¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

A mi lo que me pasa es que tengo muchísimas ganas de trabajar, mas que nunca, siento como una responsabilidad o un deber, me da igual trabajar en mi empresa que si pasa el confinamiento y nos dicen que hay que arrimar en hombro en lo que haga falta. Me siento como en el banquillo sin poder hacer nada, que si, que ya sé que estando en casa estamos salvando vidas pero yo quiero hacer algo por la gente, por mi país, lo que sea.
He intentado coser mascarillas pero tuve que utilizar tres patrones distintos hasta que di con uno medio fácil, he cosido cuatro y son un churro.
Que ganas de que salgamos de esta de una vez, mas que para volver a la normalidad como dice el título del hilo y que no creo que sea como antes, lo que quiero es volver a construir mi vida, la vida de todos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

joder me estáis deprimiendo un montón :hurted: :hurted: :hurted:
Lattice

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Maud escribió: 24 Mar 2020, 20:31
Tutyfruty escribió: 24 Mar 2020, 20:26 Pues no sé, como mucho me esperaré a junio.. no creo que esté tan mal la cosa dentro de 4 meses joder.. y lo de viajar por España ni me lo planteo, es que no puede ser que no podamos ni hacer esto, vaya no me lo quiero ni imaginar.
Aquí en junio estaremos algo mejor, aunque desde luego no a pleno rendimiento y coincido en todos los puntos de @Berenice . Pero es que a la zona que te planteas ir no sabes como va a estar. De momento hoy India ya ha confinado totalmente a todos sus habitantes por 3 semanas. Es que en esa zona puede ser un caos todo. Yo si me planteara un viaje al sudeste asiático lo dejaba para el 2021 fijo. No me arriesgaba.

Yo he llegado a pensar que los niños avancen materia en julio y hasta en agosto; es que no sé como de viable es que los estudiantes de primaria, ESO y Bachillerato puedan pasar de curso cuando un tercio del curso o más lo han hecho online, y eso los más afortunados. Preveo lío educativo muy gordo.
Bueno es q ese tema no lo hemos sacado, pero yo creo q en agosto va a haber pocas vacaciones para los q conserven su trabajo - y si lo quieren conservar - vamos yo soy la primera q si me dicen q toca currar todo agosto lo hago, q no está el horno para bollos.
Y luego el tema clases tambien he pensado que podrían poner en agosto, algo tendrán que hacer.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

haole escribió: 24 Mar 2020, 20:31
Tach escribió: 24 Mar 2020, 20:23 Por Dios santo bendito, no me matéis. Quiero, no, no quiero, necesito, ver a mis padres, ver a mis hermanos, a mis sobrinos. Y si me decís que este año no, o que en verano tampoco, me muero directamente
Noo, yo creo que dentro de Espana si que se podra en verano, con alguna limitacion claro esta, tipo visitar a familiares y cosas asi o dependiendo de la zona de la que vengas y donde quieras ir...

Yo me refiero a viajes de ocio puro.
Pero eso no es viajar ni es nada.
haole escribió: 24 Mar 2020, 20:34
AnbotokoMari escribió: 24 Mar 2020, 20:24
Pero claro, yo no lo veo tan aciago como vosotras, porque si tardan tanto en volver a la normalidad (hasta 2021) se va todo el turismo mundial a tomar por saco. Crisis como no se ha conocido nunca.
Pero es que igual hay que replantearse un poco el turismo. Yo creo que se ira abriendo por "regiones", asi que igual no puedes irte de viaje a Bali pero si puedes ir al Algarve, o a Canarias o a Madeira. Igual yo no me puedo ir a Nepal pero si puedo ir a Noruega y asi sucesivamente.
Sí, eso lo veo clarísimo, es lo que puse en mi mensaje que me he autocitado. Que irán abriendo por sitios y en función de la nacionalidad de origen.
Her escribió: 24 Mar 2020, 20:34 Pienso que la forma en que teníamos (teníais) de viajar, si que va a cambiar muchísimo, yo creo que se van a restringir o encarecer los billetes de avión. Porque ya se ha visto el desastre que se provoca.

@Maud yo igual.
A mí que encarezcan no me supone ningún problema, pero se cae un negocio multimillionario.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Tutyfruty escribió: 24 Mar 2020, 20:36 joder me estáis deprimiendo un montón :hurted: :hurted: :hurted:
Si es por lo del viaje no te deprimas mujer...Vas a poder ir y poder hacer el viaje de tus suenos en algun momento, es una putada tener que aplazar estas cosas, lo se, porque a mi me ha pasado varias veces por otros motivos (volcan de Islandia que me pillo en la puerta de embarque para un vuelo a Nueva Zelanda y me tuve que dar la vuelta, todo el dinero perdido. Un ERE en mi empresa que me tuvo en vilo y no pude planear nada. Y ahora justo con esto tenia otro viaje a Asia ya reservado para Julio), y es un putadon enorme porque le pones mucha ilusion, ganas, te motiva cada dia. Pero vas a poder viajar, vamos a poder viajar, no te preocupes...
Lattice

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Her escribió: 24 Mar 2020, 20:34 Pienso que la forma en que teníamos (teníais) de viajar, si que va a cambiar muchísimo, yo creo que se van a restringir o encarecer los billetes de avión. Porque ya se ha visto el desastre que se provoca.

@Maud yo igual.
Yo opino igual. Se van a restringir muchisimo los movimientos de personas, bajará el número de vuelos y se encarecerá (es lo que creo). Esto ha sido culpa de la falta de controles de entrada y salida, de nada más.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

AnbotokoMari escribió: 24 Mar 2020, 20:37
haole escribió: 24 Mar 2020, 20:31
Tach escribió: 24 Mar 2020, 20:23 Por Dios santo bendito, no me matéis. Quiero, no, no quiero, necesito, ver a mis padres, ver a mis hermanos, a mis sobrinos. Y si me decís que este año no, o que en verano tampoco, me muero directamente
Noo, yo creo que dentro de Espana si que se podra en verano, con alguna limitacion claro esta, tipo visitar a familiares y cosas asi o dependiendo de la zona de la que vengas y donde quieras ir...

Yo me refiero a viajes de ocio puro.
Pero eso no es viajar ni es nada.
Bueno, para mi si que lo es. Si tu familia vive en el pueblo de al lado no, pero si viven en Canarias o en la otra punta del pais y te pillas vacaciones para ir y estar alli es un viaje.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Totalmente @Lattice. Yo creo que este año nos podemos ir olvidando del concepto de tener las ciudades vacías en Agosto. En una de sus comparecencias Pedro Sánchez dijo que el 2020 ni iba a tener 12 meses, si no 8 ó 9. Estamos en un paréntesis ahora mismo y ese tiempo tendrá que ser recuperado en mayor o menor medida.

Lo de la educación a mi me parece un regalazo bueno para los consejeros de educación de todas las comunidades. En mi opinión la selectividad va directa a septiembre, tanto la convocatoria ordinaria como la extraordinaria. Que todas sabemos como están las facultades en los días de la selectividad y para junio pocas multitudes se van a permitir. Se pueden juntar cientos de personas, por no decir miles, en un edificio. Y el el alumnado pues muy probablemente tendrán mucha aula y poca piscina en julio y agosto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Maud escribió: 24 Mar 2020, 20:26
Tutyfruty escribió: 24 Mar 2020, 20:13 Lo decís enserio?? Yo estoy planeando un viaje al sudeste asiático para este julio/agosto..
Buff... no es por desmoralizar pero yo ni de coña reservaría y menos para el sudeste asiático. Vamos, es que mi hermano planeaba boda para otoño y de momento lo deja en standby.
+1 me alucina un poco que creáis que este verano se pueda ir a Asia :hide1:

Pero @Tutyfruty no te preocupes, vas a tener mucha vida para poder hacer ese viaje.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Con un poco mas de positividad yo si creo que en el futuro el mundo del turismo volvera a su cauce, a las aerolineas les interesara vender vuelos baratos para ir recuperando y que todo vuelva a rodar como antes. Lo unico que si que espero que desaparezca por completo es AirBnb en ciudades grandes...
Lattice

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Maud escribió: 24 Mar 2020, 20:42 Totalmente @Lattice. Yo creo que este año nos podemos ir olvidando del concepto de tener las ciudades vacías en Agosto. En una de sus comparecencias Pedro Sánchez dijo que el 2020 ni iba a tener 12 meses, si no 8 ó 9. Estamos en un paréntesis ahora mismo y ese tiempo tendrá que ser recuperado en mayor o menor medida.

Lo de la educación a mi me parece un regalazo bueno para los consejeros de educación de todas las comunidades. En mi opinión la selectividad va directa a septiembre, tanto la convocatoria ordinaria como la extraordinaria. Que todas sabemos como están las facultades en los días de la selectividad y para junio pocas multitudes se van a permitir. Se pueden juntar cientos de personas, por no decir miles, en un edificio. Y el el alumnado pues muy probablemente tendrán mucha aula y poca piscina en julio y agosto.
El otro dia saqué el tema agosto en un chat de amigas y se lió bastante. Que es que tenian que descansar de esto, que necesitaban un mes en la playa, etc. Coño que a mi tb me gustaría irme , pero es que creo q la gente no es capaz de entender lo que se está perdiendo económicamente con esto ...
Eso o que desgraciadamente vas a estar de vacaciones porque no tienes trabajo.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

AnbotokoMari escribió: 24 Mar 2020, 20:37
haole escribió: 24 Mar 2020, 20:31
Tach escribió: 24 Mar 2020, 20:23 Por Dios santo bendito, no me matéis. Quiero, no, no quiero, necesito, ver a mis padres, ver a mis hermanos, a mis sobrinos. Y si me decís que este año no, o que en verano tampoco, me muero directamente
Noo, yo creo que dentro de Espana si que se podra en verano, con alguna limitacion claro esta, tipo visitar a familiares y cosas asi o dependiendo de la zona de la que vengas y donde quieras ir...

Yo me refiero a viajes de ocio puro.
Pero eso no es viajar ni es nada.
Viajar es desplazarse de A a B, da igual el motivo y sí, viajar a ver a tu familia de la que estás separada e imposibilitada de ver, también es viajar, aunque el motivo no sea ocio. Si no se permite viajar, no se permiten viajes laborales, familiares, personales, ni de ocio
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6832
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

La gente por lo que leo y también pues tendrá ganas de que cuando acabe la cuarentena pegarse un viajazo, salir y no entrar básicamente, hacer todo lo que no han hecho en este confinamiento pero sera todo bastante gradual es lo único cierto.

Creo que a nivel de restricciones en los viajes a corto y medio plazo (incluyo verano) habrá bastantes sobre todo fuera de España, y España con otros países, porque según el continente van más retrasados o adelantados con el COVID-19, por eso en sitios donde este más o menos controlado va a haber restricciones de viaje.

Aparte de lo que se tarde en sacar una vacuna también hay un problema de producirla a gran escala, ¿no? Aún dándoles prioridad a la población de riesgo (gente mayor, con patologías, personal sanitario). Que yo creo que China la lleva más avanzada porque allí empezó el virus y no les quedo más remedio pero ahora que esta golpeando a Estados Unidos igual estos se ponen las pilas. En Europa también hay muy buenos investigadores y científicos pero que tardarán más en desarrollarla por todos los trámites burocráticos y legales.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Maud escribió: 24 Mar 2020, 20:42 Totalmente @Lattice. Yo creo que este año nos podemos ir olvidando del concepto de tener las ciudades vacías en Agosto. En una de sus comparecencias Pedro Sánchez dijo que el 2020 ni iba a tener 12 meses, si no 8 ó 9. Estamos en un paréntesis ahora mismo y ese tiempo tendrá que ser recuperado en mayor o menor medida.

Lo de la educación a mi me parece un regalazo bueno para los consejeros de educación de todas las comunidades. En mi opinión la selectividad va directa a septiembre, tanto la convocatoria ordinaria como la extraordinaria. Que todas sabemos como están las facultades en los días de la selectividad y para junio pocas multitudes se van a permitir. Se pueden juntar cientos de personas, por no decir miles, en un edificio. Y el el alumnado pues muy probablemente tendrán mucha aula y poca piscina en julio y agosto.
Yo también creo que en Septiembre, ordinaria a principios y extra a finales. Junio/Julio lo veo caótico entre la falta de clases y la multitud que comentas. Crees que tendrán clase presencial en verano? También pienso que probablemente bajen un poco el nivel.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

AnbotokoMari escribió: 24 Mar 2020, 20:30
cerocero escribió: 24 Mar 2020, 20:26
AnbotokoMari escribió: 24 Mar 2020, 18:40
cerocero escribió: 24 Mar 2020, 18:09
Lattice escribió: 24 Mar 2020, 18:06 Yo creo q se va a tardar meses en poder viajar con normalidad, pero muchos meses.
De eso yo también estoy segura
¿Pero cuántos meses creéis que son muchos? ¿4? ¿6? ¿9? Porque si en otoño-invierno va a haber repunte menuda gracia, no volvemos a viajar nunca más.
Estoy cuñadeando, pero en verano ni de coña me da a mi. Dentro de España espero que si.
De todas formas es que el boom del turismo de los últimos 5-7 años tampoco se había dado nunca, ha sido un aumento brutal, se volverá, durante un tiempo al menos, al nivel de hace unos años
¿Pero por qué? ¿Porque van a subir tanto los precios que la mayoría de la gente no se lo va a poder permitir? ¿Porque la gente se va a quedar en el paro y sin un duro? ¿Por las restricciones al turismo? En ese caso no podrá viajar por turismo nadie. ¿Por miedo?
No, no, me refería a lo que habías puesto tú de que las aerolíneas iban a quebrar y la industria del turismo al carajo, etc, a que creo que hay mucho margen para que la industria del turismo se vaya al carajo porque yo pienso que actualmente hay una burbuja bastante importante (lo pienso yo con el codo apoyado en la barra del bar, que conste, vamos, que no tengo base para afirmarlo más que ver qué ha sido una subida brutal en muy pocos años)
siete
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Yo no veo las clases en julio y agosto. Las aulas de muchos centros, el mio por ejemplo,no están acondicionadas para el calor que puede hacer. A los alumnos les puede dar algo, si en junio se están ya ahogando generalmente y no pueden más.

Más factible vería alargar docencia online, pero también hay alumnos que no tienen medios para seguirla. Y muchos padres se quejarían también.

No se como quedará esto. Y en caso de cerrar ahora curso como decidir quien pasa de curso, quien repite..
Aunque se podrían hacer recuperaciones en septiembre.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

haole escribió: 24 Mar 2020, 20:45 Con un poco mas de positividad yo si creo que en el futuro el mundo del turismo volvera a su cauce, a las aerolineas les interesara vender vuelos baratos para ir recuperando y que todo vuelva a rodar como antes. Lo unico que si que espero que desaparezca por completo es AirBnb en ciudades grandes...
Yo también espero y creo esto
Es que ya no es el viaje en sí también el erasmus, y eso no lo puedo hacer cuando quiera
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17593
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Yo si contemplo clases en verano @Shirley. El otro día lo escuchaba en la radio y todos teníamos en mente lo de las clases online como algo novedoso y beneficioso y blablabla. Pero lo cierto es que hay familias que no pueden permitirse tener un odenador para que los niños sigan las clases. Existe una brecha enorme entre niños de familias con posibles y familias sin recursos; es un auténtico drama. Por eso pienso que habrá clases aunque haga calor, serán menos horas pero algo tendrán que hacer.

El nivel creo que bajará, desde luego. Es controvertido pero no creo que exijan grandes respuestas especialmente en la selectividad.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Yo no sé cómo van a hacer con el tema colegios, clases en julio puede ser un infierno, no lo quiero mi pensar. Supongo que en primaria no es TAN importante que no se de todo el temario. En la uni si que veo clases hasta entrado julio, luego exámenes ordinarios y los extraordinarios en vez de julio en septiembre. Lo único que entonces no sé cómo van a hacer con la selectividad...porque todos no caben
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Tutyfruty escribió: 24 Mar 2020, 21:03
haole escribió: 24 Mar 2020, 20:45 Con un poco mas de positividad yo si creo que en el futuro el mundo del turismo volvera a su cauce, a las aerolineas les interesara vender vuelos baratos para ir recuperando y que todo vuelva a rodar como antes. Lo unico que si que espero que desaparezca por completo es AirBnb en ciudades grandes...
Yo también espero y creo esto
Es que ya no es el viaje en sí también el erasmus, y eso no lo puedo hacer cuando quiera
Uff es verdad lo del Erasmus no lo pense pero hasta lo veo un caso diferente mira que te digo. Te vas por un tiempo largo asi que bueno, si tienes que viajar a X pais y te imponen cuarentena obligatoria de 14 dias pues cuentas con ello, la pasas, y puedes hacer el Erasmus como tenias planeado. Otra cosa es que el pais al que vayas a ir se haya recuperado ya, pero si todo esta en orden, haciendo una cuarentena creo que si.

Es mas dificil hacer eso si vas para un viaje corto tipo dos semanas o algo asi, pero para 6 meses o mas no creo que haya problema.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes