Situación en Catalunya

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 14 Feb 2020, 11:48
Sonmi escribió: 14 Feb 2020, 11:01
undi escribió: 14 Feb 2020, 10:47
Mañica escribió: 14 Feb 2020, 10:45 cataluña estaba en La Corona aragonesa...
No le digas eso que le da algo...
Bueno, y ya si se entera que de en Cataluña había fachas a patadas le da algo, que yo me descojono el señalar con el dedo todas las mierdas del pasado como si no fuese con ellos, cuando fueron igual o más de participantes.
Donde estan ahora los fachas Cs, PP, Vox 6 diputados en total de 48 en cataluña, los otros 8 de cs, los otros 50 de vox los otro de 86 del pp donde estan.
Están en los partidos indepes guiño guiño
Lo hemos dicho muchas veces, mismo perro, distinto collar.
Tarantela

  Situación en Catalunya

No entiendo que se haga como que la derecha catalana no es derecha porque no lleva la rojigualda. Lleva otra bandera, pero las ideas son las mismas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Situación en Catalunya

Tarantela escribió: 14 Feb 2020, 12:22 No entiendo que se haga como que la derecha catalana no es derecha porque no lleva la rojigualda. Lleva otra bandera, pero las ideas son las mismas.
Pues ayer leí que Puigdemont retuiteaba uno que venía a decir que no eran derecha, que eran centro, o centro izquierda. Vamos que reniegan de ello, no sé si oficialmente también.
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  Situación en Catalunya

Lux escribió: 14 Feb 2020, 10:19 @ALESBROS estás usando el mismo argumento que las defensoras de Vox en el hilo de política, pregúntate el porqué y hallarás la respuesta.
Porque si hubiese nacido en Almería sería votante de Vox.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

He pedido a lamala que me banee en este tema y el de política y no puede ser, una pena para mi salud

Cuando generalizo con algo de España, me refiero al estado español no a las foreras en individual las Marías, Martas, Lucias, Olgas, Anas, Sandras o los Juans, Jorges, Pedros o Luises que haya detrás de cada nick del foro.

Ejemple cuando digo que España es un Estado Franquista me refiero a que con la Amnistía los políticos, fiscales, jueces, polis, GC franquistas que firmaban penas de muerte de golpe eran tan demócratas como cualquier otro y formaron partido como APopular de Fraga, que paso a llamarse PP con Aznar, después llego Rajoy que centro un poco el partido y por esta girada al centro de Rajoy ahora tenemos a Cs y Vox "Cs nace en cataluña como de izquierdas pero esto ahora no se lo cree nadie" y con los fiscales, jueces, polis y GC pues igual han ido poniendo a los suyos véase Lesmes, Llarena, Marchena y frases o mensajes de miembros de PP dominando la sala segunda del supremo por detrás o los fiscales de confianza o los fiscales me lo afina son unas pruebas.

Si en Cataluña también había franquismo y muchos entraron a formar parte de Ciu pero hicieron limpieza mucho antes de esa gente

Sobre las faltas de ortografía, nunca pongo acentos pero en catalán tampoco que además hay más, no es por el idioma, no los pongo y ya esta.

Siempre he sido más de números para calcular cosa que se me da bastante mejor que escribir, como veía que algunas os molestaba pues para tocaros un poco la moral empecé a escribir palabras como soys o haber.

Además el corrector automático que tenemos todos en el pc o móvil que nos dice eiiiiii que esto está mal escrito yo lo tengo en catalán, porque fuera de aquí mi vida es casi toda en catalán, por lo cual imaginaros como anda el mensaje todo rojo porque el corrector catalán no entiende lo que escribo en castellano

He pedido perdón a una persona que lo merecía y espero recuperar a otra que me cae bien, he puesto una en ignorados y no va a ser la última. El problema es que soy un poco cotilla y algunas veces abro igualmente el mensaje

Hay foreras que no me gustáis y no me refiero a las de más a la derecha, que leer que Ortega Smith es más hombre que Pedro Sanchez o Iglesia porque tiene más pelos en el pecho me hace mucha gracia.

Si yo no os gusto el botón de ignorados están muy bien y es gratis
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

Pues igual deberías de echarle un ojo a lo de las tildes y la ortografía, que es normal poner más faltas escribiendo en un foro (yo también tengo) pero cuando es exagerado queda fatal, y las tildes son tan faltas como cualquier otra.
Qué España es tercermundista paleta y franquista es una de las matracas del nacionalismo catalán desde hace decenas de años.
España tiene sus mierdas, y muchas cosas que mejorar, pero si fuera un estado franquista no se podría decir que es un estado franquista y desde luego que no habría partidos independentistas, habría mucha menos calidad democrática (y según todos los indicadores internacionales hay mucha calidad democrática, con sus fallos, obviamente) y tampoco sería uno de los países más descentralizados de Europa. Entiendo que llevas oyéndolo toda la vida y además de vez en cuando tenemos maravillas como el juicio de hoy, pero no, no es así (de hecho la fiscalía pide la absolución de Willy Toledo).
Lo que no quita que haya muchas cosas a mejorar.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Yo tercermundista y paleta no lo he dicho nunca a nadie, y no sé de que juicio me hablas lo siento que ha pasado

Es lo que pasa con las amnistías, se perdona todo pero las ideas quedan o tú piensas que fraga pondría a una persona como Errejon como su sucesor puso a alguien que pensaba como el que es aznar, y los jueces que hacían juicios en 1970 en 1980 continuaban en sus puestos y ya se encargaron de enseñar a gente a su manera

Y como he dicho tu cerocero no eres franquista de eso estoy seguro, pero Lesmes, Ortega Smith o Diego Pérez de los Cobos.

No has odio nunca la historia de los hermanos Pérez de los Cobos el día del 23F donde se presento y para que????
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 17 Feb 2020, 19:29 Yo tercermundista y paleta no lo he dicho nunca a nadie, y no sé de que juicio me hablas lo siento que ha pasado

Es lo que pasa con las amnistías, se perdona todo pero las ideas quedan o tú piensas que fraga pondría a una persona como Errejon como su sucesor puso a alguien que pensaba como el que es aznar, y los jueces que hacían juicios en 1970 en 1980 continuaban en sus puestos y ya se encargaron de enseñar a gente a su manera

Y como he dicho tu cerocero no eres franquista de eso estoy seguro, pero Lesmes, Ortega Smith o Diego Pérez de los Cobos.

No has odio nunca la historia de los hermanos Pérez de los Cobos el día del 23F donde se presento y para que????
No digo que lo digas tú, digo que es una idea con la que se da la matraca desde el nacionalismo catalán desde hace eones, tampoco niego que haya franquistas, lo que digo es que eso de que España es un estado franquista es una chorrada y además es hasta ofensivo para los que ha sufrido el franquismo. Que el PCE es legal desde hace 40 años joer, que tenemos ministros del PCE, a ver ...

Si he oído lo de los Pérez de Cobos, pero no he encontrado ni una sola fuente fiable que me haga pensar que no es un bulo, de hecho salió de un artículo en un medio independentista y poco más tarde lo borraron, así que no puedo saber si es cierto o no
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Si es verdad hay ministros del psoe y de podemos y también partidos como PP y Vox ya han dicho que lo llevaran todo a la justicia, donde sabrás que el psoe quiere hacer cambios en el poder judicial y pp no tiene ninguna prisa para ello.
Billy el niño está condecorado, la fundación FF continua en funcionamiento y desde hace poco alimentada por los gobiernos, En 2019 han quitado a FF de su monasterio como lo normal hubiera sido en 1980 como mucho,

Yo soy de los que espera que el gobierno psoe y podemos vaya bien pero creo que no les van a dejar porque la alta justicia va a recortar sus leyes a la mitad

He encontrado dos solo poniendo el nombre en google, en la primera página, son en castellano las dos por lo cual no creo que sean muy independentistas lo que son es de izquierdas

https://diario16.com/perez-de-los-cobos ... e-octubre/
https://insurgente.org/desvelan-el-pasa ... os-mossos/
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

La alta justicia no puede recortar leyes, hombre, las leyes se hacen en el Congreso. Y en el 80 no se podía sacar a Franco, siempre me he preguntado que por qué no se hizo en los 90 o incluso ZP, también es cierto que en los 90 no estaba tan presente, aunque parezca extraño.

Ya había visto esos artículos pero es que "según cuentan en su pueblo" y "hemos podido saber" para mí no es una fuente fiable, la verdad. No creo que sean muy rojos los hermanos, por supuesto, pero tampoco eso es necesario para estar a favor de un estado de derecho.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

El constitucional si puede con mayoria de derechas

Hasta mañana cero buenas noches
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

El TC o el TS no pueden ser más o menos fachas en función que nos gusten más o menos sus sentencias
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Situación en Catalunya

ALESBROS escribió: 17 Feb 2020, 15:08

Hay foreras que no me gustáis y no me refiero a las de más a la derecha, que leer que Ortega Smith es más hombre que Pedro Sanchez o Iglesia porque tiene más pelos en el pecho me hace mucha gracia.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

https://elpais.com/tecnologia/2020/02/2 ... 00802.html

Me encantan los nombres que les pusieron a los falsos independentistas hahahahahaha
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16579
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Situación en Catalunya

Oye @ALESBROS y por qué en vez de pedir que te baneen, si no te sientes a gusto dejas de leer y escribir, es lo que yo haría si me sintiera así. Y no te lo digo a mal, es que parece que estés a disgusto.
Imagen
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Diamante Woman escribió: 26 Feb 2020, 20:44 Oye @ALESBROS y por qué en vez de pedir que te baneen, si no te sientes a gusto dejas de leer y escribir, es lo que yo haría si me sintiera así. Y no te lo digo a mal, es que parece que estés a disgusto.
Es que si no es un monopolio este foro, creo que las otras que entraban que piensan como yo, entran entre poco y nada, porque están a disgusto también
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Con lo cerca que esta y no poder cogerlo que pena
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Otro de TJUE en contra de la justicia española

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... encia.html
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Pedro pedro pedro si esta persona aplaude es que algo has hecho mal.
De que crisi de refiere?
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes