¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

siete escribió: 24 Mar 2020, 22:51 Ánimo!!! Los tienes muy lejos??
No, en cuanto me dejen viajar, me subo un finde (aunque me cogeré algún día más). Son 400 km
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Yo no se como lo van a solucionar, no me parece nada fácil. Mi hermano tenía que evaluarse en mayo del segundo cuatri. No se como lo van a hacer, porque son 3 meses o más de cuatri que tienen que recuperar en un verano? O en septiembre? Por no hablar de selectividad es que lo veo una movida muy jodida. Y la Nota de bachiller solo tienen la de un trimestre no? El segundo acababa ahora antes de Semana Santa?
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Bueno, los de 2º de bachillerato la 2ª evaluación la tienen mucho más que acabada, ¿eh? Los de mi centro hace como un mes que se llevaron las notas y empezaron con el temario de la 3ª y supongo que en todos sitios igual porque si no quedan las evaluaciones descompensadísimas. Es una putada igual porque estas semanas son parte muy importante de la 3ª tal como estaban las fechas hasta ahora, pero si volviéramos a finales de abril y les pasan la ordinaria de la EBAU a julio, yo creo que llegan.
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Tach escribió: 24 Mar 2020, 22:58
siete escribió: 24 Mar 2020, 22:51 Ánimo!!! Los tienes muy lejos??
No, en cuanto me dejen viajar, me subo un finde (aunque me cogeré algún día más). Son 400 km
Puedes al menos hacer videoconferencia con ellos?? No es para nada lo mismo, pero al menos así nos vemos...

Yo es tb lo que más noto. Necesito ver y abrazar y besar a mis padres, hermanos y sobris.

Mucho ánimo y piensa que cada dia que pasa falta menos para que les veamos en persona.

Yo vivo en la misma calle que mis padres, xo desde el viernes 13 no los veo en persona por miedo a ser asintomática o algo y contagiarles. A ver si pronto🙏🙏
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

siete escribió: 24 Mar 2020, 23:04
Tach escribió: 24 Mar 2020, 22:58
siete escribió: 24 Mar 2020, 22:51 Ánimo!!! Los tienes muy lejos??
No, en cuanto me dejen viajar, me subo un finde (aunque me cogeré algún día más). Son 400 km
Puedes al menos hacer videoconferencia con ellos?? No es para nada lo mismo, pero al menos así nos vemos...

Yo es tb lo que más noto. Necesito ver y abrazar y besar a mis padres, hermanos y sobris.

Mucho ánimo y piensa que cada dia que pasa falta menos para que les veamos en persona.

Yo vivo en la misma calle que mis padres, xo desde el viernes 13 no los veo en persona por miedo a ser asintomática o algo y contagiarles. A ver si pronto🙏🙏
Sí, sí, las hago a diario, no había hablado con ellos tanto en mi vida, jajaja
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Cobb escribió: 24 Mar 2020, 22:55 Yo más que preguntarme cómo será la vuelta a la normalidad, que también lo he hecho, me pregunto si tras esto el mundo volverá a la normalidad. Me explico, ¿volveremos a relacionarnos tal y como lo hacíamos antes? ¿Volveremos a ir a conciertos, discotecas, festivales, etc? O la nueva normalidad será el distanciamiento social, reuniones más o menos privadas, ocio para pocas personas, etc. Me cuesta imaginarlo, pero si no llegamos a inmunizarnos, si el coronavirus muta y vuelve cada año, si el ser humano resulta ser más frágil de lo que pensamos y tenemos que resguardarnos más, no sé qué tipo de sociedad nos quedará.

Por otro lado pienso en lo que se ha comentado, volver a nuestras vidas de manera escalonada hasta recuperar lo que antes llamábamos como normal, pero esas preguntas que planteo me rondan bastante la cabeza estos últimos días.
Yo pienso que salvo unos pocos exagerados, una vez finalizada la confinación, la sociedad pronto volverá a la normalidad. Con pequeños cambios, como obligar a ponerse guantes al entrar a los supermercados u obligar a entrar a hospitales usando mascarilla, por ejemplo. Salvo eso, tenemos demasiadas ganas de que todo vuelva a ser cómo antes. Queremos conciertos, cines, bares, cenas, discotecas, viajar en avión, barbacoas, piscinas,.. no concebimos la vida de otra forma.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Eiriann escribió: 24 Mar 2020, 23:03 Bueno, los de 2º de bachillerato la 2ª evaluación la tienen mucho más que acabada, ¿eh? Los de mi centro hace como un mes que se llevaron las notas y empezaron con el temario de la 3ª y supongo que en todos sitios igual porque si no quedan las evaluaciones descompensadísimas. Es una putada igual porque estas semanas son parte muy importante de la 3ª tal como estaban las fechas hasta ahora, pero si volviéramos a finales de abril y les pasan la ordinaria de la EBAU a julio, yo creo que llegan.
La recuperación de la 2 evaluación también? (Eso existe? No me acuerdo :jiji: )
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Eiriann escribió: 24 Mar 2020, 23:03 Bueno, los de 2º de bachillerato la 2ª evaluación la tienen mucho más que acabada, ¿eh? Los de mi centro hace como un mes que se llevaron las notas y empezaron con el temario de la 3ª y supongo que en todos sitios igual porque si no quedan las evaluaciones descompensadísimas. Es una putada igual porque estas semanas son parte muy importante de la 3ª tal como estaban las fechas hasta ahora, pero si volviéramos a finales de abril y les pasan la ordinaria de la EBAU a julio, yo creo que llegan.
En mi instituto tb, ellos, secundaria y ciclos formativos
Imagen
Avatar de Usuario
Cobb
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2020, 13:54

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Shirley escribió: 24 Mar 2020, 23:09
Cobb escribió: 24 Mar 2020, 22:55 Yo más que preguntarme cómo será la vuelta a la normalidad, que también lo he hecho, me pregunto si tras esto el mundo volverá a la normalidad. Me explico, ¿volveremos a relacionarnos tal y como lo hacíamos antes? ¿Volveremos a ir a conciertos, discotecas, festivales, etc? O la nueva normalidad será el distanciamiento social, reuniones más o menos privadas, ocio para pocas personas, etc. Me cuesta imaginarlo, pero si no llegamos a inmunizarnos, si el coronavirus muta y vuelve cada año, si el ser humano resulta ser más frágil de lo que pensamos y tenemos que resguardarnos más, no sé qué tipo de sociedad nos quedará.

Por otro lado pienso en lo que se ha comentado, volver a nuestras vidas de manera escalonada hasta recuperar lo que antes llamábamos como normal, pero esas preguntas que planteo me rondan bastante la cabeza estos últimos días.
Yo pienso que salvo unos pocos exagerados, una vez finalizada la confinación, la sociedad pronto volverá a la normalidad. Con pequeños cambios, como obligar a ponerse guantes al entrar a los supermercados u obligar a entrar a hospitales usando mascarilla, por ejemplo. Salvo eso, tenemos demasiadas ganas de que todo vuelva a ser cómo antes. Queremos conciertos, cines, bares, cenas, discotecas, viajar en avión, barbacoas, piscinas,.. no concebimos la vida de otra forma.
El ser humano siempre ha sido reacio al cambio, solemos estar cómodos en lo que conocemos (la zona de confort que se habla tanto ahora) pero tras cada catástrofe, la humanidad ha tenido que adaptarse, y a veces cambiar sus hábitos. Yo espero que podamos seguir consumiendo ese ocio con el que hemos crecido, pero las dudas están en mi cabeza.

Pero como todo no es ocio, lo que quizás cambien son las políticas o la forma de entender las sociedades. Me encuentro con el resumen de un artículo, de septiembre de 2019, que me resulta interesante de leer ahora mismo. Aquí pueden ojearlo (no es largo) y quien sabe si de esta crisis sanitaria, social y económica, acabamos construyendo un mundo diferente. Por verlo desde otra perspectiva.
Your world is not real.
Dareshki

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Cobb escribió: 24 Mar 2020, 22:55 Yo más que preguntarme cómo será la vuelta a la normalidad, que también lo he hecho, me pregunto si tras esto el mundo volverá a la normalidad. Me explico, ¿volveremos a relacionarnos tal y como lo hacíamos antes? ¿Volveremos a ir a conciertos, discotecas, festivales, etc? O la nueva normalidad será el distanciamiento social, reuniones más o menos privadas, ocio para pocas personas, etc. Me cuesta imaginarlo, pero si no llegamos a inmunizarnos, si el coronavirus muta y vuelve cada año, si el ser humano resulta ser más frágil de lo que pensamos y tenemos que resguardarnos más, no sé qué tipo de sociedad nos quedará.

Por otro lado pienso en lo que se ha comentado, volver a nuestras vidas de manera escalonada hasta recuperar lo que antes llamábamos como normal, pero esas preguntas que planteo me rondan bastante la cabeza estos últimos días.
Me parece muy interesante lo que planteas y también le he dado vueltas. Creo que a nivel social se necesita más para cambiar hábitos profundamente arraigados aunque algunos como más higiene en general y llevar mascarilla aunque se tenga catarro sí deberían implantarse.

Por otro lado, esto ha sido un golpe de realidad, nos creemos inmortales porque las enfermedades y/o los accidentes son algo que le pasan a los otros, no a los demás. La muerte se oculta, no estamos acostumbrados a tratarla como generaciones anteriores. Somos frágiles pero también muy fuertes, desde el desastre de Toba en el que la humanidad casi desapareció (creo que todavía no está totalmente demostrado científicamente ) pasando por todas las enfermedades, guerras, hambre y todo eso sin los recursos que tenemos hoy en día. Nuestro sistema inmunológico se tiene que acostumbrar al nuevo enemigo, habrá una vacuna y medicación.

Y sí, creo perfectamente posible que pueden venir otras pandemias pero espero que estemos mejor preparados a todos los niveles.

Perdón por el tocho. :hide1:
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

La forma de relacionarse volverá poco a poco pero por temas de seguridad, no porque nosotros cambiemos. Un mes, o dos de confinamiento si nos ponemos en lo peor, no da para cambiar todo nuestro sistema social.
Ahora, sí que será un cambio de paradigma en cuanto a la manera de trabajar, la economía, los viajes. Pero precisamente la manera de relacionarse, no creo que varíe demasiado, al fin y al cabo somos seres sociales.
También hay voces que dicen que esto será el Chernobyl de los chinos, yo estoy de acuerdo pero ya veremos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Pienso que se volverá a lo de antes, pero va a costar mucho olvidarlo, no va a ser cosa de 2 meses.

Atalanta escribió: 24 Mar 2020, 21:41
cerocero escribió: 24 Mar 2020, 21:21
Atalanta escribió: 24 Mar 2020, 21:13
cerocero escribió: 24 Mar 2020, 20:26 Tienes más de 15 años?
Tienes algo mejor que el ad hominem?
Creo que no sabes lo que es un ad hominem, sería un ad hominem si le restara valor a esa opinión por tener 15 años, y para nada, no considero que por tener 15 años quede invalidada la opinión de nadie. Me ha parecido una gilipollez lo que has dicho y sólo me parecería disculpable si se tienen 15 años, por inmadurez y flipamiento, no por otra cosa, por eso preguntaba.

A mi, no saber responder nada mejor que un ad hominem, que es lo que has hecho, me parece de g*lipo**as. Lo que no entiendo es que ahora pases de eso a directamente faltarme al respeto gratuitamente. Pero oye, que no pasa nada, yo estoy de buen rollo y paso de buscar gresca gratuitamente como haces tu. Pásalo bien :guiño:
No, no lo es, busca la definición, lo estás aplicando mal. Y no te he faltado al respeto, he dicho que esa opinión me.parece una gilipollez, a ti no te conozco, pero es que no deja de fliparme que en la situación actual haya a quien le parezca mal que intervenga la UME o qué se multe a quien no cumpla la cuarentena, ya lo siento si te has sentido ofendida. Y si, ir de ACAB con más de 15 años me parece patético.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Shirley escribió: 24 Mar 2020, 23:11
Eiriann escribió: 24 Mar 2020, 23:03 Bueno, los de 2º de bachillerato la 2ª evaluación la tienen mucho más que acabada, ¿eh? Los de mi centro hace como un mes que se llevaron las notas y empezaron con el temario de la 3ª y supongo que en todos sitios igual porque si no quedan las evaluaciones descompensadísimas. Es una putada igual porque estas semanas son parte muy importante de la 3ª tal como estaban las fechas hasta ahora, pero si volviéramos a finales de abril y les pasan la ordinaria de la EBAU a julio, yo creo que llegan.
La recuperación de la 2 evaluación también? (Eso existe? No me acuerdo :jiji: )
Pues este año no doy 2º, pero las recuperaciones que tengan de la 2ª tienen que estar hechas, ya hacía como tres semanas que se habían llevado las notas cuando nos mandaron para casa. Y existe, existe. :lol:

@siete nosotros también los de la ESO, pero a ellos sí que dio tiempo muy por los pelos.

Yo a lo mejor hago previsiones mega optimistas, pero el homeschooling éste que nos hemos sacado de la manga yo creo que está siendo tan horrible para todos los implicados que estamos deseando volver. Necesito ver una luz al final del túnel, aunque la luz sea un fluorescente que puse yo misma.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

@Eiriann ánimo! Quiza tengas razón y se pueda hacer en julio.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Atalanta
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2020, 13:56

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

cerocero escribió: 24 Mar 2020, 23:44 Pienso que se volverá a lo de antes, pero va a costar mucho olvidarlo, no va a ser cosa de 2 meses.

Atalanta escribió: 24 Mar 2020, 21:41
cerocero escribió: 24 Mar 2020, 21:21
Atalanta escribió: 24 Mar 2020, 21:13
cerocero escribió: 24 Mar 2020, 20:26 Tienes más de 15 años?
Tienes algo mejor que el ad hominem?
Creo que no sabes lo que es un ad hominem, sería un ad hominem si le restara valor a esa opinión por tener 15 años, y para nada, no considero que por tener 15 años quede invalidada la opinión de nadie. Me ha parecido una gilipollez lo que has dicho y sólo me parecería disculpable si se tienen 15 años, por inmadurez y flipamiento, no por otra cosa, por eso preguntaba.

A mi, no saber responder nada mejor que un ad hominem, que es lo que has hecho, me parece de g*lipo**as. Lo que no entiendo es que ahora pases de eso a directamente faltarme al respeto gratuitamente. Pero oye, que no pasa nada, yo estoy de buen rollo y paso de buscar gresca gratuitamente como haces tu. Pásalo bien :guiño:
No, no lo es, busca la definición, lo estás aplicando mal. Y no te he faltado al respeto, he dicho que esa opinión me.parece una gilipollez, a ti no te conozco, pero es que no deja de fliparme que en la situación actual haya a quien le parezca mal que intervenga la UME o qué se multe a quien no cumpla la cuarentena, ya lo siento si te has sentido ofendida. Y si, ir de ACAB con más de 15 años me parece patético.
Bastante patético es tirar la piedra y esconder la mano como estás haciendo. Dejémoslo así ahora que has reculado.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

@Shirley en el fondo lo llevo con humor. Y con bombones. Mi vuelta a la normalidad va a ser volver a Foreras a dieta cuando me intente poner unos vaqueros y ya no quepan. :loll:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Eiriann escribió: 24 Mar 2020, 23:50 @Shirley en el fondo lo llevo con humor. Y con bombones. Mi vuelta a la normalidad va a ser volver a Foreras a dieta cuando me intente poner unos vaqueros y ya no quepan. :loll:
Pues ahí nos encontraremos, que yo también me estoy poniendo bonica :lol:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Eiriann escribió: 24 Mar 2020, 23:46
Shirley escribió: 24 Mar 2020, 23:11
Eiriann escribió: 24 Mar 2020, 23:03 Bueno, los de 2º de bachillerato la 2ª evaluación la tienen mucho más que acabada, ¿eh? Los de mi centro hace como un mes que se llevaron las notas y empezaron con el temario de la 3ª y supongo que en todos sitios igual porque si no quedan las evaluaciones descompensadísimas. Es una putada igual porque estas semanas son parte muy importante de la 3ª tal como estaban las fechas hasta ahora, pero si volviéramos a finales de abril y les pasan la ordinaria de la EBAU a julio, yo creo que llegan.
La recuperación de la 2 evaluación también? (Eso existe? No me acuerdo :jiji: )
Pues este año no doy 2º, pero las recuperaciones que tengan de la 2ª tienen que estar hechas, ya hacía como tres semanas que se habían llevado las notas cuando nos mandaron para casa. Y existe, existe. :lol:

@siete nosotros también los de la ESO, pero a ellos sí que dio tiempo muy por los pelos.

Yo a lo mejor hago previsiones mega optimistas, pero el homeschooling éste que nos hemos sacado de la manga yo creo que está siendo tan horrible para todos los implicados que estamos deseando volver. Necesito ver una luz al final del túnel, aunque la luz sea un fluorescente que puse yo misma.

Horrible no, horroroso, no me quiero imaginar si mis hijas fueran a la ESO.
Si tuviera que hacer homeshooling de verdad me pegó un tiro, en serio, nunca lo he entendido (salvo casos MUY concretos), pero ahora menos
Atalanta escribió: 24 Mar 2020, 23:50
cerocero escribió: 24 Mar 2020, 23:44 Pienso que se volverá a lo de antes, pero va a costar mucho olvidarlo, no va a ser cosa de 2 meses.

Atalanta escribió: 24 Mar 2020, 21:41
cerocero escribió: 24 Mar 2020, 21:21
Atalanta escribió: 24 Mar 2020, 21:13

Tienes algo mejor que el ad hominem?
Creo que no sabes lo que es un ad hominem, sería un ad hominem si le restara valor a esa opinión por tener 15 años, y para nada, no considero que por tener 15 años quede invalidada la opinión de nadie. Me ha parecido una gilipollez lo que has dicho y sólo me parecería disculpable si se tienen 15 años, por inmadurez y flipamiento, no por otra cosa, por eso preguntaba.

A mi, no saber responder nada mejor que un ad hominem, que es lo que has hecho, me parece de g*lipo**as. Lo que no entiendo es que ahora pases de eso a directamente faltarme al respeto gratuitamente. Pero oye, que no pasa nada, yo estoy de buen rollo y paso de buscar gresca gratuitamente como haces tu. Pásalo bien :guiño:
No, no lo es, busca la definición, lo estás aplicando mal. Y no te he faltado al respeto, he dicho que esa opinión me.parece una gilipollez, a ti no te conozco, pero es que no deja de fliparme que en la situación actual haya a quien le parezca mal que intervenga la UME o qué se multe a quien no cumpla la cuarentena, ya lo siento si te has sentido ofendida. Y si, ir de ACAB con más de 15 años me parece patético.
Bastante patético es tirar la piedra y esconder la mano como estás haciendo. Dejémoslo así ahora que has reculado.
Vengaaaaa, con Dios :chaito:
Avatar de Usuario
Atalanta
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2020, 13:56

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

cerocero escribió: 24 Mar 2020, 23:58 Vengaaaaa, con Dios :chaito:
Se te ve muy picada. Esto solo es un foro, no te lo tomes tan a pecho.

Chaito :chaito:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Mucho, hoy no duermo :lol33:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes