Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Consecuencias económicas del Coronavirus

No sé si lo habéis comentado, Macron ha dicho que quiere convertir Francia en el primer país productor de coches a nivel mundial. Después de décadas de deslocalizar todas las fábricas cuando eran los más fuertes de Europa... no creo que lo consigan nunca.

Se supone que quieren aprovechar que el coche tradicional va a caer en picado para coger ventaja en la fabricación del eléctrico. Igual piensan que pueden hacer como con la energía nuclear, contarán con que todo lo que se pueda sacar de África es suyo y entonces van a tener más fácil el acceso al litio que USA o Japón.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Eso del plan renove de electrodomésticos en País Vasco y Galicia, ¿se puede uno comprar el electrodoméstico que le de la gana o tienen que ser electrodomésticos fabricados aquí?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Consecuencias económicas del Coronavirus

-Olimpia- escribió: 28 May 2020, 22:02 Eso del plan renove de electrodomésticos en País Vasco y Galicia, ¿se puede uno comprar el electrodoméstico que le de la gana o tienen que ser electrodomésticos fabricados aquí?
Pensé que no había salido pero aquí está. El plazo empieza el 1 de julio

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/20 ... 02_es.html

Si te interesa haz todo el primer día pq es hasta agotar crédito. Es decir, cogen las solicitudes por orden de entrada y cuando se agote el dinero se agotó.




No me las he leído, sólo sabía que tienen que ser de eficiencia energética alta pero mira, lo que has dicho de que sean fabricados aquí sería muy buena idea.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas del Coronavirus

No, si yo no soy ni gallega ni vasca :-), además de que tampoco voy a cambiar nada ahora mismo, es que no veo que efecto multiplicador puede tener eso, espero que la gente compre de marcas que fabriquen aquí.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11187
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Los electrodomésticos que compres creo que deben ser de consumo A+++
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10599
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Consecuencias económicas del Coronavirus

-Olimpia- escribió: 28 May 2020, 22:36 No, si yo no soy ni gallega ni vasca :-), además de que tampoco voy a cambiar nada ahora mismo, es que no veo que efecto multiplicador puede tener eso, espero que la gente compre de marcas que fabriquen aquí.
Aquí suelen hacer bastantes planes renove, para electrodomésticos, ventanas, vehículos, rehabilitación de viviendas,... y en Navidades sacan el bono de cultura (compras por X y vale por X+Y) para gastar en los establecimientos colaboradores (hay muchos de comercio local) en música, cine, libros, teatro,...y espectáculos en directo en castellano y euskera.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas del Coronavirus

A ver si sacan algo así en Madrid, mi lavavajillas empieza a dar signos de que en breve tendré que cambiarlo, es antiguo y no creo que vaya encontrar piezas para arreglarlo, de momento me.apaño pero tendré que mirar modelos
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Consecuencias económicas del Coronavirus

No sé si habéis comentado esto



En la parte superior, representada la zona norte de Europa, con sus ciudadanos rubios trabajando duramente

En la inferior, italianos y españoles tomando algo, en la piscina sacándose selfies y tocando la guitarra.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Soni escribió: 29 May 2020, 01:35 No sé si habéis comentado esto



En la parte superior, representada la zona norte de Europa, con sus ciudadanos rubios trabajando duramente

En la inferior, italianos y españoles tomando algo, en la piscina sacándose selfies y tocando la guitarra.
Uy gracias por ponerlo, el twitter comentando la portada está calentito :popcorn:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Huy qué hijosdeputa. Putos holandeses.


Pues aquí necesitamos una nevera nueva como el comer, a ver si sacan algo así.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11187
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Italia es la tercera economía de la UE y nosotros la cuarta, así que eso que quieren dar a entender con la portada es bastante irrespetuoso, pero ya sabíamos que en Holanda piensan eso de nosotros, no es nada nuevo. Nosotros nos dedicamos al turismo y ellos hacen dumping fiscal al resto de países de la UE. Nadie es perfecto.
Última edición por eraseunavez el 29 May 2020, 09:20, editado 1 vez en total.
Imagen
datenshiblue

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo necesito un plan renove en Madrid más que el comer. Tengo la nevera rota, la lavadora pierde agua y la caldera se apaga cuando quiere. :bag:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Qué asco los holandeses. ¿Y quién coño juega al backgamon en España? También me pregunto si el parecido con Stalin será aleatorio o buscado.
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Nitty escribió: 28 May 2020, 23:00
-Olimpia- escribió: 28 May 2020, 22:36 No, si yo no soy ni gallega ni vasca :-), además de que tampoco voy a cambiar nada ahora mismo, es que no veo que efecto multiplicador puede tener eso, espero que la gente compre de marcas que fabriquen aquí.
Aquí suelen hacer bastantes planes renove, para electrodomésticos, ventanas, vehículos, rehabilitación de viviendas,... y en Navidades sacan el bono de cultura (compras por X y vale por X+Y) para gastar en los establecimientos colaboradores (hay muchos de comercio local) en música, cine, libros, teatro,...y espectáculos en directo en castellano y euskera.
Me parece una idea fantástica! Ayudas y das a conocer el comercio local e incentivas espectáculos en euskera para promover la lengua.

Joer los holandeses qué subidito se lo tienen :cafe: Qué fácil es hablar desde la superioridad que te da quitarle el dinero a tus "compañeros" europeos.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Culculina escribió: 29 May 2020, 08:45 Qué asco los holandeses. ¿Y quién coño juega al backgamon en España? También me pregunto si el parecido con Stalin será aleatorio o buscado.
:loll: Me ha encantado esto
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Jaja! Y el detalle de poner a la mujer como pintada por Julio Romero de Torres, con clavel en el pelo y todo, eh?? Detallazo :meparto:
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Consecuencias económicas del Coronavirus

que no se flipen los holandeses porque mi amiga perdió el trabajo (es holandesa y vive en Holanda) y su familia igual...
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Culculina escribió: 29 May 2020, 08:45 Qué asco los holandeses. ¿Y quién coño juega al backgamon en España? También me pregunto si el parecido con Stalin será aleatorio o buscado.
Yo pensaba que era Pedro Sánchez con el clásico bigote de mariachi español.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4006
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Consecuencias económicas del Coronavirus

datenshiblue escribió: 28 May 2020, 19:48
metz escribió: 28 May 2020, 19:46
laurenandolivia escribió: 28 May 2020, 19:21
datenshiblue escribió: 28 May 2020, 19:06
laurenandolivia escribió: 28 May 2020, 19:04

Debes creer que mis padres son marqueses y yo tengo casa en Miami.

Sé perfectamente para qué se puede usar una paguita. No me retracto de mis comentarios anteriores.
No sé ni quiénes son tus padres ni dónde tienes residencia. Pero lo que sí tengo muy claro de leerte por el foro es que nunca ha faltado un plato de garbanzos sobre tu mesa. Y también deduzco que tienes un trabajo más que bien remunerado como expat privilegiada en un país donde hay un montón de miseria. Eso es privilegio. Como a ti nunca te ha hecho falta no puedes empatizar con el que no tiene ni para ponerle un vaso de leche de desayuno a sus hijos.

Yo también hablo desde el privilegio. No tengo donde caerme muerta, pero no me falta ningún artículo de primera necesidad, ni tampoco algún que otro capricho, aunque mis ahorros sean una mierda. Pero que yo no necesite una ayuda, no significa que no exista gente que sí la necesita para sobrevivir. Tampoco pienso que el que necesita esa ayuda la va a utilizar para emborracharse en el bar o no mover un dedo porque es más fácil vivir con 400 euros al mes que trabajar ocho horas.
En serio, no soy un ogro malvado que espera que la gente se muera de hambre mientras los ricos beben champán. Sí, efectivamente gracias a Dior nunca ha faltado un plato de garbanzos en la mesa en mi casa. Aún así creo que tengo derecho a opinar. ¿Me da pena la gente que lo está pasando mal? Mucho. Desde luego más de lo que piensas. ¿Quiero que las cosas mejoren para ellos? Sí. ¿Considero que darles 400 euros al mes es la mejor manera de atajar en parte el problema? No.
Pues para darte tanta pena hablas de la situación de forma bastante ofensiva, "paguitas".
En su defensa voy a decir que el término lo he dicho yo primero, pero yo lo decía con intención irónica.
Gracias daten. Efectivamente dije paguitas porque las llamamos así en distintos post del foro desde que salió el tema, o supongo que alguien las llamaría así en tono despectivo y las demás contestaron y ya se quedó así.

Que yo no tengo problema que se queden con ese nombre y la ley que las regule se llame Ley de las Paguitas y veamos a Pedro Sánchez diciendo "creemos que un millón de familias se beneficiarán de las paguitas en los próximos dos años" :lol: pero eso ya es otro tema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes