Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14362
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Chim escribió: 08 Abr 2020, 21:38
Argonauta escribió: 08 Abr 2020, 21:24 Las empresas no entienden que la formación es trabajo. Has hecho muy bien en dejárselo claro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Perdón, pero tu compañera es g*lipo**as y tu feje un jeta. Os ha hecho un ERTE para ahorrarse estos meses a cuenta del estado, no por falta de actividad. Me quemó con estas cosas :fourious:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17618
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo pienso como @Lattice. No es la situación ideal, pero en situaciones extraordinarias hay que tomar medidas extraordinarias. Yo tengo 10 días de vacaciones ahora; no me gusta y me parece que en situaciones normales es una práctica totalmente alegal, pero ahora mismo yo no veo otra opción -en mi caso particular. Yo puedo decir que en mi entorno, salvo los sanitarios, estamos todos igual y pertenecemos a entornos laborales diferentes. Yo ya sé que este agosto va a ser el mes de verano más raro que vamos a vivir y mira, lo acepto. Es tan anómalo todo que tener 4 semanas ó 2 de vacaciones agosto es que me da igual.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Joder @Chim, da gusto leer lo bien que has respondido. Chapó.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Madre mia, @Chim, me alegro mucho de que te hayas mantenido en tus trece y no hayan conseguido que pases por el aro. Qué fuerte todo! Y tu compañera tela... supongo que tendrá miedo del despido, pero vamos...

Yo considero que tengo suerte porque la verdad es que mi empresa se está portando bien dentro de lo que cabe. A los que tienen que ir a trabajar presencialmente les están pagando una prima y a los que estamos en casa no nos están tocando las vacaciones ni nada. Una de las actividades de la empresa está teniendo más trabajo (y más ingresos) que normalmente, así que está bien la situación, pero el otro área principal no y de hecho hay gente teletrabajando que su volumen de trabajo es ridículo y aun así no están haciendo que nadie coja vacaciones forzosas ni nada. Espero que sigamos así.
Es cierto que como trabajadores también tenemos que saber valorarlo y por ejemplo, nosotros por convenio en Semana Santa, de lunes a miércoles tenemos jornada reducida y a mí (y creo que a nadie) se le ha ocurrido pedirlo. En cualquier caso no vamos a salir a ver procesiones y total, estamos en casa, así que habiendo bastante volumen de trabajo como ha sido mi caso, a mí no se me ocurre reclamar que tengo que hacer no sé cuántas horas menos por convenio. Hay que saber dar también para poder pedir y recibir. Estamos en una situación jodida, por lo que también es nuestra obligación hacer lo posible por ayudar a la empresa; al final, su bienestar también es el nuestro.Y conste que yo soy la primera en reclamar cuando hacen las cosas mal, pero cuando toca arrimar el hombro desde luego que también estoy en primera línea.
Argo
Origen
Mensajes: 14362
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Que obliguen a coger vacaciones ahora es el menor de los males que te pueden ocurrir. Mejor eso que un ERTE.
violetta* escribió: 09 Abr 2020, 12:26 De lunes a miércoles tenemos jornada reducida y a mí (y creo que a nadie) se le ha ocurrido pedirlo.
Es que no hay que pedirlo. Es tu horario. Tendría que ser la empresa la que te diga que no puedes cogertelo.
violetta* escribió: 09 Abr 2020, 12:26En cualquier caso no vamos a salir a ver procesiones y total, estamos en casa, así que habiendo bastante volumen de trabajo como ha sido mi caso, a mí no se me ocurre reclamar que tengo que hacer no sé cuántas horas menos por convenio.
No estoy de acuerdo con esto. Entiendo que por miedo o cautela si estás trabajando más no quieras reclamarlo pero por estar en casa no significa que estés más disponible para trabajar aunque no puedas salir a la calle, el teletrabajo no es eso.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Exacto, y es sentar un precedente muy peligroso para el futuro, porque la empresa va a abusar de ese terreno cedido. Entiendo que en el trabajo hay que tragar sapos, pero todo lo que se pueda evitar...
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Argonauta escribió: 09 Abr 2020, 12:46 Que obliguen a coger vacaciones ahora es el menor de los males que te pueden ocurrir. Mejor eso que un ERTE.
violetta* escribió: 09 Abr 2020, 12:26 De lunes a miércoles tenemos jornada reducida y a mí (y creo que a nadie) se le ha ocurrido pedirlo.
Es que no hay que pedirlo. Es tu horario. Tendría que ser la empresa la que te diga que no puedes cogertelo.
violetta* escribió: 09 Abr 2020, 12:26En cualquier caso no vamos a salir a ver procesiones y total, estamos en casa, así que habiendo bastante volumen de trabajo como ha sido mi caso, a mí no se me ocurre reclamar que tengo que hacer no sé cuántas horas menos por convenio.
No estoy de acuerdo con esto. Entiendo que por miedo o cautela si estás trabajando más no quieras reclamarlo pero por estar en casa no significa que estés más disponible para trabajar aunque no puedas salir a la calle, el teletrabajo no es eso.
Bueno, es que la jornada reducida estos días se concede para ir a ver Procesiones de Semana Santa y desde luego que eso no lo vamos a poder hacer.

No digo que haya que echar más horas por el teletrabajo, lo que digo es que hay que arrimar más el hombro cuando la empresa más lo necesita. Yo sé que esta semana hemos tenido más volumen de trabajo y sé cómo está la situación, por lo que no tengo el más mínimo interés en reclamar en tener unas horas menos de trabajo cuando sé que la empresa está haciendo lo posible por mantener los puestos de aquellos que pueden ser prescindibles ahora mismo por falta de carga de trabajo.
No seré yo quien defienda a ultranza a los empresarios, pero también tenemos que ser responsables los trabajadores y entender que son unas circunstancias especiales y que cuando toca salir del bache hay que arrimar el hombro más que nunca. Una vez salidos del bache ya vendrá el momento de reclamar las recompensas pertinentes.

Edito un par de frases por ser muy reconocibles.
Última edición por violetta* el 09 Abr 2020, 21:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Me han despedido y acabo de rellenar la presolicitud del SEPE, pero no lo acabo de entender, pone esto y no me queda claro si quiere decir que ya me lo han concedido, pone que revisaran la resolución provisional... y que si no me pertoca me reclamaran lo que ingresen... pero que importe me van a dar? Hoy estoy muy espesa o no se

Declaración de solicitud
Importante: Con la presentación de este formulario formaliza una solicitud provisional de acceso a la protección por desempleo.
En caso de ser necesario, el SEPE contactará con usted por teléfono o por correo electrónico para completar la información o requerir documentación indispensable.

El SEPE efectuará las comprobaciones oportunas y dictará la resolución que proceda.
El SEPE revisará la resolución provisional dictada en este procedimiento. En caso de que el derecho a la prestación no hubiese sido correctamente reconocida se iniciará el procedimiento para reclamar las cantidades indebidamente abonadas.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Maud escribió: 09 Abr 2020, 12:08 No es la situación ideal, pero en situaciones extraordinarias hay que tomar medidas extraordinarias. Yo tengo 10 días de vacaciones ahora; no me gusta y me parece que en situaciones normales es una práctica totalmente alegal, pero ahora mismo yo no veo otra opción -en mi caso particular. Yo puedo decir que en mi entorno, salvo los sanitarios, estamos todos igual y pertenecemos a entornos laborales diferentes. Yo ya sé que este agosto va a ser el mes de verano más raro que vamos a vivir y mira, lo acepto. Es tan anómalo todo que tener 4 semanas ó 2 de vacaciones agosto es que me da igual.
Yo opino igual, a mi me dicen ahora mismo que conservo mi trabajo en las mismas condiciones sin un solo día de vacaciones en todo 2020 y firmo ya mismo. Me da pánico como podemos estar de aquí a 6 meses o un año.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Chim

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Cada empresa es un mundo, y me parece perfecto que una empresa en la que se respetan los derechos de los trabajadores, se es justa a la hora de pagar/exigir/descontar horas a sus trabajadores, etc consulte o pida a sus trabajadores que “den” de sus vacaciones y los trabajadores acepten, porque entiendo que existe una buena relación laboral, lo más equitativa a ser posible y el trabajador ve lógico que todos pongan de su parte para que esto sea lo más llevadero posible para todos.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consecuencias económicas del Coronavirus

-Olimpia- escribió: 09 Abr 2020, 14:10
Maud escribió: 09 Abr 2020, 12:08 No es la situación ideal, pero en situaciones extraordinarias hay que tomar medidas extraordinarias. Yo tengo 10 días de vacaciones ahora; no me gusta y me parece que en situaciones normales es una práctica totalmente alegal, pero ahora mismo yo no veo otra opción -en mi caso particular. Yo puedo decir que en mi entorno, salvo los sanitarios, estamos todos igual y pertenecemos a entornos laborales diferentes. Yo ya sé que este agosto va a ser el mes de verano más raro que vamos a vivir y mira, lo acepto. Es tan anómalo todo que tener 4 semanas ó 2 de vacaciones agosto es que me da igual.
Yo opino igual, a mi me dicen ahora mismo que conservo mi trabajo en las mismas condiciones sin un solo día de vacaciones en todo 2020 y firmo ya mismo. Me da pánico como podemos estar de aquí a 6 meses o un año.
Que te hagan coger ahora vacaciones no te exime de que un futuro te despidan eh.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Kate escribió: 09 Abr 2020, 16:27 Que te hagan coger ahora vacaciones no te exime de que un futuro te despidan eh.
No no, si a mi nadie me ha hecho coger vacaciones y además probablemente pierda el trabajo, bueno bastante seguro que lo pierdo. :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Confirmado el NO de Merkel a los Coronabonos, aunque se está hablando de un rescate sin condiciones (inyección de pasta simplemente) o algo fiscal que no he entendido
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consecuencias económicas del Coronavirus

-Olimpia- escribió: 09 Abr 2020, 18:34
Kate escribió: 09 Abr 2020, 16:27 Que te hagan coger ahora vacaciones no te exime de que un futuro te despidan eh.
No no, si a mi nadie me ha hecho coger vacaciones y además probablemente pierda el trabajo, bueno bastante seguro que lo pierdo. :triste:
Vaya lo siento, lo decia por tu comentario ese de que si te diesen ahora la opción de coger vacaciones, que lo cogerias sin dudar. Solo quería aclarar que el hecho de cogerlas no es garantía de nada. Vamos, que a mi me han obligado a cogerlas, pero igualmente igual llega junio-julio y me despiden, una cosa no quita la otra.

@Soni no sé, pero como Italia y España se vayan a la mierda, se lleva a toda la UE detrás... o sea que ellos mismos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17618
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo también veo peligrar mi trabajo. Dudo mucho que termine el año con trabajo. Bueno, ya no terminar; a ver cómo se presentan el 3º y 4º trimestre.

Os pongo este gráfico que es para llorar

Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Argo
Origen
Mensajes: 14362
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Me parece de p**a coña que un autónomo tenga que demostrar una reducción del 75% de sus ingresos en marzo con respecto a los 6 meses anteriores para optar a alguna ayuda cuando la mayoría han trabajado medio mes con bastante normalidad. Vamos, es que de mis autónomos no lo cumple ni uno. Pero espérate a abril y mayo (y lo que queda...) que nos vamos a reír, y encima teniendo que pagar el IVA (por cierto, el aplazamiento ese que sacaron especial por el covid es otra p**a mierda pinchada en un palo, pedid un fraccionamiento de toda la vida porque lo otro es pagar lo que te toque dentro de 6 meses de golpe y con intereses).

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Consecuencias económicas del Coronavirus

.
Última edición por Topanga el 08 Oct 2020, 08:55, editado 1 vez en total.
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Consecuencias económicas del Coronavirus

@Chim, en tu caso está claro que son unos impresentables y haces muy bien en actuar como lo estás haciendo. En tu caso yo no cedería nada, está claro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Lo malo de algunos es que hacen lo que les da la gana y encima se saldrán de rositas y como si nada.

@Chim me pareces una tía muy sensata y muy valiente, haces lo que toca pero seguro que de las pocas que se planta. Espero que pronto te salga algo mejor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes