Situación en Catalunya

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Situación en Catalunya

Imagen
ALESBROS escribió: 12 Feb 2020, 19:20
Mañica escribió: 12 Feb 2020, 19:03
ALESBROS escribió: 12 Feb 2020, 18:37 Aunque no ha estado todo lo acertada que deberia, tiene razon y no esta hablando de los catalanes que hablan castellano sino de estranjerosm que no ser porque a chinos, negros y morros........ aprenden el castellano antes que el catalan

@Mañica teneis un problema con los dictadores de extrema derecha si vais a poner uno poned al español que estubo 40 años y murio en la cama y no un Aleman que no os va ni os viene, tanto por tanto vamos a poner al autóctono
Ays lo de siempre, en un hilo soy rojilla y aquí facha...a ver que es una coña pero a mí me da igual uno que otro eh.
Yo no te he dicho facha ni lo pienso pero porque poner fotos del aleman o decir LAzi catalanes cuando puedes poner Franqui catalan o poner fotos de don Francisco que uno los quemaba y el otro los enterraba pero los dos pensaban lo mismo he eran socios, yo prefiero una foto de don Francisco que ponga este es mi hombre que no uno de un aleman que ni me va ni me viene, ademas queda mas español y mas autóctono
Bueno, en este caso (aunque ambos fueron hdp) es más famoso Hitler por aquello de racista que Franco, que no es que no lo fuera, pero el famoso más de lo más racist fue hitler coñe!

Que está hablando de “aspecto” que diferencie a un catalán de uno que no lo es, que siendo que ya hay gente de Segunda y tercera generación chinos o negros pues queda mal. O que explique qué aspecto tiene un chileno que le diferencie de un catalán...es que se ha metido en un berenjenal que tela, con lo fácil que hubiera sido decir “hablad siempre en catalán a cualquiera que ya si no os entienden os lo harán saber”.
Tarantela

  Situación en Catalunya

Encima teniendo en cuenta que hay miles y miles de catalanes con toda su familia de otras partes de España. A lo mejor se refiere a gente con 8 apellidos catalanes, si no, no se entiende.

Lo de culpar a los extranjeros de aprender primero castellano es de traca eh.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Situación en Catalunya

cerocero escribió: 12 Feb 2020, 18:57 A la alcaldesa no le entra en la mollera que hay catalanes cuya lengua materna es el castellano, es lo que tiene utilizar un idioma como signo identitario en vez de hacerlo para lo que es, comunicarse
+ 1.000.000
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Situación en Catalunya

cerocero escribió: 12 Feb 2020, 18:57 A la alcaldesa no le entra en la mollera que hay catalanes cuya lengua materna es el castellano, es lo que tiene utilizar un idioma como signo identitario en vez de hacerlo para lo que es, comunicarse
Tampoco le entra en l mollera que puede haber catalanes que tengan estéticamente otra aparen si no normativamente catalana, se pensará esta que esto era como en la época nazi, los alemanes de bien eran blancos, altos, rubios y de ojos claros, a ver quien no tiene apariencia de catalán, es que puede ser catalán, es lo que tiene vivir en un mundo globalizado. Si ella es racista y cerrada, no es problema de españa ni de los castellano parlantes, ni de los no catalano parlantes. Y el que lo justifica misma mentalidad que la susodicha
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Situación en Catalunya

cerocero escribió: 12 Feb 2020, 18:57 A la alcaldesa no le entra en la mollera que hay catalanes cuya lengua materna es el castellano, es lo que tiene utilizar un idioma como signo identitario en vez de hacerlo para lo que es, comunicarse
Tampoco le entra en l mollera que puede haber catalanes que tengan estéticamente otra aparen si no normativamente catalana, se pensará esta que esto era como en la época nazi, los alemanes de bien eran blancos, altos, rubios y de ojos claros, a ver quien no tiene apariencia de catalán, es que puede ser catalán, es lo que tiene vivir en un mundo globalizado. Si ella es racista y cerrada, no es problema de españa ni de los castellano parlantes, ni de los no catalano parlantes. Y el que lo justifica misma mentalidad que la susodicha
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

shastha escribió: 12 Feb 2020, 21:29
cerocero escribió: 12 Feb 2020, 18:57 A la alcaldesa no le entra en la mollera que hay catalanes cuya lengua materna es el castellano, es lo que tiene utilizar un idioma como signo identitario en vez de hacerlo para lo que es, comunicarse
Tampoco le entra en l mollera que puede haber catalanes que tengan estéticamente otra aparen si no normativamente catalana, se pensará esta que esto era como en la época nazi, los alemanes de bien eran blancos, altos, rubios y de ojos claros, a ver quien no tiene apariencia de catalán, es que puede ser catalán, es lo que tiene vivir en un mundo globalizado. Si ella es racista y cerrada, no es problema de españa ni de los castellano parlantes, ni de los no catalano parlantes. Y el que lo justifica misma mentalidad que la susodicha
Si, claro, es que eso me parecía tan delirante que no sabía que decir...no se si se refiere a gente no caucásica o que
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Otra vez nazi que teneis vuestro propio dictador que no hace falta siempre recurrir al aleman, que por verguenza nuestra murio en la cama
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Situación en Catalunya

:looll:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

Pues si sólo se te ocurre argumentar eso...si han flipado hasta los de ERC
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  Situación en Catalunya

Yo en todo momento me he referido a ella haciendo alusiones al franquismo espero que te haya gustado @ALESBROS. Que por cierto Franco es tan dictador nuestro como tuyo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 12 Feb 2020, 22:21 Otra vez nazi que teneis vuestro propio dictador que no hace falta siempre recurrir al aleman, que por verguenza nuestra murio en la cama
Vale, cambia nazi por franquista si te gusta más, cari. Si total, el mensaje es el mismo :queen:

Me alegra ver que es solo eso lo que te molesta del mensaje
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 12 Feb 2020, 19:20
Mañica escribió: 12 Feb 2020, 19:03
ALESBROS escribió: 12 Feb 2020, 18:37 Aunque no ha estado todo lo acertada que deberia, tiene razon y no esta hablando de los catalanes que hablan castellano sino de estranjerosm que no ser porque a chinos, negros y morros........ aprenden el castellano antes que el catalan

@Mañica teneis un problema con los dictadores de extrema derecha si vais a poner uno poned al español que estubo 40 años y murio en la cama y no un Aleman que no os va ni os viene, tanto por tanto vamos a poner al autóctono
Ays lo de siempre, en un hilo soy rojilla y aquí facha...a ver que es una coña pero a mí me da igual uno que otro eh.
Yo no te he dicho facha ni lo pienso pero porque poner fotos del aleman o decir LAzi catalanes cuando puedes poner Franqui catalan o poner fotos de don Francisco que uno los quemaba y el otro los enterraba pero los dos pensaban lo mismo he eran socios, yo prefiero una foto de don Francisco que ponga este es mi hombre que no uno de un aleman que ni me va ni me viene, ademas queda mas español y mas autóctono
El problema con ser o no autóctono se ve que lo tienen más por tu zona algunos y algunas. Para mí un fascista es un fascista aquí y en pekín. Que ya se te ve el plumero con esto pero el dictador autóctono se cargaba gente en tu tierra y en la mía. Menos victimismo.

De todas formas no sé de qué nos sorprendemos, no hay nada más xenófobo que un nacionalista, me da igual de qué color.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Si si lo que digáis solo recordar que de 48 escaños que se repartieron en cataluña en las últimas elecciones PP-Vox-CS los herederos de esos años suman 6, me pregunto de donde habrán salido los otros 86 del pp los otro 51 del vox y los otros 8 de Cs

Escogidos a suerte
C LA Mancha pp 7 vox 5 de 21
C León pp 13 vox 6 de 31
Cantabria pp 2 vox1 de 5
Extremadura pp 3 vox 2 de 10
País Vasco pp, vox, cs 0 de 18

Me pregunto donde están la mayoría de escaños de los partidos que votaron en contra de quitar a Don Francisco de su valle y ahora van a votar en contra de la ley en contra del paquito y los suyos

Un saludo y hasta otra
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 13 Feb 2020, 10:32 Si si lo que digáis solo recordar que de 48 escaños que se repartieron en cataluña en las últimas elecciones PP-Vox-CS los herederos de esos años suman 6, me pregunto de donde habrán salido los otros 86 del pp los otro 51 del vox y los otros 8 de Cs

Escogidos a suerte
C LA Mancha pp 7 vox 5 de 21
C León pp 13 vox 6 de 31
Cantabria pp 2 vox1 de 5
Extremadura pp 3 vox 2 de 10
País Vasco pp, vox, cs 0 de 18

Me pregunto donde están la mayoría de escaños de los partidos que votaron en contra de quitar a Don Francisco de su valle y ahora van a votar en contra de la ley en contra del paquito y los suyos

Un saludo y hasta otra
Pero qué tiene que ver esto con lo que te estamos diciendo? vaya forma de mezclar.

Franco era el dictador por desgracia de todos. Yo también hubiera preferido regalarlo, pero ya ves.

En cuanto a lo que ha dicho la tía esa se le nota muy mucho de dónde viene y deja bien claro lo excluyente de este tipo de movimientos. No sé cómo un partido de izquierdas se puede encuadrar en un movimiento nacionalista.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 13 Feb 2020, 10:32 Si si lo que digáis solo recordar que de 48 escaños que se repartieron en cataluña en las últimas elecciones PP-Vox-CS los herederos de esos años suman 6, me pregunto de donde habrán salido los otros 86 del pp los otro 51 del vox y los otros 8 de Cs

Escogidos a suerte
C LA Mancha pp 7 vox 5 de 21
C León pp 13 vox 6 de 31
Cantabria pp 2 vox1 de 5
Extremadura pp 3 vox 2 de 10
País Vasco pp, vox, cs 0 de 18

Me pregunto donde están la mayoría de escaños de los partidos que votaron en contra de quitar a Don Francisco de su valle y ahora van a votar en contra de la ley en contra del paquito y los suyos

Un saludo y hasta otra
Pues mira, igual por eso al nacionalismo catalán más xenófobo lo comparan con los nazis, no con los franquistas, igual de fascistas y totalitarios ambos, eso si. A mi me flipa que no seas capaz de ver que uno es reflejo del otro, que el discurso es EL MISMO, el mismo discurso sentimentaloide apelando a la épica identitaria y agitando cada uno su trapo, unos dicen España y otros Catalunya, pero es IGUAL, h*stias, que llaman colonos a la gente de otras comunidades que se han ido a currar allí, no me jodas, yo escucho a unos y escucho a otros y oigo lo mismo.

¿a ti esto te parece NORMAL?



Porque a mi me pone los pelos de punta, y no de emoción precisamente, me vienen a la cabeza cosas muy chungas. Me daría miedo si no fuera porque se que en el fondo son unos flipados que tienen mucho que perder
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

@cerocero supongo que te refieres a lo raro que el himno tiene letra y musica si lo hay que tienen letra,
No se que diferencia hay entre esto y cuando juega españa y suena el himno español, Y por cierto eso es el concierto de st Esteve "st Estevan" que se hace cada año desde hace muchos años y siempre acaba de la misma manera esos es todo.

A mi lo que siempre me ha parecido raro es que diferencia hay entre el jordi de Cataluña y el George de Escocia, sera el pais de donde soy,
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

Ya se que concierto es y no entiendo la primera frase que pones pero si, lo mismito que el mundial de fútbol, igual...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Situación en Catalunya

Yo sigo viendo algo demasiado parecido y que recuerda demasiado a otras cosas que no quieres admitir como tal.

Mira que yo me siento super gallega, muy pero que muy gallega, pero jamás como contrapunto a quien no lo sea.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

undi escribió: 13 Feb 2020, 12:29 Yo sigo viendo algo demasiado parecido y que recuerda demasiado a otras cosas que no quieres admitir como tal.
No se de que hablas
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Situación en Catalunya

Pues el parecido de esos fastos y los del fascismo/franquismo/nazismo en los que se enaltece la pertenencia al lugar de una forma supremacista. Bueno, es que todos los nacionalismos lo son: insolidarios y supremacistas, porque desde el momento que crees que eres mejor o distinto a otro por dónde has nacido, por tu raza, tu lengua o lo que sea, lo siento, pero eso es lo que es.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes