¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Yo creo que cuando este confinamiento acabe tendría que ser obligatorio ir con mascarillas (aunque sean de tela, caseras) a todos lados, como en China, porque si no se va a seguir propagando. Me da mucho miedo la segunda oleada que va a haber (doy por hecho que la habrá) Las mascarillas de tela no protegen del contagio del todo pero al menos si tú eres asintomático o estás incubando no lo vas propagando por ahí. El problema es que en este pais no me imagino ese escenario, la gente se lo pasaría por el forro y me da mucha pena.

Yo personalmente hasta que no haya vacuna no pienso moverme más que lo justo, tendré mucho cuidado en el trabajo (al abrir puertas, tocar superficies comunes etc) y me da pánico la vuelta de los niños al colegio...
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17617
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

@Veranito la gente que se casa en Marzo, Abril y Mayo están posponiendo sus bodas. Las últimas bodas de marzo se celebraron el día 14, pero ya sin invitados y sin comida/cena y fiesta. Ceremonia con familiares directísimos y testigos y a casa. Desde entonces no ha habido bodas. Yo diría que nadie se va a casar el mes que viene y en Madrid por ejemplo las bodas civiles están canceladas. En mayo se siguen manteniendo bodas pero muchos novios están posponiendo y a mí sinceramente me parece la decisión más acertada. Estemos confinados o no en Mayo, no se van a permitir multitudes ni reuniones de muchas personas. Los novios de junio están a la espera y de momento no hay cancelaciones o no las hay en un porcentaje alto, pero el tema está sobre la mesa. Si te sirve de algo, mi hermano planeaba boda para otoño (no tenían nada reservado) y está pospuesta sine die.

El Ayto. de Madrid ya ha confirmado que las fiestas del Orgullo se aplazan y ya no se va a celebrar a finales de junio/principios de julio. El Orgullo no es una boda, pero te indica cómo vamos a estar para esa época.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Cobb
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2020, 13:54

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Sys escribió: 25 Mar 2020, 00:07 Yo creo que cuando este confinamiento acabe tendría que ser obligatorio ir con mascarillas (aunque sean de tela, caseras) a todos lados, como en China, porque si no se va a seguir propagando. Me da mucho miedo la segunda oleada que va a haber (doy por hecho que la habrá) Las mascarillas de tela no protegen del contagio del todo pero al menos si tú eres asintomático o estás incubando no lo vas propagando por ahí. El problema es que en este pais no me imagino ese escenario, la gente se lo pasaría por el forro y me da mucha pena.

Yo personalmente hasta que no haya vacuna no pienso moverme más que lo justo, tendré mucho cuidado en el trabajo (al abrir puertas, tocar superficies comunes etc) y me da pánico la vuelta de los niños al colegio...
Ese debate que planteas sobre las mascarillas es interesante. En Asía, y particularmente en China, la sociedad es diferente a la que tenemos en Europa/Occidente. Son una sociedad que ha crecido como tal en sistemas autoritarios y lo llevan en la sangre. Por eso se explica que el confinamiento allí funcionase desde el primer día. Pudieron cerrar Wuhan, que tiene 11 millones de habitantes, en un abrir y cerrar de ojos (también es cierto que no es lo mismo cerrar una provincia china que un cuarto de nuestro país, en términos económicos) porque allí la gente hace lo que le mande su gobierno. Tienen una conciencia social mucho más arraigada que la nuestra. Nosotros tendemos a la propiedad y libertad individual, protegemos nuestra privacidad a toda costa. Allí eso es secundario, todo se vela por un bien mayor. Y eso se refleja en el tema mascarillas, distancias de seguridad, etc. Aquí, hoy por hoy 25 de marzo, se me antoja complicado. Nuestras democracias y estilos de vida son muy diferentes y no podemos usar China como espejo.

Ahora bien, ¿cambiará el estilo de vida de Occidente? No lo sé con seguridad, pero tampoco me sorprendería el cambio. Hay que estar atentos a como evolucionará el virus en Estados Unidos, donde ya se prevé que sea el mayor foco del mismo. Sí, superándonos a nosotros y a Italia.
Your world is not real.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11158
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

En la comparecencia de Sánchez del sábado me pareció entender que mencionó la compra de mascarillas para los sanitarios, pero también para la población. Cuando salgamos nos darán una serie de pautas y la mascarilla puede ser una de ellas, pero ahora la mayoría de nosotros no podemos comprarlas porque no hay y una familia que no tenga recursos no puede estar comprando X mascarillas al mes para todos los miembros de la familia porque hay que ir renovándolas.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Maud escribió: 25 Mar 2020, 08:15 @Veranito la gente que se casa en Marzo, Abril y Mayo están posponiendo sus bodas. Las últimas bodas de marzo se celebraron el día 14, pero ya sin invitados y sin comida/cena y fiesta. Ceremonia con familiares directísimos y testigos y a casa. Desde entonces no ha habido bodas. Yo diría que nadie se va a casar el mes que viene y en Madrid por ejemplo las bodas civiles están canceladas. En mayo se siguen manteniendo bodas pero muchos novios están posponiendo y a mí sinceramente me parece la decisión más acertada. Estemos confinados o no en Mayo, no se van a permitir multitudes ni reuniones de muchas personas. Los novios de junio están a la espera y de momento no hay cancelaciones o no las hay en un porcentaje alto, pero el tema está sobre la mesa. Si te sirve de algo, mi hermano planeaba boda para otoño (no tenían nada reservado) y está pospuesta sine die.

El Ayto. de Madrid ya ha confirmado que las fiestas del Orgullo se aplazan y ya no se va a celebrar a finales de junio/principios de julio. El Orgullo no es una boda, pero te indica cómo vamos a estar para esa época.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Claro, yo la mía la voy a posponer, el problema es para cuándo. No sabemos cómo va estar la cosa ni en agosto, septiembre, octubre, etc...
Yo ya me he hecho a la idea que hay que aplazar, pero sin saber cuando puede ser una fecha propicia es muy complicado :triste:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

@Veranito te casabas ahora?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17617
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

@Veranito yo personalmente también la aplazaría. No te lo quería decir para no agobiarte, pero si yo me casara de aquí a julio/agosto de este año, la aplazaría fijo. Si me casara a partir de septiembre no cambiaría la fecha. Ahora va a haber problemas de fechas porque los que se casan en otoño ya tienen reservado sitio (en Madrid fijo, quizás en otras comunidades no hace falta reservar con tanta antelación) así que los catering y demás proveedores tendrán que buscaros huecos libres y no siempre es fácil. Personalmente, y si me casara hasta agosto de 2020, yo lo pasaría al año que viene porque encontrar una fecha que os vaya bien en otoño va a ser complicado.

De todos modos, depende de la boda. Si es pequeña y con una celebración íntima fuera de las típicas fincas/hoteles es más fácil buscar sitio y es muy posible que en otoño haya fechas disponibles.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

bri escribió: 25 Mar 2020, 14:02 @Veranito te casabas ahora?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

La selectividad se va oficialmente a finales de junio/principios de julio la ordinaria, septiembre la extraordinaria. Acuerdo de hoy del ministerio y todas las comunidades. Y las prácticas de FP, oficialmente reducidas a 220 horas, @Perracallejera.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Y que vas a hacer @Veranito ? Es una putada jolin, yo la dejaría para el 25 de septiembre que no hará tanto calor y seguro que están las cosas muchísimo mejor que en junio.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17617
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Eiriann escribió: 25 Mar 2020, 14:34 La selectividad se va oficialmente a finales de junio/principios de julio la ordinaria, septiembre la extraordinaria. Acuerdo de hoy del ministerio y todas las comunidades. Y las prácticas de FP, oficialmente reducidas a 220 horas, @Perracallejera.
En mi universidad se reunen el lunes para hablar de las practicas de mi carrera, a ver... En catalunya la selectividad será deñ 22 de junio al 10 de julio y se adaptaran los contenidos.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Sí, @Tutyfruty, este año extraordinariamente es entre el 22 de junio y el 10 de julio en todos sitios.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 364
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Eiriann escribió: 25 Mar 2020, 14:54 Sí, @Tutyfruty, este año extraordinariamente es entre el 22 de junio y el 10 de julio en todos sitios.
Mi hija la tiene este año y esta desesperada por saber la fecha exacta, yo creo que va a ser mas en julio que finales de junio.
Las notas de la segunda evaluación se las dieron sobre el 20 de febrero , esto en Asturias, no se si seria en todos los sitios asi
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

xaana escribió: 25 Mar 2020, 15:38
Eiriann escribió: 25 Mar 2020, 14:54 Sí, @Tutyfruty, este año extraordinariamente es entre el 22 de junio y el 10 de julio en todos sitios.
Mi hija la tiene este año y esta desesperada por saber la fecha exacta, yo creo que va a ser mas en julio que finales de junio.
Las notas de la segunda evaluación se las dieron sobre el 20 de febrero , esto en Asturias, no se si seria en todos los sitios asi
Yo creo que si nos incorporamos en todas las comunidades más o menos a la vez a las clases nosotros (yo también soy asturiana) vamos a ser de los que la hagan un poco antes, más bien última semana de junio que primera de julio. Las comunidades que tenemos normalmente convocatorias de principios de junio/julio tienen el curso de 2º organizado de tal manera que vamos un pelín adelantados en temario sobre los que tienen mediados de junio/septiembre y como paramos las clases por el coronavirus todos a la vez (menos Madrid un poco antes), cuando nos incorporemos seguiremos yendo algo por delante. Pero bueno, es mi opinión tal y como están las cosas ahora y con los datos que nos dan, tampoco sé nada seguro.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Mil gracias guapa @Eiriann
Ay q bien x favor!!! :cheer:
Entonces se terminarán abriendo los centros,no??? es q se escuchó eso d q ya el curso se suspendia hasta septiembre.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Perracallejera escribió: 25 Mar 2020, 15:55 Mil gracias guapa @Eiriann
Ay q bien x favor!!! :cheer:
Entonces se terminarán abriendo los centros,no??? es q se escuchó eso d q ya el curso se suspendia hasta septiembre.
Yo creo que ahora mismo cuentan con que sí. :sip:
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

me equivoque de hilo :bag:
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Ojalá sea así bella :enamorado: @Eiriann
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes