Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consecuencias económicas del Coronavirus

eraseunavez escribió: 07 Abr 2020, 13:46
Valkin escribió: 07 Abr 2020, 13:41
Melindabea escribió: 07 Abr 2020, 13:14 Bueno, ahora resulta que las prospecciones de otra nueva recesión a nivel mundial este año son a causa del gobierno psoe-podemos.
¿A nivel mundial? :loca:

Ahora resulta que medios de todo el mundo pronosticaban una crisis para este año únicamente para España?... qué importantes somos, no? Alemania estaba al borde de la recesión y el problema estaba en España, claro que sí.
:lol: :loll:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Novacane escribió: 04 Abr 2020, 22:50 https://www.mckinsey.com/~/media/McKins ... ril-3.ashx

A partir de la página 20 los distintos escenarios a los que nos enfrentamos.

Deloitte Consulting hizo lo propio con España.

https://pbs.twimg.com/media/EUwPmtsWkAA ... name=small

Vamos la normalidad como la conocemos hasta finales-principios del año que viene nada.
Me parece muy atinada esa representación.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Consecuencias económicas del Coronavirus

No sé si lo habéis comentado ya porque el post va deprisa, pero he leído hoy que los que estamos en ERTE cobraremos lo de marzo en mayo, debido al gran volumen que tienen y que no dan abasto, es esto cierto? como se leen tantos bulos ya no sé :faint:

Menos mal que tengo ahorros, si no yo no sé de dónde iba a sacar para pagar los gastos de este mes y el que viene y hasta el 10 de mayo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Veranito escribió: 07 Abr 2020, 15:24 No sé si lo habéis comentado ya porque el post va deprisa, pero he leído hoy que los que estamos en ERTE cobraremos lo de marzo en mayo, debido al gran volumen que tienen y que no dan abasto, es esto cierto? como se leen tantos bulos ya no sé :faint:

Menos mal que tengo ahorros, si no yo no sé de dónde iba a sacar para pagar los gastos de este mes y el que viene y hasta el 10 de mayo.
El SEPE ya pagó viernes las prestaciones de este mes así que hasta mayo ya no creo que paguen nada.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas del Coronavirus

"No vamos a asumir la hipoteca de Europa": Países Bajos dice "no es no" a los coronabonos
El ministro de Finanzas cree que es "injusto" que todos los países de la UE garanticen "préstamos sin condiciones" a los países del sur.

https://www.elespanol.com/mundo/2020040 ... 623_0.html
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Competencia investigará a empresas de geles, bancos y funerarias por sus prácticas ante el coronavirus


https://www.elmundo.es/economia/2020/04 ... b45b7.html
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

-Olimpia- escribió: 07 Abr 2020, 20:54 "No vamos a asumir la hipoteca de Europa": Países Bajos dice "no es no" a los coronabonos
El ministro de Finanzas cree que es "injusto" que todos los países de la UE garanticen "préstamos sin condiciones" a los países del sur.

https://www.elespanol.com/mundo/2020040 ... 623_0.html
Ojalá se acabe el dumping fiscal que hace Holanda al resto de países de la UE. Me gustaría saber que excusa iban a dar para evitar que se haga.
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Veranito escribió: 07 Abr 2020, 15:24 No sé si lo habéis comentado ya porque el post va deprisa, pero he leído hoy que los que estamos en ERTE cobraremos lo de marzo en mayo, debido al gran volumen que tienen y que no dan abasto, es esto cierto? como se leen tantos bulos ya no sé :faint:

Menos mal que tengo ahorros, si no yo no sé de dónde iba a sacar para pagar los gastos de este mes y el que viene y hasta el 10 de mayo.
Yo estoy en cese de actividad, soy autónoma y ayer la de la gestoría me dijo que en principio nos pagan el 17 de Abril, a ver.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Pedro Sánchez debería poner las cartas sobre la mesa y dejarse de diplomacia: No quieres ayudar al sur? pues el sur se va de la unión europea... está claro que no entiendo de política y demás, que seguramente íbamos a salir perdiendo si se diera el caso, que solo nos faltaría una crisis por salir de Europa, pero es que para que estamos en la UE? se suponía que esto era un proyecto en común y blablabla, pero luego le dieron bien a Grecia en el 2008 y ahora nos van a dar bien a Italia y España, es que parecemos los tontos del continente.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Grecia recibió un porron de millones de la UE que no es que la dejasen abandonada a su suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Pero Alemania también ganó mucho dinero a base de Grecia
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Los ertes depende de cuando se hayan tramitado si entran para abril o mayo, porque depende de la fecha de entrada en la administración y del ritmo de tramitación que tengan ellos y si es un erte de sectores que se cerraron que es más rápido o por lo que se ve si no son de los que cerraron obligatoriamente pues tendrán que acreditar las causas económicas y ahí si tienen que pedir documentación
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Veranito escribió: 07 Abr 2020, 15:24 No sé si lo habéis comentado ya porque el post va deprisa, pero he leído hoy que los que estamos en ERTE cobraremos lo de marzo en mayo, debido al gran volumen que tienen y que no dan abasto, es esto cierto? como se leen tantos bulos ya no sé :faint:

Menos mal que tengo ahorros, si no yo no sé de dónde iba a sacar para pagar los gastos de este mes y el que viene y hasta el 10 de mayo.
hace dias que eso mismo se lo comentaron el personal de una gestoria a una persona que yo conozco , pero no se si será posible o no. Yo por si acaso miro mucho lo que gasto, porque en mi empresa se ha hecho un erte, y por la naturaleza de mi empresa ya sabemos que seremos los ultimos en volver a trabajar en mi empresa...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Me acabo de enterar de que la pyme en la que trabajé hasta hace 2 semanas hizo varios despidos hoy (incluyendo a la chica que yo había capacitado para que me reemplazara). Suponía que esto les iba pegar muy fuerte, pero no creí que los recortes llegarían tan rápido. Me ha sabido mal saberlo :hurted:

También tengo familiares y amigos con microempresas que no saben ni cómo van a cubrir sus gastos porque además...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3607
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Consecuencias económicas del Coronavirus

eraseunavez escribió: 07 Abr 2020, 21:13
-Olimpia- escribió: 07 Abr 2020, 20:54 "No vamos a asumir la hipoteca de Europa": Países Bajos dice "no es no" a los coronabonos
El ministro de Finanzas cree que es "injusto" que todos los países de la UE garanticen "préstamos sin condiciones" a los países del sur.

https://www.elespanol.com/mundo/2020040 ... 623_0.html
Ojalá se acabe el dumping fiscal que hace Holanda al resto de países de la UE. Me gustaría saber que excusa iban a dar para evitar que se haga.
Exacto. Alguien debería poner esto sobre la mesa
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Consecuencias económicas del Coronavirus

-Olimpia- escribió: 07 Abr 2020, 14:19 https://www.elmundo.es/economia/2020/04 ... b4631.html

El Gobierno movilizará parados por decreto para recoger las cosechas del campo

La campaña de recogida de la fruta de hueso (melocotones, cerezas, nectarinas...) comienza en una semana y faltan entre 100.000 y 150.000 personas para cubrir esta recolección, según reconoció el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, la semana pasada.
Las organizaciones agrarias llevan semanas advirtiendo de que esta campaña puede echarse a perder si no hay gente suficiente para ejecutarla. A diferencia de otros productos agrarios, la recolección de fruta y las hortalizas no está mecanizada, son labores muy manuales, que requieren de personal.
Pues los de Vox deben estar bien contentos, que ya no hay inmigrantes que nos quiten el trabajo.
Estoy segura que un montón de parados muy españoles y mucho españoles irán en masa a trabajar al campo, con las mismas condiciones que los moros que les quitaban el trabajo
Spoiler: no
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

A lo mejor hay que dejar de llamar Unión Europea a la UE que parece que aquí los únicos que deciden son Alemania y Holanda.
Fracaso en la UE tras 16 horas de reunión: las exigencias de Holanda bloquean las ayudas contra el coronavirus

Las condicionalidades del fondo de rescate –MEDE– y la senda de recuperación centran las discusiones de un Eurogrupo que volverá a reunirse este jueves a las 17.00

España e Italia pugnan con Alemania y Holanda por una respuesta económica incondicional ante la crisis del coronavirus


https://www.eldiario.es/economia/Espana ... 99177.html
Imagen
hunkydory

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo ya asumo que este mes no cobramos. Por suerte tenemos ahorros y por circunstancias mi novio, pese al ERTE, sigue cobrando su sueldo con regularidad y a final de mes. Pero no me imagino el calvario de esas familias que no están ingresando NADA. Sinceramente, me decepciona mucho que el gobierno no se pronuncie al respecto.

Porque entiendo que muchas empresas se quedaron fuera de plazo entre que les aceptaron el ERTE, movieron papeles y demás, pero no se puede hacer un ingreso extraordinario y pagar a día 15 o 20?
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Pero para poder hacerles el ingreso hará falta que alguien meta sus datos en algún sitio para que les pueda llegar el dinero, no? Si son más de dos millones pues es normal que tarden un poco.
Imagen
Chim

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes