Situación en Catalunya

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Situación en Catalunya

shastha escribió: 18 Jun 2019, 23:15 Que partida se ha destinado en Andalucia para eso? Se puede poner más info que un tuit?
https://www.google.es/amp/s/www.elnacio ... 2_amp.html
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23878
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Situación en Catalunya

shastha escribió: 18 Jun 2019, 23:15 Que partida se ha destinado en Andalucia para eso? Se puede poner más info que un tuit?
https://www.elperiodico.com/es/politica ... ya-7502907
No os toméis la vida tan en serio.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Situación en Catalunya

Vale estáis hablando del acuerdo ese que han firmado, pensaba que se hablaba ya dentro del presupuesto. Por otro lado, en el programa no se habla de Cataluña, así que cuando se convoquen las ayudas pues se verá lo que pone pero comunidades andaluzas hay bastantes y no solo en Cataluña y Baleares, fuera de españa muchas más.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Situación en Catalunya

Que por cierto, Cataluña también da subvenciones para promoción de su lengua y su cultura a sus comunidades en el exterior
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Situación en Catalunya

pltrusky escribió: 18 Jun 2019, 22:50 No puedo entender que moleste tanto un lacito, en serio os lo digo.
Creo que hay que ir un pelín más allá y no asociar inmediatamente el lazo al independentismo.
Pero cómo no se va a asociar el lazo y el amarillo al independentismo???? Pues menudo esfuerzo han hecho para que sea así.

El lazo, por el mero hecho de ser lazo y amarillo, no molesta, molesta lo que representa, el decir que en este país hay presos políticos, lo cual es mentira.

Me parece acojonante que lo primero que haga la alcaldesa sea eso, pero claro que la abuchearon el sábado y no le sentó bien, que se puso a llorar en la radio porque ella tiene familia y blablabla, debe ser que cuando acorralan a otros y otras, no tienen familia y mira, no la he escuchado condenarlo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Situación en Catalunya

Lo condenó Maragall aunque añadió que si colau hubiera pactado con ellos pues no hubiera sido tan tenso el ambiente en sant jaume. Eso último se lo podía haber ahorrado, pero bueno.

https://www.eldiario.es/catalunya/barce ... 59014.html

Los insultos son para que se les caiga la cara de vergüenza. Son machistas y cavernícolas. No hay excusa que valga.

Lo del lazo: si yo hubiese sido Colau no hubiera puesto el lazo lo primero, allá ella. Pero os digo una cosa: a la mayoría nos la refanfinfla el lazo amarillo y muchas otras cosas. A costa de esto los que estamos en medio nos estamos comiendo la :poopoo: de los dos lados y yo no estoy dispuesta a hablar otro año entero de cataluña por la mañana, tarde y noche y fiestas de guardar. Así que lazos y demás, me la traen al fresco.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Situación en Catalunya

¿Visteis ayer a la concejala del psoe llorando en el pleno de Tarrasa por el bulling que le hacían? Me dio una pena...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Situación en Catalunya

¿Y esto? Espero que no sea así pero el parte médico ahí está...pfff


Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Situación en Catalunya

Mañica escribió: 19 Jun 2019, 09:28 ¿Visteis ayer a la concejala del psoe llorando en el pleno de Tarrasa por el bulling que le hacían? Me dio una pena...
Me autocito, que no era en Tarrasa

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 617_438049
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Mañica escribió: 19 Jun 2019, 09:31 ¿Y esto? Espero que no sea así pero el parte médico ahí está...pfff


Yo no se si es cierto pero no creo que sea por la bandera española, porque en terrassa precisamente no seria un municipio independentista seria algo mas creible en otros, girona, olot, banyoles, vic ......
Algo parecido ya paso con otro colegio con 9 profesores cuando el sinveguenza de rivera publicando sus fotos en instagram y no acabo en nada
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Situación en Catalunya

Mañica escribió: 19 Jun 2019, 09:36
Mañica escribió: 19 Jun 2019, 09:28 ¿Visteis ayer a la concejala del psoe llorando en el pleno de Tarrasa por el bulling que le hacían? Me dio una pena...
Me autocito, que no era en Tarrasa

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 617_438049
Es que si ha sido en Terrasa no van han poner que ha sido en otro sitio para que a ti te cuadre más.


De lo que ha puesto Mañica y de los insultos y demás a Colau no comentas? :popcorn:
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Malestar entre los guardias civiles del 1-O por recibir sólo una felicitación “irrelevante”
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... vante.html
Leerse sobre todo el final de los deportistas es de risa

Es verdad pobre gente el policia o GC que le revento un ojo a manifestate lo tendrian que dar una medalla al honor, el de la patada en la escalera 1000eu mas en su futura pension, los que pegaron a abuelos y abuelas un plus de navidad , los que causaron un ataque el corazon de uno de los manifesantes les podrian subir de rango. pobre gente es verdad se lo tiene muy merecido y se tienen que conformar con una simple felicitacion, Que injusto
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6832
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Situación en Catalunya

Mañica escribió: 19 Jun 2019, 09:31 ¿Y esto? Espero que no sea así pero el parte médico ahí está...pfff


Los demócratas y tal..
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Situación en Catalunya

A mí me parece fatal que un adulto agreda a un niño en cualquier caso, y un educador aún más grave. También me suena todo un poco extraño: lo de que la niña pintase la bandera y pusiese viva españa, vale, puede salirle sin más a una niña de esa edad, pero que se niegue a dar catalán en la clase de castellano no me parece una reacción infantil sino más bien aprendida. Y si es así yo creo que los padres deberían pensar que las batallas políticas no está bien que las trasladen a sus hijos. Me da igual que sea defendiendo la bandera de españa, la de cataluña o lo que sea, los adultos son los que tienen que defender ciertas cosas y no meter en bretes a críos. Espero que se entienda bien lo que quiero decir, que en mi cabeza está muy claro pero con el sueñaco que tengo me explico un poco regular.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Situación en Catalunya

Que la maestra se enfadada con la niña puede ser pero aqui en murcia, albacete o cuenca pero seguro que no es por la bandera de españa y si es por eso aqui no la queremos para nada y no soy dudoso
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Situación en Catalunya

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 798_0.html
‘Topos’ en el recreo de los niños catalanes: así les espiaban cuando hablaban castellano en el patio
Imaginad la noticia al revés...


Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Situación en Catalunya

Joder, dejando aparte la dudosa moral de los métodos empleados para el "estudio" algunos de los resultados son sorprendentes,¡ la gente tiende espontáneamente a utilizar su lengua materna en un entorno relajado! increible, jamás lo hubiera imaginado
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Situación en Catalunya

cerocero escribió: 22 Jul 2019, 13:59 la gente tiende espontáneamente a utilizar su lengua materna en un entorno relajado! increible, jamás lo hubiera imaginado
ya ves.. y hay un estudio que dice que el 99% de la gente tiene hambre a la hora de comer, creo que es de los mismos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Situación en Catalunya



Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Situación en Catalunya

Hoy es la diada


Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes