Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

crispisdequelocs escribió: 04 Abr 2020, 12:39
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El historial de conversaciones de Skype puede que lo tengas en tu ordenador. Echa un vistazo a los pasos que se siguen en este enlace para ver si los puedes recuperar:
https://www.vidagnu.com/historial-de-co ... o-abrirlo/
Imagen
crispisdequelocs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 23 Feb 2018, 14:03

  Consecuencias económicas del Coronavirus

.
Última edición por crispisdequelocs el 04 Abr 2020, 19:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

hunkydory escribió: 04 Abr 2020, 12:47 @eraseunavez pero los ERTES se pueden pedir con efecto retroactivo. Él puede haberlo pedido (y comunicado) el 30 pero poner como fecha de inicio del mismo el 15. Supongo que alegan que no estaban trabajando, pero tampoco solicitaron antes el ERTE porque entre tanto estaban echando cuentas sobre qué era mejor en esta situación para la empresa y trabajadores y chimpún.

Algún apaño/excusa habrá porque el caso de la forera no es el primero que me llega a mis oídos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Claro, pero si estaban trabajando no deberían descontarte nada y si lo hacen no debería ser legítima la fecha de inicio del ERTE, digo yo que ahí ya tendría que entrar en escena la inspección si algún trabajador denuncia.
Imagen
crispisdequelocs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 23 Feb 2018, 14:03

  Consecuencias económicas del Coronavirus

eraseunavez escribió: 04 Abr 2020, 12:48
crispisdequelocs escribió: 04 Abr 2020, 12:39
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El historial de conversaciones de Skype puede que lo tengas en tu ordenador. Echa un vistazo a los pasos que se siguen en este enlace para ver si los puedes recuperar:
https://www.vidagnu.com/historial-de-co ... o-abrirlo/
Gracias, me lo guardo :wow:
Imagen
hunkydory

  Consecuencias económicas del Coronavirus

eraseunavez escribió: 04 Abr 2020, 12:53
hunkydory escribió: 04 Abr 2020, 12:47 @eraseunavez pero los ERTES se pueden pedir con efecto retroactivo. Él puede haberlo pedido (y comunicado) el 30 pero poner como fecha de inicio del mismo el 15. Supongo que alegan que no estaban trabajando, pero tampoco solicitaron antes el ERTE porque entre tanto estaban echando cuentas sobre qué era mejor en esta situación para la empresa y trabajadores y chimpún.

Algún apaño/excusa habrá porque el caso de la forera no es el primero que me llega a mis oídos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Claro, pero si estaban trabajando no deberían descontarte nada y si lo hacen no debería ser legítima la fecha de inicio del ERTE, digo yo que ahí ya tendría que entrar en escena la inspección si algún trabajador denuncia.
Claro, no es legítimo ni legal, pero para que esto se sepa algún trabajador debería denunciar y, por lo que cuenta la forera, no parece que vaya a pasar. Entiendo también que la gente tenga miedo de perder su trabajo en una situación como la que tenemos encima. No los culpo. Y es una putada que la responsabilidad de que se cumpla la ley en una empresa acabe siempre recayendo en que los propios trabajadores pongan en riesgo su puesto de trabajo.

En fin, que yo no trabajaría y me cubriría muy mucho las espaldas recuperando conversaciones y haciendo captura de toooodo lo que se hable. Siento ser pesimista, pero no creo que (y menos siendo la única que se rebela) tu jefe lo encaje muy bien.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Un amigo de mi hermano tramitó su propio erte y cuando ya lo había tramitado, su supuesto exjefe lo llamó para que tramitara los del segundo ciclo.
En fin.
Imagen
crispisdequelocs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 23 Feb 2018, 14:03

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Edito y os contaré si hay novedades.
Última edición por crispisdequelocs el 04 Abr 2020, 19:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Si yo tuviese que seguir un horario de tele trabajo con los niños en casa y sola como estoy hasta que el costillo vuelve de la oficina, sería imposible, casi prefiero que ahí haya flexibilidad. De todas formas he estado trabajando fuera del horario establecido toda la cuarentena, al igual que mis compis con hijos, y nadie ha dicho nada.
Ahora estoy de vacaciones porque las tenía pedidas y al no estar en un ERTE no se suspenden, igual estos días todos en casa aprovecho para adelantar trabajo para cuando vuelva a estar sola, porque no creo que volvamos a la actividad normal antes de mayo.
hunkydory

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo lo entiendo, pero @Marv si tienes que comunicarte con tus compañeros y ellos ya están fuera de horario de trabajo es una faena. Yo me esperaría a la jornada siguiente y les preguntaría en su horario de trabajo, pero también es una putada para tí que en tu tiempo libre tengas que preocuparte por temas laborales.

Al final creo que lo más fácil para tener un horario correcto, que no haya abusos y que exista una buena comunicación con la plantilla es que todos trabajen a las mismas horas. Y si por temas de cuidados a menores/mayores no se puede me temo que pediría que estas personas saquen un momento para comunicarse en horas de oficina, aunque estéis fuera de vuestro horario y que luego este tiempo obviamente os cuente como jornada laboral.

La verdad es que es un tema :book:
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Entre mis compis no hay problema por eso, supongo que dependerá de la empresa y de cómo se lleven los trabajadores entre ellos, en nuestro caso somos una piña, sobre las horas... bueno yo si falto a trabajar porque un hijo está malo, me encuentro mal... ni me piden justificación, ni me lo descuentan, ni me hacen recuperar, jamás se me ocurriría pedir compensación por hacer una reunión telematica a las 9 de la noche como fue el caso de ayer. Al final entiendo que el trabajador trata a la empresa como lo traten a él, yo por ahora tengo poca queja o ninguna de la mía.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Consecuencias económicas del Coronavirus

https://www.mckinsey.com/~/media/McKins ... ril-3.ashx

A partir de la página 20 los distintos escenarios a los que nos enfrentamos.

Deloitte Consulting hizo lo propio con España.

Imagen

Vamos la normalidad como la conocemos hasta finales-principios del año que viene nada.
Lattice

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Marv escribió: 04 Abr 2020, 16:46 Entre mis compis no hay problema por eso, supongo que dependerá de la empresa y de cómo se lleven los trabajadores entre ellos, en nuestro caso somos una piña, sobre las horas... bueno yo si falto a trabajar porque un hijo está malo, me encuentro mal... ni me piden justificación, ni me lo descuentan, ni me hacen recuperar, jamás se me ocurriría pedir compensación por hacer una reunión telematica a las 9 de la noche como fue el caso de ayer. Al final entiendo que el trabajador trata a la empresa como lo traten a él, yo por ahora tengo poca queja o ninguna de la mía.
En mi ofi es igual todo como lo cuentas.
Lattice

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Novacane escribió: 04 Abr 2020, 22:50 https://www.mckinsey.com/~/media/McKins ... ril-3.ashx

A partir de la página 20 los distintos escenarios a los que nos enfrentamos.

Deloitte Consulting hizo lo propio con España.

Imagen

Vamos la normalidad como la conocemos hasta finales-principios del año que viene nada.
Muchas gracias sobre todo por el informe de McK.
crispisdequelocs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 23 Feb 2018, 14:03

  Consecuencias económicas del Coronavirus

.
Última edición por crispisdequelocs el 05 Abr 2020, 20:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Qué personaje @crispisdequelocs espero que puedas salir pronto de ahí.
datenshiblue

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Tristemente esas prácticas estan mucho más extendidas de lo que parece.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Marv el 06 Abr 2020, 22:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo es que me niego a caer en esa vergüenza de especulación, antes me ato un pañuelo alrededor de la boca. Como bien dices es usura.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas del Coronavirus

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45e6.html

La bomba fiscal que amenaza a España: "El déficit puede perfectamente llegar a los 100.000 millones"


:faint:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lattice

  Consecuencias económicas del Coronavirus

-Olimpia- escribió: 06 Abr 2020, 11:55 https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45e6.html

La bomba fiscal que amenaza a España: "El déficit puede perfectamente llegar a los 100.000 millones"


:faint:
Si el problema gordo va a ser de deuda, el del paro va a ser transitorio, pero la deuda van a ser muchos años.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes