Situación en Catalunya

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Situación en Catalunya

Un poco de humor


Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Situación en Catalunya

Mañica escribió: 17 Oct 2019, 14:05
Torra y ERC chocan en el Parlament por la conveniencia de intentar otro referéndum esta legislatura

Los republicanos creen que "no es momento de fijarse plazos" ante la insistencia de Torra en volver a "poner las urnas"
https://elpais.com/ccaa/2019/10/17/cata ... 97171.html
Luego dirá que él no ha caldeado el ambiente....
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2671
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Situación en Catalunya

Lloro :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Situación en Catalunya

De verdad, con la situación como está y a Torra no se le ocurre otra cosa que sacar las urnas para otro referéndum ilegal.

¿Qué cojones tiene en la cabeza este tío?

@Lux Enanoideeeeeee! :meparto:
Última edición por Sidonia el 17 Oct 2019, 14:27, editado 1 vez en total.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Matilda

  Situación en Catalunya

Estoy leyendo en Twitter unas cosas... No sé cómo alguien puede defender lo que pasa en Cataluña, sean tus ideas las que sean. También ahora resulta que los Mossos son malísimos cuando lo que están haciendo es su trabajo, con violencia se crea más violencia, y lo peor es que luego van de víctimas (dejando aparte algunos casos que son injustificables como el chico que perdió el ojo), de algún modo lo tendrán que parar. Lo de que quemen coches ya me jodería a mí, lo siento pero no sé que van a conseguir con esto a parte de más odio entre el resto de España y entre los propios catalanes. La imagen del padre con el bebé en brazos dice mucho.
Y todo esto que está pasando demuestra que no tiene nada que ver con las penas, que a mí, aunque me parece demasiado no dudo que sean las que se corresponden con los delitos, deberían haberselo pensado dos veces antes de saltarse la ley a la torera. Lo siento pero no entiendo tanto victimismo.
Avatar de Usuario
Peregrino
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 01 Jun 2018, 21:02

  Situación en Catalunya

No me extraña en absoluto. Este modus operandi de la policía ya lo vimos en las cargas de rodea el congreso, tampoco me extraña que tengamos que enterarnos de estas cosas a través de medios extranjeros.

VÍDEO | Una corresponsal de la BBC afirma que la policía empezó los disturbios en Barcelona
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Situación en Catalunya

Lux escribió: 17 Oct 2019, 14:21 Lloro :meparto: :meparto:
http/twitter.com/SalviMCaparros/status/1184766627092586496?s=20
:meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Situación en Catalunya

Bueno a mi es que me crispan los comentarios extremos de un lado y de otro, que tengo gente en insta de fuera de Cataluña poniendo stories con cosas como:a ver si mandan al ejército y los matan a todos blablabla
Y x otro lado tengo Indepes diciendo que las barricadas las hicieron para proteger a los manifestantes, que se sacrificaron unos cuantos blablabla

Estoy hasta el c*ño de que se enfoque todo beneficiando según a quien...
Imagen
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Situación en Catalunya

Jane McKenzie es una reportera de The Nine, un programa de la BBC escocesa que da cobertura a todo el movimiento pro referéndum de independencia de Escocia y UK. Un dato a tener en cuenta a la hora de valorar su información.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Situación en Catalunya

Sidonia escribió: 17 Oct 2019, 14:40 Jane McKenzie es una reportera de The Nine, un programa de la BBC escocesa que da cobertura a todo el movimiento pro referéndum de independencia de Escocia y UK. Un dato a tener en cuenta a la hora de valorar su información.
Muy de acuerdo, pero si nos ponemos así (que es como hay que ponerse, te doy la razón) dudemos también de lo dicho sobre el tema por las cadenas nacionales, que se está recibiendo toda esa información como verdad absoluta.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Situación en Catalunya

Laurapalmer escribió: 17 Oct 2019, 14:36
Lux escribió: 17 Oct 2019, 14:21 Lloro :meparto: :meparto:
http/twitter.com/SalviMCaparros/status/1184766627092586496?s=20
:meparto:
"Lo más bonito que me llamas es enana y gorda" :meparto: :meparto: :meparto:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Situación en Catalunya

:cafe:

Diputados británicos presentan una moción al Parlamento sobre la suspensión de España como estado miembro de la UE.
https://jotapov.com/2019/10/17/diputad ... de-la-ue/

De aquí a nada nos comparan con Turquía.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Situación en Catalunya

Natural & Azucarada escribió: 17 Oct 2019, 01:08
Vaya comentario, tía :shock:
Ironía.
Imagen
Ereta

  Situación en Catalunya

Lux escribió: 17 Oct 2019, 14:21 Lloro :meparto: :meparto:
htps://twitter.com/SalviMCaparros/status/1184766627092586496?s
Por favor, ME AHOGO :loll:
Akesha
Condemora
Mensajes: 2349
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Situación en Catalunya

@Lux maldita, lo he visto en el trabajo y se me ha escuchado la carcajada en todo el edificio jajajjaja

TU TOCA ALGO MÍO, TOCALOOOOOOOOOO

Y después de las risas leo las páginas que me faltaban y de repente se me caen las lágrimas con el post de @Woccek. De verdad, que injusta es la vida. La gente trabajando toda su vida honradamente para acabar pasando frío porque no tienen dinero para calefacción y comiendo pan y arroz todos los meses. No puedo con esto.
Imagen
Ereta

  Situación en Catalunya

cerocero escribió: 17 Oct 2019, 13:32
Ereta escribió: 17 Oct 2019, 11:39
¿? No entiendo muy bien tu respuesta a lo que he escrito, yo respondía a una forera que decía que no se podía hablar de Estado fascista porque se podía ir al TEDH, y bueno, eso no es garantía de nada porque entre que llega la resolución ya han podido hacer contigo lo que quieran.
No e sun Estado fascista por muchos motivos, pero sería un poco raro un Estado Fascista que aceptara resoluciones del TEDH :lol: :lol: De todas formas sólo me refería a que la sentencia realmente no se va a analizar, porque no hago más que leer en twitter a gente que cree que ir a Estrasburgo es recurrir la sentencia
No cuando las resoluciones del TEDH no te molestan en absoluto. ¿Cuanto tarda Estraburgo en resolver? 4,5,6 años ¿Y que consecuencias hay para quienes vulneran los derechos fundamentales ? ninguna. España no es un estado fascista por muchos motivos pero el argumento del tribunal europeo es bastante flojo.

Y bueno, el TEDH analizará todo el proceso judicial y si encuentra que se ha vulnerado cualquier derecho puede tumbar toda la sentencia, que no es poco.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Situación en Catalunya

Sidonia escribió: 17 Oct 2019, 14:52 :cafe:

Diputados británicos presentan una moción al Parlamento sobre la suspensión de España como estado miembro de la UE.
https://jotapov.com/2019/10/17/diputad ... de-la-ue/

De aquí a nada nos comparan con Turquía.
Todos galeses y escoceses, todo en orden XD

Y esta gente puede presentar nada ante la UE cuando se están largando?
Es lo que más curiosidad me produce.
Tarantela

  Situación en Catalunya

La Audiencia Nacional investiga conversaciones entre Torra y miembros de los CDR
En una llamada de teléfono intervenido, el president catalán supuestamente alienta los cortes de carretera en Cataluña durante las pasadas vacaciones de Semana Santa

Las palabras públicas de ánimo y apoyo que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dirigido siempre a los Comités de Defensa de la República (CDR) se producían también en el ámbito privado. El sumario abierto en la Audiencia Nacional que desembocó el pasado mes de septiembre en la detención de nueve integrantes de los CDR como presuntos integrantes de un grupo que pretendía cometer sabotajes con explosivos cuando se conociera la sentencia del procés incluye conversaciones del jefe del Ejecutivo catalán con algunos radicales investigados en la misma causa, según ha adelantado la cadena SER y confirman a EL PAÍS fuentes judiciales.

En las mismas, según la SER, Torra anima a los CDR a continuar con las acciones de protesta contra el Gobierno central y les asegura que siempre contarán con el apoyo del Govern y su partido en las Instituciones. En concreto, en una de las grabaciones incorporadas al sumario —que instruye el juez Manuel García-Castellón y que permanece secreto— se escucha a Torra respaldar el corte de carreteras anunciado por los CDR pocos días antes de la pasada Semana Santa. El presidente también pidió a su interlocutor que las movilizaciones no se mantuvieran durante la Operación Retorno de aquel periodo vacacional, a lo que supuestamente accedieron los radicales. Las fuentes consultadas por este diario destacan que de las palabras de Torra no se desprende en ningún momento que estuviera al tanto de los planes de los detenidos.
https://elpais.com/politica/2019/10/17/ ... 67418.html
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Situación en Catalunya

Igual lo que quieren es que presentemos una moción a gran Bretaña para sacarla de la UE porque ya no saben cómo salir del lío y dicen "Eureka!" :wow:
Tupper-ware

  Situación en Catalunya

Debe de ser un chiste lo de los británicos, el típico humor inglés.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes