COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
38
8%
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
94
20%
Medianamente bien, mejor que al principio
55
12%
Medianamente bien, aunque peor que al principio
88
19%
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
97
21%
Mal y encima de mala h*stia
35
8%
Bajonazo, veo todo negro
39
8%
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
19
4%
 
Votos totales: 465
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)






:primavera: :happydance: :primavera:
*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17615
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Yo intento ser racional y me pasa como a @Folle, lo llevo bien y sería una auténtica HDP si yo me quejara. Si llega ese momento, os pido por favor que pidáis públicamente mi baneo.

Creo que fue @Laura89 la forera que subió la noticia de OK diario sobre que el gobierno plantea otra prórroga. No sé si es fake o no, pero que la posibilidad es real, desde luego que sí y diría que es inocente pensar lo contrario. Para el 11 de abril quedan dos semanas y en dos semanas yo espero estar mejor, pero honestamente no va a ser jauja ni vamos a poder salir ese fin de semana de terrazas ni nada. Evidentemente para prorrogar siempre hay tiempo y hace 36 horas que se acordó la primera prórroga; no tiene sentido empezar a hablar públicamente ya de ella. De momento la ministra de educación ya anunció que tiene esperanza de que el alumnado vuelva a clase a finales de mayo o principios de junio y eso ya nos puede dar una pista. Pero bueno, como siempre digo, cuando lleguemos a esas aguas cruzaremos esos puentes. Día a día y poco más.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20519
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Sunday escribió: 27 Mar 2020, 09:12 Aglomeraciones de gente tipo bodas, fiestas o conciertos no se yo cuando volverán a dejar...
Yo tenía varias esta primavera y verano, y así se pueda en las de verano es que no sé si me apetece ya. :lol:

es que eso si lo veo un foco, con besos y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Maud escribió: 27 Mar 2020, 09:32De momento la ministra de educación ya anunció que tiene esperanza de que el alumnado vuelva a clase a finales de mayo o principios de junio y eso ya nos puede dar una pista. Pero bueno, como siempre digo, cuando lleguemos a esas aguas cruzaremos esos puentes. Día a día y poco más.
Y eso siendo una cosa bastante imprescindible, como es la educación. Yo creo que de las cañas nos podemos olvidar hasta Navidades :looll:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4326
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Hombre, el 11 lo que sí que decían es que con suerte se podrán levantar ALGUNAS medidas, que no todas. Eso en el mejor de los casos.

O quizá irá también por provincias, quitar medidas en las que estén mejor (no es el caso de Madrid por desgracia).

Es que los centros educativos son lugares, al igual que conciertos y festivales, donde hay aglomeraciones. Por eso prevén que su vuelta sea más larga.

Ya digo, el 11 como mucho quitarán medidas, pero ni de coña estará todo normalizado. Eso si no estamos como ahora, claro.
Antes era Mei Misaki.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Ojalá pero me parece prontisimo para levantar medidas en dos semanas, esto va para largo desgraciadamente
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@Maud Para el próximo confinamiento (espero que no hayan más) me pido tu casa. Imagino que habrán más foreras a la cola, pero, recuerda, tendrás una tarotista disponible las 24H, es decir: ¡No hay color! Soy la candidata perfecta. :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20519
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Pues yo voy a diferir, he escuchado en la tele muchas veces que psicológicamente llevamos mejor que nos digan 15 días, luego 15 más, etc... Yo no. Yo quisiera saber lo que hay para organizarme en todos los sentidos, mentalmente, compras, los planes de que organizar por la casa....

Si van a hacer lo de ir prorrogando muchas veces a mi me van a fundir mentalmente mucho más que si dicen vamos a estar X tiempo de cuarentena , esto es lo que hay.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Yo veo casi imposible que no abran bares en pleno verano
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

leonor escribió: 27 Mar 2020, 09:42 Ojalá pero me parece prontisimo para levantar medidas en dos semanas, esto va para largo desgraciadamente
También lo creo lamentablemente. Y siendo sincera, conozco poca gente que este respetando las medidas, me da rabia, pero bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Tutyfruty escribió: 27 Mar 2020, 09:44 Yo veo casi imposible que no abran bares en pleno verano
Imposible por impensable, porque parece distópico, pero tiempo al tiempo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21632
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Mi hermana es docente y cree que este año estará dando clases hasta julio por lo menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Antonio Durán Guardeño, catedrático de Análisis Matemático de la Universidad de Sevilla, lleva todo el mes trabajando sobre este grave problema de estimación. Según las técnicas estadísticas más adecuadas que ha probado, los contagiados por coronavirus en España no son los 56.188 de las cuentas oficiales. Seguramente están más cerca del medio millón.
https://elpais.com/ciencia/2020-03-26/l ... n-mal.html

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Diamante Woman escribió: 27 Mar 2020, 09:44
leonor escribió: 27 Mar 2020, 09:42 Ojalá pero me parece prontisimo para levantar medidas en dos semanas, esto va para largo desgraciadamente
También lo creo lamentablemente. Y siendo sincera, conozco poca gente que este respetando las medidas, me da rabia, pero bueno.
Jobar, me sorprende siempre cuando decís esto, por que en mi entorno todo el mundo, y no hablo de gente cercana, hablo de preguntar a la gente que conozco que tal por sus barrios, cada uno en una punta, y todos coincidimos en que no se ve un alma.
Vamos, alguien pasar cada X tiempo que irá a hacer la compra, alguien paseando a un pero, poco más y cada mucho rato.
Yo de verdad que estaba super desesperanzada cuando todo esto empezó viendo el cachondeo con el que se lo tomaba la gente, y de verdad que creo que ahora está siendo super radical y me alegro.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17615
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

leonor escribió: 27 Mar 2020, 09:42 Ojalá pero me parece prontisimo para levantar medidas en dos semanas, esto va para largo desgraciadamente
Yo también lo creo. A ver, lo digo desde la humildad que me otorga mi cuñadismo :looll: , pero el gobierno siempre habla de "esperan": Esperamos que los alumnos vuelvan en mayo, esperamos levantar medidas, esperamos alcanzar la curva esta semana, esperamos que los respiradores lleguen X día etc. Me parece normal por otra parte, no es algo a criticar porque hoy más que nunca, no sabemos cómo vamos a estar mañana.

Las bodas, eventos de cualquier tipo, conciertos, ferias, espectáculos, festivales y demás aglomeraciones las doy por canceladas en primavera y verano. Madcool y todas esas cosas fuera, claro. Y las ferias de los pueblos, que son el pegamento de España, esperaos. Fijaos si está mal la cosa que yo ya no me atrevo a aventurar cuando pisaré un ECI :triste: Fui por última vez el jueves 12 y no sé si aguantaré mucho tiempo así :looll:

@Diamante Woman yo te adopto de buen grado! Yo me encargo de hacerte las comidas y las cenas, que vas a necesitar fuerzas para afrontar tantas lecturas de tarot :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

¿En cuantos días muere un negocio si sus ingresos bajan a 0? Para muestra, el caso de Estados Unidos. JP Morgan hizo un estudio de 600 mil pymes en EEUU. En promedio 27 días, un restaurante tiene para 16.
Imagen
Algo tendrán que hacer, según Italia da casi por hecho extenderse a verano pero será una ruina en cualquier país. :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Sonmi escribió: 27 Mar 2020, 09:49
Diamante Woman escribió: 27 Mar 2020, 09:44
leonor escribió: 27 Mar 2020, 09:42 Ojalá pero me parece prontisimo para levantar medidas en dos semanas, esto va para largo desgraciadamente
También lo creo lamentablemente. Y siendo sincera, conozco poca gente que este respetando las medidas, me da rabia, pero bueno.
Jobar, me sorprende siempre cuando decís esto, por que en mi entorno todo el mundo, y no hablo de gente cercana, hablo de preguntar a la gente que conozco que tal por sus barrios, cada uno en una punta, y todos coincidimos en que no se ve un alma.
Vamos, alguien pasar cada X tiempo que irá a hacer la compra, alguien paseando a un pero, poco más y cada mucho rato.
Yo de verdad que estaba super desesperanzada cuando todo esto empezó viendo el cachondeo con el que se lo tomaba la gente, y de verdad que creo que ahora está siendo super radical y me alegro.
En mi calle que es bastante larga, suelo oír gente hablar bastante veces al día. Esto y vecinos paseando al perro más veces de lo normal.

La calle vacía rara vez, siempre hay alguien, no lleno de gente, pero suelo ver gente pasar desde el balcón.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

A mi el "sacrificio" de estar en casa no me importa en absoluto, también es que no tengo niños pequeños. Es que ni lo considero sacrificio con todo lo que está pasando otra gente y dada la situación actual.
No pienso en salir de terrazas, en viajes, ni en vacaciones, ni en nada, solo en como van a subsistir los dueños de los bares o el turismo.
Lo único que quiero es que la situación mejore y que juntos podamos volver a la normalidad poco a poco.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20519
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Igual hacen algo intermedio como abrir por zonas. Economicamente no sé como se puede sostener una cuarentena de meses en todo un país.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Diper escribió: 27 Mar 2020, 09:16
Sil escribió: 27 Mar 2020, 09:05
martina escribió: 27 Mar 2020, 07:52 Yo estoy flipando con la actitud de la UE. Bueno, no se de que flipo, con su papel desde 2008.
Pero coñe, parece que quieren que "el proyecto" se desintegre, empezando por Italia y España.
No sé si reaccionarán si el problema llega a nuestros niveles en Alemania u Holanda pero desde luego, a día de hoy, es vergonzoso lo que están haciendo.
De esta se sale con mayor integración europea o con un fracaso total de la misma, y de momento no parece que se pueda ser optimista.
Será que la UE no ve el momento de que España e Italia salgan de ella y pretende que con esto se vayan solitos.
La misma actitud que con Grecia hace años, me ha sorprendido la actitud de Países Bajos, de Alemania pues está en su línea.
Los Países Bajos han sufrido como los otros ricos la caída de Gran Bretaña, cuando un país que aportaba pasta se va, te toca aportar todavía más a ti, y se les habrán acabado las ganas.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes