COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
38
8%
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
94
20%
Medianamente bien, mejor que al principio
55
12%
Medianamente bien, aunque peor que al principio
88
19%
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
97
21%
Mal y encima de mala h*stia
35
8%
Bajonazo, veo todo negro
39
8%
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
19
4%
 
Votos totales: 465
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Sheer escribió: 05 Abr 2020, 21:19
metz escribió: 05 Abr 2020, 21:15
Sheer escribió: 05 Abr 2020, 21:10
metz escribió: 05 Abr 2020, 21:08 Mucho ánimo @Sheer, es que no puedo ni imaginarme lo que estaréis viviendo.
:hug:
Aquí ahora vienen las semanas difíciles, a ver cómo vamos.
Piensa que cada persona que sobreviva habrá sido gracias a todos vosotros desde la primera hasta la última persona que trabaja en el hospital, si lo piensas es alucinante. Incluso dar la oportunidad de despedirse viviendo un poco más. No me imagino lo duro que es pero tampoco la sensación que se debe tener al salvar vidas :hug:
Bueno, qué voy a decir yo que soy 100% vocacional, para mí el paciente es lo mejor del mundo! Y la gente es tan buena que a mí me llena el corazón, de verdad os lo digo.
:alabanza: :alabanza: :alabanza:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23659
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Le acabo de preguntar a mi ahijada (que está en 2º bach) y me dice que ni estan dando clases online ni nada, sólo de una asignatura... Yo no sé qué va a pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@Sheer muchísimo ánimo, no me quiero imaginar el infierno que tiene que ser vivir eso en primera línea.
Es increíble lo que hacéis y cómo lo hacéis, que salváis vidas carajo ¿qué es más importante que eso?. Un abrazo fortísimo y muchas gracias por todo.:hug:
Los superhéroes no llevan capa, llevan bata
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Sheer escribió: 05 Abr 2020, 21:19
metz escribió: 05 Abr 2020, 21:15
Sheer escribió: 05 Abr 2020, 21:10
metz escribió: 05 Abr 2020, 21:08 Mucho ánimo @Sheer, es que no puedo ni imaginarme lo que estaréis viviendo.
:hug:
Aquí ahora vienen las semanas difíciles, a ver cómo vamos.
Piensa que cada persona que sobreviva habrá sido gracias a todos vosotros desde la primera hasta la última persona que trabaja en el hospital, si lo piensas es alucinante. Incluso dar la oportunidad de despedirse viviendo un poco más. No me imagino lo duro que es pero tampoco la sensación que se debe tener al salvar vidas :hug:
Bueno, qué voy a decir yo que soy 100% vocacional, para mí el paciente es lo mejor del mundo! Y la gente es tan buena que a mí me llena el corazón, de verdad os lo digo.
Qué lindo lo que dices, @Sheer !!!...tu profesión es de las que, sí o sí, deberían ser vocacionales porque es algo que marca la diferencia. Se me ha puesto un nudo en la garganta :alabanza:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7815
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Pues yo de verdad os digo que tengo 0 la sensación de salvar vidas, tenía la sensación de hacer más cosas de un modo que no me gustaba por falta de espacio y tiempo, creo que solo por poder atender bien a los pacientes estoy ya contenta con ver bajar las cifras.

Vacaciones yo cuando esto se calme no sé cuándo voy a poder cogermelas si tenemos que recuperar rotaciones y demás, y a ver cuándo nos reanudan los permisos, y la putada es que con rotaciones tampoco te puedes ir un mes de vacaciones (y por tema guardias), así que yo me voy haciendo a la idea de que no voy a poder cogérmelas como quiero, si al final los resis somos el último mono para todo ✌🏼
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Joder con Sálvame, dicen cualquier cosa, y luego la gente mayor todo el día enganchada a esa mierda... A ver, si tenemos en cuenta que el tiempo medio desde que la gente se contagia hasta que decide ir al médico son 7 días, igual consideraron que es posible que los fines de semana se declaren menos casos porque justo coincide que es una semana... Pero está cogidísimo por los pelos, los tiempos varían mucho de persona a persona así que es imposible que sea tan exacto. Mucho menos ahora que se ha parado toda la actividad no esencial.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

PinkiePie escribió: 05 Abr 2020, 21:35 Pues yo de verdad os digo que tengo 0 la sensación de salvar vidas, tenía la sensación de hacer más cosas de un modo que no me gustaba por falta de espacio y tiempo, creo que solo por poder atender bien a los pacientes estoy ya contenta con ver bajar las cifras.

Vacaciones yo cuando esto se calme no sé cuándo voy a poder cogermelas si tenemos que recuperar rotaciones y demás, y a ver cuándo nos reanudan los permisos, y la putada es que con rotaciones tampoco te puedes ir un mes de vacaciones (y por tema guardias), así que yo me voy haciendo a la idea de que no voy a poder cogérmelas como quiero, si al final los resis somos el último mono para todo ✌🏼
Claro que has salvado vidas! Y has ayudado a morir con dignidad, que también es algo muy importante. Es normal que tengas tus momentos de bajón, tú y todos los que os enfrentáis con eso a diario, pero como han dicho antes los héroes no llevan capa sino bata.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

babyX escribió: 05 Abr 2020, 20:19 A mí me parece un absurdo obligar a la gente a confinarse juntos ahi en plan campo de concentración. Pero vamos, en mi casa solo somos dos, no sé de qué forma ibamos a dar uno positivo y el otro no cuando dormimos juntos, comemos juntos y bebemos del mismo vaso, por no nombrar contactos íntimos de 30 minutos jijiji. Sí me gustaría saber si tengo el virus por no ir al trabajo a contagiar a gente con niños y con familia, me quedo en casa encerrada pidiendo la compra online y con el perro meando y cagando en las piedras hasta que no sea peligrosa y ya. Joder, que es que estamos ya otra vez en la paranoia virus mutante asesino que te salta al cuello al pasar. El peligro es la gente inconsciente que no hay manera de que se quede en casa y la gente que sigue yendo a trabajar, obligada o no. Cualquiera con dos dedos de frente que se sabe contagiado no necesita que lo encierren para apartarse del resto de la gente hasta que se cure
Díselo a Pablo y Pedro :jiji:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

En la uned ya nos han dicho que no habrá exámenes presenciales este año y que se cambiarán por una "evaluación continua + examen virtual". Que aún no sabemos qué significa, porque la evaluación continua en la uned en muchas carreras consiste en entregar un trabajo más o menos cutre por asignatura, y ya es un poco tarde para planteárselo de otra manera.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Candy Girl escribió: 05 Abr 2020, 21:26 Le acabo de preguntar a mi ahijada (que está en 2º bach) y me dice que ni estan dando clases online ni nada, sólo de una asignatura... Yo no sé qué va a pasar.
Yo de cuatro asignaturas que tengo sólo hemos hecho clase virtual de dos de ellas y aún así hemos hecho poquísimas. Nos mandan prácticas y cosas para hacer en casa, nos cuelgan los powers y nosotros tenemos que hacer los apuntes. Tema exámenes empiezan a finales de mayo, si no podemos hacerlos presenciales los haremos virtualmente, la uni nos envió un comunicado y nos dijo que su intención es NO alargar el curso.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Heirloom escribió: 05 Abr 2020, 21:23
Mañica escribió: 05 Abr 2020, 21:15
Heirloom escribió: 05 Abr 2020, 21:08
loe escribió: 05 Abr 2020, 21:05 ¿Por qué en fin de semana dicen que mueren menos personas? es algo que no entiendo, perdón si suena tonta la pregunta.
Bajan los contagiados los fines de semana porque sale menos gente a trabajar/se usa menos transporte, etc. Entiendo que en consecuencia pues menos muertes pero es algo que se notará en diferido.
En realidad es porque en algunas zonas los registros cierran el fin de semana y el lunes/martes se contabiliza lo del fin de semana, de ahí los picos.
Vale, es que el otro día haciendo zapping dijo eso el médico de sálvame :lol: , que los datos de contagios los fines se semana eran menores porque menos gente trabajaba :loca: (no se refería a las administraciones sino a la población en general) y yo me quedé pillada cuando lo dijo porque por mucho que se contagien menos por ese motivo es algo que no se sabría al momento en el mismo fin de semana sino en diferido cuando esa gente desarrollara los síntomas y se les pasara el test. Joer, telita porque lo dijo con toda la seguridad del mundo y pensaba que sería una tendencia que ya se habría visto en semanas anteriores.
Ah no, pero eso que dices sí tiene sentido, que en fin de semana bajen los contagios. Pero se estaba preguntando por las cifras, que bajan las cifras que se dan, de contagios y de muertos.
Vaya que esa explicación me sirve para eso, la cosa ahora es saber de qué estaban hablando exactamente porque si lo pillaste haciendo zapping...
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23659
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Tutyfruty escribió: 05 Abr 2020, 21:53
Candy Girl escribió: 05 Abr 2020, 21:26 Le acabo de preguntar a mi ahijada (que está en 2º bach) y me dice que ni estan dando clases online ni nada, sólo de una asignatura... Yo no sé qué va a pasar.
Yo de cuatro asignaturas que tengo sólo hemos hecho clase virtual de dos de ellas y aún así hemos hecho poquísimas. Nos mandan prácticas y cosas para hacer en casa, nos cuelgan los powers y nosotros tenemos que hacer los apuntes. Tema exámenes empiezan a finales de mayo, si no podemos hacerlos presenciales los haremos virtualmente, la uni nos envió un comunicado y nos dijo que su intención es NO alargar el curso.
Yo he flipado, pues menuda generación de selectividad va a salir...
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

metz escribió: 05 Abr 2020, 18:51
Heirloom escribió: 05 Abr 2020, 18:45 No me extraña lo de UK... el otro día mi hermana nos mandó un vídeo de un mercadillo en Londres y estaba a rebosar sin distancias de seguridad ni nada. Pero luego vendrá la gente a quejarse de porqué aquí en España no nos dejan salir a hacer deporte si en otros lados sí lo hacen o sacar a los niños a que les de el aire.
Alucino viéndolos tan tranquilos cuando ya van por las 700 muertes diarias. Es verdad que hoy es día de mercadillos en Londres, pensaba que los habrían cancelado :fever: Los sanitarios están histéricos mandando mensajes de quedarse en casa, qué ansiedad me entra de pensarlo.
Yo creo que los mercados en Londres están cerrados, las tiendas están todas solo siguen abiertos los supermercados y hay que hacer cola como en España. La única diferencia es q podemos salir a dar un paseo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Alabama escribió: 05 Abr 2020, 21:43
babyX escribió: 05 Abr 2020, 20:19 A mí me parece un absurdo obligar a la gente a confinarse juntos ahi en plan campo de concentración. Pero vamos, en mi casa solo somos dos, no sé de qué forma ibamos a dar uno positivo y el otro no cuando dormimos juntos, comemos juntos y bebemos del mismo vaso, por no nombrar contactos íntimos de 30 minutos jijiji. Sí me gustaría saber si tengo el virus por no ir al trabajo a contagiar a gente con niños y con familia, me quedo en casa encerrada pidiendo la compra online y con el perro meando y cagando en las piedras hasta que no sea peligrosa y ya. Joder, que es que estamos ya otra vez en la paranoia virus mutante asesino que te salta al cuello al pasar. El peligro es la gente inconsciente que no hay manera de que se quede en casa y la gente que sigue yendo a trabajar, obligada o no. Cualquiera con dos dedos de frente que se sabe contagiado no necesita que lo encierren para apartarse del resto de la gente hasta que se cure
Díselo a Pablo y Pedro :jiji:
Bueno, las malas lenguas dicen que Pablo intima esos 30 minutos con otros contactos :mrgreen:

No se, uno es el presidente del gobierno en una crisis pandemica y el otro es vicepresidente y tiene 3 hijos. Igual no ha sido el momento más tal para chuscar
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Quien puso la imagen de las mascarillas válidas para no contagiar y eso?
Una imagen con x etc
La he buscado en Google y no la he encontrado.
Fue @Madison ? Alguien la guardo por favor?
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12448
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Como antes habéis preguntado qué pasaría con los perros si os llevan a un albergue, os cuento que acabo de ver que una protectora de Madrid, que se llama El refugio, ha abierto una unidad para cuidar a perros de personas hospitalizadas por Covid. Como nunca de sabe, aquí lo dejo.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6837
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Las clases online aquí también un desastre, tengo clase online de todo pero una pena, el profesor que explicaba medianamente bien ahora no me gusta (y me aburre en algunas asignaturas que me gustaban presencialmente) y los otros que no explican ni bien pues buscate la vida. Evaluación continua + examen posiblemente virtual.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

babyX escribió: 05 Abr 2020, 21:58
Alabama escribió: 05 Abr 2020, 21:43
babyX escribió: 05 Abr 2020, 20:19 A mí me parece un absurdo obligar a la gente a confinarse juntos ahi en plan campo de concentración. Pero vamos, en mi casa solo somos dos, no sé de qué forma ibamos a dar uno positivo y el otro no cuando dormimos juntos, comemos juntos y bebemos del mismo vaso, por no nombrar contactos íntimos de 30 minutos jijiji. Sí me gustaría saber si tengo el virus por no ir al trabajo a contagiar a gente con niños y con familia, me quedo en casa encerrada pidiendo la compra online y con el perro meando y cagando en las piedras hasta que no sea peligrosa y ya. Joder, que es que estamos ya otra vez en la paranoia virus mutante asesino que te salta al cuello al pasar. El peligro es la gente inconsciente que no hay manera de que se quede en casa y la gente que sigue yendo a trabajar, obligada o no. Cualquiera con dos dedos de frente que se sabe contagiado no necesita que lo encierren para apartarse del resto de la gente hasta que se cure
Díselo a Pablo y Pedro :jiji:
Bueno, las malas lenguas dicen que Pablo intima esos 30 minutos con otros contactos :mrgreen:

No se, uno es el presidente del gobierno en una crisis pandemica y el otro es vicepresidente y tiene 3 hijos. Igual no ha sido el momento más tal para chuscar
Pero todo lo demás... al menos dormir en la misma cama, que el colchón de Pedro no tiene ni dos años :looll:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Ay @PinkiePie :hug: Seguro que en retrospectiva lo sentirás diferente, mejor.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes