¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

cerocero escribió: 24 Mar 2020, 21:05 Yo no sé cómo van a hacer con el tema colegios, clases en julio puede ser un infierno, no lo quiero mi pensar. Supongo que en primaria no es TAN importante que no se de todo el temario. En la uni si que veo clases hasta entrado julio, luego exámenes ordinarios y los extraordinarios en vez de julio en septiembre. Lo único que entonces no sé cómo van a hacer con la selectividad...porque todos no caben
Yo veo imposible que hagamos clases en julio en la universidad, la gente trabaja y los exámenes están puestos desde septiembre... Vaya ya lo que faltaba tener que ir en julio.. si morimos de calor en febrero no me quiero ni imaginar en verano :nno:
Avatar de Usuario
Atalanta
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2020, 13:56

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

cerocero escribió: 24 Mar 2020, 20:26 Tienes más de 15 años?
Tienes algo mejor que el ad hominem?
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Tutyfruty escribió: 24 Mar 2020, 21:10
cerocero escribió: 24 Mar 2020, 21:05 Yo no sé cómo van a hacer con el tema colegios, clases en julio puede ser un infierno, no lo quiero mi pensar. Supongo que en primaria no es TAN importante que no se de todo el temario. En la uni si que veo clases hasta entrado julio, luego exámenes ordinarios y los extraordinarios en vez de julio en septiembre. Lo único que entonces no sé cómo van a hacer con la selectividad...porque todos no caben
Yo veo imposible que hagamos clases en julio en la universidad, la gente trabaja y los exámenes están puestos desde septiembre... Vaya ya lo que faltaba tener que ir en julio.. si morimos de calor en febrero no me quiero ni imaginar en verano :nno:

Tienes que entender que estas circunstancias tampoco son las habituales. Para que se haya llegado al punto de que no podamos salir de casa parando miles de negocios, llevando a la ruina a algunos que ya iban muy justos y la cancelación de eventos multimillonarios como son los JJOO, giras de cantantes que mueven muchísimo, festivales, etc pues todo va a ser diferente. Esto no es, bueno, pues dos semanas en casa a ver la vida pasar. Va a haber muchas excepciones.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Yo creo que este año no va a haber Selectividad
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Lo sé @Her pero la gente curra y no puede hacer exámenes a principios de julio por ejemplos.. a mí con todo esto me toca hacer el doble de horas en el centro donde curro cuando la mayoría de compañeros míos estan en sus casas y pueden seguir las "clases virtuales" ... por poner un ejemplo. Es que dudo mucho que se alargue a julio la verdad... Lo veo una tortura, porque en casa seguimos trabajando aunque no vayamos a clase ( o lo intentamos)
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Berenice escribió: 24 Mar 2020, 21:16 Yo creo que este año no va a haber Selectividad
Se baraja que entren con la nota de bachillerato
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Atalanta escribió: 24 Mar 2020, 21:13
cerocero escribió: 24 Mar 2020, 20:26 Tienes más de 15 años?
Tienes algo mejor que el ad hominem?
Creo que no sabes lo que es un ad hominem, sería un ad hominem si le restara valor a esa opinión por tener 15 años, y para nada, no considero que por tener 15 años quede invalidada la opinión de nadie. Me ha parecido una gilipollez lo que has dicho y sólo me parecería disculpable si se tienen 15 años, por inmadurez y flipamiento, no por otra cosa, por eso preguntaba.
Tutyfruty escribió: 24 Mar 2020, 21:10
cerocero escribió: 24 Mar 2020, 21:05 Yo no sé cómo van a hacer con el tema colegios, clases en julio puede ser un infierno, no lo quiero mi pensar. Supongo que en primaria no es TAN importante que no se de todo el temario. En la uni si que veo clases hasta entrado julio, luego exámenes ordinarios y los extraordinarios en vez de julio en septiembre. Lo único que entonces no sé cómo van a hacer con la selectividad...porque todos no caben
Yo veo imposible que hagamos clases en julio en la universidad, la gente trabaja y los exámenes están puestos desde septiembre... Vaya ya lo que faltaba tener que ir en julio.. si morimos de calor en febrero no me quiero ni imaginar en verano :nno:
Ya, pero no se me ocurre otra, donde yo estoy se está intentando impartido docencia online pero no siempre es posible. Otra sería recuperar horas por las mañanas o las tardes, pero no todo el mundo puede (ni todos los profes van a estar dispuestos, ni de coña, vaya)
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Tach escribió: 24 Mar 2020, 20:46
AnbotokoMari escribió: 24 Mar 2020, 20:37
haole escribió: 24 Mar 2020, 20:31
Tach escribió: 24 Mar 2020, 20:23 Por Dios santo bendito, no me matéis. Quiero, no, no quiero, necesito, ver a mis padres, ver a mis hermanos, a mis sobrinos. Y si me decís que este año no, o que en verano tampoco, me muero directamente
Noo, yo creo que dentro de Espana si que se podra en verano, con alguna limitacion claro esta, tipo visitar a familiares y cosas asi o dependiendo de la zona de la que vengas y donde quieras ir...

Yo me refiero a viajes de ocio puro.
Pero eso no es viajar ni es nada.
Viajar es desplazarse de A a B, da igual el motivo y sí, viajar a ver a tu familia de la que estás separada e imposibilitada de ver, también es viajar, aunque el motivo no sea ocio. Si no se permite viajar, no se permiten viajes laborales, familiares, personales, ni de ocio
A ver, sí, pero eso en general poco reactiva la economía.

A mí la verdad es que me parece un movidón todo el tema de universidad/selectividad/instituto, no sé qué harán pero cómo me alegro de que no me haya pillado.
Imagen
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Tutyfruty escribió: 24 Mar 2020, 21:20
Berenice escribió: 24 Mar 2020, 21:16 Yo creo que este año no va a haber Selectividad
Se baraja que entren con la nota de bachillerato


Pues qué injusto, porque está claro que depende del colegio/instituto se sacan unas notas u otras.

La selectividad es lo único que iguala a todos.
.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Rory escribió: 24 Mar 2020, 21:30
Tutyfruty escribió: 24 Mar 2020, 21:20
Berenice escribió: 24 Mar 2020, 21:16 Yo creo que este año no va a haber Selectividad
Se baraja que entren con la nota de bachillerato


Pues qué injusto, porque está claro que depende del colegio/instituto se sacan unas notas u otras.

La selectividad es lo único que iguala a todos.
A veces ni esto cuando se hacen exámenes diferentes entre CCAA
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4389
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Yo creo que la EBAU en las comunidades en las que tenemos ordinaria en junio y extraordinaria en julio puede pasar a ser julio ordinaria y septiembre extraordinaria. No sé, yo hacia finales de abril sí nos veo volviendo a las aulas, igual soy muy ilusa. Y, a ver, se habrá perdido clase porque no es lo mismo por mucha docencia online que pongas, pero en esas semanas de cuarentena están las vacaciones de navidad y las dos-tres semanas que hay en muchos centros entre evaluación-notas y vacaciones, que no es que estén jugando y tocándose el papo, pero tampoco estás dando caña a pleno rendimiento porque hay por en medio recuperaciones, si hay una excursión de día o un viaje de estudios se hace en esas semanas también... No sé, en mis cálculos optimistas pasarían como 5 semanas desde el último día que estuvimos dando clase en el edificio hasta el primero de vuelta, pero de esas cinco mínimo una es de vacaciones y mis alumnos por ejemplo de no haber pasado lo que ha pasado habrían perdido otra más por un viaje. Que seguirían siendo tres, pero no genera la catástrofe que sería perder esas mismas semanas en octubre-noviembre, enero-febrero, o mismamente en mayo.

Yo estoy aferrada a que vamos a volver relativamente pronto, probablemente porque la coordinación docente online niños-profesores-profesores-tutores-jefatura-dirección me está produciendo un estrés del copón y necesito ponerme a mí misma una luz al final del tunel.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

AnbotokoMari escribió: 24 Mar 2020, 21:28
Tach escribió: 24 Mar 2020, 20:46
AnbotokoMari escribió: 24 Mar 2020, 20:37
haole escribió: 24 Mar 2020, 20:31
Tach escribió: 24 Mar 2020, 20:23 Por Dios santo bendito, no me matéis. Quiero, no, no quiero, necesito, ver a mis padres, ver a mis hermanos, a mis sobrinos. Y si me decís que este año no, o que en verano tampoco, me muero directamente
Noo, yo creo que dentro de Espana si que se podra en verano, con alguna limitacion claro esta, tipo visitar a familiares y cosas asi o dependiendo de la zona de la que vengas y donde quieras ir...

Yo me refiero a viajes de ocio puro.
Pero eso no es viajar ni es nada.
Viajar es desplazarse de A a B, da igual el motivo y sí, viajar a ver a tu familia de la que estás separada e imposibilitada de ver, también es viajar, aunque el motivo no sea ocio. Si no se permite viajar, no se permiten viajes laborales, familiares, personales, ni de ocio
A ver, sí, pero eso en general poco reactiva la economía.

A mí la verdad es que me parece un movidón todo el tema de universidad/selectividad/instituto, no sé qué harán pero cómo me alegro de que no me haya pillado.
No, si yo no me refiero a reactivar la economía, sino a poder desplazarse, a viajar a casa... No sé, hoy los necesito mucho
Avatar de Usuario
Atalanta
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2020, 13:56

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

cerocero escribió: 24 Mar 2020, 21:21
Atalanta escribió: 24 Mar 2020, 21:13
cerocero escribió: 24 Mar 2020, 20:26 Tienes más de 15 años?
Tienes algo mejor que el ad hominem?
Creo que no sabes lo que es un ad hominem, sería un ad hominem si le restara valor a esa opinión por tener 15 años, y para nada, no considero que por tener 15 años quede invalidada la opinión de nadie. Me ha parecido una gilipollez lo que has dicho y sólo me parecería disculpable si se tienen 15 años, por inmadurez y flipamiento, no por otra cosa, por eso preguntaba.

A mi, no saber responder nada mejor que un ad hominem, que es lo que has hecho, me parece de g*lipo**as. Lo que no entiendo es que ahora pases de eso a directamente faltarme al respeto gratuitamente. Pero oye, que no pasa nada, yo estoy de buen rollo y paso de buscar gresca gratuitamente como haces tu. Pásalo bien :guiño:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Tutyfruty escribió: 24 Mar 2020, 21:10
cerocero escribió: 24 Mar 2020, 21:05 Yo no sé cómo van a hacer con el tema colegios, clases en julio puede ser un infierno, no lo quiero mi pensar. Supongo que en primaria no es TAN importante que no se de todo el temario. En la uni si que veo clases hasta entrado julio, luego exámenes ordinarios y los extraordinarios en vez de julio en septiembre. Lo único que entonces no sé cómo van a hacer con la selectividad...porque todos no caben
Yo veo imposible que hagamos clases en julio en la universidad, la gente trabaja y los exámenes están puestos desde septiembre... Vaya ya lo que faltaba tener que ir en julio.. si morimos de calor en febrero no me quiero ni imaginar en verano :nno:
Pues le tocará a la universidad y a las empresas adaptarse, es que no queda otra. Si hay estudiantes que trabajan en julio pues les tocará a las empresas y a las universidades ser flexibles. Dar clase en julio no es lo ideal pero es que la situación que tenemos está lejos de ser la ideal. Es que en todos los niveles educativos es un problemón, toca consternarse.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Maud escribió: 24 Mar 2020, 21:04 Yo si contemplo clases en verano @Shirley. El otro día lo escuchaba en la radio y todos teníamos en mente lo de las clases online como algo novedoso y beneficioso y blablabla. Pero lo cierto es que hay familias que no pueden permitirse tener un odenador para que los niños sigan las clases. Existe una brecha enorme entre niños de familias con posibles y familias sin recursos; es un auténtico drama. Por eso pienso que habrá clases aunque haga calor, serán menos horas pero algo tendrán que hacer.

El nivel creo que bajará, desde luego. Es controvertido pero no creo que exijan grandes respuestas especialmente en la selectividad.
De todas formas ya no solo es selectivo, es que para hacerlo tienes que haber aprobado 2 de bachiller y la segunda evaluación ni siquiera finalizó.
Me parece chunguísimo el asunto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Basel
Moradora de las arenas
Mensajes: 88
Registrado: 23 Mar 2020, 22:56

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Poco a poco como ya han dicho muchas por aquí... Aunque también está el afán que van a tener los gobiernos de todo el mundo por tratar de recuperarse de la crisis económica que se nos avecina a todos. Recuerden que esto fue una de las razones del porqué se negaron a cerrar las fronteras y el espacio aéreo desde un principio, precisamente para evitar una desaceleración en la economía que sabían que sucedería si hacían eso, ya que eso iba a causar incertidumbre y esto influencia mucho en la economía de cada país.

También porque el turismo representa una valía importante en el PIB para los países a nivel mundial(claro que para algunos países el turismo es más importante que para otros). Aun así pienso que debieron de haber cerrado las fronteras y el espacio aéreo desde un principio, ya que si no hubieran hecho caso omiso a lo que sabían que se les avecinaba haciendo lo que ya dije antes, el virus no se hubiera propagado tanto y lo tendríamos todo más controlado. Lo cual significa que también hubiese repercutido menos a la economía mundial y ahora no tendríamos ciudades enteras cerradas por todo el mundo.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6836
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Shirley escribió: 24 Mar 2020, 21:47
Maud escribió: 24 Mar 2020, 21:04 Yo si contemplo clases en verano @Shirley. El otro día lo escuchaba en la radio y todos teníamos en mente lo de las clases online como algo novedoso y beneficioso y blablabla. Pero lo cierto es que hay familias que no pueden permitirse tener un odenador para que los niños sigan las clases. Existe una brecha enorme entre niños de familias con posibles y familias sin recursos; es un auténtico drama. Por eso pienso que habrá clases aunque haga calor, serán menos horas pero algo tendrán que hacer.

El nivel creo que bajará, desde luego. Es controvertido pero no creo que exijan grandes respuestas especialmente en la selectividad.
De todas formas ya no solo es selectivo, es que para hacerlo tienes que haber aprobado 2 de bachiller y la segunda evaluación ni siquiera finalizó.
Me parece chunguísimo el asunto.
Eso es. No se pueden presentar a Selectividad pues no tendrían el título de Bachillerato, para que contase la nota de Bachillerato se tendrían que presentar a los exámenes de Abril-Mayo, pero es que ni eso de que solo cuente la nota de Bach podrían hacerlo pues no habrían finalizado 2º Bachillerato.

Y en la universidad también es jodido porque muchos estudiantes viven fuera de casa, que si pago de la matrícula (si es privado ya ni os cuento), vamos que tiene unos costes importantes, que a mi me jode pero igual hay familias que no se lo pueden permitir. En ese caso deberían de dar bastantes ayudas y no se yo si estarán por la labor.

Luego también en mi carrera todavía a las malas se puede dar clases online, que no me parece lo ideal sobre todo para algunas asignaturas menos teóricas, y retrasar los exámenes en Julio y Agosto pero igual para carreras técnicas o que necesiten prácticas tipo Medicina, Enfermería, INEF, etc.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Veranito el 24 Mar 2020, 22:59, editado 1 vez en total.
siete
Intralerda
Mensajes: 1065
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Tach escribió: 24 Mar 2020, 21:35
AnbotokoMari escribió: 24 Mar 2020, 21:28
Tach escribió: 24 Mar 2020, 20:46
AnbotokoMari escribió: 24 Mar 2020, 20:37
haole escribió: 24 Mar 2020, 20:31

Noo, yo creo que dentro de Espana si que se podra en verano, con alguna limitacion claro esta, tipo visitar a familiares y cosas asi o dependiendo de la zona de la que vengas y donde quieras ir...

Yo me refiero a viajes de ocio puro.
Pero eso no es viajar ni es nada.
Viajar es desplazarse de A a B, da igual el motivo y sí, viajar a ver a tu familia de la que estás separada e imposibilitada de ver, también es viajar, aunque el motivo no sea ocio. Si no se permite viajar, no se permiten viajes laborales, familiares, personales, ni de ocio
A ver, sí, pero eso en general poco reactiva la economía.

A mí la verdad es que me parece un movidón todo el tema de universidad/selectividad/instituto, no sé qué harán pero cómo me alegro de que no me haya pillado.
No, si yo no me refiero a reactivar la economía, sino a poder desplazarse, a viajar a casa... No sé, hoy los necesito mucho
Ánimo!!! Los tienes muy lejos??
Imagen
Avatar de Usuario
Cobb
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2020, 13:54

  ¿Como creéis que será la vuelta a la normalidad?

Yo más que preguntarme cómo será la vuelta a la normalidad, que también lo he hecho, me pregunto si tras esto el mundo volverá a la normalidad. Me explico, ¿volveremos a relacionarnos tal y como lo hacíamos antes? ¿Volveremos a ir a conciertos, discotecas, festivales, etc? O la nueva normalidad será el distanciamiento social, reuniones más o menos privadas, ocio para pocas personas, etc. Me cuesta imaginarlo, pero si no llegamos a inmunizarnos, si el coronavirus muta y vuelve cada año, si el ser humano resulta ser más frágil de lo que pensamos y tenemos que resguardarnos más, no sé qué tipo de sociedad nos quedará.

Por otro lado pienso en lo que se ha comentado, volver a nuestras vidas de manera escalonada hasta recuperar lo que antes llamábamos como normal, pero esas preguntas que planteo me rondan bastante la cabeza estos últimos días.
Your world is not real.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes