Situación en Catalunya

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

undi escribió: 13 Feb 2020, 13:19 Pues el parecido de esos fastos y los del fascismo/franquismo/nazismo en los que se enaltece la pertenencia al lugar de una forma supremacista. Bueno, es que todos los nacionalismos lo son: insolidarios y supremacistas, porque desde el momento que crees que eres mejor o distinto a otro por dónde has nacido, por tu raza, tu lengua o lo que sea, lo siento, pero eso es lo que es.
Vale ahora si que te he entendido, obviamente no comparto que compares un concierto de música que acaba con els segadors con un discurso de franco, Adolfo..... lo que tu haces es como si yo te digo que el desfile del 12 de octubre parece el desfile que le hacen al jefe supremo de correa del norte con sus aviones y ejercito
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

No es "un concierto que acaba con els segadors" es un concierto que acaba exaltando un nacionalismo, con sus banderas y toda la parafernalia. Me recuerda más bien a cuando ponen el himno de España al final de un mitin de Vox, si quieres compararlo con algo español.
Y los desfiles militares se parecen todos, por supuesto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 13 Feb 2020, 13:42
undi escribió: 13 Feb 2020, 13:19 Pues el parecido de esos fastos y los del fascismo/franquismo/nazismo en los que se enaltece la pertenencia al lugar de una forma supremacista. Bueno, es que todos los nacionalismos lo son: insolidarios y supremacistas, porque desde el momento que crees que eres mejor o distinto a otro por dónde has nacido, por tu raza, tu lengua o lo que sea, lo siento, pero eso es lo que es.
Vale ahora si que te he entendido, obviamente no comparto que compares un concierto de música que acaba con els segadors con un discurso de franco, Adolfo..... lo que tu haces es como si yo te digo que el desfile del 12 de octubre parece el desfile que le hacen al jefe supremo de correa del norte con sus aviones y ejercito
Es que se parecen.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

cerocero escribió: 13 Feb 2020, 13:56 No es "un concierto que acaba con els segadors" es un concierto que acaba exaltando un nacionalismo, con sus banderas y toda la parafernalia. Me recuerda más bien a cuando ponen el himno de España al final de un mitin de Vox, si quieres compararlo con algo español.
Y los desfiles militares se parecen todos, por supuesto.
Bueno voy a dejar el tema porque si contesto me vas a reportar y a diferencia de vosotras, la pulseras y la pendientes a mi si me va a caer el baneo
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 13 Feb 2020, 14:17
cerocero escribió: 13 Feb 2020, 13:56 No es "un concierto que acaba con els segadors" es un concierto que acaba exaltando un nacionalismo, con sus banderas y toda la parafernalia. Me recuerda más bien a cuando ponen el himno de España al final de un mitin de Vox, si quieres compararlo con algo español.
Y los desfiles militares se parecen todos, por supuesto.
Bueno voy a dejar el tema porque si contesto me vas a reportar y a diferencia de vosotras, la pulseras y la pendientes a mi si me va a caer el baneo
Yo no he reportado a nadie en mi vida, listo, miento, sólo a un idiota que se puso a trolear en un hilo muy serio, en temas de política no, nunca.
De todas formas es muy poco elegante decir que no me insultas por si te reporto, no veo mucha diferencia con decir eso o insultarme directamente. El caso es que no puedes argumentar que diferencia hay entre el final del mitin de vox y ese concierto, ok
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

cerocero escribió: 13 Feb 2020, 14:21
ALESBROS escribió: 13 Feb 2020, 14:17
cerocero escribió: 13 Feb 2020, 13:56 No es "un concierto que acaba con els segadors" es un concierto que acaba exaltando un nacionalismo, con sus banderas y toda la parafernalia. Me recuerda más bien a cuando ponen el himno de España al final de un mitin de Vox, si quieres compararlo con algo español.
Y los desfiles militares se parecen todos, por supuesto.
Bueno voy a dejar el tema porque si contesto me vas a reportar y a diferencia de vosotras, la pulseras y la pendientes a mi si me va a caer el baneo
Yo no he reportado a nadie en mi vida, listo, miento, sólo a un idiota que se puso a trolear en un hilo muy serio, en temas de política no, nunca.
De todas formas es muy poco elegante decir que no me insultas por si te reporto, no veo mucha diferencia con decir eso o insultarme directamente. El caso es que no puedes argumentar que diferencia hay entre el final del mitin de vox y ese concierto, ok
Estas comparando una gente que canta un himno y saca unas banderas con otra gente que tararea un himno saca unas banderas y están a favor de una dictadura que dejo miles de muertos de todo tipo. No te voy a insultar pero si te dire que este mensaje tan asqueroso que has puesto no es digno de ti
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 13 Feb 2020, 14:35
cerocero escribió: 13 Feb 2020, 14:21
ALESBROS escribió: 13 Feb 2020, 14:17
cerocero escribió: 13 Feb 2020, 13:56 No es "un concierto que acaba con els segadors" es un concierto que acaba exaltando un nacionalismo, con sus banderas y toda la parafernalia. Me recuerda más bien a cuando ponen el himno de España al final de un mitin de Vox, si quieres compararlo con algo español.
Y los desfiles militares se parecen todos, por supuesto.
Bueno voy a dejar el tema porque si contesto me vas a reportar y a diferencia de vosotras, la pulseras y la pendientes a mi si me va a caer el baneo
Yo no he reportado a nadie en mi vida, listo, miento, sólo a un idiota que se puso a trolear en un hilo muy serio, en temas de política no, nunca.
De todas formas es muy poco elegante decir que no me insultas por si te reporto, no veo mucha diferencia con decir eso o insultarme directamente. El caso es que no puedes argumentar que diferencia hay entre el final del mitin de vox y ese concierto, ok
Estas comparando una gente que canta un himno y saca unas banderas con otra gente que tararea un himno saca unas banderas y están a favor de una dictadura que dejo miles de muertos de todo tipo. No te voy a insultar pero si te dire que este mensaje tan asqueroso que has puesto no es digno de ti
A ver, POR FAVOR, estoy comparando la EXALTACIÓN PATRIÓTICA, el discurso es exactamente el mismo, apelando a lo emocional en vez de a la razón, identificándose con un NOSOTROS frente a ELLOS en base a un sentimiento identitario y excluyente, con una épica trasnochada propia del s XIX, y una estética trasnochada también que acompaña el discurso (himnos, banderas, golpes de pecho, ¿lágrimas de emoción? en el sXXI, no me jodas) es exactamente lo mismo y yo poto con ambos.

Y además que no se por que extraña razón se obvia que el procés cesó la actividad del parlament, se pasaron por el forro el voto de millones de catalanes, si eso no es totalitarismo que baje dios y lo vea, menos mal que no tienen armas, menos mal. Eso y que en el fondo tienen mucho que perder.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Situación en Catalunya

¿Quién es la pulseras y quién la pendientes?
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Situación en Catalunya

Mañica escribió: 13 Feb 2020, 14:54 ¿Quién es la pulseras y quién la pendientes?
Yo sé que a Lo Taglio la llamaba la collares, así que la pulseras y la pendientes serán las otras dos trillizas ¿?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Alabama escribió: 13 Feb 2020, 15:47
Mañica escribió: 13 Feb 2020, 14:54 ¿Quién es la pulseras y quién la pendientes?
Yo sé que a Lo Taglio la llamaba la collares, así que la pulseras y la pendientes serán las otras dos trillizas ¿?
No es cierto la collares no es XXXXX la collares es la carmen polo, lo que pasa es que por motivos ajenos a mi el trio se ha convertido de duo
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

A Carmen Polo no la baneaban en los foros, lo sabe todo el mundo
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Situación en Catalunya

La exaltación del nacionalismo catalán, con sus banderas y cánticos y símbolos, es exactamente la misma que la exaltación del naciolanismo español con sus banderas y cánticos y símbolos, pero la mismita.

Que una se vea mal y la otra se vea bien porque es acorde a lo que defiende cada uno y la otra lo contrario, pues vale, pero es exactamente la misma, y si una te parece mal, la otra te debería parecer, cuanto menos, igual de mal, lo raro es eso, que una te parezca molona porque va con lo tuyo, y la otra te parezca un mojón porque no va con lo tuyo, y hasta que no se entienda eso, pues así nos va.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Situación en Catalunya

cerocero escribió: 13 Feb 2020, 15:58 A Carmen Polo no la baneaban en los foros, lo sabe todo el mundo
:ess38: :ess38: :ess38:

Entonces ya está aclarado, la pendientes es Lo Taglio y la pulseras la que ha quedado en el dúo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Situación en Catalunya

Alabama escribió: 13 Feb 2020, 16:05
cerocero escribió: 13 Feb 2020, 15:58 A Carmen Polo no la baneaban en los foros, lo sabe todo el mundo
:ess38: :ess38: :ess38:

Entonces ya está aclarado, la pendientes es Lo Taglio y la pulseras la que ha quedado en el dúo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Situación en Catalunya

Bisweet escribió: 13 Feb 2020, 16:04 La exaltación del nacionalismo catalán, con sus banderas y cánticos y símbolos, es exactamente la misma que la exaltación del naciolanismo español con sus banderas y cánticos y símbolos, pero la mismita.

Que una se vea mal y la otra se vea bien porque es acorde a lo que defiende cada uno y la otra lo contrario, pues vale, pero es exactamente la misma, y si una te parece mal, la otra te debería parecer, cuanto menos, igual de mal, lo raro es eso, que una te parezca molona porque va con lo tuyo, y la otra te parezca un mojón porque no va con lo tuyo, y hasta que no se entienda eso, pues así nos va.
Eso es.

Vamos, que a mí el desfile de las fuerzas armadas, con perdón, me parece la misma porquería. Que no tiene nada que ver con sentirse perteneciente a algo, o un cierto orgullo cultural, pero no en contra de los que no, porque por mucho que no se diga siempre cheira a "lo mío es mejor".
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Situación en Catalunya

En mi empanamiento mental pensaba que cero era pendientes y undi pulseras! Yo que sé cómo estaba discutiendo con ellas :lol:
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

os estais montando la peli vosotras solas sean ciertas o no
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 13 Feb 2020, 18:01 os estais montando la peli vosotras solas sean ciertas o no
Como vuestra república :mrgreen:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Alabama escribió: 13 Feb 2020, 18:03
ALESBROS escribió: 13 Feb 2020, 18:01 os estais montando la peli vosotras solas sean ciertas o no
Como vuestra república :mrgreen:
me estaba refiriendo a lo de las pulseras y pendientes
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Situación en Catalunya

Y yo :mrgreen:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes