COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
38
8%
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
94
20%
Medianamente bien, mejor que al principio
55
12%
Medianamente bien, aunque peor que al principio
88
19%
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
97
21%
Mal y encima de mala h*stia
35
8%
Bajonazo, veo todo negro
39
8%
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
19
4%
 
Votos totales: 465
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Garp escribió: 26 Mar 2020, 23:34 Falta UK y Rusia y se hacen un medallero como en lo JJOO.
:lol:

Iba decir algo pero no quiero herir sensibilidades, dejo el humor negro para otro momento :hide1:
Tupper-ware

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

katy_la_oruga escribió: 26 Mar 2020, 23:32
Folle escribió: 26 Mar 2020, 20:37 Y es que si lo habéis tenido, como también es muy probable, pues no pasa nada tampoco. A la inmensa mayoría de gente se le presenta con unos síntomas muy leves que pueden confundirse perfectamente no ya con una gripe, sino con un resfriado.
Rescato este mensaje para preguntaros acerca de algo q me da dudas y de lo q no tengo ni la menor idea (como veréis). Si ya has pasado el corona, no hay manera de saberlo a posteriori? Las pruebas rápidas q detectan si lo tienes por los anticuerpos que generas ante el virus, esa no vale cuando ya lo has superado? Esos anticuerpos ya no aparecen?
Sí, ya están empezando a hacerse tests de anticuerpos. Se supone que diez días después de haber pasado la enfermedad, o incluso siete en algunas personas, aparecen anticuerpos que pueden detectarse. La idea es desarrollar tests tipo tira reactiva como un test de embarazo pero para hacerse con sangre. En Alemania queda poco para que se empiecen a usar y son bastante fiables.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Lauru89 escribió: 26 Mar 2020, 23:35 https://okdiario.com/espana/gobierno-as ... re_twitter


por favor que sea bulo!!!!!
Hombre es que el estado de alarma tendrá que estar hasta que haya cero contagios. No vamos a empezar a movernos con miles, porque volveremos a las mismas
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

CEIBE escribió: 26 Mar 2020, 23:37
Lauru89 escribió: 26 Mar 2020, 23:35 https://okdiario.com/espana/gobierno-as ... re_twitter


por favor que sea bulo!!!!!
Hombre es que el estado de alarma tendrá que estar hasta que haya cero contagios. No vamos a empezar a movernos con miles, porque volveremos a las mismas
No ya, pero no hemos terminado el primero y ya planeando el tercero????
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

CEIBE escribió: 26 Mar 2020, 23:36 Pero hay poquísimos muertos en usa en comparación. Para ser de pago todo me parece una buenísima cifra.
No son datos comparsbles ya que no sabemos como están registrando los fallecimientos.
Por poner un ejemplo en Francia solo registran los fallecidos por covid en un hospital, si falleces en una residencia o en tu casa no lo cuentan. Pues a saber como lo están haciendo en EEUU.

En mi opinión hasta el año que viene que haya datos de mortalidad que se podrán comparar con los de años anteriores no se sabrá realmente cuanta gente ha fallecido por esto en cada país.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Vuely

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

No sé yo eso de hasta cero contagios. Si es cierto que puede durar meses y que tras el verano esperan que siga dando por culo a menor escala... No van a tener a todo el hemisferio norte en casa todo lo que queda de año. Lo de que volvería lo dijo el propio ministro de sanidad si no recuerdo mal, pusieron aquí el enlace.

No sé cómo lo harán pero no nos vamos a tirar 10 meses parapetados en casa.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Lauru89 escribió: 26 Mar 2020, 23:39
CEIBE escribió: 26 Mar 2020, 23:37
Lauru89 escribió: 26 Mar 2020, 23:35 https://okdiario.com/espana/gobierno-as ... re_twitter


por favor que sea bulo!!!!!
Hombre es que el estado de alarma tendrá que estar hasta que haya cero contagios. No vamos a empezar a movernos con miles, porque volveremos a las mismas
No ya, pero no hemos terminado el primero y ya planeando el tercero????
Sí, es bulo. Pero yo creo que 15 días más se va a ampliar. Y en todo caso, en 15 días como mucho quitarán algunas medidas, pero no todas.
Antes era Mei Misaki.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

En el carrefour creo q la tienen .

De todos modos hay lejia apta para agua de consumo o algo así , tanto en Mercadona como en ahórramas Etc y esa sirve
Paddi escribió: 26 Mar 2020, 22:45
Soni escribió: 26 Mar 2020, 15:43
leonor escribió: 26 Mar 2020, 15:34
Soni escribió: 26 Mar 2020, 15:07 Yo dejo la compra en el rellano y voy quitando envases, por ej de los cereales ya no entra en casa el cartón, sólo la bolsa. Si no quiero deshacer un paquete de servilletas y prefiero dejar el plástico, le paso agua con jabón

A frutas y verduras Amukina. Cuando se me acabe unas gotas de lejía.

Las veces que he ido al súper he visto a gente toser sin taparse. Y por si fuera poco no hay ni guantes de esos de plástico para la fruta.
Dónde compras Amukina? Nunca la he visto en España. En Italia se usa muchísimo

En la farmacia! No les quedaba en ese momento pero me la pidieron y la tenía al día siguiente.

De todas maneras, es cara y hay que usar bastante cantidad. Mi madre me dijo que era igual que echar unos gotas de lejía, así que no creo que la vuelva a comprar
Soni, ojo que la amukina es lejía comestible, no se te ocurra echar lejía normal. No vale cualquiera
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Madremia los de EEUU. Tengo un conocido en FB q es español vivir el en EEUU. Lleva poniendo a parir la gestión de la crisis de Pedro samchez desde q comenzó. Ya le dije q si está le parecía mal, q se atara los machos con cómo se iba a dar la cosa allí....

Por cierto. Otra noticia q me ha roto el corazón esta mañana.sipongo q lo habréis comentado ya, es lo de q se van a preparar habitaciones de hotel para niños cuyos padres estén ingresados, pues parece ser q ya ha sucedido con dos casos de niños q estuvieron 10h solos en casa.

Para niños más pequeños se les va a buscar familias de acogida temporales


Todo esto creo q en Cataluña
Midge
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 14 Feb 2018, 23:28

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Lauru89 escribió: 26 Mar 2020, 23:39
CEIBE escribió: 26 Mar 2020, 23:37
Lauru89 escribió: 26 Mar 2020, 23:35 https://okdiario.com/espana/gobierno-as ... re_twitter


por favor que sea bulo!!!!!
Hombre es que el estado de alarma tendrá que estar hasta que haya cero contagios. No vamos a empezar a movernos con miles, porque volveremos a las mismas
No ya, pero no hemos terminado el primero y ya planeando el tercero????
Se va a alargar más allá del 26 de Abril. Si en China han sido 80 días habiendo tomado medidas más restrictivas, haced cuentas.
Última edición por Midge el 26 Mar 2020, 23:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20830
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

En EEUU las muertes no van a subir porque nadie va a ir (o muy pocos ) a los hospitales
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Tupper-ware escribió: 26 Mar 2020, 23:37
katy_la_oruga escribió: 26 Mar 2020, 23:32
Folle escribió: 26 Mar 2020, 20:37 Y es que si lo habéis tenido, como también es muy probable, pues no pasa nada tampoco. A la inmensa mayoría de gente se le presenta con unos síntomas muy leves que pueden confundirse perfectamente no ya con una gripe, sino con un resfriado.
Rescato este mensaje para preguntaros acerca de algo q me da dudas y de lo q no tengo ni la menor idea (como veréis). Si ya has pasado el corona, no hay manera de saberlo a posteriori? Las pruebas rápidas q detectan si lo tienes por los anticuerpos que generas ante el virus, esa no vale cuando ya lo has superado? Esos anticuerpos ya no aparecen?
Sí, ya están empezando a hacerse tests de anticuerpos. Se supone que diez días después de haber pasado la enfermedad, o incluso siete en algunas personas, aparecen anticuerpos que pueden detectarse. La idea es desarrollar tests tipo tira reactiva como un test de embarazo pero para hacerse con sangre. En Alemania queda poco para que se empiecen a usar y son bastante fiables.
Y podrían hacerse esos test hasta meses después de haber pasado el virus (supuestamente)???
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Sunday escribió: 26 Mar 2020, 23:42
CEIBE escribió: 26 Mar 2020, 23:36 Pero hay poquísimos muertos en usa en comparación. Para ser de pago todo me parece una buenísima cifra.
No son datos comparsbles ya que no sabemos como están registrando los fallecimientos.
Por poner un ejemplo en Francia solo registran los fallecidos por covid en un hospital, si falleces en una residencia o en tu casa no lo cuentan. Pues a saber como lo están haciendo en EEUU.

En mi opinión hasta el año que viene que haya datos de mortalidad que se podrán comparar con los de años anteriores no se sabrá realmente cuanta gente ha fallecido por esto en cada país.
Según mi amiga q tiene una amiga q curra de TS en una residencia, aquí las muertes en residencias y domicilios tpc se contabilizan
Última edición por katy_la_oruga el 27 Mar 2020, 00:05, editado 1 vez en total.
Tupper-ware

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@katy_la_oruga, supuestamente sí pero todavía no se sabe a ciencia cierta la huella que deja el virus en el sistema inmune, incluso se especula con tener inmunidad un tiempo y que luego desaparezca.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Lo dijeron hoy en la Sexta tal cual, pero puede no ser cierto. ¿Que es TS?

Por cierto:
El plan de choque europeo encalla por la resistencia de Alemania y Holanda

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Ahora q entro al FB veo q Armando Bastida ha hablado del vídeo del médico q pusisteis que comentaba la teoría de la genética. Argumenta q es totalmente falso
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Sunday escribió: 26 Mar 2020, 23:58 Lo dijeron hoy en la Sexta tal cual, pero puede no ser cierto. ¿Que es TS?

Por cierto:
El plan de choque europeo encalla por la resistencia de Alemania y Holanda

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Perdona, lo escribí mal, ahora edito, trabaja de Trabajadora social en una residencia.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

katy_la_oruga escribió: 27 Mar 2020, 00:05
Sunday escribió: 26 Mar 2020, 23:58 Lo dijeron hoy en la Sexta tal cual, pero puede no ser cierto. ¿Que es TS?

Por cierto:
El plan de choque europeo encalla por la resistencia de Alemania y Holanda

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Perdona, lo escribí mal, ahora edito, trabaja de Trabajadora social en una residencia.
En Francia? Y que cuenta de alli? Como están?
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Sunday escribió: 27 Mar 2020, 00:07
katy_la_oruga escribió: 27 Mar 2020, 00:05
Sunday escribió: 26 Mar 2020, 23:58 Lo dijeron hoy en la Sexta tal cual, pero puede no ser cierto. ¿Que es TS?

Por cierto:
El plan de choque europeo encalla por la resistencia de Alemania y Holanda

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Perdona, lo escribí mal, ahora edito, trabaja de Trabajadora social en una residencia.
En Francia? Y que cuenta de alli? Como están?
No nooo. En España. No se, nos hemos perdido en la conversación. Decía q las muertes en residencias aquí en España tpc se contabilizan, a mí m extraña pero eso dice ella....
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4164
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Ay, a mi eso me suena rarísimo. Con todo lo que está saliendo en prensa de las residencias no me creo que no formen parte de las cifras de fallecidos.

Otra cosa es que haya residencias que intentasen ocultarlo.

Cuando una persona muere en un centro tiene que ir el médico a certificar la muerte. Si sabía que tenía Covid pondrá eso como causa de muerte.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes