COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
38
8%
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
94
20%
Medianamente bien, mejor que al principio
55
12%
Medianamente bien, aunque peor que al principio
88
19%
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
97
21%
Mal y encima de mala h*stia
35
8%
Bajonazo, veo todo negro
39
8%
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
19
4%
 
Votos totales: 465
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Petrita escribió: 26 Mar 2020, 23:00
Cupid escribió: 26 Mar 2020, 22:29
loe escribió: 26 Mar 2020, 22:23 Ah una duda tonta que tengo, es que ya lo he leído en algunos sitios, lo de que EEUU prefiera luchar por la economía en vez de por la salud lo achacan a su ética protestante y lo de que la UE no quiera ayudar a Italia y a España he leído que normal, que si yo fuera un país con ética protestante no le iba a dar un euro a estos dos países que no hicieron caso a la OMS y ahora piden dinero. En ambos casos como si fuese muy bueno tanto que EEUU priorice la economía como que la UE pase de Italia y de España y que es debido a su ética protestante.
No entiendo a qué se refieren.
La ética protestante cual se supone que es? Neoliberalismo?
Tendría que ver el contexto en el que se usa la expresión, pero cuando se habla de "la ética protestante, el espíritu del capitalismo" es en referencia a la tesis central de la sociología clásica de Max Weber. El protestantismo inculca el valor del trabajo como vía de salvación y de mantener la vía espiritual correcta, al mismo tiempo que promulga una relación directa con Dios, sin mediación humana. Según Max Weber es el protestantismo lo que explica la diferente implantación del capitalismo como sistema económico político dominante en unos países (UK, Alemania, etc.) respecto a otros (España, Italia...) que sin de mayoría católica al inicio de su expansión. La diferencia en valores y a nivel moral que inculca la religión explicaría las diferencias.
Muchísimas gracias por la explicación :flowers:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Tupper-ware escribió: 26 Mar 2020, 23:03 según he escuchado hoy, la primera semana de enfermedad suele ser más o menos leve, y a partir de 7 días pueden pasar dos cosas, que vaya mejorando la persona o que empeore. La mayoría mejora según las estadísticas.
Si, aquí dijo un médico el otro día que aproximadamente a los 8 días de empezar los síntomas hay un 15% de pacientes que desarrollan inflamación pulmonar y es cuando tienen que ingresar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20825
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Tupper-ware escribió: 26 Mar 2020, 23:03 según he escuchado hoy, la primera semana de enfermedad suele ser más o menos leve, y a partir de 7 días pueden pasar dos cosas, que vaya mejorando la persona o que empeore. La mayoría mejora según las estadísticas.
Si dicen que el día 8 es clave o mejoras o empeoras muy fuertemente
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12012
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

CEIBE escribió: 26 Mar 2020, 22:56
Soni escribió: 26 Mar 2020, 22:34
babyX escribió: 26 Mar 2020, 22:25 Animo, @CEIBE. Lo peligroso no es la tos, sino la falta de aire. Y muchisima gente aun con neumonía lo supera. Ya verás como tu madre se pone bien. Mucha fuerza para las dos!
+100

Si además tiene poca fiebre es que no le ha pegado muy fuerte. Pero que se haga las pruebas y mira, si da positivo pues se va para casa unos días.
No si mi madre ha dado ya positivo

Y dice que gente muy mala ingresada no tenía fiebre o muy muy poca

Es que me pareció entender que era positivo páginas atrás, me confundí ahora al leer lo de que hacerse placas ,sorry

Pero está en casa, no? Quizás mejor ahora que más adelante, piénsalo así. Mucho ánimo.

@Paddi sí gracias! Voy a mirar si la que tenemos vale.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Drama escribió: 26 Mar 2020, 22:30 Tranqui @Mar_nie es mas por que se lea fuera del foro que dentro asi que no importa que cites :ok:
Cualquier cosa, sin problema :guiño:
► Mostrar Spoiler
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Escarlata escribió: 26 Mar 2020, 23:11
Tupper-ware escribió: 26 Mar 2020, 23:03 según he escuchado hoy, la primera semana de enfermedad suele ser más o menos leve, y a partir de 7 días pueden pasar dos cosas, que vaya mejorando la persona o que empeore. La mayoría mejora según las estadísticas.
Si dicen que el día 8 es clave o mejoras o empeoras muy fuertemente
El día 8 desde que empiezas a notar síntomas muy leves o día 8 desde que estás malo con. Dolor de cuerpo y eso?
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

cuantos casos van hoy nuevos??
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Yo es que veo a los actores de Hollywood en Instagram muy tranquilos, haciendo vida normal pero pidiendo que se queden en casa los demás. Y no donan ni un puto duro.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Tach escribió: 26 Mar 2020, 23:12
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ánimo, de momento va bien, no? Seguro que es fuerte y podrá con el bicho :hug:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20825
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@Tach si supera mañana ya todo mejora, ánimo.


Sorpaso
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Mañana comienzo un ciclo consecutivo de 7 días de trabajo, si ya se por sí se me hace largo, no me quiero imaginar el panorama de éste.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Folle escribió: 26 Mar 2020, 20:37 Y es que si lo habéis tenido, como también es muy probable, pues no pasa nada tampoco. A la inmensa mayoría de gente se le presenta con unos síntomas muy leves que pueden confundirse perfectamente no ya con una gripe, sino con un resfriado.
Rescato este mensaje para preguntaros acerca de algo q me da dudas y de lo q no tengo ni la menor idea (como veréis). Si ya has pasado el corona, no hay manera de saberlo a posteriori? Las pruebas rápidas q detectan si lo tienes por los anticuerpos que generas ante el virus, esa no vale cuando ya lo has superado? Esos anticuerpos ya no aparecen?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Folle escribió: 26 Mar 2020, 20:16
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé si es la razón por la que se lo hicieron a este paciente en concreto. Por lo que sé, en donde vivo, si vas a quedarte ingresado en el hospital, te hacen prueba del corona sí o sí. Los protocolos cambian si eres positivo, incluido aquí las medidas de protección
CEIBE escribió: 26 Mar 2020, 23:27 Yo es que veo a los actores de Hollywood en Instagram muy tranquilos, haciendo vida normal pero pidiendo que se queden en casa los demás. Y no donan ni un puto duro.
Tranquilos con esos pedazo de casoplones, pues normal :lol:

Aunque sí que hay muchos que han donado dinero. Leí que Rihanna 5M, Pep Guardiola 1M... No son exactamente actores (disclaimer con Rihanna :D:), pero sí que hay.
Tupper-ware

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

CEIBE escribió: 26 Mar 2020, 23:23
Escarlata escribió: 26 Mar 2020, 23:11
Tupper-ware escribió: 26 Mar 2020, 23:03 según he escuchado hoy, la primera semana de enfermedad suele ser más o menos leve, y a partir de 7 días pueden pasar dos cosas, que vaya mejorando la persona o que empeore. La mayoría mejora según las estadísticas.
Si dicen que el día 8 es clave o mejoras o empeoras muy fuertemente
El día 8 desde que empiezas a notar síntomas muy leves o día 8 desde que estás malo con. Dolor de cuerpo y eso?
Yo he entendido desde que empiezas con síntomas.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13551
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Falta UK y Rusia y se hacen un medallero como en lo JJOO.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Lauru89 escribió: 26 Mar 2020, 23:25 cuantos casos van hoy nuevos??
https://www.worldometers.info/coronavirus/

Casi 15.000 en un solo día, cerca de la mitad se concentran en Nueva York y New Jersey.

España unos 8.000 en el día de hoy.
Última edición por Novacane el 26 Mar 2020, 23:36, editado 1 vez en total.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Pero hay poquísimos muertos en usa en comparación. Para ser de pago todo me parece una buenísima cifra.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes