Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Ponycansaico escribió: 27 Nov 2020, 04:57 Debo ser la única persona a la que le gustaba aprenderse los ríos de memoria y pintarlos en el mapa, las cordilleras, la meseta, Sierra Morena... Por favor, desde cuando es tan malo y alienante para un niño? Ubicas cosas y pintas, si encima son poquísimos elementos, ni que tuviéramos tanto ríos importantes en España como aprender una lista de cientos.
A mi también, nunca me pareció ningún drama, y veo ahora a mis hijas en primaria y es que son 4 cosas, supongo que en la ESO se amplía algo más.
haole escribió: 27 Nov 2020, 10:18

Que la escuela tampoco es solo para formarnos como profesionales o maquinas de trabajar, sino tambien como persona, ensenarnos valores y toda la pesca, pero tambien cultura general. Que igual se puede ensenar la cultura general de otras maneras? No digo que no. Por ejemplo, en vez de sacarte un mapa y obligarte a recitar los rios pues te lo podrian dar vacio y que tu tuvieras que rellenarlo con los nombres de ciertas cosas previamente marcadas y asi obligarte a buscar informacion por tu cuenta.
Eso se hace mucho ahora, una lista en plan "Dos cadenas montañosas de américa del Norte" "Un río de América del Sur que desemboque en el Atlántico", etc, Por lo demás de acuerdo contigo, quitarle importancia al conocimiento para sólo centrarse en habilidades prácticas no lo veo

@Frenchy McPhee suena guay y no es tan guay ni de coña, para estudiar como el papel y el lápiz...los libros en mi caso no se gasta, en la comunidad de Madrid ahora hay un sistema de forma que las familias se los van pasando, como un banco de libros, el peso y etc es cierto, es un coñazo, pero durante el confinamiento los libros de la pequeña se quedaron en clase y nos dieron un código para acceder a los libros online y tal, eso era un puto INFIERNO, muy muy incómodo.
De todas formas es que no es lo mismo la enseñanza universitaria que la enseñanza en primaria y la ESO, para mi no tiene nada que ver, en primaria y en la ESO no deberían de formarte pensando en lo que necesita una empresa...y además saber mínimamente geografía no es incompatible con aprender a utilizar un ordenador, si tu padre no sabe será que no le ha hecho falta, digo yo, que los míos tienen 70 años y se desenvuelven perfectamente.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Si esa es otra. Usar un libro digital para estudiar es un horror. Leer tipo Kindle o similares pues si, pero para aprender y toda la pesca como necesites tener dos libros abiertos (o incluso mas) a la vez para ir consultando y mirando, pues con las pestanas y gilipolleces se hace muy dificil.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Pero esto que me comentas del banco de libros, ¿en qué CCAA se hace? Porque mi madre es profesora en CyL y eso no lo ha escuchado nunca, ojalá.
Una curiosidad, ¿por qué piensas que para estudiar con el papel y el lápiz, no hay nada? @cerocero Sin intención de sonar impertinente, de verdad que me interesa saber tu punto de vista sin intención de rebatirte.
datenshiblue

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo en lo del papel y lápiz opino como @cerocero. Es en mi día a día en el trabajo, que trabajo 100% con ordenadores y tengo que imprimirme algunas cosas para garabatear, y pintar pintar pintar en la hoja de papel, y hacerme caminitos de las cosas que voy a hacer, primero tal y lo pinto y pinto un ejemplo y luego cual, que no es nada ágil si lo tengo que hacer en pantalla, porque tardaría la vida en hacerme un solo gráfico de los que tardo 3 segundos en dibujar a mano.

Todavía con un cacharro de esos tipo Remarkable que puedes pintar, pero es que tienes una página y si quieres comparar dos formas de hacer algo, igual ya necesitas dos páginas y volver atrás a cosas que garabateaste ayer o hace tres horas. Luego claro que me gustaría poder hacer ctrl-f sobre mis papeles para encontrar algo, pero tardo menos en buscarlo de lo que tardaría en pintar las cosas que necesito para hacer mi trabajo en una pantalla.
Última edición por datenshiblue el 27 Nov 2020, 11:14, editado 1 vez en total.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas del Coronavirus

@Frenchy McPhee Está demostrado que el nivel ortográfico por ejemplo ha bajado muchísimo, mismamente se ve en las pruebas de selectividad o como se llamen ahora que tengo un lío :):
Eso ya pasó con la aparición de los SMS se empezó a notar en las universidades que la gente cada vez escribe peor, en ortografía pero también en comprensión, en argumentar algo de forma escrita porque se ha perdido la costumbre ya que ahora todo lo puedes conseguir imprimiendo los apuntes y también se ha habituado a escribir mediante abreviaturas y emoticonos

También se ha perdido parte de la capacidad de análisis por la inmediatez que ha traído internet y el "ahora y en el momento"
Por eso comentaba que para mi por ejemplo es una mala noticia que desaparezca una asignatura como filosofía que sirve para estimular el lado reflexivo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MeNac el 27 Nov 2020, 11:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Frenchy McPhee escribió: 27 Nov 2020, 11:02 Pero esto que me comentas del banco de libros, ¿en qué CCAA se hace? Porque mi madre es profesora en CyL y eso no lo ha escuchado nunca, ojalá.
Una curiosidad, ¿por qué piensas que para estudiar con el papel y el lápiz, no hay nada? @cerocero Sin intención de sonar impertinente, de verdad que me interesa saber tu punto de vista sin intención de rebatirte.
En Madrid, Programa ACCEDE se llama, el colegio compra las primeras partidas de libros y luego cuando terminas el curso los devuelves (excepto los de antes de 3º de primaria que son fungibles, claro, esos son nuevos cada año), sólo tienes que comprar el activity de inglés y valores/religión y música, aunque en nuestro caso para valores/religión y música el colegio ha organizado un banco interno.

Respecto a lo segundo, obvio es cosa mía, claro, pero creo que hacer esquemas, subrayar, escribir, etc. hace que se procese y retenga mejor la información, en el caso de hacer operaciones y cosas de esas pues más aún, aunque puede que simplemente yo esté acostumbrada a hacerlo así, quizás he sido demasiado contundente, también se puede escribir y hacer esquemas con un ordenador pero lo veo menos ágil como dice Date. Yo misma en el trabajo tengo que imprimir a veces por eso mismo, si tienes que utilizar información de dos documentos diferentes es un coñazo si no lo tienes en papel. O para leer documentos muy largos, etc, no me quiero imaginar estudiar una asignatura entera en una pantalla, o la oposición, es que me muero.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas del Coronavirus

cerocero escribió: 27 Nov 2020, 11:19
Frenchy McPhee escribió: 27 Nov 2020, 11:02 Pero esto que me comentas del banco de libros, ¿en qué CCAA se hace? Porque mi madre es profesora en CyL y eso no lo ha escuchado nunca, ojalá.
Una curiosidad, ¿por qué piensas que para estudiar con el papel y el lápiz, no hay nada? @cerocero Sin intención de sonar impertinente, de verdad que me interesa saber tu punto de vista sin intención de rebatirte.
En Madrid, Programa ACCEDE se llama, el colegio compra las primeras partidas de libros y luego cuando terminas el curso los devuelves (excepto los de antes de 3º de primaria que son fungibles, claro, esos son nuevos cada año), sólo tienes que comprar el activity de inglés y valores/religión y música, aunque en nuestro caso para valores/religión y música el colegio ha organizado un banco interno.

Respecto a lo segundo, obvio es cosa mía, claro, pero creo que hacer esquemas, subrayar, escribir, etc. hace que se procese y retenga mejor la información, en el caso de hacer operaciones y cosas de esas pues más aún, aunque puede que simplemente yo esté acostumbrada a hacerlo así, quizás he sido demasiado contundente, también se puede escribir y hacer esquemas con un ordenador pero lo veo menos ágil como dice Date. Yo misma en el trabajo tengo que imprimir a veces por eso mismo, si tienes que utilizar información de dos documentos diferentes es un coñazo si no lo tienes en papel. O para leer documentos muy largos, etc, no me quiero imaginar estudiar una asignatura entera en una pantalla, o la oposición, es que me muero.
El uso de calculadoras, fórmulas de excel o que hasta con los móviles podamos hacer operaciones ha hecho que se haya reducido la aptitud numérica
¿No lo habéis notado en el super por ejemplo? Cuando te dan los cambios y a mi por lo menos me cuesta más ver si está bien. Antes era casi automático, ya no digo generaciones anteriores. Mi madre se hacía unos cálculos mentales inmediatos

Decir una cosa no implica restar importancia a dominar bien un excel para hacer un trabajo más rápido. Pero en el día a día y hasta en el trabajo ese entrenamiento mental que te hacía el hacer operaciones matemáticas a papel se ha perdido

Que tiempos en los que me sabía varios teléfonos fijos, estaba en la calle e iba a la cabina a llamar. Ahora suerte que se mi móvil :lol:
Última edición por MeNac el 27 Nov 2020, 11:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

MeNac escribió: 27 Nov 2020, 11:27
cerocero escribió: 27 Nov 2020, 11:19
Frenchy McPhee escribió: 27 Nov 2020, 11:02 Pero esto que me comentas del banco de libros, ¿en qué CCAA se hace? Porque mi madre es profesora en CyL y eso no lo ha escuchado nunca, ojalá.
Una curiosidad, ¿por qué piensas que para estudiar con el papel y el lápiz, no hay nada? @cerocero Sin intención de sonar impertinente, de verdad que me interesa saber tu punto de vista sin intención de rebatirte.
En Madrid, Programa ACCEDE se llama, el colegio compra las primeras partidas de libros y luego cuando terminas el curso los devuelves (excepto los de antes de 3º de primaria que son fungibles, claro, esos son nuevos cada año), sólo tienes que comprar el activity de inglés y valores/religión y música, aunque en nuestro caso para valores/religión y música el colegio ha organizado un banco interno.

Respecto a lo segundo, obvio es cosa mía, claro, pero creo que hacer esquemas, subrayar, escribir, etc. hace que se procese y retenga mejor la información, en el caso de hacer operaciones y cosas de esas pues más aún, aunque puede que simplemente yo esté acostumbrada a hacerlo así, quizás he sido demasiado contundente, también se puede escribir y hacer esquemas con un ordenador pero lo veo menos ágil como dice Date. Yo misma en el trabajo tengo que imprimir a veces por eso mismo, si tienes que utilizar información de dos documentos diferentes es un coñazo si no lo tienes en papel. O para leer documentos muy largos, etc, no me quiero imaginar estudiar una asignatura entera en una pantalla, o la oposición, es que me muero.
El uso de calculadoras, fórmulas de excel o que hasta con los móviles podamos hacer operaciones ha hecho que se haya reducido la capacidad numérica
¿No lo habéis notado en el super por ejemplo? Cuando te dan los cambios y a mi por lo menos me cuesta más ver si está bien. Antes era casi automático, ya no digo generaciones anteriores. Mi madre se hacía unos cálculos mentales inmediatos

Decir una cosa no implica restar importancia a dominar bien un excel para hacer un trabajo más rápido. Pero en el día a día y hasta en el trabajo ese entrenamiento mental que te hacía el hacer operaciones matemáticas a papel se ha perdido

Que tiempos en los que me sabía varios teléfonos fijos, estaba en la calle e iba a la cabina a llamar. Ahora suerte que se mi móvil :lol:
Vaya si se nota, la cantidad de números que te llegabas a saber de memoria...lo curioso es que tatos años después sigo acordándome de los que me sabía antes de que existieran los móviles.
datenshiblue

  Consecuencias económicas del Coronavirus

@MeNac Es que justo lo de los teléfonos se lo dije a Mr. Daten hace unos días. Que si un día me olvido el movil y tengo que llamarle por un motivo de emergencia, no me sé su número. Me sabía el móvil de mi madre y el de una de mis hermanas. Y para de contar. Pero Mr. Daten tampoco se sabe el mío. :bag: Por no saberse, no se sabe ni el de su padre.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo me acuerdo de mucho teléfonos fijos y de matrículas de coches también.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas del Coronavirus

datenshiblue escribió: 27 Nov 2020, 11:31 @MeNac Es que justo lo de los teléfonos se lo dije a Mr. Daten hace unos días. Que si un día me olvido el movil y tengo que llamarle por un motivo de emergencia, no me sé su número. Me sabía el móvil de mi madre y el de una de mis hermanas. Y para de contar. Pero Mr. Daten tampoco se sabe el mío. :bag: Por no saberse, no se sabe ni el de su padre.
Mi madre que tiene 40 años más que yo se sabe su número, el de mi padre, mis hermanos y hasta el de varias amigas, la panadería... y yo justo el mío. A pesar de tener móvil como ya la tecnología les pilló con otra edad esa costumbre de saber números no se lo ha quitado, yo eso por ejemplo sí lo he desterrado, solo me se el mío :lol:
Por supuesto se conoce el DNI de todos. Siempre digo que a las personas de esa generación difícilmente les darán mal el cambio en el supermercado, en el momento de recibir el cambio calculan si está bien

Con tal de decir que en el curro había quién hasta para hacer un 20-12 se cogía la calculadora del móvil u ordenador. No es broma :hide1: O cuando había que comprar la lotería del trabajo y hacer un 30 por 8 números cuánto dinero era, eso antes se hacía todo eal instante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MeNac el 27 Nov 2020, 11:41, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Consecuencias económicas del Coronavirus

A ver, que los móviles aparecieron cuando yo estaba en la universidad, que soy de la quinta de abuelas. :lol: Y me sé teléfonos fijos a cascoporro, muchos de los cuales ya ni existen. Pero en el momento en que aparecieron los móviles que marcas dándole a un botón, ese aprendizaje por repetición desaparece. Yo nunca he memorizado un número a propósito, pero si marcabas el mismo número, número por número varias veces al día, pues al final te lo aprendías. Y por eso me sabía los móviles de mi hermana y de mi madre, porque llamé desde el fijo miles de veces. Ahora no tengo ni fijo. Bueno, tener tengo, pero ni tenemos aparato enchufado, y, por supuesto, no me sé el número. El día que tuvimos una avería y la compañía nos pidió el fijo, nos tuvimos que ir a buscar EL CONTRATO para verlo. No te digo más. :faint:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

datenshiblue escribió: 27 Nov 2020, 11:40 A ver, que los móviles aparecieron cuando yo estaba en la universidad, que soy de la quinta de abuelas. :lol: Y me sé teléfonos fijos a cascoporro, muchos de los cuales ya ni existen. Pero en el momento en que aparecieron los móviles que marcas dándole a un botón, ese aprendizaje por repetición desaparece. Yo nunca he memorizado un número a propósito, pero si marcabas el mismo número, número por número varias veces al día, pues al final te lo aprendías. Y por eso me sabía los móviles de mi hermana y de mi madre, porque llamé desde el fijo miles de veces. Ahora no tengo ni fijo. Bueno, tener tengo, pero ni tenemos aparato enchufado, y, por supuesto, no me sé el número. El día que tuvimos una avería y la compañía nos pidió el fijo, nos tuvimos que ir a buscar EL CONTRATO para verlo. No te digo más.
Exactamente eso, ahora no te los aprendes porque no los marcas ni te hace falta, antes te los aprendías sin querer, yo el de mi marido me lo se y tb el de mis padres porque son teléfonos que he marcado ANTES de tener yo misma un móvil, y por eso mismo me se un montón de números que hace años que no uso.
Mi fijo, que nunca uso, me lo se pero tuve que aprenderlo activamente y me costó, no te creas.

Vamos, que si mañana desaparecen los móviles y tenemos que volver a marcar números volveríamos a aprenderlos, no es que seamos mas tontos :lol: :lol: :lol: por ejemplo yo de mi trabajo si me se muchas extensiones de gente, porque las marco
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas del Coronavirus

El fijo sí me lo se. Pero hay quién ni se sabe el suyo, que a mi me han solido decir, no me acuerdo, te hago una perdida y se te queda grabado

En mi época de instituto ya había gente de mi edad con móvil 1 o 2 y todos en plan menuda sobrada, eso es para empresarios :meparto: Típico nokia al que se le cambiaba la carcasa, recuerdo que la primera que la tuvo en clase se puso una carcasa verde fosforito
Luego ya en la universidad se fue normalizando. Fui de las últimas hasta que no hubo remedio :hide1: Los del juego la serpiente del nokia, esto ya es del paleolítico, las que tenga 20 años ya dirán de qué serpiente habla :lol33:

@cerocero yo creo que sí que nos costaría más. No solo era el entrenamiento de marcar números, también se hacían más cálculos o escribir a mano e el colegio. Al final era un entrenamiento mental diario
Ahora es otro tipo de conocimiento, un crío de 8 años utiliza una tablet mejor que yo :red:
Última edición por MeNac el 27 Nov 2020, 11:51, editado 4 veces en total.
Lattice

  Consecuencias económicas del Coronavirus

MeNac escribió: 27 Nov 2020, 11:27
cerocero escribió: 27 Nov 2020, 11:19
Frenchy McPhee escribió: 27 Nov 2020, 11:02 Pero esto que me comentas del banco de libros, ¿en qué CCAA se hace? Porque mi madre es profesora en CyL y eso no lo ha escuchado nunca, ojalá.
Una curiosidad, ¿por qué piensas que para estudiar con el papel y el lápiz, no hay nada? @cerocero Sin intención de sonar impertinente, de verdad que me interesa saber tu punto de vista sin intención de rebatirte.
En Madrid, Programa ACCEDE se llama, el colegio compra las primeras partidas de libros y luego cuando terminas el curso los devuelves (excepto los de antes de 3º de primaria que son fungibles, claro, esos son nuevos cada año), sólo tienes que comprar el activity de inglés y valores/religión y música, aunque en nuestro caso para valores/religión y música el colegio ha organizado un banco interno.

Respecto a lo segundo, obvio es cosa mía, claro, pero creo que hacer esquemas, subrayar, escribir, etc. hace que se procese y retenga mejor la información, en el caso de hacer operaciones y cosas de esas pues más aún, aunque puede que simplemente yo esté acostumbrada a hacerlo así, quizás he sido demasiado contundente, también se puede escribir y hacer esquemas con un ordenador pero lo veo menos ágil como dice Date. Yo misma en el trabajo tengo que imprimir a veces por eso mismo, si tienes que utilizar información de dos documentos diferentes es un coñazo si no lo tienes en papel. O para leer documentos muy largos, etc, no me quiero imaginar estudiar una asignatura entera en una pantalla, o la oposición, es que me muero.
El uso de calculadoras, fórmulas de excel o que hasta con los móviles podamos hacer operaciones ha hecho que se haya reducido la aptitud numérica
¿No lo habéis notado en el super por ejemplo? Cuando te dan los cambios y a mi por lo menos me cuesta más ver si está bien. Antes era casi automático, ya no digo generaciones anteriores. Mi madre se hacía unos cálculos mentales inmediatos

Decir una cosa no implica restar importancia a dominar bien un excel para hacer un trabajo más rápido. Pero en el día a día y hasta en el trabajo ese entrenamiento mental que te hacía el hacer operaciones matemáticas a papel se ha perdido

Que tiempos en los que me sabía varios teléfonos fijos, estaba en la calle e iba a la cabina a llamar. Ahora suerte que se mi móvil :lol:
Sisi, en mi trabajo las entrevistas para entrar son numéricas, y a los candidatos se les plantean problemas con operaciones y por supuesto se hacen con papel y boli. Pues hace un par de años o tres que la mitad de los candidatos preguntan que si pueden usar calculadora del movil, y yo cada vez que me lo preguntan los miro alucinados, en plan NO, a mano por favor.
Y no me sirve que haya excel para hacerlos, porque en una reunion con un cliente tienes que ser mega agil con los numeros de cabeza, no puedes pararte a decir ay espera que voy a sacar el ordenador para hacer ese porcentaje. Igual para lo que dices de la compra, joe hay que saber matematicas para el día a día.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Lo del cálculo mental se ha perdido mucho. Ahora eso de que compres algo por 15,50€ y le des al cajero un billete de 20 y los 50 céntimos en calderilla para aligerar el monedero a veces parece algo de ciencia ficción, porque no saben recalcular que con eso te tiene que devolver un billete de 5€.
Y no digo que se hagan logaritmos de memoria, pero un mínimo de agilidad mental nunca estorba. Y de memoria y conocimientos generales tampoco, porque no siempre podemos ir a google a consultar.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

MeNac escribió: 27 Nov 2020, 11:46 El fijo sí me lo se. Peor hay quién ni se sabe el suyo, que a mi me han solido decir, no me acuerdo, te hago una perdida y se te queda grabado

En mi época de instituto ya había gente de mi edad con móvil 1 o 2 y todos en plan menuda sobrada, eso es para empresarios :meparto: Típico nokia al que se le cambiaba la carcasa, recuerdo que la primera que la tuvo en clase se puso una carcasa verde fosforito
Luego ya en la universidad se fue normalizando. Fui de las últimas hasta que no hubo remedio :hide1: Los del juego la serpiente del nokia, esto ya es del paleolítico, las que tenga 20 años ya dirán de qué serpiente habla :lol33:

@cerocero yo creo que sí que nos costaría más. No solo era el entrenamiento de marcar números, también se hacían más cálculos o escribir a mano e el colegio. Al final era un entrenamiento mental diario
Ahora es otro tipo de conocimiento, un crío de 8 años utiliza una tablet mejor que yo :red:
Claro, al principio si, pero luego es cuestión de acostumbrarse, como todo. Las tablets son intuitivas, no tiene ningún mérito, están hechas para que las pueda usar un niño de 8 años! pero eso no es saber informática, ¡no creo en los nativos digitales!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Agnesvk escribió: 27 Nov 2020, 11:51 Lo del cálculo mental se ha perdido mucho. Ahora eso de que compres algo por 15,50€ y le des al cajero un billete de 20 y los 50 céntimos en calderilla para aligerar el monedero a veces parece algo de ciencia ficción, porque no saben recalcular que con eso te tiene que devolver un billete de 5€.
Y no digo que se hagan logaritmos de memoria, pero un mínimo de agilidad mental nunca estorba. Y de memoria y conocimientos generales tampoco, porque no siempre podemos ir a google a consultar.
Lo de la cultura general, en general valga la redundancia, es tristísimo. Pero prefiero no generalizar con algunos que salen en la tele. Que en Supervivientes creo que fue, dijeron que el Guernica lo pintó Van Gogh :meparto:
Ya no es saberte unos ríos, eso es cultura muy básica. Al estilo del americano que sitúa españa en méxico
Yo en cambio estoy un poco desfasada en tema de redes sociales o aplicaciones, hay que hacer un esfuerzo, los de ahora por cosas de antes y los de ante por lo actual. Tampoco soy tan mayor :D: pero sí que voy un poco a rebufo en algunas cosas, me da pereza que todo sea tan electrónico. Todavía no he he hecho un pago con el móvil, ya voy tarde

Eso que dijes del supermercado lo noto mucho según quién me atienda. En el carrefour de abajo las cajeras son dos mujeres de unos 50 años y ésas sí que me piden los 50 céntimos por el tema de cambios, en cambio cuando voy al Eroski y me atiende alguien más joven no. Las que tienen más edad lo hacen bastante

Lo de la tablet era un decir
@ceroceroEso es como los idiomas. Con 35 años el Alemán te parece muy difícil pero si un crío empieza a estudiarlo desde pequeño es nativo
El entrenamiento diario es lo que sirve y cuanto antes se empiece mejor, como el cálculo mental del que hablamos. Si ahora desde niño se habitúa todo a la tablet se perderá o no se adquirirá esa agilidad mental fuera del ámbito digital.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MeNac el 27 Nov 2020, 12:20, editado 1 vez en total.
Lattice

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo opino iguali igual que @cerocero , cada vez que me dicen lo de nativo digital me rio. O cuando alguien me dice ay que listo mi niño que con 3 años sabe usar la tablet. Ya, señora, es que la tablet está hecha para que la use un chimpancé. Que mi abuela con 91 años la usa perfectamente. No creo que sea un tema de cogerlo desde pequeños, es que está hecha para que todo el mundo lo pueda usar al margen de edad y capacidad intelectual.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Es como otro tema que salio ayer con mis companeros de trabajo, el hecho de que los coches modernos de hoy en dia lleven mil funciones extra y nos lo venden como que el coche es muchisimo mas seguro, pero en mi opinion, lo unico que hacen es que perdamos habilidades mentales, agilidad mental, rapidez, hacer varias cosas a la vez, concentrarnos, etc., y nos hace mas tontos en realidad.

Que fijo que estara demostrado que en algunos casos todas esas ayudas extras evitan accidentes, pero es a costa de perder destreza mental y eso a mi no me hace ninguna gracia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes