Consecuencias económicas del Coronavirus

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

El Gobierno anuncia que está "a punto" de aprobar la nueva Ley de fraude fiscal

La ministra de Hacienda ha subrayado que entre los miembros del Ejecutivo se está "de acuerdo" en el objetivo de reducir la brecha fiscal con Europa en materia de ingresos públicos, pero ha apuntado que los impuestos son solo el "instrumento" y hay "diferentes formas" de conseguir la meta.
https://www.publico.es/politica/crisis- ... iscal.html
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

cerocero escribió: 29 May 2020, 13:17
laurenandolivia escribió: 29 May 2020, 12:17
metz escribió: 29 May 2020, 12:17
laurenandolivia escribió: 29 May 2020, 12:16
metz escribió: 29 May 2020, 11:47
Ya te digo.
Pues ya me diréis, soy toda oídos.
Mecanismos de control, se ha dicho varias veces en las últimas páginas.
En este país eso es magia.
O sea que simplemente lo das por perdido, ¿y las privatizaciones por qué crees que un día funcionarán? ¿hay alguna empresa que haya mejorado su servicio a los ciudadanos o tenga mejores condiciones para sus trabajadores después de privatizarse? que igual la hay y no la se.

Y ya sin irnos a empresas que produzcan cosas, sólo servicios:

Yo trabajo en el sector público, en donde estoy han externalizado algunos servicios. Resultado, en un edificio un bedel que trabaja sus 7h30 y cobra 1200 euros y en el de al lado trabaja, y esto es real, 10h y cobra 800 euros (ahora supongo que lo habrán subido, el año pasado era eso porque lo vi con mis propios ojos) y al que encima cambian y mueven y despiden cuando les sale del nabo, cambiaban todo el tiempo, con lo cual hacían peor su trabajo, obviamente, porque no se hacían al puesto ni sabían donde estaba nada ni conocían a nadie. Peor servicio y peores condiciones, eso si, más barato sale.
Eso será ahi, yo he trabajado en el servicio andaluz de empleo y el que estaba al lado Mía con mi misma categoría profesional que era grupo C1, cobraba como un funcionario del grupo A2. Que quieras decir que la externalización es que le empeoran condiciones y sueldo, bueno, será ahí, en la mayoría de los sitios se utiliza para enchufar gente sin necesidad de seguir los mecanismos legales, se sacaban una oferta d ela manga con unos requisito, que en muchos casos cumplían x personas, no es raro que esto pasara a través del llamamiento del Sae, entrarían alguno de rebote que no tuviera enchufe. Por no hablar de puestos vacíos de contenido que no hacían nada, así que tú estabas todo el día agobiado atendiendo citas y te veías a una que salía a “buscar ofertas de trabajo visitando empresas”, o gente que hacía orientación laboral pues bueno, sin formación en orientación laboral. Y mi administración de esto llenita, que hizo el psoe una jugada de meternos en agencias e intentar asi diluir un poquito al personal, intentar que pudieran tramitar subvenciones que no pueden, etc. no sé si con la crisis les igualarían el sueldo, pero el convenio en aquella época lo vimos y ahí estaba, un administrativo cobraba como un A2. Ahora el PP como no sabe que hacer con estos pues va por el mismo camino de intentar darles funciones o funcionarizarlos, porque como no se pueden despedir... pero es súper agradable trabajar en un sitio, estar a tope, ver cómo ocupan mesas y que su trabajo se limite a indicarle a la gente que botón tienen que dar a la máquina para sacar cita
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consecuencias económicas del Coronavirus

La chica que teniamos ayudando en el curro ya le han dicho que no la renuevan.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Supongo que habréis puesto la portada de la revista holandesa. Desde Portugal les contestan :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Jajajajaja

Se han dejado el balconing y alguna cosa más, pero genial
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Ren escribió: 29 May 2020, 19:50 Supongo que habréis puesto la portada de la revista holandesa. Desde Portugal les contestan :lol:

Imagen
:clap:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Cada día más amo a los portugueses. Y nosotros nunca les defendemos...unión española-portuguesa ya!
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Consecuencias económicas del Coronavirus

¿Qué dice exactamente el titular?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Alabama escribió: 29 May 2020, 20:38 ¿Qué dice exactamente el titular?
Lo de abajo creo que es ni un céntimo más a los paraísos fiscales.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Ren escribió: 29 May 2020, 20:48
Alabama escribió: 29 May 2020, 20:38 ¿Qué dice exactamente el titular?
Lo de abajo creo que es ni un céntimo más a los paraísos fiscales.
En el de arriba: Los que usan calcetines blancos en la playa se merecen un jódete :D:

https://cadenaser.com/ser/2020/05/29/in ... 00241.html
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Gracias darlings, sólo había entendido lo de las medias blancas en la playa.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Ahhh filho da p**a agora sim entendo
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas del Coronavirus









Si podéis leerlo entero.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Qué tristeza de mapa
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3971
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Es lo más sensato que he leído en mucho tiempo. Ese es el camino.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas del Coronavirus

En Madrid, por lo que he visto publicado, parece ser que se vuelve a apostar por el ladrillo para salir de la crisis. Parece que estamos en un bucle sin salida.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7310
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Hace años que tendríamos que haber cambiado de modelo productivo, estamos condenados si seguimos con el ladrillazo y el turismo. Pero ni con crisis ni sin ellas, nadie está por la labor.

No les puedo estar cogiendo más manía a los cometulipanes que en esta crisis. Luego bien que querrán ir de vacaciones a las playas de los vagos sureños, y que nos postremos diciendo sí bwana. :guitar:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Consecuencias económicas del Coronavirus

laurenandolivia escribió: 30 May 2020, 08:14 Es lo más sensato que he leído en mucho tiempo. Ese es el camino.
Es que ese debería ser (junto con otros en la línea) el debate de la mesa de reconstrucción. Con gente preparada. Que sepa de lo que habla.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas del Coronavirus

shastha escribió: 29 May 2020, 17:14
cerocero escribió: 29 May 2020, 13:17
laurenandolivia escribió: 29 May 2020, 12:17
metz escribió: 29 May 2020, 12:17
laurenandolivia escribió: 29 May 2020, 12:16

Pues ya me diréis, soy toda oídos.
Mecanismos de control, se ha dicho varias veces en las últimas páginas.
En este país eso es magia.
O sea que simplemente lo das por perdido, ¿y las privatizaciones por qué crees que un día funcionarán? ¿hay alguna empresa que haya mejorado su servicio a los ciudadanos o tenga mejores condiciones para sus trabajadores después de privatizarse? que igual la hay y no la se.

Y ya sin irnos a empresas que produzcan cosas, sólo servicios:

Yo trabajo en el sector público, en donde estoy han externalizado algunos servicios. Resultado, en un edificio un bedel que trabaja sus 7h30 y cobra 1200 euros y en el de al lado trabaja, y esto es real, 10h y cobra 800 euros (ahora supongo que lo habrán subido, el año pasado era eso porque lo vi con mis propios ojos) y al que encima cambian y mueven y despiden cuando les sale del nabo, cambiaban todo el tiempo, con lo cual hacían peor su trabajo, obviamente, porque no se hacían al puesto ni sabían donde estaba nada ni conocían a nadie. Peor servicio y peores condiciones, eso si, más barato sale.
Eso será ahi, yo he trabajado en el servicio andaluz de empleo y el que estaba al lado Mía con mi misma categoría profesional que era grupo C1, cobraba como un funcionario del grupo A2. Que quieras decir que la externalización es que le empeoran condiciones y sueldo, bueno, será ahí, en la mayoría de los sitios se utiliza para enchufar gente sin necesidad de seguir los mecanismos legales, se sacaban una oferta d ela manga con unos requisito, que en muchos casos cumplían x personas, no es raro que esto pasara a través del llamamiento del Sae, entrarían alguno de rebote que no tuviera enchufe. Por no hablar de puestos vacíos de contenido que no hacían nada, así que tú estabas todo el día agobiado atendiendo citas y te veías a una que salía a “buscar ofertas de trabajo visitando empresas”, o gente que hacía orientación laboral pues bueno, sin formación en orientación laboral. Y mi administración de esto llenita, que hizo el psoe una jugada de meternos en agencias e intentar asi diluir un poquito al personal, intentar que pudieran tramitar subvenciones que no pueden, etc. no sé si con la crisis les igualarían el sueldo, pero el convenio en aquella época lo vimos y ahí estaba, un administrativo cobraba como un A2. Ahora el PP como no sabe que hacer con estos pues va por el mismo camino de intentar darles funciones o funcionarizarlos, porque como no se pueden despedir... pero es súper agradable trabajar en un sitio, estar a tope, ver cómo ocupan mesas y que su trabajo se limite a indicarle a la gente que botón tienen que dar a la máquina para sacar cita
Ah, yo eso no lo he visto pero no digo que no exista. Yo sólo he trabajado en la AGE y en Administración Universitaria y nunca he visto eso
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas del Coronavirus

Pero si nadie en Europa va a permitir que el sur se reindustrialice. Sería hacerles la competencia, dejar de depender de sus limosnas y empezar a tener voz y voto reales por tratarlos de tú a tú y encima subiría nuestro nivel de vida y sus ciudadanos perderían el chiringuito tercermundista que tienen a la puerta de casa y a lo mejor tendrian a los borrachos en su pais dando por culo en vez de sacudirselos en verano.

Jamás vamos a ver una España tecnológica. Jamás. Nuestros políticos estan vendidos al lobby turístico y cobran sus sobres gracias al ladrillo. Invertir en I+D supone robar menos. Generar empleos de calidad y fabricas que empleen a mucha gente significa menos mano de obra esclava para el sector servicios y construccion, y eso a los que les pagan las jubilaciones millonarias no les gusta.

No soñeis porque si llegamos al 2050 vamos a seguir viendo el mapa de Europa con los mismos colores que tiene ahora y que tiene desde que entramos en la UE y nos fueron cerrando y atenazando todas nuestras fabricas, altos hornos y demás. Nunca vamos a ser otra cosa que la república bananera de Europa
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes