Situación en Catalunya

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2675
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Situación en Catalunya

metz escribió: 17 Oct 2019, 12:42 El silenciamiento a los jubilados es una p**a vergüenza. Si es que al final esto no hace más que demostrar una y otra vez que las banderitas sólo sirven para tapar problemas graves.
Te masuneo hasta el infinito y más allá.
Este tema es la cortina de humo perfecta, todos peleando contra todos y los problemas que nos afectan directamente acabando en el olvido.

Y mientras tanto, los que manejan el cotarro pegándose una vida de lujo y echándose unas risas a nuestra costa.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Situación en Catalunya

Me parece que son dos cosas totalmente compatibles reconocer que existe el abuso policial en manifestaciones pacíficas, o en manifestaciones violentas en las que no es necesario y/o se exceden, como reconocer que en situaciones como las de estos días (de noche) es necesaria la carga para disolver.

Y llevamos páginas discutiendo de la ética policial mientras no se menta tanto que lanzasen ácido, cocktails molotov e intentasen tumbar el helicóptero.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Situación en Catalunya

Sonmi escribió: 17 Oct 2019, 12:51 Me parece que son dos cosas totalmente compatibles reconocer que existe el abuso policial en manifestaciones pacíficas, o en manifestaciones violentas en las que no es necesario y/o se exceden, como reconocer que en situaciones como las de estos días (de noche) es necesaria la carga para disolver.
:masuno:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Situación en Catalunya

Lux escribió: 17 Oct 2019, 12:42 Lo de ayer sí lo justifico @undi, en situaciones como la de ayer es necesaria la actuación de los antidisturbios.
Una cosa no quita la otra.
Pues es que yo creo que en mi mensaje eso es exactamente lo que he dicho. Y he dejado bien claro lo que opino sobre los antidisturbios que dan con esa alegría.
metz escribió: 17 Oct 2019, 12:42 El silenciamiento a los jubilados es una p**a vergüenza. Si es que al final esto no hace más que demostrar una y otra vez que las banderitas sólo sirven para tapar problemas graves.
En eso no puedo estar más de acuerdo. Que una causa común como esta quede oculta por todo este embolado. Defendida encima por personas que deberían estar en su casa sin más problemas que pasar una tarde con los nietos, es para que se nos caiga la cara de vergüenza.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14228
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Situación en Catalunya

Lux escribió: 17 Oct 2019, 12:47
metz escribió: 17 Oct 2019, 12:42 El silenciamiento a los jubilados es una p**a vergüenza. Si es que al final esto no hace más que demostrar una y otra vez que las banderitas sólo sirven para tapar problemas graves.
Te masuneo hasta el infinito y más allá.
Este tema es la cortina de humo perfecta, todos peleando contra todos y los problemas que nos afectan directamente acabando en el olvido.

Y mientras tanto, los que manejan el cotarro pegándose una vida de lujo y echándose unas risas a nuestra costa.


Otra que se une. Creo haber leido a @cerocero bastante con este tema y coincido 100%.

Es vergonzoso y terrible. Jubilados se han movilizado desde toda España, han acabado en Madrid presentando un escrito ante el Congreso y nada.... me emocionó escuchar a un señor que venía de fuera de Madrid y dijo que su pensión era más o menos buena y le permitía vivir bien pero que él había hecho la marcha por sus compañeros y otros jubilados que lo pasan muy jodido para sobrevivir, eso si es coraje, valentía, solidaridad y ética, en ningún momento pronunció " a mi me roban", pero los yayos para la clase politica, por ahi andan, que si eso en primera página y titulares la movida de Cataluña, solo les falta meter en el saco que los jubilados españoles les han robado y no saben lo que es trabajar :cafe:

Discurso que desprende clasismo, esnobismo y superioridad. Yo no sé si los jovenes de 20 años idealistas y a tope de power y tiempo libre recuerdan quién era Mas y Pujol. El señor Mas cenaba con Aznar en restaurantes de estrella Michelin y le desviaba miles de euros a la fundación esa con sus amigos. Endogamia pura y dura y tráfico de influencias.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Situación en Catalunya

Tutyfruty escribió: 17 Oct 2019, 12:35 En una manifestación por muy pacífica que sea siempre hay policías
Si claro, pero no agreden a nadie si al gobierno que los dirige no le interesa como es este caso en concreto.

No se, a mi explicadme que interés tiene Torra y Boch en mandar a los AD a pegar a unos manifestantes pacíficos que volvían a su casa. Si hay alguna razón me creo el tweet, pero si no no.
Y claro que no aclara que policía es, no le interesa.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Situación en Catalunya

Dungeons&Dragons escribió: 17 Oct 2019, 12:42
Sunday escribió: 17 Oct 2019, 12:33
Dungeons&Dragons escribió: 17 Oct 2019, 12:18
Sunday escribió: 17 Oct 2019, 12:11
Dungeons&Dragons escribió: 17 Oct 2019, 12:04

Como que se sabia? es que tenían un bola de cristal o algo? esa noche hasta donde yo se no iban a atacar nada, que ese hilo responde a lo que paso el martes! el dia que se lio tan parda. En el hilo dice el chaval que estaban haciendo una manifestación pacifica, poniendo velas, que después de que se empezasen a ir de la marcha se oyeron sirenas y disparos, y vinieron los furgones.

Si pones en el mapita de google la dirección del paseo de gracia (donde estaban concentrados) y la de el departamento d'interior, hay justo 10 minutos a pie. No seria que les vino feten poner esa excusa para justificar las cargas del martes? El señor no dice en el hilo si es PN o Mossos, dice policia, pero en las imágenes a mi me parecen furgones de la PN, aunque no lo puedo asegurar 100% porque esta lejos


Edito claro que hay gentuza y gente violenta y gente que aprovecha una manifestación o un poco de bulla para violentarlo todo mucho mas, al igual que tambien hay indepes en contra de la violencia, y tambien tenemos policías que disfrutan con ella y otros que no, hay de todo en la vinya del señor. A mi lo que esta pasando me parece una ida de olla por ambos bandos
Hablaba de ayer, perdón.
Se sabía porque el conseller de interior condenó la vilencia y apoyó la actuación de los mossos del martes.
Yo te pregunto Dunge, ¿porque el conseller de interior o Torra, que son los que dirigen a los mossos, iban a atacar a sus propios manifestantes pacificos? No tiene lógica, o yo no se la encuentro.
Los indepes estan cabreados de cojones con Buch y con Torra porque encima se ha reído de ellos, los estan azuzando a salir a manifestarse y por otro lado les mandan a los Mossos a darles de h*stias y lo justifican diciendo que no querían que los detuvieren por sedición. Por aqui decíais estos dias que no iba a tener repercursion a nivel internacional, entonces que mas da que manden a los mossos? estarán haciendo el paripe porque algo tienen que hacer. Imagínate que Torra o Buch se nieguen a que los Mossos salgan a las calles, pues los detendrían
Pero si es un acto pacífico como vende el de ese tweet, de gente mayor y niños, para que iban a mandar a los mossos a atacarlos y provocarlos? No tiene sentido.
Si es pacífico no hay mossos, no hay jaleo y punto.
Es que creo que estamos hablando de cosas diferentes, porque te estoy diciendo que el hilo habla del martes y me dices que te refieres a ayer, yo de ayer no estoy opinando y el hilo no habla de ayer. Entonces el hilo no se porque lo sigues metiendo en la conversación. En los videos del hilo se ven furgones de PN, que claro que irían mossos, pero quienes empiezan cargando son los nacionales. Al igual que hubo mossos en el aeropuerto, y por eso la gente esta cabreada, porque les pegaron una somanta de h*stias. Como si los Mossos no fueran violentos :lol: que tienen una fama del copon, no nivel antidisturbios de Valladolid, pero tienen lo suyo... Y como han comentado, siempre en las manifestaciones hay policía
mention]Dungeons&Dragons[/mention] el martes de noche hubo disturbios y los mossos dieron cera y hubo detenidos (que siguen en peovisional).
Ayer Boch fue muy criticado por la actaución de los mossos (no se de donde sacas que empezaron los nacionales, pero bueno da igual) y supuestamente Puigdmont y adláteres pidieron su dimisión pero se mantuvo en el cargo y por la tarde condenó la violencia y apoyó la actuación de los mossos. Por eso se esperaban ataques a la conselleria de interior y a la sede de justicia (que se produjeron).
Te lo explico porque pensé que el tweet se refería a ayer, pero da igual. El martes Torra y Boch tenían la misma necesidad de mantear a manifestantes pacíficos que ayer: ninguna, por eso no me creo el tweet que has puesto. Me parece tendencioso.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Situación en Catalunya

La independencia no se va a producir, están engañando a la gente. Es imposible desde un punto de vista, no ya legal, que en eso ni entro, sino práctico. Con todo el respeto, los que se crean que hay alguna posibilidad carecen de la más mínima capacidad de previsualización de escenarios futuros.

Yo estoy hasta el nono del tema (sobre todo lo que se sientan superiores al resto de españoles, y en este hilo se han leído ejemplos.) Y eso que a mí esto personalmente me afecta 0, por mí que se larguen si quieren. Pero luego me acuerdo de la mitad de catalanes que aún no se les ha ido la pinza ni se han dejado el seny por el camino, me solidarizo con ellos, y entonces ya no me da tan igual.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Situación en Catalunya

metz escribió: 17 Oct 2019, 12:24
Lux escribió: 17 Oct 2019, 12:19
undi escribió: 17 Oct 2019, 12:15 Pero vamos a ver... que ayer noche encendías la TV y eso de pacífico cero pelotero, no me compares eso con el 8M. En cuanto a los que se pasan ya me he pronunciado, no creo que tenga que decirlo cada vez que escribo para que no se pierda. Comparar ayer con el 8M es que me parto vamos... igualito. Y hablo de los salvajes, no de las manifestaciones.
Pero Undi es que no está comparando, está diciendo que a veces se usa la fuerza en manifestaciones pacíficas, meten mano sin altercados previos, exceptuando algunas como las del 8M.
Habla en general, no de lo que pasó ayer.

O eso es lo que he entendido.
Gracias Lux, es exactamente lo que estoy diciendo :flor: Sólo que cambiando el a veces por frecuentemente :lol: Y lo peor, con impunidad.
Tranqui, que si se te quiere entender se te entiende. Y si no, no, al chocho con el 8M me remito :looll:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Situación en Catalunya

Sí a mí también se me entiende si uno quiere. :chaito:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

Yo os he entendido a las dos perfectamente, soy muy lista, debo de tener algún gen catalán :D:



@metz
Si, ya lo había leído, por eso me puse a leer más análisis, y la verdad que no es fácil hacerse una idea porque hay opiniones muy dispares
Ereta escribió: 17 Oct 2019, 11:39
¿? No entiendo muy bien tu respuesta a lo que he escrito, yo respondía a una forera que decía que no se podía hablar de Estado fascista porque se podía ir al TEDH, y bueno, eso no es garantía de nada porque entre que llega la resolución ya han podido hacer contigo lo que quieran.
No e sun Estado fascista por muchos motivos, pero sería un poco raro un Estado Fascista que aceptara resoluciones del TEDH :lol: :lol: De todas formas sólo me refería a que la sentencia realmente no se va a analizar, porque no hago más que leer en twitter a gente que cree que ir a Estrasburgo es recurrir la sentencia
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Situación en Catalunya

cerocero escribió: 17 Oct 2019, 13:32 Yo os he entendido a las dos perfectamente, soy muy lista, debo de tener algún gen catalán :D:
Que no es un gen, es el agua que bebemos :queen:

Madrid ayer
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Situación en Catalunya

Tutyfruty escribió: 17 Oct 2019, 13:35
cerocero escribió: 17 Oct 2019, 13:32 Yo os he entendido a las dos perfectamente, soy muy lista, debo de tener algún gen catalán :D:
Que no es un gen, es el agua que bebemos :queen:

Madrid ayer
[instagram]https://instagram.com/p/B3sIflGIEn0/
Pero si el agua que bebéis es de botella porque la del grifo no se puede beber :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Situación en Catalunya

Alabama escribió: 17 Oct 2019, 13:51
Tutyfruty escribió: 17 Oct 2019, 13:35
cerocero escribió: 17 Oct 2019, 13:32 Yo os he entendido a las dos perfectamente, soy muy lista, debo de tener algún gen catalán :D:
Que no es un gen, es el agua que bebemos :queen:

Madrid ayer
[instagram]https://instagram.com/p/B3sIflGIEn0/
Pero si el agua que bebéis es de botella porque la del grifo no se puede beber :lol:
Aquí si que se puede beber la del grifo :glam:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

Tutyfruty escribió: 17 Oct 2019, 13:54
Alabama escribió: 17 Oct 2019, 13:51
Tutyfruty escribió: 17 Oct 2019, 13:35
cerocero escribió: 17 Oct 2019, 13:32 Yo os he entendido a las dos perfectamente, soy muy lista, debo de tener algún gen catalán :D:
Que no es un gen, es el agua que bebemos :queen:

Madrid ayer
[instagram]https://instagram.com/p/B3sIflGIEn0/
Pero si el agua que bebéis es de botella porque la del grifo no se puede beber :lol:
Aquí si que se puede beber la del grifo :glam:
No nos pongamos a comparar aguas que aquí es un tema muy serio :ess38:
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Situación en Catalunya

Torra y ERC chocan en el Parlament por la conveniencia de intentar otro referéndum esta legislatura

Los republicanos creen que "no es momento de fijarse plazos" ante la insistencia de Torra en volver a "poner las urnas"
https://elpais.com/ccaa/2019/10/17/cata ... 97171.html
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

Justo lo que hace falta para calmar los ánimos, otro referéndum ilegal, joder como están las cabezas
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Situación en Catalunya

Nada nuevo, más gasolina a la hoguera.
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Situación en Catalunya

Mañica escribió: 17 Oct 2019, 14:05
Torra y ERC chocan en el Parlament por la conveniencia de intentar otro referéndum esta legislatura

Los republicanos creen que "no es momento de fijarse plazos" ante la insistencia de Torra en volver a "poner las urnas"
https://elpais.com/ccaa/2019/10/17/cata ... 97171.html
:ayno:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Situación en Catalunya

Cada vez que escucho a coscubiela me da más pena que no haya políticos así en cada esquina.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes