Maneje sus pensamientos intrusivos. No se ponga en lo peor anticipadamente.
2.No se alarme innecesariamente. Sea realista. La inmensa mayoría delas personas se están curando.
3.Cuando sienta miedo, apóyese en la experiencia que tiene en situaciones similares. Puede que ahora no lo asocie por tener percepción de mayor gravedad. Piense cuántas enfermedades ha superado en su vida con éxito.

10 de Marzo de 2020
Está mujer es epidemiológa y virulóloga, por lo que es una fuente fiable.

Última edición por Folle el 01 May 2020, 12:58, editado 30 veces en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@Tach, ya está, puedes cerrarlo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Up, seguimos aqui
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Ficho.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
JoyceOates
Intralerda
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Feb 2018, 19:12

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Ficho.
Última edición por JoyceOates el 25 Mar 2020, 13:54, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

2º médico muerto en España, en Córdoba. Ayer fue una médica en Salamanca que estaba en casa con síntomas leves...

Es que están super expuestos, los dos padres de una amiga son médicos de familia y llevan ya semanas sin protección ninguna, lo digo porque alguien comentó en el anterior hilo si según la CCAA por haber menos casos estaban abastecidos con material y para nada. Cuando les llegaba un caso sospechoso me comentaba mi amiga que se han limitado a mandar al paciente a otra habitación y hablar por teléfono para atenderle porque no tienen mascarillas y de nada.
Última edición por Heirloom el 25 Mar 2020, 13:47, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Por si a alguien le interesa, hoy he ido a Mercadona y había de todo (hasta papel higiénico :mrgreen: ), se entraba por turnos y daban jabón y guantes a la entrada.
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

En el Mercadona de aquí igual, después de 3 días he podido encontrar el dichoso Sanytol. Quizá influya que hace un día malísimo y la gente se quede más en casa.
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

metz escribió: 25 Mar 2020, 13:48 Por si a alguien le interesa, hoy he ido a Mercadona y había de todo (hasta papel higiénico :mrgreen: ), se entraba por turnos y daban jabón y guantes a la entrada.
Me interesa, que mañana o pasado hay que hacer una compra potente
Vuely

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Me acaba de salir en fb una noticia donde dicen que el pico realmente no llegaría hasta principios de junio. Mira, tengo el día para eso...

Que si se tiene que hacer se hace y todo lo que queráis, pero de pensarlo acabo con el ánimo por los suelos.

https://www.canarias7.es/sociedad/sanid ... -XN8906374
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Fichando
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Lauru89 escribió: 25 Mar 2020, 13:50
metz escribió: 25 Mar 2020, 13:48 Por si a alguien le interesa, hoy he ido a Mercadona y había de todo (hasta papel higiénico :mrgreen: ), se entraba por turnos y daban jabón y guantes a la entrada.
Me interesa, que mañana o pasado hay que hacer una compra potente
Yo he comprado de todo (sin acumular) para no tener que volver hasta dentro de muchos días y creo que la mayoría de gente iba así. He ido a las 11 y algo, no sé ahora qué tal estará.

Eso sí, como decían en el otro post, el alcohol estaba arrasado, especialmente cerveza, me he quedado flipando.
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Me quedo por aqui. Llevo un retraso de 200 paginas en el otro hilo 🤦 espero poder llevar este al dia
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes