Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14360
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Consecuencias económicas del Coronavirus

No se salva ni una empresa... Que horror.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consecuencias económicas del Coronavirus

cerocero escribió: 25 Mar 2020, 18:59
Berenice escribió: 25 Mar 2020, 18:56 Joder @Kate, qué faena... Es que es lo que dices, si la cosa se alarga... Qué? Aunque ya de por sí es una putada.

Yo de si es legal o no, ni idea, pero me parece una faena.

La verdad es que a las empresas les está faltando tiempo para mover ficha y yo me pregunto... Tan al día vamos? Porque entonces no sé qué va a pasar con la que se nos viene encima. El panorama es desolador.
Ya, la verdad es que parece increíble que no puedan aguantar ni un mes. Que no aguante la panaderia Pepi lo entiendo, pero joder, empresas más grandes...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Es que al final las grandes beneficiadas de los millones que ha soltado el Gobierno (y que acabaremos pagando todos), van a ser las empresas grandes... Todas se están subiendo al carro y eso que lo peor está por venir.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Igual es impopular lo que digo pero yo creo que deberían permitirse ERTEs como mal menor a ciertas pymes, pero empresas grandes deberían seguir pagando los salarios. Si Primark no va a hacer un ERTE en España y es inglesa, otras que facturan más podrían hacerlo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Berenice escribió: 25 Mar 2020, 19:12 Es que al final las grandes beneficiadas de los millones que ha soltado el Gobierno (y que acabaremos pagando todos), van a ser las empresas grandes... Todas se están subiendo al carro y eso que lo peor está por venir.
Es que cuanto más lo pienso, más me caliento... pq en mi caso es... como no nos podemos acoger a un ERTE, se lo repercutimos a los trabajadores, ole tus huevos morenos, o sea, o que lo pague el estado o que lo paguen tus trabajadores, pero tu no veas reducir tus beneficios... puto asco.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Además las empresas tochas siempre acaban llevándose a otros por detrás, porque generan empleo indirecto. Es un efecto dominó.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11163
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Elounda escribió: 25 Mar 2020, 18:57 No es legal es un acuerdo entre ambas partes otra cosa es que te niegues o andar con lios con tu empresa
Yo pensaba que los acuerdos entre empresa y trabajador no pueden conllevar a la renuncia de un derecho fundamental como son los días de vacaciones, ¿no sería ilegal aunque se firme por ambas partes?
Imagen
rino
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 10:49

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por rino el 26 Mar 2020, 18:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Argonauta escribió: 25 Mar 2020, 19:06 No se salva ni una empresa... Que horror.
Mercadona, los que fabrican gel desinfectante, alcohol, mascarillas, lejía y papel higiénico.

Yo voy preparando el cv, espero que esto acabe pronto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Maravillas del capitalismo.
Argo
Origen
Mensajes: 14360
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Por cierto, todas las empresas están siguiendo la estrategia de Amancio, primero anuncian que donan y al día siguiente viene el ERTE. Ayudaría más a esta crisis que mantuviesen a los empleados.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11163
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

rino escribió: 25 Mar 2020, 19:33
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por lo que tengo entendido si la empresa decide parte de tus vacaciones debe notificarlo con 2 meses de antelación. Del mismo modo que cuando tú elijas tus días de vacaciones debes comunicarlo también con 2 meses de antelación.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo soy de las que tiene vacaciones obligadas cada año, nosotros cerramos en agosto, así que no hay acuerdo entre las partes que valga

Entiendo que si hay un acuerdo entre las partes, no estás renunciando a ningún derecho, estás de vacaciones, no renuncias a ellas. Otra cosa es que por tu parte no haya acuerdo, entonces, pues... no te pueden obligar a cogerlas, pero tampoco tienen por qué mantenerte en plantilla, pueden optar por un despido (probablemente improcedente) y punto. Así que, personalmente, si son unos pocos días, yo sí acordaría. Que es una putada, sí, pero más putada es el paro

Pero esta medida me parece más lógica en empresas pequeñas que están intentando salir adelante, no echar a nadie... pero que lo hagan las que facturan millones de euros, clama al cielo
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Argonauta escribió: 25 Mar 2020, 19:37 Por cierto, todas las empresas están siguiendo la estrategia de Amancio, primero anuncian que donan y al día siguiente viene el ERTE. Ayudaría más a esta crisis que mantuviesen a los empleados.
Normal, viendo que la peña encima le aplaude con las orejas...
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Consecuencias económicas del Coronavirus

-Olimpia- escribió: 25 Mar 2020, 19:34
Argonauta escribió: 25 Mar 2020, 19:06 No se salva ni una empresa... Que horror.
Mercadona, los que fabrican gel desinfectante, alcohol, mascarillas, lejía y papel higiénico.

Yo voy preparando el cv, espero que esto acabe pronto.
Farmacéuticas también
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Tach escribió: 25 Mar 2020, 19:40 Pero esta medida me parece más lógica en empresas pequeñas que están intentando salir adelante, no echar a nadie... pero que lo hagan las que facturan millones de euros, clama al cielo
Pues si, porque un mes de vacaciones es un mes de sueldo, que para ellos es una minucia y a mi me salva la vida. Ojo que estamos en marzo, no he disfrutado ni un solo dia de esas vacaciones anuales, y puede que ahora no seamos conscientes, pero cuando llegue agosto y no tengas ni un día, o navidades, que ya ni nos acordaremos de esto y tampoco.... después de todo el puto año currando ya ves la maldita gracia que me va a hacer. Es que ojo.... puede que no tenga vacaciones hasta agosto del año que viene, es muy fuerte esto eh.

Que estoy de cuarentena encerrada en mi p**a casa y teletrabajando, no en la playa tomando el sol.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23659
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo tengo debate interno con lo de los repartidores de mensajería y lo de no pedir. Yo no estoy pidiendo online, pero por otra parte muchos repartidores son autonomos que cobran un porcentaje irrisorio de cada paquete repartido. Tienen que trabajar porque como su sector sigue siendo "servicio necesario" no van a tener ninguna ventaja o beneficio, con lo cual no sé si es mejor pedir como solemos hacer, o cortarles el grifo.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Candy Girl escribió: 25 Mar 2020, 19:55 Yo tengo debate interno con lo de los repartidores de mensajería y lo de no pedir. Yo no estoy pidiendo online, pero por otra parte muchos repartidores son autonomos que cobran un porcentaje irrisorio de cada paquete repartido. Tienen que trabajar porque como su sector sigue siendo "servicio necesario" no van a tener ninguna ventaja o beneficio, con lo cual no sé si es mejor pedir como solemos hacer, o cortarles el grifo.
Me encuentro con el mismo debate, no sé qué hacer. Por que supongo que habrá de todo, repartidores que no se quieran exponer y que pongan por encima de todo su salud y la de su familia, y otros que necesiten si o sí ese dinero
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Fijaos como tiene que estar el tema de desbordado que en mi administración están pidiendo voluntarios de otras consejerias para grabar ertes. Tiene que haber entrado lo más grande
Imagen
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Consecuencias económicas del Coronavirus

-Olimpia- escribió: 25 Mar 2020, 19:34
Argonauta escribió: 25 Mar 2020, 19:06 No se salva ni una empresa... Que horror.
Mercadona, los que fabrican gel desinfectante, alcohol, mascarillas, lejía y papel higiénico.

Yo voy preparando el cv, espero que esto acabe pronto.
Empresas de respiradores, de reactivos químicos, de instrumentación analítica ...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes