COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
38
8%
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
94
20%
Medianamente bien, mejor que al principio
55
12%
Medianamente bien, aunque peor que al principio
88
19%
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
97
21%
Mal y encima de mala h*stia
35
8%
Bajonazo, veo todo negro
39
8%
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
19
4%
 
Votos totales: 465
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

A mi me da que nos queda un mes y medio o mes y 3 semanas, a partir de ahì, liberación controlada.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16580
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Maud escribió: 27 Mar 2020, 09:49 @Diamante Woman yo te adopto de buen grado! Yo me encargo de hacerte las comidas y las cenas, que vas a necesitar fuerzas para afrontar tantas lecturas de tarot :looll:
Oleeee, eso ni la Fuster. :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4382
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Kira escribió: 27 Mar 2020, 09:44 Pues yo voy a diferir, he escuchado en la tele muchas veces que psicológicamente llevamos mejor que nos digan 15 días, luego 15 más, etc... Yo no. Yo quisiera saber lo que hay para organizarme en todos los sentidos, mentalmente, compras, los planes de que organizar por la casa....

Si van a hacer lo de ir prorrogando muchas veces a mi me van a fundir mentalmente mucho más que si dicen vamos a estar X tiempo de cuarentena , esto es lo que hay.
Pero es que lo tienen que hacer así, ¿no? Yo eso he entendido, que el estado de alarma es algo que sólo se puede decretar de 15 días en 15 días. No pueden decretar dos meses de estado de alarma desde el principio. Y luego, desde la ignorancia más supina, tengo la sensación de que para calcular de manera más o menos coherente el tiempo total de encierro van a necesitar que empiecen a bajar los casos y las muertes para saber que el pico ya ha pasado y cuánto tiempo puede quedar para empezar poco a poco a volver a la normalidad. Es un ejemplo muy gráfico y muy tonto, pero entiendo que es algo así como que es más fácil bajar la montaña que subirla, pero hasta que no estás arriba del todo y sabes cuán lejos del suelo es ese punto, es difícil calcular cuánto vas a tardar en bajar la montaña.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

12 points for António Costa:



Contexto: los países del norte de Europa dicen (en principio) que de solidaridad nada, de conceder eurobonos u otras ayudas, menos aún. Que España tendría que haber ahorrado para afrontar el Coronavirus (claro, porque esto se veía venir desde hace 3 años :bag:). Hay dos frentes: Alemania y Holanda frente a España e Italia y eso, básicamente que nos j*damos. Costa, el Primer Ministro de Portugal ha dicho que es repugnante y que España no ha creado el Coronavirus.
Spoiler
OI del día: Por actos así, a pesar de que hace dos días, von der Leyen estaba en conexión con la edición nocturna del Telediario de la 1 diciendo que hay que ayudar a España y mandaba mucha fuerza para todos los españoles, no sé qué c*ño pintamos los “PIGS” en la UE, si somos el instrumento que utilizan los países fuertes de la UE para consolidar su posición, los recortes nos los tragamos los países del sur y además siempre recalcando la posición de inferioridad, cuando j*der, Pedro Sánchez se está desviviendo y tenemos una gran sanidad (mejorable, por supuesto, pero bien que UK emplea a enfermeros/as españoles y luego en su propio país a la vez muestran comportamientos clasistas y racistas frente a españoles :cafe:)
En fin, perdón, pero es que me indigno porque parece que todo lo que haga España nunca va a ser suficiente y a veces llego a plantearme, si fuera de cuestiones aduaneras, de libertad para moverse por la UE y demás, si no sería tan descabellado plantarnos los países del sur y marcarnos un “pUErta” como comentaban en RRSS hoy.
Última edición por Nice el 27 Mar 2020, 09:57, editado 1 vez en total.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Diamante Woman escribió: 27 Mar 2020, 09:51 La calle vacía rara vez, siempre hay alguien, no lleno de gente, pero suelo ver gente pasar desde el balcón.
Aquí estos días no se veía un alma, solo a las horas en las que el super está abierto se veía alguna persona pasar. Hoy está nevando así que el silencio es sepulcral.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Pero me refiero que puede ser que para ese día, en las provincias donde haya pocos casos (Ceuta y Melilla por ejemplo), o algún pueblo de la península donde no hay NINGÚN caso, el día 11 sí pueden levantar medidas aunque en Madrid y Cataluña obviamente no.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4889
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Sonmi escribió: 27 Mar 2020, 09:49
Diamante Woman escribió: 27 Mar 2020, 09:44
leonor escribió: 27 Mar 2020, 09:42 Ojalá pero me parece prontisimo para levantar medidas en dos semanas, esto va para largo desgraciadamente
También lo creo lamentablemente. Y siendo sincera, conozco poca gente que este respetando las medidas, me da rabia, pero bueno.
Jobar, me sorprende siempre cuando decís esto, por que en mi entorno todo el mundo, y no hablo de gente cercana, hablo de preguntar a la gente que conozco que tal por sus barrios, cada uno en una punta, y todos coincidimos en que no se ve un alma.
Vamos, alguien pasar cada X tiempo que irá a hacer la compra, alguien paseando a un pero, poco más y cada mucho rato.
Yo de verdad que estaba super desesperanzada cuando todo esto empezó viendo el cachondeo con el que se lo tomaba la gente, y de verdad que creo que ahora está siendo super radical y me alegro.
A mí también me sorprende, aquí, salvando el primer día y algún mediodía que había bastante cola en el súper y en la farmacia durante todo el día, veo las calles desiertas, y tengo un parque al lado de casa y tampoco tiene apenas movimiento (La gente con perros está sacándolos por norma al lado del portal)

Creo que salvando cuatro atontados que siempre tiene que haber la gente está cumpliendo bastante bien.

Eso si, aquí ha habido follón con los menas un par de días, pero parece que han podido controlarlo.
Bea6

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Yo me pregunto una cosa? Porque no se para la construcción? No es un servicio esencial y siguen trabajando igual, el Gobierno no lo ha parado. El que ha parado estan por iniciativa propia.
No lo entiendo... Pueden ser interés económicos? Porque otra cosa no me cabe en la cabeza
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21597
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@Sonmi yo tengo la misma percepción que tú y además los coches no se mueven desde hace días.

Ayer paseé a los perros en lo que era la hora punta y solo vi a dos personas y a lo lejos. Y en los 10 minutos de paseo me crucé con dos patrullas de policía local y una de emergencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Kira escribió: 27 Mar 2020, 09:53 Igual hacen algo intermedio como abrir por zonas. Economicamente no sé como se puede sostener una cuarentena de meses en todo un país.
Es que en inviable, mirad China como en cuanto pudo abrió todo menos Hubei, fa molta pinta que aquí va a ser parecido. Vaya, yo ya me he hecho a la idea de que Madrid, Cataluña y posiblemente el norte vamos a ser de los últimos en salir. El resto de CCAA van a tener que ayudar y tirar de nosotros, vamos a ser unos mantenidos :D:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Eiriann escribió: 27 Mar 2020, 09:55
Kira escribió: 27 Mar 2020, 09:44 Pues yo voy a diferir, he escuchado en la tele muchas veces que psicológicamente llevamos mejor que nos digan 15 días, luego 15 más, etc... Yo no. Yo quisiera saber lo que hay para organizarme en todos los sentidos, mentalmente, compras, los planes de que organizar por la casa....

Si van a hacer lo de ir prorrogando muchas veces a mi me van a fundir mentalmente mucho más que si dicen vamos a estar X tiempo de cuarentena , esto es lo que hay.
Pero es que lo tienen que hacer así, ¿no? Yo eso he entendido, que el estado de alarma es algo que sólo se puede decretar de 15 días en 15 días. No pueden decretar dos meses de estado de alarma desde el principio. Y luego, desde la ignorancia más supina, tengo la sensación de que para calcular de manera más o menos coherente el tiempo total de encierro van a necesitar que empiecen a bajar los casos y las muertes para saber que el pico ya ha pasado y cuánto tiempo puede quedar para empezar poco a poco a volver a la normalidad.
Claro, es que eso aparte, ¿cómo van a saber exactamente ahora cuánto tiempo nos queda? Pueden saber, si acaso, que nos quedan por delante más de tres semanas, pero a partir de ahí me imagino que todo serán vaticinios que ni las cartas de @Diamante Woman :mrgreen: . Dará una impresión de que se está yendo un poco sobre la marcha y demás, pero es que claro que se está yendo sobre la marcha, ¡no queda otra!

Creo que llevamos muy mal la incertidumbre y eso de que no haya nadie por encima de nosotros que ya lo sepa todo, pero es que a veces hay cosas que sencillamente no se pueden saber. Pensaba precisamente ayer en esto escuchando a unos estudiantes que estaban entrevistando en no sé qué canal y que se quejaban de que "nadie nos dice nada, nadie sabe nada". Claro que nadie sabe nada, vamos aprendiendo y adaptándonos según se va desarrollando la situación, ¡es una cosa nueva para todos!

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Tempête escribió: 26 Mar 2020, 23:52
Se va a alargar más allá del 26 de Abril. Si en China han sido 80 días habiendo tomado medidas más restrictivas, haced cuentas.



:sumo:



La provincia china de Hubei, primer foco de la pandemia, levantará su bloqueo por cuarentena mañana miércoles 25


Wuhan, su capital, tendrá que esperar aún hasta el 8 de abril para alzar el confinamiento.


El anuncio llega un día después de que se hayan cumplido dos meses desde que se impuso un bloqueo por cuarentena sobre Wuhan, el 23 de enero, que en 48 horas se había extendido al resto de ciudades de Hubei.



https://elpais.com/sociedad/2020-03-24/ ... coles.html

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16580
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

@Folle
Spoiler
A mí me salió en Abril. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Ya, yo lo decía basado en algo que escuché decir en Cuatro o La Sexta, ya ni recuerdo, de un experto que decía que seguro que tienen una aproximación de lo que va durar el cierre pero que no se puede decir, porque si ahora dices a la gente, vamos a estar cerrados 2 meses, mucha gente se hunde moralmente, y que psicológicamente la gente esta mejor si lo vas haciendo a los pocos, porque te vas haciendo a la idea de que realmente no va acabar la cuarentena. Por ejemplo a nonosotros ahora nos quedan 2 semanas, pero muchos ya pensamos que lo vemos difícil, con lo que no llevaríamos una gran sorpresa si se sigue prolongando.

Según ese hombre, 2 meses mas no los quita nadie, yo espero que se equivoque sinceramente.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Es que somos una sociedad que llevamos muy mal la falta de información, estamos ya tan acostumbrados al bombardeo que nos movemos mejor y estamos más cómodos ante el aluvión de información que ante la falta, entonces es natural la sensación de agobio ante la incertidumbre.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Diamante Woman escribió: 27 Mar 2020, 10:05 @Folle
Spoiler
A mí me salió en Abril. :hide1:
¿De qué año? :D:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

En Irlanda teníamos medidas (no confinamiento como tal, porque las medidas son de aquella manera) hasta el 29 de marzo y ya las han extendido hasta el 19 de abril. En España yo creo q mínimo hasta finales de abril se seguirá el confinamiento.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16580
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Folle escribió: 27 Mar 2020, 10:08
Diamante Woman escribió: 27 Mar 2020, 10:05 @Folle
Spoiler
A mí me salió en Abril. :hide1:
¿De qué año? :D:
:lol: :ess38:
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Yo voté tres meses en la antigua encuesta, así que ya veis lo que pienso.

Aún así, mira, yo voy día a día. No pienso ni en mañana. Lo único que me agobia es el tema super, y eso que de momento estoy surtida.

No voy contando los días. Yo había perdido la cuenta. Ayer porque en la comparecencia el policía nacional dijo que llevamos 12 días, si no, ni idea. Prefiero pensar en el hoy en lo que puedo hacer hoy, en aprovechar el día y no perder el tiempo elucubrando o dándole vueltas a problemas para los que ahora mismo no hay respuesta. Si salgo a la terraza, aprovecho y respiro el aire que ahora es más puro. Miro las flores de mis plantitas. Planeo qué plantar después, juego con el gato o a la pelota un rato (ni que fuera una niña, pero es que es lo único que tenemos). Cuando se levante el confinamiento o alguna medida, me alegraré y lo disfrutaré. Ahora mismo, no miro más allá de hoy.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  COVID-19 II (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes