Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Las pantallas pudren el cerebro y no es exagerado decirlo, hay un montón de estudios sobre el tema. Lo hacen en adultos, como para no hacerlo en niños, los psicólogos infantiles están preocupadísimos con qué va a ser de esta generación que se está criando con juegos de móviles y tablets desde muy pequeños. En la educación deberían estar prohibidos hasta llegar a la universidad, la gente aprende a usar ordenadores e internet igual, no hay ninguna necesidad de enseñarles en clase.

No hay que olvidar que los móviles y tablets pueden ser herramientas muy útiles, pero detrás de eso no dejan de ser máquinas de publicidad que lo que más pretenden frente a otras cosas es tenerte enganchado y abriendo las aplicaciones cuanto más veces y tiempo al día mejor, están totalmente diseñados para ese fin por mucho que puedas usarlos para otros. Un libro no te va a pasarse el día intentando meterte por el ojo los productos patrocinados de la instagramer de turno ni el clickbait sobre lo último que ha dicho Ayuso, sólo por eso ya cualquier inconveniente que pueda tener queda compensado :lol:

Yo tampoco estoy de acuerdo con que la educación, quizás ni siquiera la universidad, tengan que prepararte para el mundo laboral. A ver, es que no es tan difícil aprender cosas, que parece que es una creencia que subyace siempre a ese tipo de pensamientos. Pensar que hoy en día una persona no va a poder adaptarse a un puesto de trabajo informatizado porque en el colegio no le han enseñado a usar un ordenador es surrealista. Me recuerda al argumento de que hay que cargar a los niños de deberes desde pequeños porque así aprenden el valor del esfuerzo y si no les costará mucho adaptarse a la universidad y al futuro trabajo. No tiene sentido, la gente y sobre todo la joven se adapta a lo que le venga en el momento que le venga sin ningún problema. Otra cosa es si hablamos de generaciones anteriores que tienen problemas para usar herramientas informáticas, pero eso no viene de que no usasen tablets en el colegio, vienen de que no existieron hasta que estaban ya asentados en la vida laboral. Y aún así cuántos lo aprendieron en el trabajo porque no les quedó más remedio. De verdad creo que quien no ha aprendido a usarlas es porque por su puesto nunca le ha hecho falta.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Consecuencias económicas del Coronavirus

cerocero escribió: 27 Nov 2020, 11:55
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas del Coronavirus

cerocero escribió: 27 Nov 2020, 11:19
Frenchy McPhee escribió: 27 Nov 2020, 11:02 Pero esto que me comentas del banco de libros, ¿en qué CCAA se hace? Porque mi madre es profesora en CyL y eso no lo ha escuchado nunca, ojalá.
Una curiosidad, ¿por qué piensas que para estudiar con el papel y el lápiz, no hay nada? @cerocero Sin intención de sonar impertinente, de verdad que me interesa saber tu punto de vista sin intención de rebatirte.
En Madrid, Programa ACCEDE se llama, el colegio compra las primeras partidas de libros y luego cuando terminas el curso los devuelves (excepto los de antes de 3º de primaria que son fungibles, claro, esos son nuevos cada año), sólo tienes que comprar el activity de inglés y valores/religión y música, aunque en nuestro caso para valores/religión y música el colegio ha organizado un banco interno.
En CyL también existe, pero cambiaron el modo de dar las ayudas y ahora funciona con donaciones de particulares, es un sistema que va a terminar desapareciendo, pero que de momento les ahorra un dinero.

Por un lado están los niños que tiene beca de libros, y son los únicos que los tienen asegurados en el banco de libros, a partir de 3 de primaria que es cuando funciona esto, si sobran de ese banco te puede tocar, y una vez finaliza él curso, puedes donar, los que tú has comprado, pero eso no te asegura que te toquen, total cada vez menos gente los dona y prefieren venderlos en Wallapop, o algo así. Porque si por ejemplo el curso superior solo donan 15 entre becados y no, y en tu curso hay 16 personas con beca, son para ellos, los lotes completos, aunque vengan de una donación particular, resumen a la comunidad le viene guay porque se ahorra libros, pero la gente está que cansada y cada vez dona menos y vende más a la puerta del cole.
Hay coles donde funciona muy bien, y dona todo el mundo, pero los coles donde hay muchos niños becados el resto no donan, porque no les toca nunca y sienten que lo están financiando ellos, porque no se reparten, sino que a ellos les tocan todos. Si la comunidad siguiera pagando las becas, y los que se donan se repartirían y al menos te tocaría dos o tres libros.

Me he explicado fatal :bag:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Venía a poner esto, pero me he liado con los libros. :):
La crisis de la Covid-19 obliga a vender 12 hoteles en Salamanca
La provincia se encuentra entre las que más hoteles tiene a la venta de España
https://lacronicadesalamanca.com/29673 ... salamanca/
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1455
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5502
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Me gustaba más lo de antes, y no es incompatible tener cultura general (geografía, historia, lengua literatura...) y saber utilizar la tecnología, redes sociales, aplicaciones, etc...Soy mayor (EGB, BUP, COU) y no tengo ningún problema con estas cosas.
Es que, joder, hace poco salieron imágenes de una reportera preguntando a un chaval por algún escritor del 27 y su respuesta fue, pero si estamos en el 20, aún no puede haber ninguno 🤦🏻‍♀️

Y hablando de números de teléfono, me sé muchos de carrerilla, pero no me acuerdo de quien eran, imagino que de mi casa, de mis abuelos, amigas etc... de cuando eran de 6 cifras, sin prefijo, a no ser que llamaras a otra provincia 😬😬
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Yo me sigo acordando de los teléfonos de mis mejores amigas de casa de hace 25 años (vamos de casa de sus padres) pero no me sé el móvil de nadie.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Mañica escribió: 28 Nov 2020, 00:31 Yo me sigo acordando de los teléfonos de mis mejores amigas de casa de hace 25 años (vamos de casa de sus padres) pero no me sé el móvil de nadie.
+1

Por no saberme no me sé ni el de mi novio.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

@Auba y cómo se hace? Son en préstamo? Se subvenciona la compra?
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Consecuencias económicas del Coronavirus

cerocero escribió: 29 Nov 2020, 00:34 @Auba y cómo se hace? Son en préstamo? Se subvenciona la compra?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Consecuencias económicas del Coronavirus

¿Qué es un Chromebook? ¿Una especie de tablet?
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Frenchy McPhee escribió: 29 Nov 2020, 13:10 ¿Qué es un Chromebook? ¿Una especie de tablet?
Me uno a la pregunta, la primera vez que lo escucho :book:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Lemon pie escribió: 27 Nov 2020, 16:26
cerocero escribió: 27 Nov 2020, 11:19
Frenchy McPhee escribió: 27 Nov 2020, 11:02 Pero esto que me comentas del banco de libros, ¿en qué CCAA se hace? Porque mi madre es profesora en CyL y eso no lo ha escuchado nunca, ojalá.
Una curiosidad, ¿por qué piensas que para estudiar con el papel y el lápiz, no hay nada? @cerocero Sin intención de sonar impertinente, de verdad que me interesa saber tu punto de vista sin intención de rebatirte.
En Madrid, Programa ACCEDE se llama, el colegio compra las primeras partidas de libros y luego cuando terminas el curso los devuelves (excepto los de antes de 3º de primaria que son fungibles, claro, esos son nuevos cada año), sólo tienes que comprar el activity de inglés y valores/religión y música, aunque en nuestro caso para valores/religión y música el colegio ha organizado un banco interno.
En CyL también existe, pero cambiaron el modo de dar las ayudas y ahora funciona con donaciones de particulares, es un sistema que va a terminar desapareciendo, pero que de momento les ahorra un dinero.

Por un lado están los niños que tiene beca de libros, y son los únicos que los tienen asegurados en el banco de libros, a partir de 3 de primaria que es cuando funciona esto, si sobran de ese banco te puede tocar, y una vez finaliza él curso, puedes donar, los que tú has comprado, pero eso no te asegura que te toquen, total cada vez menos gente los dona y prefieren venderlos en Wallapop, o algo así. Porque si por ejemplo el curso superior solo donan 15 entre becados y no, y en tu curso hay 16 personas con beca, son para ellos, los lotes completos, aunque vengan de una donación particular, resumen a la comunidad le viene guay porque se ahorra libros, pero la gente está que cansada y cada vez dona menos y vende más a la puerta del cole.
Hay coles donde funciona muy bien, y dona todo el mundo, pero los coles donde hay muchos niños becados el resto no donan, porque no les toca nunca y sienten que lo están financiando ellos, porque no se reparten, sino que a ellos les tocan todos. Si la comunidad siguiera pagando las becas, y los que se donan se repartirían y al menos te tocaría dos o tres libros.

Me he explicado fatal :bag:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Frenchy McPhee escribió: 29 Nov 2020, 13:10 ¿Qué es un Chromebook? ¿Una especie de tablet?
No, es un portátil con sistema operativo Chrome (de Google)
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11151
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

A ver si es verdad.
La UE lanza un ultimátum a Hungría y Polonia: activará el plan B para los fondos de recuperación si no levantan su veto en las próximas horas

La urgencia por la crisis sanitaria y económica hace que los líderes de la UE busquen una alternativa para sortear el chantaje de Budapest y Varsovia por el mecanismo del Estado de Derecho

— Hungría y Polonia mantienen el bloqueo a los 750.000 millones de los fondos de recuperación: "Estamos totalmente alineados"

https://www.eldiario.es/internacional/u ... 87640.html
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1455
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Tiene varios nombres, dependiendo de la comunidad, programa Lee, banco de libros, etc. En unos centros, lo organiza el propio centro, mientras que en otros, lo hace el ayuntamiento.

A mi me hubiera gustado trabajar en un centro, pero como utilizan Chromebooks, lo rechacé. Es lo que dice @Auba , el nivel de trabajo es brutal, porque todo tu material lo has de adaptar a la plataforma y, por lo tanto, trabajar de manera muy diferente.

En este centro que os digo, es el propio centro quien compra los dispositivos y se los deja, bajo fianza, a los alumnos. Ya os podéis imaginar cómo quedan después de un curso escolar...
jst.pablo
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2020, 00:01

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Mañica escribió: 28 Nov 2020, 00:31 Yo me sigo acordando de los teléfonos de mis mejores amigas de casa de hace 25 años (vamos de casa de sus padres) pero no me sé el móvil de nadie.
Me pasa y tengo 21 años jaja
De llamar a los fijos para quedar con los amigos de pequeño, a los abuelos etc.
De móviles literalmente solo me sé el de mi padre y el mio
You either die in dispair, or learn to honk
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes