Situación en Catalunya

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Situación en Catalunya

Yo me descojono porque en españa nunca habrá referéndums así porque no interesa. Y la gente aún piensa que es libre.
Imagen
ManeSpic

  Situación en Catalunya

Libre..como el cubalibre o lluire com puigdemont?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

Pero a ver, qué coño quieres que diga la fiscalía? Te puede parecer mal o bien pero es lo que pone la CE, no va a pasar de la CE!! No entiendo el cabreo, son juristas y tienen que acatar lo que diga la ley y si, la soberanía está en el pueblo español. Ahora habrá que ver si al dictar sentencia consideran culpables a los acusados y de que, pero no hay ninguna mentira en eso. Si hay rebelión o secesión o lo que sea lo decidirá el juez, en eso entiendo discrepar con la fiscalía, pero discrepar en que la soberanía está en el pueblo español...
Denim escribió: 04 Jun 2019, 16:28 Yo me descojono porque en españa nunca habrá referéndums así porque no interesa. Y la gente aún piensa que es libre.
En efecto, no le interesa a la gente que vota a partidos que no llevan en su programa intentar cambiar la Constitución para permitir un referéndum porque realmente a la mayoría les da lo mismo. Otra cosa no se, pero libres de votar si somos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Situación en Catalunya

cerocero escribió: 04 Jun 2019, 16:48 En efecto, no le interesa a la gente que vota a partidos que no llevan en su programa intentar cambiar la Constitución para permitir un referéndum porque realmente a la mayoría les da lo mismo. Otra cosa no se, pero libres de votar si somos.
Así es. Es que parece que el resto no contamos.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Situación en Catalunya

Estaba haciendo una analogía a un referéndum por la república. No lo habrá nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

Denim escribió: 04 Jun 2019, 17:09 Estaba haciendo una analogía a un referéndum por la república. No lo habrá nunca.
Lo habrá cuando sea una prioridad para mucha gente, tan prioritario que se proponga en el Congreso y se vote a favor. Decir nunca me parece muy aventurado conociendo la historia de España.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Situación en Catalunya

cerocero escribió: 04 Jun 2019, 17:13
Denim escribió: 04 Jun 2019, 17:09 Estaba haciendo una analogía a un referéndum por la república. No lo habrá nunca.
Lo habrá cuando sea una prioridad para mucha gente, tan prioritario que se proponga en el Congreso y se vote a favor. Decir nunca me parece muy aventurado conociendo la historia de España.
Y tanto!!! Con lo bien que se nos da cambiar de sistema político y escribir constituciones!!!.
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Situación en Catalunya

Claro, a lo mejor en 2050 lo hacen, quién sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

O igual no, mira los años ininterrumpidos que tienen muchas monarquías europeas...pero si es prioritario se hará, y hoy por hoy no lo es para casi nadie
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

La banderita lo tapa todo

La fiscalia del Supremo dice que ha habido rebelion y que han dado un golpe de estado el mismo supremo que se niega a quitar a franco de su hotel de lujo todo muy digno y en el mismo dia

En Alemania, Belgica y Escocia no ven delito de rebelion en españa piden 25 les van a sentenciar entre 10 y 12 y aun van a tener que dar las gracias

Un Golpe de estado donde los que supuestamente dan el golpe de estado no lo escriben en el diario de secciones y se van de fin de semana es como minimo raro hahahaha
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Situación en Catalunya

Mira, en lo de que la banderita lo tapa todo te doy la razón. Aunque creo que no hablamos de la misma.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Situación en Catalunya

Que Bélgica, Alemania y Escocia no vean rebelión no significa más que en sus leyes no concuerda el delito que le imputaban las autoridades españolas con sus legislaciones, no implica que no la haya teóricamente (dependerá de lo que la acusación haya podido probar y de lo que decidan los jueces en su sentencia).

Las legislaciones pueden ser muy diferentes, yo trabajo a diario con Comisiones Rogatorias de otros países y ha venido alguna en que el supuesto delito ni por analogía se podía aceptar y tienes que devolverla e intentar suavizar de la mejor forma posible que aquí no es delito. Imagino que cuando les llega a su destino se cagarán en todo.

Con esto no significa que esté de acuerdo, para mí la rebelión es un delito muy arcaico que debería ser eliminado del Código Penal pero existe y te pueden acusar de ello.

Las conclusiones de la Fiscalía tampoco me sorprenden, es su argumentario. Veremos que dicen las defensas.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

Habría que ver lo que haría Alemania si le pasa los mismo con Baviera, nos íbamos a reir
Ereta

  Situación en Catalunya

Yo creo que lo importante de las resoluciones de Bélgica, Alemania y Escocia es la apreciación de la no violencia, más que si en esos países se califica como rebelión o no.

Yo no pienso que la República no sea una prioridad en España, por algo el CIS no pregunta por ello, ni por la Monarquía desde hace cuatro años cuando la Casa Real "suspendió".
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

Ereta escribió: 05 Jun 2019, 13:14 Yo creo que lo importante de las resoluciones de Bélgica, Alemania y Escocia es la apreciación de la no violencia, más que si en esos países se califica como rebelión o no.
+ 10000

A ver que pasa, yo espero que la condena sea mucho menor de lo que pide la fiscalía
Ereta escribió: 05 Jun 2019, 13:14 Yo no pienso que la República no sea una prioridad en España, por algo el CIS no pregunta por ello, ni por la Monarquía desde hace cuatro años cuando la Casa Real "suspendió".
Yo creo que no es una prioridad para la mayoría de la gente. Yo estoy a favor, por supuesto, y para nada lo considero prioritario, pero porque no creo que sea condición necesaria para lo que de verdad considero prioritario, no porque me parezca bien la monarquía, que para nada.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Que no hay violencia lo sabe hasta rivera pero como se trata de atemorizar a las siguiente generaciones pues todo va bien

[mention]cerocero[/mention] en baviera que % de gente hay que se quiere ir de alemania porque si es un 20% no es lo mismo,
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 05 Jun 2019, 14:17 Que no hay violencia lo sabe hasta rivera pero como se trata de atemorizar a las siguiente generaciones pues todo va bien

@cerocero en baviera que % de gente hay que se quiere ir de alemania porque si es un 20% no es lo mismo,
Pues no lo se, porque intentaron hacer un referéndum y oh sorpresa, el TC Alemán no se lo permitió. Me refiero a que hubiese pasado si aún así lo hacen y todo ocurre como ocurrió en Cataluña desde el 2016
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Situación en Catalunya

A mí me hace gracia porque para lo que se quiere se compara uno con quebec, otras veces con baviera, otras con irlanda del norte... es que es un cachondeo. Lo que se tiene que hacer de entrada es jugar todos con las mismas cartas, no hacer lo que nos salga del bolo y si para poder hacer un referendum te dicen que tienes que cumplir X pues es lo que tienes que cumplir, punto pelota. Y sino hay mecanismos legales para cambiarlo. Es que eso de "cuánta gente?" ... y "cuánta no?" y quién decide quién puede votar eso? cómo haces el censo? yo lo he dicho muchas veces pero a ver... un catalán como pugidemont que vive en el extranjero puede votar? y si fuese un catalán que vive en burgos? y si es uno de burgos que vive en barcelona desde hace 30 años? es que los tenemos a veces cuadrados.

Y que conste que yo a toda esta cuadrilla no les hubiera metido en prisión ni un minuto sin condena en firme.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Todo el que esta censado en cataluña puede votar al igual que en cualquier sitio no hay mas, yo tengo una prima que lleva 10 años en australia y sigue votando en españa tiene la doble nacionalidad

Siempre habrá mas españoles en contra de un referendum que a favor, al igual que siempre habrá mas britanicos en contra del referendum que a favor, pero................
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 05 Jun 2019, 18:58 Todo el que esta censado en cataluña puede votar al igual que en cualquier sitio no hay mas, yo tengo una prima que lleva 10 años en australia y sigue votando en españa tiene la doble nacionalidad

Siempre habrá mas españoles en contra de un referendum que a favor, al igual que siempre habrá mas britanicos en contra del referendum que a favor, pero................
O no...a mí me dicen que se van a pegar x tiempo pensando en las condiciones de salida (pensiones, infraestructuras, deuda...) antes de votar, con todo encima de la mesa y aunque me encante Cataluña y no quiera que os vayáis ya llega un punto que todo gira en torno a eso que me parecería perfecto. Y como yo piensa muuucha gente, la mayoría (no los que dan mal con banderas que son los menos pero dan mucho mal) está ya hasta las narices.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes