Grescas en reclusión

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Grescas en reclusión

Venga, no puedo ser yo la única que se está subiendo por las paredes con esto :muro:

Todo el mundo subiendo vídeos felices haciendo ejercicio con sus parejas a Instagram (os odio por partida doble, que lo sepáis), viento Netflix con mi tortolito :angel1: , de luna de miel obligada :cupid: , fo**amos cada media hora :gatita: , mememememm.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Nadie discute cada diez minutos por chorradas? No hace falta que sea con vuestra pareja, también podéis comentar de vuestros familiares. Venga, desromanticemos la cuarentena, que es privilegio de clase :mrgreen:

Contad vuestras grescas, desahogaos.

No me gusta el Mercadona.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Grescas en reclusión

No no eres la unica! En mi grupo de Whatsapp de companeros que hacen teletrabajo en paises con cuarentena se quejan de lo siguiente:

- Teletrabajo en casa a la vez que tus hijos tienen que dar las clases/hacer deberes a distancia.
- Verse encerrados en casa las 24 horas del dia con su mujer/marido sin poder salir y con los hijos en casa.
- Los que se cargan de actividades de ocio, individuales, en pareja, de los hijos para asi estar ocupados y no tener que ponerse a pensar/evaluar su relacion de mierda y ahora se ven sin poder hacer nada de todo esto y tener que ver la cruda realidad.

- NADIE ve Netflix como tortolitos o esta en su segunda luna de miel precisamente....

Voy actualizando a lo largo del dia.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Grescas en reclusión

Jajajaja, nuestro problema es que mi chico está bastante tenso con toda la situación y ha tirado más hacia una gestión "seria" del asunto. Yo también estoy tensa y necesito bromas y jaleo todo el rato. Evidentemente, son gestiones poco compatibles. Por otro lado, él anda como poseso limpiando la casa. Yo también, pero me lo tomo más como una "distracción" de mi trabajo, que ando con bastante carga estos días.

Pero, bueno, peor es lo de una amiga, que ayer tenía el "planazo" de salir a la terraza por la noche a tomarse una cervecita mirando el cielo para desconectar un poco, pero los familiares con quienes vive le armaron un pollo porque iba a coger frío y se iba a resfriar. Todo esto teniendo ella treinta y pico años. Estamos (casi) todos así, parece.
Última edición por Folle el 18 Mar 2020, 12:33, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Grescas en reclusión

A mi me llega a tocar pasar esto en casa con mis padres y termino desheredada y repudiada de la familia fijisimo. O sea con ellos tengo una relacion que funciona genial a distancia pero en el dia a dia somos incompatibles y la convivencia es un horror. Si hacemos cosas fuera de casa pues todavia y es asi como superamos los 10 dias que voy por Navidad, pero si un confinamiento creo que me moriria.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20214
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Grescas en reclusión

Ventajas de la vivencia en solitario 😉...echo de menos un gato a achuchar
Imagen
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Grescas en reclusión

Nosotros de momento lo llevamos bastante bien, pero tengo unos cuantos vecinos que viven gritándose.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17665
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Grescas en reclusión

Pues yo soy una de esas desgraciadas que con 30 y pico tiene que estar con sus padres y es lo que peor llevo de lejos. Vivo con ellos y es lo que hay, nos llevamos bien y mentiría si dijera que hay conflictos pero a mí me afecta en otros detalles. Primero que ellos están en la sala todo el día que es el sitio más espacioso y luminoso de la casa y yo estoy por las habitaciones y así tengo más sensación de ahogo y poco movimiento. Porque paso de estar los 3 viendo la tele, yo voy a lo mío. Estando sola saldría cuando tuviera que hacerlo sin más pero así no hay manera, mi madre hoy empeñada en que por la mañana era mejor y yo quería salir después pues nada,tuve que hacerlo como ella decía. Y claro, también andar con explicaciones que es lo que peor llevo porque no quiere que salga bajo ningún concepto, que ella es más fuerte que yo y prefiere enfermarse en mi lugar :blink2:
Mi padre está tan pancho porque está es su rutina, es un hombre que apenas sale de casa pero mi madre es más activa y el tener que estar con él todo el rato también la agobia y yo tengo que lidiar con eso a mayores. Yo soporto mis pesares y lo puedo manejar bien pero los de ellos ya me jode. Y no llevamos nada todavía.
No estoy fumando apenas precisamente por estar con ellos y me empieza a afectar considerablemente
Imagen
hunkydory

  Grescas en reclusión

Por aquí estamos bien a nivel pareja, bien de estables y de no discusiones, momentos de complicidad y cariño pero...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Creo que quién está llevando esto súper bien, haciendo deporte mil horas, fo**ando a tope, aprendiendo a hacer macramé...es porque tiene una situación estable (dentro de que esto a todos nos afecta, y que igual a ellos directamente no pero a su entorno sí), y una tranquilidad mental de la que no todos podemos disfrutar en estos momentos. Y genial por ellos, pero no os comparéis!

Lo puse en otro hilo pero "la romantización del confinamiento es privilegio de clase". No os ralléis por no poder vivir este momento siendo productivos, amables y logrando el crecimiento individual y colectivo. :hug:
Última edición por hunkydory el 18 Mar 2020, 12:58, editado 2 veces en total.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Grescas en reclusión

Creo que estoy alcanzando el nirvana mental, no os digo nada más, es increíble la capacidad de mi cerebro para no escuchar lo que no quiero y ya ni contesto xd
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17665
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Grescas en reclusión

"la romantización del confinamiento es privilegio de clase"

que gran verdad. Mucho ánimo, es que para la inmensa mayoría del país son tiempos de incertidumbre. Lo que pasa es que hay que intentar distraerse como se pueda
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21593
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Grescas en reclusión

Yo ya estaba encuevada antes solo que ahora soy menos productiva y me jode infinito no estar aprovechando mejor el tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Grescas en reclusión

Ostras, yo no sé si es por esto o qué, pero he discutido ya por WhatsApp con mi hermana, mi amiga, con una conocida que podría llamarse amiga, porque pasaron un audio de una supuesta médica diciendo que nos tienen confinados por capricho, que esto no es tan grave y nos están manipulando... en fin, una sarta de burradas que me pusieron los pelos de punta, que si la gripe es más grave bla bla bla y yo ya no sabía como coño explicarles que no es cuestión de que el virus en sí sea menos grave sino que en resumidas cuentas nos pilla en ropa interior, sin anticuerpos, sin medios, sin vacuna por lo que afecta a mucha gente de golpe, lo cual un sistema sanitario no puede asumir por volumen etc. que la gripe está instaurada, que tenemos anticuerpos y mucha gente está vacunada por lo que no la pilla todo el mundo a la vez... Pues nada oiga, ellas con que nos han encerrado en casa sin motivo y que no iban a aguantar mucho más así...a un pelo estuve de dejar el grupo, para el único que tengo
Con mi marido por gritarme y con mi hermana por dejar el enchufe encima de la cama que me parece que con 19 años tendría que saber ya que eso es SUPER peligroso y justo en mi barrio ha habido en UN MES tres incendios, pues ella parece que no está en el mundo, oiga.
Por un momento pensé que yo estaba demasiado irascible o algo, pero qué demonios, ahora lo analizo y yo tenía razón en los tres casos.
Imagen
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1269
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Grescas en reclusión

Yo trabajo en un sector estratégico y tengo que trabajar de cara al público. La verdad es que tengo el descanso ahora y a ver como es la convivencia completa con la familia. Mi sobrino es un trasto y esta aun más asilvestrado que de costumbre. Espero ponerlo a hacer algo mas que jugar al Fortnite...
Imagen
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Grescas en reclusión

Bueno, y seguro que la gente que sube vídeos happy no está happy todo el día y tendrán peleas también.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Grescas en reclusión

@hunkydory, por aquí no se folla ni por casualidad, no te preocupes, que no eres la única, jajaja. Igual cambia la cosa, pero ahora mismo estamos un poco de uñas a cada poco, así que no surge. Lo mismo si llevásemos seis meses pues sí, cada reconciliación era un polvo, pero no. Me lo tomo con humor, son cosas normales :lol:

Si es que a quien se le ocurre dejar de fumar radicalmente en estos momentos...

No me gusta el Mercadona.
Dareshki

  Grescas en reclusión

Vivo sola, como no discuta con mis orejas largas lo tengo muy complicado. Bueno, mi hermana está insoportable pero ella es así así que mi estrategia es ignorarla más que nunca.

Dos no discuten si uno no quiere.

Pero creo que es normal estar tensos y discutir, es una situación nueva y estresante con bastante incertidumbre y a nuestro cerebro le gusta la rutina.

Ya pasará.
hunkydory

  Grescas en reclusión

Ay, que me leo y sueno mega negativa y joer, estoy en el mood de intentar llevarlo lo mejor posible e intentar pensar que saldremos de esta y saldremos bien.

No quiero que nadie se venga abajo con mi mensaje eh?Solo que os deis espacio para estar mal, cabreadas, inactivas y bajoneras. No hay que vivir ahí ni así, y hay que intentar seguir pautas para no hundirnos, pero sin fustigarnos por no estar viviendo esto como una especie de vacaciones. Y en concreto de lo que va este hilo: no rallarnos por no estar todo el día achuchándonos, fo**ando y practicando pilates en pareja, luego jugando a juegos de mesa, luego al veo veo con el vecino de balcón...chill.

Hacemos lo que podemos con lo que tenemos :hug:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por dar ideas. Nosotros tenemos un par de juegos de mesa y hemos estado jugando. También nos hemos descargado una app del scrabble. Desayunamos, comemos y cenamos en la mesa de la cocina, sin tv ni móviles y así no nos distraemos y tenemos esos momentos solos y desconectamos de tema (o lo intentamos). Remoloneamos un poco en cama juntos...no se, buscamos momentos de "desconexión" y de estar juntos. Que a veces, por pequeña que sea la casa, es fácil aislarse.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Grescas en reclusión

Yo creo que la intranquilidad es algo generalizado, aunque tengas cierta estabilidad laboral siempre esta el runrun de a ver que pasara, basicamente porque nadie sabe que pasara. Hay muy pocos privilegiados a dia de hoy que puedan permitirse no estar preocupados porque en realidad pendemos todos de un hilo y si no te preocupa la economia, te preocupa tu vida romantica, tu salud, la de tus seres queridos, etc.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Grescas en reclusión

No, no, @hunkydory, a mí tampoco me preocupa en estos momentos. Con darnos un par de mimitos cuando nos contentamos ya me conformo. Pero queman las broncas cada dos por tres, tengo que coger aire profundamente a cada rato.

Nosotros tenemos un montón de juegos de mesa. A ver si entregamos este proyecto en el que, para más inri, estamos trabajando juntos, y podemos pasar tiempo jugando, escuchando música, viendo series...

Claro, este hilo es para desahogarse, pero relativizando. Que es normal que estemos todos un poco tensos, leches, a ver si no vamos a poder concedernos ni eso estos días (o semanas).

No me gusta el Mercadona.
hunkydory

  Grescas en reclusión

@haole , bueno, yo veo en Instagram a mucha gente muy hiperactiva, muy chill y muy en plan "estoy aprovechando esto para crecer, para aprender, para tal y para cual" y hablando de esto casi como una oportunidad. Por supuesto, puede ser todo fachada. Pero aparentemente hay gente que lo lleva bien. O bastante bien.

Yo ya he dicho. Hasta al más privilegiado le afecta esto: bien sea porque la enfermedad no entiende de posiciones, porque sus familiares pueden no ser tan privilegiados, por lo que sea...pero lo que es innegable (y yo lo veo, en RRSS y en mi entorno), es que la clase obrera, los que estamos de ERTES, los que han cerrado su pequeño negocio y no lo podrán abrir, los que no saben qué ni cuándo cobrarán, estamos mucho más inactivos que quienes tienen el privilegio económico. Por mucho que también se les pueda ver mermado.

No lo digo para separar. Si no para que quienes estamos en esta situación entendamos mejor porqué no podemos estar viviendo este momento como la Influencer de turno o como nuestro amigo que no ha perdido su trabajo ni, probablemente, lo perderá. Porque partimos de que conservar tu trabajo ahora mismo: es un alivio y en tu ánimo/actividad se puede ver reflejado, claro. A no ser que tu trabajo suponga exponerte como puede ser un Rider o un repartidor, aclaro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes