El amor en los tiempos del coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El amor en los tiempos del coronavirus

En mi entorno nadie lo incumple. Sé que fuera hay gente que sí, porque hay muchas multas, pero no conozco a nadie que no lo esté llevando a la perfección (por respeto y también porque estamos todos acojonados y con miedo a contagiarnos a nosotros mismos y a los mayores... además que incumplirlo aunque sea una vez hace que el confinamiento se alargue más, y no es lo que queremos!). Así que tampoco entiendo el argumento de que nadie está exento de errores, porque en este caso sí.

Además hay tanta gente pasándolo fatal por el confinamiento por no poder ver a los suyos, por problemas de salud, por no haber podido despedirse de un ser querido...y choca leer ciertas cosas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20275
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El amor en los tiempos del coronavirus

Hombre es que me dices que has roto la norma por llevar comida a un familiar u otra causa pues vale pero por gusto?? Venga hombre que sabe que la ha cagado vale pero es que aqui hay gente que le ha dicho que bonito yo hubiera hecho lo mismo

Pues cojonutti oygan ...menudo lumbreras también el
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7357
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  El amor en los tiempos del coronavirus

leonor escribió: 02 Abr 2020, 13:50
Además hay tanta gente pasándolo fatal por el confinamiento por no poder ver a los suyos, por problemas de salud, por no haber podido despedirse de un ser querido...y choca leer ciertas cosas.
A mí esto es lo que más me duele del confinamiento. Si hay gente que no se ha podido ni despedir de un ser querido, es que si hace falta me ato a una silla antes de salir a la calle. :hurted:
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  El amor en los tiempos del coronavirus

Luego como se endurezcan aún más las medidas con militares por la calle o que se pueda salir cada x días obligatoriamente, lloraremos.
NatayChocolate
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Feb 2018, 12:54

  El amor en los tiempos del coronavirus

Brianna lo contó el 29 de marzo. 2 de Abril y seguimos, algunas incluso elevando el tono, ¿Pues parece que un poco bola sí que se nos está haciendo, no? Y lo digo yo, que llevo literalmente 21 días sin salir de casa, sin perro y sin balcón.
"Con mirada de sí y sonrisa de gracias"
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El amor en los tiempos del coronavirus

Si no es por la historia en sí, que ya se contó en su momento y ya estaba cerrado el tema, sino porque luego se ha dicho que total, nadie está haciendo el confinamiento a la perfección..
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  El amor en los tiempos del coronavirus

A mi me ha jodido lo de los niños en monopatín y el comentario de Magenta. Bastante además.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20275
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El amor en los tiempos del coronavirus

A mi me joroba que la gente me dicte de lo que puedo o no hablar...

Y si estoy en mi casa como todo hijo de vecino podré hablar de lo que ha pasado hace 3 dias.Mi vida es muy aburrida y ahora más y lo seguirá siendo mientras la gente no deje de ser irresponsable
Imagen
NatayChocolate
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Feb 2018, 12:54

  El amor en los tiempos del coronavirus

@leonor y @Her hablaba concretamente del tema que nos contaba Brianna, no de los otros temas que han venido después. Está claro que esto es cosa de todos.
"Con mirada de sí y sonrisa de gracias"
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El amor en los tiempos del coronavirus

A ver, se os está yendo un poco.

Sí, hay gente que no lo está cumpliendo a rajatabla y hay gente que sí. Como en todo. Por ejemplo, mi madre tuvo que ir esta mañana a la oficina (por un programa de la administración que tenía que utilizar y que solo tiene instalado allí) y cuando volvió me contó que había señores mayores paseando tan pichis por la calle. Así que, sí, hay de todo. Que no es justificación, sino realidad. Decir que todo el mundo lo cumple sería mentir y decir lo contrario también. Y luego está la realidad de cada barrio o ciudad, que eso solo lo sabemos nosotros.

Tampoco le deis más vueltas. Nadie es perfecto, somos humanos y cometemos errores. Acusar a alguien de cosas que podrías cometer tú bajo equis circunstancias no me parece bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  El amor en los tiempos del coronavirus

Yo a menudo veo a un señor en patinete eléctrico que no sé a dónde irá.
Casos de hoy mismo, en el breve tiempo que saco al perro, un viejo paseando sin compra, sin perro, sin prisa y sin nada.
Otro en la calle tomándose una tónica, me quedé loca.
Fui al kiosko a comprar unas revistas y en la cola una señora diciendo que se había ido a la localidad de al lado a comprar guantes, y yo pensando, si no saliera de su casa a lo mejor no le hacían falta!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25726
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El amor en los tiempos del coronavirus

@lifeinpink En esos casos está justificado volver a su domicilio habitual, no es un residente habitual de ese país: estudiantes de intercambio, trabajadores temporales y turistas claro que tienen derecho a volver a su país de residencia. Creo que las embajadas se encargan de gestionar eso
hunkydory

  El amor en los tiempos del coronavirus

Yo veo normal que vuelva. Para mí está más que justificado y para la ley igual. Hay becas Erasmus que duran 3/4 meses y las hay de 6. Quizás tenía ahorros y posibilidad económica de mantenerse allí tres meses pero no más. Y estos países tienen un nivel de vida muy alto. Es uno de los destinos más descartados por motivos económicos, de hecho. Que la beca Erasmus, allí, no te da ni para el alquiler.

No lo veo igual que el que te pille estudiando en Salamanca siendo tú de Madrid y te empeñes en volver a casa cuando ya te ibas a quedar igualmente hasta junio. Si llegado junio siguiésemos así (que no) y te quieres volver ya entraría para mí en caso justificado por lo mismo. Puedes tener lo justo para pasar el curso escolar. No es nada raro, de hecho.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9607
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El amor en los tiempos del coronavirus

Lo de los niños en patín no lo dije como excusa a lo mío, era una observación a raíz del comentario de que hay gente que no lo cumple a la perfección, solo dije que yo aquí veo eso todos los días, lo cual no excusa lo mío.
Y aunque ayer dije que no, ahora sí siento machaque porque seguís dando vueltas al error que yo misma he admitido. Pero parece que aquí todo el mundo es perfecto, pues nada.


edito, por cierto, y lo digo porque alguien lo ha preguntado, no como excusa, vivo en un pueblo, donde no hay ningún caso, no en una ciudad y menos una grande. Y NO ES UNA EXCUSA.
Última edición por Brianna el 02 Abr 2020, 15:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  El amor en los tiempos del coronavirus

Es normal que vuelva, quedarse en un país en el que estabas de paso y con las clases suspendidas o vía online pues no tienen mucho sentido seguir allí pagando un alquiler extra y mucho más alto del que pagarían aquí (y lo sé bien porque yo hice mi erasmus en un país también caro). Además, que no es un supuesto ilegal como otras cosas que se están comentando, volver a tu país si es tu residencia habitual está contemplado y permitido.

Y claro que hay gente que no lo cumple, si no fuera así no habría multas ni detenciones. Lo que no se puede es justificar a quien lo hace dando una palmadita en la espalda porque no todos somos perfectos y dar por hecho que la amplia mayoría pasa de las restricciones para sentirse uno más validado a hacerlo también. Vamos, en mi entorno se cumple a rajatabla con una excepción de un caso que conozco que siguen yendo a comprar en pareja y, lejos de excusarles, pues pienso que ojalá les multen que así no avanzamos nada.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20275
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  El amor en los tiempos del coronavirus

Es que no es lo mismo los estudiantes de Erasmus los han repatriado a todos.Es normal no por el tema de estar solo o no es también por el tema logistico de seguros medicos y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El amor en los tiempos del coronavirus

Yo llevo días flipando y quejándome como una cascarrabias de la actitud de los ancianos: el 90% de gente que veo por la calle son viejitos sin compra, sin perro, de paseo claramente.

Los ves tan normales como si no pasara nada.

Ayer vi en la terraza de enfrente a un abuelito paseando de lado a lado y me dio mucha ternura, todos deberíamos estar así, por muy difícil que sea.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  El amor en los tiempos del coronavirus

biochic escribió: 02 Abr 2020, 16:14 Yo llevo días flipando y quejándome como una cascarrabias de la actitud de los ancianos: el 90% de gente que veo por la calle son viejitos sin compra, sin perro, de paseo claramente.

Los ves tan normales como si no pasara nada.

Ayer vi en la terraza de enfrente a un abuelito paseando de lado a lado y me dio mucha ternura, todos deberíamos estar así, por muy difícil que sea.
Yo quiero pensar que alguno no se entera se verdad porque es verdad que de la gente que veo desde la ventana (modo vieja on) son abuelos pero son muy muy mayores.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El amor en los tiempos del coronavirus

Lo del Erasmus me parece justificado por lo que ya han dicho otras foreras.

No veo que sea dar vueltas a lo mismo, cada una comenta en su momento cuando lee y le apetece. Yo soy consciente de que habrá muchísima gente que buscará sus momentos de escaqueo con el perro o ir todos los días a la compra cuando se puede permitir hacer una semanal. No meto casos donde personas viven muy al día contando absolutamente cada céntimo donde te ves obligado a hacer la compra más a menudo porque comes al día casi literal. En mi calle hoy he visto más gente pero todos con carro o bolsa de la compra, se nota que estamos a primeros. Pero hombre, sí me fastidia conocer que hay gente que se la está saltando no por causas justificadas (y no hablo en concreto del caso de la forera) cuando también me apetecería a mí ir a casa de mi pareja y no lo hago, me aguanto. Y encima en pareja estando separados como tengas una discusión o haya una rayada gorda es una impotencia tremenda no poder salir para verte y aclarar las cosas.
Imagen
Velvet Green

  El amor en los tiempos del coronavirus

@lifeinpink pues en mi caso, como persona que ha estado de erasmus en el norte de europa, lo veo logiquísimo. Con el dinero de la beca allí no te llega ni para pipas, no digamos ya si por causas de fuerza mayor se interrumpe la cobertura a los estudiantes y les mandan de vuelta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes