Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Consecuencias económicas del Coronavirus

cerocero escribió: 29 May 2020, 11:24
laurenandolivia escribió: 29 May 2020, 11:17
cerocero escribió: 29 May 2020, 11:05
laurenandolivia escribió: 29 May 2020, 10:21
Lattice escribió: 29 May 2020, 10:12 A mi es que que el Estado como gestor económico me parece un auténtico desastre. Las empresas públicas son ruinosas, no sé en qué mundo sería la solución la nacionalización. Que la globalización tampoco es que sea una maravilla, pero la nacionalización es una soberana mierda, valga la redundancia.
Nacionalizamos la fabrica y de donde saldria el dinero para pagar a los 3.000 trabajadores? Les damos un subsidio público + la pasta de los costes de la fábrica, y los ingresos en el corto plazo de donde van a venir? Vamos a obligar a otras empresas a comprar a un coste superior al que vienne pagando? Eso es lo primero que se me ocurre pensando dos minutos.

Si fueramos Cuba igual teníamos montado el sistema para que eso funcionara, pero con como está montado España esa fabrica sería otro agujero de dinero público. Mejor por ahora pagamos solo el subsidio de desempleo y los costes incrementales nos los ahorramos.

El Estado como gestor económico sirve para que los políticos de turno coloquen a su familia y amigos en los altos cargos de la empresa pública, la saqueen completamente y cuando ya no tenga nada de valor y unas deudas colosales se le inyecta aún más dinero público para colocarla en el mercado y malvenderse a cualquier extranjero.
Pues anda que las privatizaciones han sido un éxito total...

Ah no, yo no he dicho eso, pocos fraudes (y mira que hay) en la Historia reciente de España fueron tan descomunales y vergonzosos. ¿Pero quién se benefició de ellas? Los mismos de los que estoy hablando.
Pues que de haya hecho mala gestión pública no quiere decir que la gestión pública per se tenga que ser mala
Misma respuesta que le doy a @metz arriba: per se no tiene por qué ser mala, en la teoría seguro que es maravillosa, estoy de acuerdo y a mi me gustaría de verdad, pero abramos los ojos y veamos lo que tenemos a nuestro alrededor. ¿Cuántos casos de éxito de gestión pública de empresas se han visto en España? ¿Y cuántos donde la empresa pública ha sido deficitaria desde el primer día, donde los gestores se han llenado los bolsillos de dinero público, donde la empresa no tiene ningún fin en realidad y sólo está constituida para colocar amiguetes?
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas del Coronavirus

@laurenandolivia quién ha dicho que al estado no haya que exigirle más? Pues claro que hay que exigirle más y llevo unos cuantos mensajes, incluyendo el que citas, criticando que en demasiadas ocasiones actúa en una empresa privada y que, oh, justo es cuando se pudre, qué casualidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Consecuencias económicas del Coronavirus

metz escribió: 29 May 2020, 11:17
Novacane escribió: 29 May 2020, 11:15 No has entendido la noticia entonces.
Creo que no la has entendido tú y que tienes una visión idealizada de la empresa privada totalmente irreal. Ahí ha habido enchufes, como en la empresa privada, lo que se quiere es que haya funcionarios que de verdad se merezcan estar ahí: empresa pública. Pero la meritocracia para vosotros es lo primero, el dedito por venir de x entorno teniendo x contactos.
+1000 yo es que no sé quién se cree eso de la meritocracia en la empresa privada, de verdad, o gente enchufada que se quiere autoconvencer de que está por mérito o pringados que se creen que se van a hacer rico escalando puestos. Yo lo que veo en la empresa privada es enchufe, gente inepta por todos lados, niños pijos con máster de 50K que les asegura un puesto en una big four aunque no sepan ni hacer la O con un canuto y CEOs dando charlitas motivacionales. Y por supuesto curritos. Muchos curritos que ganan 900 euros y a los que les dicen continuamente que no se esfuerzan lo suficiente y por eso están en la mierda y que den gracias de que la empresa en su infinita bondad los emplea. Y en realidad es gracias a ellos es por lo que se mantiene una empresa privada, no es por buena gestión, es por falta de moral, porque si pagaran sueldos decentes, respetaran la legalidad completamente (que es algo que en su mayoría sí hace la empresa pública pero la privada ni de p**a coña), no tendrían tantos beneficios ni se podrían pagar super sueldos a directivos de pacotilla que están ahí sólo porque estudiaron en ICADE. Por eso os parece que tiene mejor gestión, porque se puede permitir recortar en sueldos y derechos como si no tuviera empleadas a personas sino a muchas máquinas, y como el Estado no se puede permitir usar a gente como si fueran impresoras y encima les tiene que pagar por cojones lo que merecen por convenio pues claro, da menos beneficios, es de cajón.

La empresa pública lo que hay es que auditarla en condiciones por medio de funcionarios y del sistema judicial, para impedir que se les vaya la mano a las personas que están al mando, porque son personas, no ángeles, personas que harían los mismos chanchullos que en una empresa privada pero la diferencia es que como ahí el dinero no es de todos nos la pela, obviamente. Y si esto se hace en condiciones le da mil vueltas a una empresa privada, y encima más eficientemente porque al no necesitar tanto margen de beneficios para gilipolleces se pueden repartir mejor los sueldos.

Y añado que las empresas privadas no suelen respetar la legislación, especialmente la laboral, por eso son más competitivas que las públicas. No están en igualdad de condiciones, no es comparable. Si se pusiera a un CEO brillante de esos a tener que crear beneficios pagando a sus empleados lo que realmente vale su trabajo se tiraba de la ventana del despacho al segundo día.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Estoy de acuerdo con vosotras en el concepto. Si la empresa pública funcionara bien, fuera correctamente auditada y los responsables tuvieran que responder de sus gestiones (no mediante la palabra sino devolviendo el dinero malversado con intereses y haciendo trabajos comunitarios o similar) me parecería el método perfecto de gestión de un país. Sólo soy realista: no funciona. No funcionó en Rusia (que pongo de ejemplo porque es el país que más cerca ha estado), no ha funcionado nunca en España y no va a empezar mágicamente ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Hasta en esa meritocracia imperfecta forma parte del propósito de la empresa privada nos guste más o menos.

Pero en la administración pública no se cumple su propósito, solo el de sus bolsillos con el dinero de todos, luego te colocan a cualquiera en un alto cargo amigo del político de turno, en el caso de los altos cargos de los ministerios de Podemos es sangrante porque al menos PP y PSOE reserva estos puestos para altos funcionarios del Estado.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

laurenandolivia escribió: 29 May 2020, 11:36 Estoy de acuerdo con vosotras en el concepto. Si la empresa pública funcionara bien, fuera correctamente auditada y los responsables tuvieran que responder de sus gestiones (no mediante la palabra sino devolviendo el dinero malversado con intereses y haciendo trabajos comunitarios o similar) me parecería el método perfecto de gestión de un país. Sólo soy realista: no funciona. No funcionó en Rusia (que pongo de ejemplo porque es el país que más cerca ha estado), no ha funcionado nunca en España y no va a empezar mágicamente ahora.
No hace falta ninguna magia para que funcione.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas del Coronavirus

El gran y primario problema de España (no sé como funcionan otros paises) es que no hay separación de poderes. Aquí los políticos son intocables. Todos, hasta el más mierda del ultimo ayuntamiento de pueblo. La Fiscalía Anticorrupción es una figura más inutil que el Rey y sí, han ido a la carcel Urdangarin y la Pantoja, pero los políticos se van de rositas una y otra vez o buscan un cabeza de turco para que parezca que se hace justicia pero no.

Yo no creo ni en la empresa publica ni en la privada aquí. Todas funcionan a golpe de corrupcion y enchufismo y se sostienen solo a base de los curritos que hacen milagros para aguantar toda una estructura de chupones y que aun así no se vaya todo a la mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo creo que cada uno tiene su papel y su lugar, el Estado y la empresa privada. Y ambos tienen sus mierdas, por desgracia.
Ni creo que deban privatizarse bienes públicos o monopolios naturales, mucho menos servicios públicos básicos, ni veo efectiva la nacionalización de otros sectores. Ahí el Estado tiene que estar como legislador, como inspector, como gestor de políticas públicas, etc.. . Pero no como productor.

Lo de los directores generales que decíais antes pues es, pa variar, una buena idea mal utilizada.
Antes tenían que ser funcionarios, ahora se permite que "en atención a la especialidad de la materia" puedan no serlo. Y no está mal. Los Directores Generales son los encargados de desarrollar x políticas y programas y no está mal tener la opción de poder contar con ciertos expertos en ámbitos concretos donde quizá la Administración no tenga ese perfil.
El problema, utilizarlo pa poner de director general de loquemeinvente a la compi de manifestaciones.
Por eso recurren los funcionarios, porque en al menos gran parte de esos nombramientos no está justificado el nombramiento
Última edición por martina el 29 May 2020, 11:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Intocables tampoco, que la última vez que lo busqué lei que había mas de 1000 imputados por corrupción y ciento y pico presos
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Hachita escribió: 29 May 2020, 11:31
metz escribió: 29 May 2020, 11:17
Novacane escribió: 29 May 2020, 11:15 No has entendido la noticia entonces.
Creo que no la has entendido tú y que tienes una visión idealizada de la empresa privada totalmente irreal. Ahí ha habido enchufes, como en la empresa privada, lo que se quiere es que haya funcionarios que de verdad se merezcan estar ahí: empresa pública. Pero la meritocracia para vosotros es lo primero, el dedito por venir de x entorno teniendo x contactos.
+1000 yo es que no sé quién se cree eso de la meritocracia en la empresa privada, de verdad, o gente enchufada que se quiere autoconvencer de que está por mérito o pringados que se creen que se van a hacer rico escalando puestos. Yo lo que veo en la empresa privada es enchufe, gente inepta por todos lados, niños pijos con máster de 50K que les asegura un puesto en una big four aunque no sepan ni hacer la O con un canuto y CEOs dando charlitas motivacionales. Y por supuesto curritos. Muchos curritos que ganan 900 euros y a los que les dicen continuamente que no se esfuerzan lo suficiente y por eso están en la mierda y que den gracias de que la empresa en su infinita bondad los emplea. Y en realidad es gracias a ellos es por lo que se mantiene una empresa privada, no es por buena gestión, es por falta de moral, porque si pagaran sueldos decentes, respetaran la legalidad completamente (que es algo que en su mayoría sí hace la empresa pública pero la privada ni de p**a coña), no tendrían tantos beneficios ni se podrían pagar super sueldos a directivos de pacotilla que están ahí sólo porque estudiaron en ICADE. Por eso os parece que tiene mejor gestión, porque se puede permitir recortar en sueldos y derechos como si no tuviera empleadas a personas sino a muchas máquinas, y como el Estado no se puede permitir usar a gente como si fueran impresoras y encima les tiene que pagar por cojones lo que merecen por convenio pues claro, da menos beneficios, es de cajón.

La empresa pública lo que hay es que auditarla en condiciones por medio de funcionarios y del sistema judicial, para impedir que se les vaya la mano a las personas que están al mando, porque son personas, no ángeles, personas que harían los mismos chanchullos que en una empresa privada pero la diferencia es que como ahí el dinero no es de todos nos la pela, obviamente. Y si esto se hace en condiciones le da mil vueltas a una empresa privada, y encima más eficientemente porque al no necesitar tanto margen de beneficios para gilipolleces se pueden repartir mejor los sueldos.

Y añado que las empresas privadas no suelen respetar la legislación, especialmente la laboral, por eso son más competitivas que las públicas. No están en igualdad de condiciones, no es comparable. Si se pusiera a un CEO brillante de esos a tener que crear beneficios pagando a sus empleados lo que realmente vale su trabajo se tiraba de la ventana del despacho al segundo día.
Me van a sangrar las manos de tanto aplaudirte :clap:
cerocero escribió: 29 May 2020, 11:43 No hace falta ninguna magia para que funcione.
Ya te digo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas del Coronavirus

cerocero escribió: 29 May 2020, 11:47 Intocables tampoco, que la última vez que lo busqué lei que había mas de 1000 imputados por corrupción y ciento y pico presos
De todos los politicos que han desfilado por este pais, compara. Y no sé si habrá uno solo que no haya hecho chanchullos, aunque sea meter de enchufada como secretaria a la niña guapa de su partido politico en el pueblo.

Yo trabajando en la empresa pública no tengo ni la menor fe en el sistema, pero he trabajado en la privada anteriormente y mucho menos. En España hay una cultura descomunal de ir subiendo para vivir bien y que te saquen las castañas del fuego los peones. Jefes trabajadores a los que pude respetar, los cuento con los dedos de la mano. La mayoría son inútiles trepas y lameculos
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Consecuencias económicas del Coronavirus

La empresa pública debería mirar por los resultados finales, pero esos resultados finales no tienen por qué suponer beneficios económicos. Se puede hacer para blindar industrias claves, garantizar ciertos servicios, etc. Pretender que todo sea económicamente rentable no tiene sentido, ni debería ser el objetivo último.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

maxhorkheimer escribió: 29 May 2020, 11:52 La empresa pública debería mirar por los resultados finales, pero esos resultados finales no tienen por qué suponer beneficios económicos. Se puede hacer para blindar industrias claves, garantizar ciertos servicios, etc. Pretender que todo sea económicamente rentable no tiene sentido, ni debería ser el objetivo último.
:masuno:

Es que una empresa pública puede generar otros beneficios en la sociedad además de los económicos. Estamos hablando de que hay que industrializar el país de nuevo, pues es un punto de partida. Para que venga inversión el Estado también debe invertir, ya sea en capital humano o con otros recursos.
Imagen
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo es que lo que dice Hachita ya lo sabía, o sea cual es el punto. No va a cobrar lo mismo un obrero en una multinacional que una persona cualificada con un MBA por el IESE que va a tener un alto valor añadido en cuanto a formación, experiencia, etc.

Por eso Nissan se deslocaliza y se va a China, menos exigencias en cuanto a políticas medioambientales, el trabajo no es cualificado y lo puede hacer tanto un español como un chino sin apenas diferencias en la calidad pero en cuanto a costes se ahorran mucho, allí les van a pagar menos, van a trabajar más y sobre todo también por las políticas medioambientales que ocasionan una caída en la demanda global y por tanto la reestructuración de las empresas en este sector.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Consecuencias económicas del Coronavirus

babyX escribió: 29 May 2020, 11:51

Yo trabajando en la empresa pública no tengo ni la menor fe en el sistema, pero he trabajado en la privada anteriormente y mucho menos.
En esto tengo que darte toda la razón. Yo no he visto cosa más ineficiente que la empresa en la que trabajé.
Que se te vaya pasta por todas partes por dedicarte a posturear, meter gastos absurdos y racanear con inversiones necesarias... Y pretender obtener los beneficios de chanchullear con el personal hasta que a la mínima el que vale pa algo se te pira a otro lado.
Y si solo lo hubiera visto una vez...
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Novacane escribió: 29 May 2020, 12:04 Yo es que lo que dice Hachita ya lo sabía, o sea cual es el punto. No va a cobrar lo mismo un obrero en una multinacional que una persona cualificada con un MBA por el IESE que va a tener un alto valor añadido en cuanto a formación, experiencia, etc.

Por eso Nissan se deslocaliza y se va a China, menos exigencias en cuanto a políticas medioambientales, el trabajo no es cualificado y lo puede hacer tanto un español como un chino sin apenas diferencias en la calidad pero en cuanto a costes se ahorran mucho, allí les van a pagar menos, van a trabajar más y sobre todo también por las políticas medioambientales que ocasionan una caída en la demanda global y por tanto la reestructuración de las empresas en este sector.
No se en que mundo vives, pero quizás no sabes que hay gente cualificada con master trabajando por poco más de 1.000€. A lo mejor la diferencia está en los contactos que tengas en llegar a según que puestos más que tu formación.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas del Coronavirus

eraseunavez escribió: 29 May 2020, 12:12
Novacane escribió: 29 May 2020, 12:04 Yo es que lo que dice Hachita ya lo sabía, o sea cual es el punto. No va a cobrar lo mismo un obrero en una multinacional que una persona cualificada con un MBA por el IESE que va a tener un alto valor añadido en cuanto a formación, experiencia, etc.

Por eso Nissan se deslocaliza y se va a China, menos exigencias en cuanto a políticas medioambientales, el trabajo no es cualificado y lo puede hacer tanto un español como un chino sin apenas diferencias en la calidad pero en cuanto a costes se ahorran mucho, allí les van a pagar menos, van a trabajar más y sobre todo también por las políticas medioambientales que ocasionan una caída en la demanda global y por tanto la reestructuración de las empresas en este sector.
No se en que mundo vives, pero quizás no sabes que hay gente cualificada con master trabajando por poco más de 1.000€. A lo mejor la diferencia está en los contactos que tengas en llegar a según que puestos más que tu formación.
Y se cree que los chinos están poco cualificados :lol:
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Consecuencias económicas del Coronavirus

metz escribió: 29 May 2020, 11:47
cerocero escribió: 29 May 2020, 11:43 No hace falta ninguna magia para que funcione.
Ya te digo.
Pues ya me diréis, soy toda oídos.
Imagen
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Es que eso también pasa para gente con estudios. ¿Donde digo lo contrario?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas del Coronavirus

laurenandolivia escribió: 29 May 2020, 12:16
metz escribió: 29 May 2020, 11:47
cerocero escribió: 29 May 2020, 11:43 No hace falta ninguna magia para que funcione.
Ya te digo.
Pues ya me diréis, soy toda oídos.
Mecanismos de control, se ha dicho varias veces en las últimas páginas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes